22.07.17

(173) La fecundidad del Silencio: Entrevista al Prior General de la Gran Cartuja

CartujaNo es atrevido afirmar que la mayor cercanía con el mundo se halla en el corazón de la Cartuja: en el silencio y la soledad del monasterio. ¿Acaso no fue esto lo percibido por Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones?

El Card. R.Sarah nos ha recordado recientemente en su libro “La fuerza del silencio“, que incluso, -aunque nuestro “activísimo” mundo se escandalice-, “el silencio es más importante que toda obra humana, porque allí habla Dios".

“No temamos jamás permitir que el silencio habite en nosotros”, nos propone también, en una entrevista Dom Marcelijn Theeuwes, hasta hace poco Prior General de la Cartuja, hablando de su temprana vocación, del progresivo descubrimiento de Cristo como el Viviente, de la profunda cercanía con los suyos y su familia pese a la distancia.física, de su paz ante la muerte gracias a la naturalidad con que de ella hablaba su madre, y sobre todo, de la profunda e inquebrantable felicidad y fecundidad de su vida monástica.

Gracias al p. Diego de Jesús -monje del Monasterio del Cristo Orante, Argentina-, hemos visto esta entrevista decidiendo inmediatamente compartirla, para ver y conversar en familia, en catequesis…¡para mirar con los niños!, y para “rumiar” ante el Nuestro Señor Sacramentado.. Reproducimos aquí entonces las palabras del p. Diego al enviárnosla, considerando que constituyen la mejor presentación de su luminoso contenido:

Les ofrecemos aquí un video que, nos parece, puede hacer un bien inmenso, tanto a cada uno de ustedes como a otros a quienes lo compartan.
Se trata de un largo reportaje a quien fuera por años el Prior General de la Orden de los Cartujos (renunció el año pasado).   Muchos de ustedes habrán visto “El Gran Silencio”, el documental sobre la vida en ese Monasterio. Pero de seguro, ninguno de ustedes, jamás, haya podido tener acceso a una conversación como ésta. Simplemente porque no hay antecedentes de que un cartujo concediera un intercambio de este tipo.

Aunque finaliza el programa cerca de la media hora, y luego prosigue la entrevista, la secuencia es correcta: primero rueda el material editado para el programa de TV y luego los sobrantes crudos (no editados), que no se incluyeron en el programa.
Tal vez, el bueno del Padre Marcelijn lo concedió presumiendo que era para un canal de cable de la televisión holandesa, de bajísima audiencia… y no contara con que del otro lado del planeta, desde otro monasterio, lo amplificaran al vasto mundo hispanoparlante. Ojalá lo disfruten.
Sugerimos no hacerlo desde el celular, en medio de corridas. Den con un momento oportuno en que poder atenderlo bien, con serenidad, desde la computadora.
No hay rimbombancia alguna en sus palabras. Más bien es rico su decir, en la sencillez, como es rica el agua.  Para los sibaritas del agua fresca y pura, va entonces este bellísimo video de un niño-anciano, de un monje cabal.

¡Roguemos por la fidelidad de los monjes, pulmón orante de la Iglesia, y consuelo magnífico del Corazón de Cristo y de los fieles!

———————————————————

Para Agendar e inscribirse:

XX Encuentro de Formación Católica de Bs.As. (29/9 al 2/10): “Nuestra Señora y la Iglesia .1517-1917-2017: Fidelidad o Revolución-”

avisoSchneider1

—————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

20.07.17

(172) Los caballos de Troya "familiares" -la guerra cultural en los hogares-

caballTroya"Como a nuestros mayores les fue necesaria la paciencia contra el león, así también a nosotros nos es necesaria la vigilancia contra el Dragón. Jamás cesa la persecución contra la Iglesia (...) y más ha de temérsele cuando engaña que cuando se ensaña. En otro tiempo incitaba a renegar de Cristo, en éste enseña a negar a Cristo. Entonces impelía, ahora enseña; entonces usaba de violencias, ahora de insidias; entonces se le oía rugir, y ahora, presentándose con aparente mansedumbre y rondando, difícilmente se le advierte..." (S.Agustín, Enarraciones sobre los salmos, 39,1)

Leer más... »

9.07.17

(171) Programa de la visita de Mons. Schneider en Argentina y del XX Encuentro de Formación Católica de Bs.As.

avisoSchneider1Tal como lo anticipara el p. Javier Olivera hace un mes, podemos ya brindar a nuestros lectores el programa completo de la visita de Mons. Schneider a nuestro país, como también de nuestro XX Encuentro de Formación Católica, que se realizará esta vez bajo el tema general de “Nuestra Señora y la Iglesia -1517 – 1917 – 2017: Fidelidad o Revolución”.

Leer más... »

22.06.17

(170) Mons. Barron se "embarra"; del dialoguismo ecumaníaco y sus erupciones

monsrobertbarron

Parece ser que el título de “testigo del Evangelio” era poco para el heresiarca magno, y ahora el demonio se divierte insinuando a los pastores despistados que nos lo propongan como “místico de la gracia”.

Así lo ha llamado recientemente en el portal aleteia.org Mons. Robert Barron, famoso por su serie de tv “CATOLICISMO” , y a quien el Papa nombró obispo auxiliar de Los Ángeles en 2015.

Leer más... »

17.06.17

(169) Sobre la “marcha atrás” del obispo holandés, de cuyo nombre no quiero acordarme…

holandés

“La Iglesia no va a ser rescatada de la actual crisis por los obispos, ni los sacerdotes, ni los religiosos, sino por los laicos", (Monseñor Fulton Sheen.)

Ayer habíamos dado un post sobre la bendición sacrílega que el (mon)señor Gerard de Korte, de la diócesis de Bolduqu, realizaría al presidir una celebración ecuménica-homosexual en la catedral, como parte del programa oficial del “Orgullo Gay” (“roze zaterdag 2017”, o “Sábado Rosa”).

Luego retiramos este post porque según parece, se ha “retirado el permiso”  (aunque el anuncio original sugería una suerte de “bendición”…) gracias a que un buen puñado de laicos que por lo visto no necesitaba “discernimiento de género” ha plantado cara dando testimonio del escándalo que tal cosa suponía.

Leer más... »

26.05.17

(168) Manchester... lo más violento no son las bombas

Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma;

más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. (Mt.10,28)

ariagraHace un par de días, un medio de des-información refería que era la “primera vez” que un atentado de este tipo tenía como víctimas a “niños”, y  nos ha parecido el colmo del cinismo. En efecto, indigna mucho tanta hipocresía, manipulación consentida y sobre todo, tanta miopía complaciente de muchas familias, frente a este show mediático que recuