(133) Oscar E. Miñarro, nuevo obispo argentino que sigue una "tradición"…

misamiñarroAlgunas veces nos hemos lamentado de que ciertas diócesis –al menos en Argentina- funcionen como feudos, pero hay que decir que en ocasiones, se convierten incluso en verdaderos bastiones de resistencia y combate, pero no del “buen combate” paulino -contra el mundo, demonio y carne-, como sería de esperar, sino a favor de estos enemigos del alma. Y los que militan en estas posiciones, tienen el “estilo” que revelaba Mons. Casaldáliga cuando -al lamentarse por la elección de Benedicto XVI-, le preguntaron qué haría, y él respondió: “Seguiremos luchando desde las sombras, desde abajo, hasta que lleguen tiempos más propicios”.

Lo cierto es que la Iglesia peregrina en la tierra es también militante, pero no se refiere a una concepción fundamentalmente material de la milicia (como lo entendieron por ejemplo los sacerdotes para el Tercer mundo, que dieron gran aliento a las guerrillas marxistas en Hispanoamérica), por lo cual el Brigadier Eliseo Ruiz, jefe de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de Argentina señalaba con razón:“Hoy los agitadores más peligrosos son los Sacerdotes del Tercer Mundo, especialmente los de extrema izquierda, marxistas o maoístas”. (La Razón 1-10-70)

mujicaPero la noción de militancia católica se opone además a una concepción ideológica. El tercermundismo se va filtrando de la mano del gramscismo también en la Iglesia, porque Antonio Gramsci consideraba que el verdadero y más efectivo combate se libraba en el orden de lo cultural, especialmente mediante la subversión ideológica: por eso insistía en la necesidad de cambiar el sentido común, a fin de que sean los propios católicos quienes “desde dentro” se constituyan en fieles servidores de la Revolución.  

El p. Leonardo Castellani los pintaba en pocos y muy claros trazos:

“Su lenguaje es el de los políticos, mezclado con el de los pastores protestantes; y han hecho ya más proclamas que Balbín. La autoridad invocada son los Evangelios; la bandera enarbolada es la liberación de los pobres; la meta es la reforma de la Iglesia o si acaso la fundación de otra nueva; la Carta Magna es Medellín”.(Tiempo Político IV, 7-70).

Efectivamente, se constata que hay algunas diócesis en las cuales, según vaya a saber qué criterio “estratégico” del “Príncipe de este mundo”, el Modernismo se ha ido enquistando y echando raíces cada vez más fuertes desde hace varias décadas. Es irónico que quienes no quieren oír hablar de Tradición –con mayúsculas- no pueden sin embargo evitar el apoyarse en una cierta “tradición” ideológica para sembrar la mala -propia- semilla de la cizaña, que muchos fieles confunden con la Semilla buena del Sembrador.

En Argentina, este ha sido mucho tiempo el sino de ciertas diócesis de Buenos Aires, como Merlo-Moreno, o de Morón, donde el ya fallecido Mons. Laguna -obispo escandalosamente mediático, amiguísimo de la farándula y de grandes sectores de la izquierda cultural- un día soltaba una justificación del aborto, o decía que el divorcio sólo era un mal para los católicos, y otro día decía muy suelto de cuerpo que S.S.Juan Pablo II estaba “gagá” y que lo mejor que podía darnos era su renuncia, porque “no sabía lo que decía”. Aunque no tan groseramente expuestos, y con diversos matices, podemos decir que en nuestro país han dejado huella hacia el mismo “camino” Mons. Hessayne (adherente al manifiesto de los 18 obispos del Tercer Mundo, liderado por Helder Cámara), Mons. Jaime De Nevares (Neuquén), Mons. Enrique Angelleli, -pretendido mártir (sic) profusamente venerado en la provincia de La Rioja-, Mons. Casaretto, galardonado junto al rabino Sergio Bergman con el Premio Kónex a los “Dirigentes Comunitarios”, obispo de San Isidro durante 27 años y designado administrador apostólico de la Diócesis Merlo-Moreno en 2012-13, cuando su ordinario, Mons. Fernando M. Bargalló renunció tras el escándalo de su relación con una “amiga íntima” (que por cierto, figura en la página de la diócesis como obispo emérito, cuando este término hace referencia a una persona considerada digna y merecedora de un premio..), y que dicho sea de  paso, ya ha sido rehabilitado como “misionero” en la diócesis de Neuquén.

La mención de otros muchos otros nombres sería agobiante para el lector y excedería la intención de este post.

fiestitasPero quienes piensen que el fundamento de la “camaradería” entre estos singulares pastores viene dada por el amor y solicitud hacia los más pobres, se equivoca: su comunión ideológica -ex profeso preferimos no llamarla espiritual- hay que buscarla en la incansable prédica marxista de la lucha de clases y fundamentalmente, en su raigambre teológica modernista, aplicado aquí y allá con coloraciones locales: indigenismo, anarquía litúrgica, horizontalismo sociopolítico, etc.

Hoy, pues, nos interesa señalar que la designación reciente del vicario general del obispado y párroco de Nuestra Señora de la Merced Oscar Eduardo Miñarro como obispo auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno no hace sino confirmar que aquellas “tradiciones” -con minúsculas- siguen gozando de muy buena salud.

Al expresar sus sensaciones tras la designación, Miñarro evoca a personas “con las que ha caminado la diócesis”, enumerando lo que recibió como legado de los obispos que pasaron por Merlo-Moreno: de monseñor Fernando María Bargalló, “la corresponsabilidad”, de monseñor Jorge Casaretto “la firmeza” y de monseñor Fernando Maletti “su misericordia y su sencillez”. Y concluyó: “Tengo figuras ideales fuertes, como monseñor Óscar Romero y monseñor Enrique Angelelli, son como horizontes inmensos”.

Es interesante notar que “el Chino” (así le gusta ser llamado) fue ordenado asimismo por Mons. Laguna, entonces obispo de Morón. Fue también delegado diocesano de Pastoral Vocacional (2000-2003); moderador del Consejo Diocesano de Pastoral desde el 2001 hasta la actualidad; miembro del Consejo Presbiteral desde 2006 hasta la actualidad; vicario episcopal de Educación desde 2008 hasta hoy; vicario general y moderador de la Curia diocesana desde 2013 hasta la actualidad; miembro del Colegio de Consultores desde 2012 hasta hoy; miembro del equipo diocesano de Formación Permanente del Clero desde 2014 hasta la actualidad; y responsable de los seminaristas y de las relaciones con el seminario San José desde 2014 hasta hoy.  Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas y Doctrina Social de la Iglesia. Fue decano del Decanato de Moreno del 2001 al 2009; y del Decanato Merlo-centro hasta 2011. Se autodefine como “laburador del Evangelio“, “apasionado del trabajo".

Es evidente que para semejante trayectoria hay que contar con una red de complicidades que no son nada nuevas en la Iglesia.Todo parece muy “eclesial”, pero……¡oh sorpresa! algunas de sus declaraciones revelan el fruto de lo que en su vida han ido sembrando sus “maestros”:

En una entrevista del año 2012 hecha por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires -publicada en una página  donde aparecen textos y fotos de Rodolfo Walsh, Tomás Eloy Martínez y otros iconos de la izquierda cultural argentina- Miñarro, en “una visión autocrítica dentro de la Iglesia Católica”, sostiene que

“El problema grande es que las religiones en general se fueron encerrando muy en si mismas y fueron cuidando más la parte dogmática, el cuidado de las tradiciones, el cuidado de lo celebrativo, las formas por sobre el verdadero sentido que tiene lo religioso (…); hemos adormecido a la gente y la hemos domesticado en su vínculo con Dios (…)Yo estoy totalmente en desacuerdo con ese estilo de religión (…).Me parece que lo religioso tiene que acompañar muchas veces algunos procesos liberadores que tienen que ver con esto que yo le llamo el sentido de la vida (…) lo que tiene el tema de las religiones es que son muy manipuladoras de la conciencia. Entonces es más fácil que te digan qué hacer a que alguien te pregunte “¿vos qué creés que tenés que hacer?”.

Si es una desgracia cuidar “la parte dogmática”, uno se pregunta qué tipo de fe tendrá este hombre. La fe genera profundas certezas, pero sin embargo, este nuevo “pastor”, formado evidentemente en una filosofía fuertemente nominalista y cartesiana, y antimetafísica, sostiene que

“Para mi no existen las certezas. Yo voy haciendo camino. Y las certezas a veces son pequeñas. Yo personalmente no tengo duda de la existencia de Dios, tengo dudas de cómo se manifiesta a veces, es muy misterioso (…) No podés pensar en Dios sin el hombre como no podés pensar el hombre sin la trascendencia, después vos le ponés el nombre que quieras, yo le llamo Dios. Como los dos nos vamos haciendo, cuando yo digo en qué Dios creo también me tengo que preguntar en qué hombre creo. (…) Según el Dios en el que yo crea es el hombre en el que creo.”

Señala en la entrevista su oposición a la posición del episcopado argentino con respecto a la reforma del código civil (que ya efectivizada, logró sepultar en gran medida un buen número de nociones de orden natural), refiriéndose por ejemplo a la manipulación de embriones:casullacapa

“…con el tema de los embriones, estás en un tema filosófico, no meramente científico. Yo creo que si nos planteamos la pregunta de cuándo un embrión tiene vida, estás en un tema filosófico. Lo que podemos plantear es que en filosofía no existe una verdad absoluta. Que lo que existe son preguntas que generan distintas respuestas y que todas pueden ser aceptables en la medida que la justifiques. Pero ¿quién puede decir si el embrión tiene vida o no? Yo creo que ni el religioso ni el científico, queda en una cosa muy compleja.”

Sobre la legalización de las uniones homosexuales, se explaya:

“…Sí, estoy a favor. Además, si yo digo que no se promulgue el matrimonio igualitario, ¿va a dejar de existir por eso? No, va a existir igual. Entonces, si existe la situación, ¿no tengo que favorecer que esa situación sea de dignidad para las personas que la están viviendo? ¿Que favorezcan una inserción mayor en toda la sociedad? Y yo, como Iglesia, ¿no puedo hacer sentir también que Dios acompaña esa situación?

(Mons.) Arancedo se opone diciendo que el matrimonio debe ser entre dos sexos diferentes por la complementariedad natural del hombre y la mujer… Si él hace un planteo filosófico es comprensible desde lo filosófico. Puedo estar o no estar de acuerdo, pero si yo me pongo en la misma posición rígida estoy siendo igual que él. El riesgo de estas discusiones es la intolerancia en general. Yo culpo a Arancedo de intolerante y lo lleno de epítetos descalificativos que muestran mi intolerancia. En esas cosas no negocio: si soy tolerante soy tolerante, y si no, no. Es otro pensamiento distinto, justificado. Lo que no acepto es que ese pensamiento se imponga para todos.

En ese sentido podríamos decir que se está avanzando en grados de tolerancia porque, por ejemplo, se reconoce el derecho a casarse a personas del mismo sexo…”

Hace algún tiempo, en calidad de miembro de los Curas en Opción por los Pobres, dirigió una carta a la Conferencia Episcopal Argentina en la que solicitaban entre otras cosas:

-“Revisión de los modos de vida que separan a los presbíteros del pueblo, incluyendo trabajo, vestimenta, celibato obligatorio, casa, pobreza…adoracion...

-Revisión de la liturgia a fin de alcanzar la inculturación creativa que permita que el pueblo, y particularmente los pobres, la experimenten como lenguaje propio para acercarse a Dios;

-Revisión de lo que se pide principalmente a los presbíteros, recordando que la centralidad debe estar puesta en el reino y la evangelización antes que en el culto;

-Revisión de toda espiritualidad que no sea una evasión platónica sino un verdadero caminar según el Espíritu y lleve a poner un oído en el Evangelio y un oído en el corazón del pueblo”.

Las fotos que ilustran este post dan cuenta de modo elocuente del tenor de algunas de estas “revisiones”.

Nos preguntamos entonces cómo puede ser que mientras hay destituciones de obispos por presuntas “irregularidades económicas", Roma por otro lado no vacila en designar a otros, con gravísimas “irregularidades” doctrinales y pastorales, teniendo en mente que lo más temible -según Nuestro Señor- no es quien mata los cuerpos sino las almas. ¿Es suficiente el pedido elogioso del Obispo ordinario y del clero diocesano, para una designación como esta?

En este video, vemos que el propio Miñarro es consciente de que no es “un cura producto de la nada", sino que da cuenta de lo recibido “de la gente”. Cuando el periodista le pregunta si habrá ordenación episcopal, parece no saber de qué se trata este sacramento, pues se limita a hablar de “consagración", porque “los obispos tienen una vestimenta especial en una consagración especial” (¡¡!!), y centra su función en la ayuda y servicio al Ordinario, pero ¿hay alguna conciencia de su obligación de formar la FE de los fieles, al servicio de toda la Iglesia de Cristo, como sucesor de los Apóstoles?

Nos hemos alargado con algunos datos que van más allá del nuevo obispo, porque nos preocupa que muchos lectores, todavía no acierten a comprender el “mapa del bosque”, mirando sólo un árbol…

“Muchos católicos sinceros pero poco formados se dejan seducir por los enunciados vagos de la catequesis “post-conciliar”, sin percibir que detrás de ella existe una organización y una metodología sistemáticamente aplicadas en toda circunstancia al servicio de objetivos que nunca se formulan claramente. La finalidad no es otra que la de adaptar la Iglesia al mundo, lisa y llanamente, en vez de intentar convertir y salvar al mundo dentro de la Iglesia. El progresismo neomodernista subvierte así todos los conceptos fundamentales de la fe cristiana (…). En nuestro país, el Tercermundismo constituye la versión no única pero sí principal, de la organización progresista internacional. Su organización y metodología esencialmente clandestinas, el Tercermundismo configura una “Iglesia paralela” que intenta instrumentalizar todo lo cristiano al servicio de una revolución social de inspiración marxista….” (Sacheri, Carlos A.: La Iglesia Clandestina, Cruzamante, Bs. As. 1970)

Ahora bien: ¿qué significa que entre fieles de muy buena voluntad, algunos se sorprendan y escandalicen por este nombramiento, y otros, por el contrario, lo vean como lo más natural del mundo, con gran alegría? Esto evidencia la gravísima crisis que está sufriendo la Iglesia, no desde hace unos años sino desde hace décadas, y que la unidad y cultura del “encuentro” tan profusamente predicada parece más bien una ironía perversa. ¿Podemos hablar de encuentro con el mundo y otros credos, cuando en nuestro propio interior se ha dejado crecer la semilla de la cizaña de tal modo?misa

“En la actualidad, la Iglesia Católica se ve asediada desde su mismo interior, por grupos que, invocando a veces legítimos propósitos –de lo contrario carecerían de toda audiencia- comprometen seriamente la unidad interior de los fieles y enuncian doctrinas erróneas que confunden los espíritus, debilitando su fe y su ardor apostólico” (Sacheri, op.cit)

S. Juan Crisóstomo señalaba por ello, con razón, que “dividir a la Iglesia no es menor mal que caer en la herejía” (Homilía 11 sobre la epístola a los Efesios, n.5) ¿Pero quiénes son los que han quebrado la unidad, sino quienes desprecian el fundamento de la misma, que no es otro que la profesión de una misma FE, con todo lo que implica?

San Pío X marcaba claramente sus rasgos, entre los que incluía a obispos y cardenales modernistas que seguían avanzando:

“Ya no causa asombro oír a personas que se deleitan con palabras muy vagas de aspiraciones modernas (…) que afirman la existencia de una conciencia seglar, de una conciencia política, opuesta a la conciencia de la Iglesia, contra la que se sostienen el derecho y el deber de reaccionar para corregirla y enderezarla. No es sorprendente encontrar a personas que expresen dudas e incertidumbres sobre las verdades, e incluso que afirman obstinadamente errores manifiestos, cien veces condenados, y que a pesar de eso se persuaden de no haberse alejado jamás de la Iglesia, porque a veces han seguido las prácticas cristianas.

¡Oh!, cuántos navegantes, cuántos capitanes, por poner su confianza en novedades profanas y en la ciencia embustera del tiempo, en lugar de arribar a puerto, han naufragado!…” (27-5-1914).

Tiempos recios de confusión, pues, nos han tocado. Pero no cabe el desánimo, en absoluto, pues tampoco nos faltan luceros que resplandecen como nunca para no torcer el rumbo:

“Lo que es de temer no es tan sólo la persecución, ni los ataques a cara descubierta que tratan de vencer y destruir a los servidores de Dios. Es más fácil ser cauto cuando se percibe a lo que debe temerse, y ante un adversario manifiesto, el alma se prepara al combate. Más peligroso y alarmante es el enemigo que avanza sin ruido y que bajo las apariencias de una falsa paz, repta con ocultos designios; por tal proceder ha merecido el nombre de Serpiente” (San Cipriano, De Catholicae Ecclesiae Úntate, n.5).

Cabrá, pues, redoblar la guardia, vigilantes, no para no sufrir persecución, sino para no ser engañados. ¿O acaso hay algo más valioso que la Verdad, que es Cristo mismo?

—————————————————

Para agendar: Ciclo de Conferencias: “Lutero, ¿santo?”

———————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

51 comentarios

  
JCA
Yo aluciné con el nombramiento como obispo auxiliar de este "Chino" Miñarro. Por lo que he leído, es ferviente admirador de ¡como no! Romero y... ¡Angelelli, alias "Satanelli"! Y resulta que este indocumentado es ¡profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas y Doctrina Social de la Iglesia!, este destructor de la razón que tiene el cuajo de decir: "Lo que podemos plantear es que en filosofía no existe una verdad absoluta. Que lo que existe son preguntas que generan distintas respuestas y que todas pueden ser aceptables en la medida que la justifiques", según esta reseña almibarada: www.aica.org/25121-el-papa-nombro-al-pbro-oscar-minarro-obispo-auxiliar-de.html
Fíjense qué visión más retorcida tiene este "Chino" de la religión, es de una miopía del tipo jesuítico-montonera que tumba, seguro que no tiene la misma Fe que yo:
P.—¿Es pesimista tu mirada con respecto al rol actual de las religiones?
R.—Mmm… qué difícil… sí, soy pesimista (ríe). Soy pesimista en dos sentidos: los templos cada vez van a estar más vacíos en la medida que muestren a un Dios lejano. Y los templos cada vez van a estar más llenos en la medida en que presenten un Dios que manipula a la gente como si fuesen títeres.
P.—¿Va a estar más lleno?
R.—Sí, porque así como hay mucha gente que está buscando abrir su mente, abrir nuevos caminos, buscando ser forjadores de su historia y de la historia, hay mucha gente que le mete miedo esto y lo que tiene el tema de las religiones es que son muy manipuladoras de la conciencia. Entonces es más fácil que te digan qué hacer a que alguien te pregunte “¿vos qué creés que tenés que hacer?”. [...]
O sea, si las iglesias se vacían, malo; si se llenan, malo también.
26/09/16 10:51 PM
  
Curro Estévez
Tu artículo, Virginia, debería ser alarmante y suscitar una viva reacción, pero lastimosamente nos estamos acostumbrando a tantos disparates, a tantos traidores dentro de la Iglesia de Cristo nuestro Señor, que ya hay poco lugar, vista la defección de la jerarquía, a una esperanza de que esto acabe pronto.
Por cierto, qué mal gusto tienen estos impresentables. Se nota cuánto desprecian la Belleza.
26/09/16 10:52 PM
  
Rexjhs
Excelente. Muchas gracias Virginia. Cristo tiene un nombre perfecto y acertado para estos sacerdotes: "Lobos disfrazados de ovejas". Mateo 7, 15: "«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con
disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".
26/09/16 11:06 PM
  
María Díaz
Excelente artículo.
Desafortunadamente en muchos lugares estamos viviendo cosas muy desagradables dentro de nuestras iglesias.
Por un lado tenemos a los "Teólogos de la liberación" y otros muchos grupos como la Conferencia del Episcopado Alemán, que editaron una Biblia donde dicen que María no es Virgen. Estas son heregías.
Dios la bendiga a usted, su familia y colaboradores.
26/09/16 11:33 PM
  
Maria-Ar
Excelente post!
Exurge Domine et judica causam tuam!
+
26/09/16 11:44 PM
  
María Verónica Grauert
Brillante, como siempre.
Lo terrible es comprobar cómo la iglesia clandestina, esa que no es católica, sigue tan campante a pesar del retroceso y dormidera que sufrió durante años de buena guía papal de la Iglesia Santa. Bueno... no son los agentes clandestinos los perseverantes y militantes sino su príncipe que los gobierna. Al final será cortada la cizaña y quemada y el Corazón Inmaculado de María triunfará
26/09/16 11:57 PM
  
Marta
Muy personal tu postura....y muy derechista...
--------------
V.G.:Le aviso que no me simpatizan esas simplificaciones: mi bandera es la católica antes que cualquier otra. Pero lógicamente, si uno se sitúa a la izquierda de la realidad, todo lo que no esté allí será visto como de derecha. Allá ud.
27/09/16 12:57 AM
  
Andrés B.
Creo que ante algo tan evidente, es sensato pensar que la ordenación será completamente inválida.
27/09/16 1:06 AM
  
María Rosa
muy buen artículo gracias Virginia por tu lucidez
27/09/16 1:09 AM
  
JOSE MARIA MAZZA
RECEMOS MUCHO POR NUESTRA IGLESIA,PARA QUE DIOS CONVIERTA A ESTOS TRAVESTIDOS ...EL MAL QUE HACEN ES INMENSO ..HAY LAICOS QUE LOS DEFIENDEN PORQUE CONVIENE A SUS INTERESE POLÍTICOS Y A SU MODO DE VIVIR NON SANTO ...QUIEREN UNA RELIGIÓN A LA CARTA Y AMIGA DEL MUNDO...SON SIERVOS DE SATANÁS....LOS ENEMIGOS DE ADENTRO DE LA IGLESIA SON PEORES QUE LOS DE AFUERA...PORQUE HACEN PERDER EL ALMA A LOS FIELES...LOS DE AFUERA MATAN EL CUERPO PERO NO EL ALMA..QUE LA VIRGEN SANTÍSIMA MADRE DE JESÚS NOS PROTEJA...
27/09/16 1:53 AM
  
Juanita
Excelente cronología de hechos que la mayoría de los católicos no advierte.lamentable declinación de nuestro pastores. Oración y penitencia es lo que nos falta y vigilancia de nuestra doctrina. Felicitaciones por el artículo!
27/09/16 2:29 AM
  
Arturo
Y quién pone orden en la iglesia, estos malos pastores hacen públicas las torpezas que predican y nadie les pone un alto, son siervos de Dios y de la iglesia o son señores feudales de Satanás?
-------------
V.G.: A los fieles por lo menos, nos toca saber quiénes son los que siembran el desorden, para que distingamos a los pastores de los lobos.
27/09/16 3:14 AM
  
Luis Alfonso Felipe Rodrigo Ortega Aparicio
Me parece que este post está escrito con valentía y tiene el espíritu combativo más que necesario para denunciar a tantos sacerdotes infiltrados en la Iglesia por la masonería, el protestantismo y por los comunistas, pero creo que no están concientes del origen del mal, y para que lo observen con claridad, para que lo denuncien como yo ya lo efectué, les dejo aquí mi artículo. Un saludo en Cristo Jesús, por María Santísima desde Guatemala.
---------------
V.G.: Estimado Luis Alfonso, le agradezco el comentario, pero comprenderá que no podemos publicar un nuevo artículo en el espacio de los comentarios. Sepa disculparnos.
27/09/16 3:29 AM
  
Carlos
Marta: muy personal tu postura... y muy anticristiana...
Cristo no vino a formar grupos ideológico-políticos, cosa que hacen los seres humanos de manera maniquea para poder colocarse en el "grupo de los buenos" y poner a quienes no concuerdan con ellos en el "grupo de los malos". Recuerdo una frase de mayo del 68, de la que no estoy de acuerdo en cuanto a su estilo e intolerancia, pero que sí pone contra la pared a quienes dividen a la humanidad como que fueran superiores a ella: "Ahorcaremos al último izquierdista con las tripas del último derechista" No más comentarios.
27/09/16 4:01 AM
  
Eagleheart
El problema está en quién lo puso ahí y por qué.

¡Saludos!
27/09/16 4:31 AM
  
FABIAN ARMILIO
Estimado: Monseñor Laguna nunca fue 0bispo de San Justo.
--------------
V.G.: Muchas gracias por la corrección, ya he corregido la errata.
27/09/16 4:36 AM
  
Alejandro
Es algo parecido a lo que pasó en Córdoba con la elección el año pasado del obispo auxiliar Mons. Ceirutti...¿Quién es el que los nombra?
27/09/16 6:10 AM
  
Guillermo
¿Por qué? ¿Por qué el Papa elige a semejantes indignos para tan alto ministerio? Es interesante comprobar que la descripción biográfica que da el sitio web de la Santa Sede no difiere en nada de la de cualquier otro sacerdote normal y corriente. No destaca en nada excepto por su heterodoxia manifiesta. El Pontífice sí que parece que quisiera perpetuar la "tradición" de herejía de la diócesis...
-------------
V.G.: Pero ojo, Guillermo: la "tradición" viene de lejos. Hay que mirar más profundamente, y ver el Humo que denunció Pablo VI, impregnando cada vez más espacios, espesando cada vez más el aire eclesial. "No luchamos con hombres de carne y hueso...."
27/09/16 7:54 AM
  
Ioannes
¿Quién lo designó? Ese es el problema...
Demasiadas excentricidades e interpretación subjetivista de lo que "piensa el pueblo"... pobre Iglesia en Argentina.
27/09/16 7:57 AM
  
Centurión Cornelio
Me cuesta creer que alguien de buena fe pueda sostener las cosas que dice este señor. La fe se pierde fácilmente y se recupera con mucha dificultad, si es que llega a recuperarse; el daño es inmenso.
27/09/16 10:07 AM
  
AMIGO DE LA FE
Algunas coincidencias entre este señor y el Papa Francisco en poner el acento en:
1- Iniciar procesos 2- Abandonar las certezas 3- Descuido de las formas y hasta desprecio de estas..¿COINCIDENCIA?
27/09/16 11:55 AM
  
MILLAN
ESTAMOS EN GUERRA INTERNA - CONTRA EL LOBBY LGBT- CONTRA EL NEOMARXISMO- CONTRA LA MASONERIA - CONTRA EL SIONISMO- CONTRA EL ATEISMO- CONTRA EL PAGANISMO- es decir el demonio ha rodeado a la Iglesia en todos los frentes ellos se alian entre si, nosotros nos vamos deintegrando, hace falta MUCHA ORACION Y DE LA VERDADERA...AUN HAY TIEMPO
27/09/16 1:51 PM
  
Néstor
Muy buen "post", felicitaciones.

Saludos cordiales.
27/09/16 3:22 PM
  
Pedro
Porque no se preocupan por ver como ayudar a la gente que necesita y ponderar la igualdad como Jesús en lugar de alterarse porque se pone un altar con características hispánicas, o un sacerdote tiene algún ideal político?. Manga de destructores de la Cristiandad...No afecta a Dios ver un altar asi, como si lo afecta ver su necesidad de ofender y defenestrar a alguien por si vida privada?
-------------
V.G.: ¿Por su vida privada? ¿Sabe ud. que el ministerio de los obispos es una misión PÚBLICA, para apacentar al Pueblo de Dios?¿Cómo no preocuparnos de que se lo lleve a pastos envenenados?..
27/09/16 3:36 PM
  
Jorge
Es sumamente evidente que la iglesia cayó bajo el poder del maligno...dos papas, obispos zurditos, todo lo malo es bueno, 'inclusión', igualdad-libertad-fraternidad...celebra el cisma protestante.....
¿Y qué dice El Señor respecto de todo esto?, ¿Qué hará nuestro buen Dios ante esta abominable realidad?
---------
V.G.: ¿Ud. cree que también Ntro Señor "cayó en poder del Maligno" el Viernes Santo?...Repasemos el Apocalipsis, que es ante todo un libro de ESPERANZA.
27/09/16 3:58 PM
  
Luis
Si la Cabeza está podrida...
27/09/16 6:25 PM
  
Alejandro
Más respeto, por favor, "Romero", como dicen a secas algunos comentaristas, es un Beato de la Iglesia, cuyo martirio fue reconocido por el Papa, luego del parecer unánime de la comisión respectiva de la Congregación para las causas de los Santos.
27/09/16 10:07 PM
  
Luis
Sr Pedro, el altar debe estar desposeído de todo adorno, solamente con dos velas, una a cada lado. El altar es el lugar en donde se celebra el único sacrificio: el de Jesucristo (¿sabe por qué se dice Jesucristo y no sólo Jesús?) y tiene que estar así para que el pueblo pueda ver y observar (son dos cosas distintas) esa presencia real de Nuestro Señor Jesucristo. No puede tener (y no sólo porque lo digan los libros de la Iglesia como el Misal o cualquier otro) nada que nos distraiga de ese momento tan especial. Es sentido común. Todo lo que se coloque está demás y no hace a la Misa.
27/09/16 10:33 PM
  
guillermo
Yo , hasta hoy , me había quedado en aquello del torero :" Lo que no es no puede ser y , además , es imposible ". O también lo de una paisana : " lo que é , é ".Lo de este señor , " Si soy tolerante soy tolerante , pero si no , no"., es de parecida inspiración ; tal vez con más altura , próximo sin lugar a dudas , al heideggeriano " Ente en cuanto al Ente ". Muchos parabienes a sus feligreses ¡¡¿ De qué otros milagros de tamaña enjundia tendran la dicha de ser mártires ( Testigos ) ¡¡??
28/09/16 12:12 AM
  
Eduardo
Tan enmarañado el artículo que llego a mi vista que no alcanzo a comprenderlo.
Cual es el fin prefijado, el cuestionamiento de un obispo, del concilio vaticano II, la Iglesia misma. O denunciar las aberraciones liturgicas que muestran las imagenes?
--------------------
V.G.: Parece que entonces, el artículo es claro: el objetivo es dar sólo "un botón de muestra" de la Revolución que opera acaloradamente dentro de la Iglesia de Cristo, arrasando con todo lo católico: doctrina, moral, filosofía, liturgia...Relea la Pascendi y tendrá el "mapa de ruta" anticipado.
28/09/16 6:28 AM
  
Martin
Pensar que faltan tantas cosas, el anticristo si bien parece mas cerca que nunca, todavia no esta, al menos publicamente... osea que las cosas se van a poner mucho peor,... Lucas 18,8 hace pensar... y temblar.

Pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Ven Señor Jesús !
28/09/16 6:38 AM
  
Rubén
Para los que piensan que la religión es solamente darle de comer a los pobres, les digo que esa es UNA obra de misericordia, pero en la Iglesia Católica hay 14 obras de misericordia. Noo al reduccionismo ideológico.
28/09/16 6:41 AM
  
Daniel Iglesias
Estimada Virginia:

¡Me ganaste de mano! Quedé tan indignado al ver que se había nombrado Obispo de la Iglesia Católica a un sacerdote que dice que no existen las certezas, que en filosofía no existe la verdad absoluta, que duda que el embrión tenga vida, que esté a favor del matrimonio homosexual, etc., que pensaba escribir algo al respecto; pero tu artículo denuncia muy bien este atropello. Es increíble que se haya llegado tan bajo como para ordenar Obispo a alguien con un pensamiento tan anticatólico.
------------
V.G.: Así es, Daniel, pero lo peor es que no se trata de un caso aislado, sino que son "legión"...
28/09/16 11:24 AM
  
perallis
Aunque sea Obispo, no es católico, simplemente. Hay un cisma de facto en la que los que niegan los dogmas, no pertenecen a la Iglesia Católica sino a otra, que está por surgir.
28/09/16 4:32 PM
  
Razumikin
"que las religiones en general se fueron encerrando muy en si mismas" lo que quiere decir es que las formas externas ,religiosas , de muchos , dejan de ser vehiculo para el encuentro personal, espiritual con Dios. Pero eso pasó en tiempos de Jesus y sigue pasando ahora, por algo Jesus los llama hipocritas, y es verdad que esta pasando...En los sacerdotes y obispos puede quedar mas de manifiesto esa inmadurez espiritual pero le pasa lo mismo a los laicos porque creemos que con hacer cosas, adherirnos a los dogmas intelectualmente, escribir sobre el tema, ya somos mas religiosos que mons. Miñarro...
----------------
V.G.: Gracias por su ayuda memoria, Señor Impronunciable, tenemos asumido que somos una muchedumbre de hipócritas cerrados, soberbios, ultramontanos, fanáticos, anacrónicos, etc.etc. porque tenemos el capricho peregrino de pretender que la Iglesia siga siendo fiel a su Fundador, porque creemos que SÍ hay certezas, ¿a quién se le ocurre?. Vea qué malos....
28/09/16 9:12 PM
  
Ricardo de Argentina
"La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer".
Miñaro no tiene la culpa de que lo hayan nombrado. ¿Se puede saber quiénes son los responsables de esta afrenta a la Iglesia?
28/09/16 11:05 PM
  
Razumikin
"lo religioso tiene que acompañar muchas veces algunos procesos liberadores" : esto no tiene nada de extraño, al contrario, está en la naturaleza de la fe liberarnos del pecado, vicios, modos de pensar demasiado opresivos, costumbres, por ejemplo la esclavitud de siglos fue desapareciendo en la medida que se acepto a Jesus

------------------
V.G.: Fantástico: sigamos sacando frases de contexto para justificar lo injustificable y seguir jugando a las escondidas. A mí me gusta más el "Veo, veo..¿qué ves?".
28/09/16 11:26 PM
  
Razumikin
"Para mi no existen las certezas. Yo voy haciendo camino" .. . esto esta en total sintonia con la fe, sin ir mas lejos el ejemplo de Abraham , que salto mas significativo de la falta de certeza tuvo que hacer un hombre que éste, no se si este mons. esta tergiversando esto , no le he pedido consejos pero que esta transmitiendo algo en sintonia con la vida cotidiana, de cada hora digamos, me parece normal. Insisto que desconozco sus intenciones.
-----------------
29/09/16 12:14 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Sin comentarios! Sólo da para llorar de pena. Muchas gracias, María Virginia. Bendiciones.
29/09/16 1:11 AM
  
Razumikin
El resto de las declaraciones que yo no cite son errores, pero yo creo que no nos tenemos que asombrar ya de tanta ignorancia porque Argentina NO es un pais catolico, esta muy lejos de serlo. Creo que menos del 4% de la poblacion va a misa, a diferencia de algunos paises europeos donde ese porcentaje es muchisimo mas elevado. Saludos y adelante
29/09/16 4:34 AM
  
Gabriela de Argentina
Antes que nada, decir que el tal Mons.Miñarro me resulta un impresentable absoluto, tanto en el aspecto doctrinal, como en el liturgico. Pero hay obispos que se enseñorean desde los tienpos de SAN Juan Pablo II y son de la misma laya. Pero no me repugna como estigmatiza en su post a otros obispos del pasado y los mete en la misma bolsa. No son todos iguales. ¿Qué delitos les atrbuye? Y le aclaro que no soy marxista, defiendo la sana doctrina católica y la Tradición, porque en ellas fui educada, en una familia catolica de clase media y respetable, como seguramente será la suya. Y no me gustan las heterodoxias.
Lo aclaro porque para algunos católicos cualquiera que tiene sensibilidad por las necesidades materiales de los pobres, y quiere remediarlas (además de rezar), es marxista. Sobre todo si es sacerdote, valgame Dios! Se llenan la boca hablando de la doctrina de la iglesia, pero de la doctrina social, bien gracias, a esa la escondemos. Para usted y muchos "catolicos de bien" que defienden a represores, genocidas y apropiadores de bebés sin que se les mueva un pelo, los sacerdotes que buscan dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo, son todos terroristas reprobables. Combatamos sus heterodoxias doctrinales, si las tienen, pero no los demonicemos. Al parecer las obras de misericordia corporales no cuentan, o son "de segunda". Mejor atendamos solo las espirituales, no? Más catolico, o más de extrema derecha?
Y si, que los pobres sufran en esta tierra, total para gozar está el cielo... Mientras tanto las clases acomodadas a las que usted defiende los explotan sin asco, porque claro, los hacen sufrir en la tierra para ganarles el cielo...¡eso es verdadera misericordia! Eso de las clases sociales es invento del marxismo, no? Cuánta hipocresia. Pero esas mismas clases dominantes tan "catolicas" no quieren precisamente esperar al cielo para vivir bien... no, que va! Predican las bondades de la pobreza material, pero para que la sufran otros. Y a los sacerdotes que buscan aliviarla, a condenarlos, por herejes. Es mejor ser amigo de oligarcas y represores, eso si que es garantia de puro "catolicismo".
---------------------
V.G.: Mire Gabriela: ud. tendrá familia muy respetable, pero el olfato evidentemente lo ha perdido por el camino, a juzgar por la cantidad de despropósitos que llenan su comentario. ¿Me va a decir ud. que Mons. Baseotto, quien estuvo durante décadas en la diócesis MÁS POBRE DEL PAÍS, es acaso un oligarca, que no se ocupó de la miseria material de sus fieles? No me haga reír. Como él, podría darle nombres de muchísimos sacerdotes que se ocuparon y se ocupan hasta dejar la vida por los pobres entre los más pobres, al mejor estilo de Sta. Teresa de Calcuta, y no tienen ni sombra de heterodoxia. Si vamos a España, puede mirar la vida del Siervo de Dios José Rivera, y en nuestro continente el propio Cura Brochero, y muchos que como él, no se mezclaron en diatribas revolucionarias, sino que dieron el pan del cuerpo y el del alma. Puedo en cambio dar fe que uno de los egregios obispillos que he nombrado, hace varios años le decía a un sacerdote que cuidaba un gran hogar de ancianos en su diócesis: "perdón que no voy a verte más seguido, pero el olor de los viejos me da asco". No se compre todos los buzones que le venden "los misericordiosos", Gabriela...
Si me conociera un poco, sabría que me repugnan tanto o más que a ud. quienes olvidan o soslayan la DSI y sólo se quedan "con Sto. Tomás bajo el brazo". Su afirmación de que yo estoy entre los que "defienden a represores, genocidas y apropiadores de bebés", es una calumnia gratuita, pero claro: supongo que es sencillo lanzar acusaciones desde el anonimato de una "Gabriela de Argentina", cuando hay miles de Gabrielas, sin dar la cara ni aportar pruebas, ensuciando a quien sí pone firma y cara. Pero no se preocupe; muchos caen en la misma bajeza y no se les mueve un pelo...
En cuanto a qué delitos cometieron los que nombro? No es delito animar a la guerrilla marxista, palmearles la espalda a sacerdotes adulterinos, minimizar el aborto "según las circunstancias", prestar instalaciones eclesiásticas, ensalzar a revolucionarios armados, ¿no? Todo está bien, Gabriela, "todo está bien".....Que Ntra. Sra. de Luján nos ampare.
29/09/16 7:05 PM
  
Gabriela de Argentina
Millan dice "ESTAMOS EN GUERRA INTERNA - CONTRA EL LOBBY LGBT- CONTRA EL NEOMARXISMO- CONTRA LA MASONERIA - CONTRA EL SIONISMO- CONTRA EL ATEISMO- CONTRA EL PAGANISMO"
Que notable que los "buenos católicos" cuando enumeran a los enemigos de la iglesia nunca mencionan a la extrema derecha, al capitalismo y al liberalismo criminal que fabrica pobres y marginados. Porque claro, mejor negar que existen las clases sociales, no sea cosa que tengamos que renunciar a algun privilegio para que las clases pobres vivan mejor. Mejor echarle toda la culpa al marxismo. Los pobres que esperen al cielo, y que aqui sufran.
Y qué raro que ahora demonice Ud. a Mons. Casaretto, antes tan alabado por la iglesia argentina, y otrora obispo de San Isidro (mi ciudad natal y de la infancia), una de las diocesis mas oligarcas y acomodadas del pais. La flor y nata de la sociedad (???). Por qué lo demoniza ahora y no bajo el pontificado de SAN Juan Pablo II? Más respeto ademas le pido con Mons. Justo Lagura, quien dicho sea de paso tambien fue obispo auxiliar de la misma diocesis de San Isidro y me dio mi primera comunion. Y al que tampoco recuerdo que los "buenos catolicos" demonizaran en su dia como lo hace Ud. ahora.
-----------------------
V.G.: Ya le he respondido en el anterior comentario; si recorre mi blog, verá algún post sobre el señor que pretende gobernarnos ahora, y que lamentablemente, muchos de los "buenos católicos" que menciona, le dieron su total apoyo, entre los que jamás me he contado.
A Casaretto y Laguna -muy amigos, por cierto- los he repudiado siempre, pero como sabrá, en épocas de S.JPablo II no tenía este blog para que ud. lo constate. Si el segundo le dio la Primera Comunión, la felicito, pero no creo que sea un dato a tener en cuenta para la "confirmación en gracia" de ese sujeto.
Que la izquierda haya trabajado activamente entre las diócesis "acomodadas" no es novedad alguna, sobre todo desde Gramsci, ¿de dónde salió Ernesto "Che" Guevara de la Serna? Le recuerdo lo de Berdaiev: "De padres liberales, hijos marxistas". Por eso es tan repudiable lo uno como lo otro, ambas caras de la misma moneda, y en la Iglesia hermanados todos por el mismo Modernismo teológico, conglomerado de todas las herejías.
29/09/16 7:09 PM
  
Carlos
Que alguien le avise que vivió engañado por la izquierda durante mucho tiempo sobre Mons. Oscar Romero (y yo también) Ver oscar Romero y el Opus Dei... y se van a sorprender.
30/09/16 7:51 PM
  
MILLAN
Para Gabriela de Argentina: que no se nombre directamente la palabra capitalismo o neoliberalismo, es porque si en el comentario se marca MASONERIA y SIONISMO ambos fuentes del marxismo y el capitalismo, eso demuestra su falta de formacion, claro porque siempre se tildo de conspiraciones paranoicas, lamentablemente la realidad supera la ficcion.
Disculpe por comentar otra vez sra M.Virginia, de paso la felicito por su intervencion en el programa Compromiso del laico sobre las carmelitas de nogoya, gracias por su testimonio.
-------------
V.G.: Muchas gracias a ud. Millán.
01/10/16 1:56 PM
  
clotilde
Te felicito, Virginia, por tu claridad y garra para separar la cizaña del trigo..
.Pertenezco a la diócesis Merlo- Moreno y conocemos muy bien la vida de Miñarro. Muchos católicos aquí decidieron no ir más a misa desde que se supo que lo nombraron obispo auxiliar... La confusión y angustia es muy grande.
Leía el comentario de Gabriela, a quien le concedo mi simpatía ( pues me hace recordar mucho a mi juventud aguerrida) pero, le falta mucha formación e información. Y , desde ya , para ello hay que ser más humilde...supongo que la búsqueda de la verdad la llevarán a buen puerto.
Un abrazo en Nuestra Señora, Virgen y Madre admirable.
----------
V.G.: Muchas gracias Clotilde por tu comentario! Es terrible ver que los desórdenes provocan el apartamiento de los sacramentos; pero por más escándalos que haya, ¡esa no puede ser la opción, por amor de Dios!...Los incluimos en nuestras oraciones.
02/10/16 7:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Para Clotilde: estimada coprovinciana, por favor deciles a esos hermanos escandalizados que no cometan ese terrible error. Con no ir a misa se condenan ellos solitos y no solucionan el problema.
Porque el problema no es Miñarro, ya que los hay aún peores y en pleno ejercicio de su ministerio. El problema viene de más arriba, y no es de ahora. En el Vaticano hay un gravísimo desorden que afecta a toda la Iglesia, y por cuya pronta solución hay que rezar mucho.
Que no asistan a ninguna "misa" que oficie Miñarro, perfecto. Pero cavarse ellos la fosa no, Dios no se lo permita.
03/10/16 5:28 PM
  
Cristian Iglesias
Estimada Virginia:
La felicito por este post... claro y valiente, como siempre.
Siga así que su labor es importantísima.
Y sepa que somos muchos los indignados por este nombramiento.
Atte.
------------
V.G.: Muchas gracias Cristian. Un saludo cordial en María Reina.
03/10/16 6:41 PM
  
Clotilde
Para Ricardo: Muchas gracias por tu comentario..así lo intento..pero muchos me comentan que para asistir así a misa es "mejor quedarse en casa y rezar como dijo Cristo" ...sostienen que el Espíritu Santo ha huído de estos lugares..
Saludos fraternos en Cristo
24/10/16 12:12 AM
  
cdds
Si Jesús estuviera vería que personas como Pedro Casaldáliga u Óscar Romero han sidotestigos fieles del mensaje de Jesús. Han venido a dar esperanza y a luchar por el pueblo. Por otro lado ¿Es tan importante que se ponga una capa de no se qué o se ponga una casulla? Jesús decía que los ritos y las leyes estúpidas endurecen los corazones de las gentes y es así tal que no aceptaba las más de 600 normas judías porque eran ridículas como esas pues Jesús y su mensaje ni están en la capa ni están en la casulla están en los corazones de las personas que hacen el bien y en la eucaristía que significa acción de gracias, acción de gracias por el mensaje de Jesús que se queda en pan y vino. OLVIÉMONOS DE RECARGAR NUESTRA RELIGIÓN DE COSAS QUE QUITAN EL SIGNIFICADO A LO IMPORTANTE QUE ES EL MENSAJE Y QUE QUEDA CLARO QUE ESTOS SACERDOTES NOMBRADOS ANTERIORMENTE HAN SABIDO ENTENDER QUE POR USAR UNA CAPA DE COLORES DIOS LOS VA A QUERER MENOS.
------------------
V.G.: Su comentario no merece comentarios; lo publico para comprobar el grado de descatolización (protestantización-marxistización) de nuestra pobre Iglesia.
14/07/17 6:00 PM
  
farm e adidas
Eu gosto do valioso informação você fornecer em seus
artigos. I'll indicador seu blog e verifique novamente aqui frequentemente .

Eu sou bastante certos Eu vou aprender muitas coisas novas aqui!
Boa sorte para o próximo! https://blogs.nasa.gov/icebridge/2014/09/18/bringing-it-all-together-planning-arise/
09/08/17 9:08 PM
  
Gabriel
Hola quien hizo este post. Tengo info nueva.
-----------------
V.G.: Nosotros también, pero nos ha asqueado demasiado...
03/02/19 12:54 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.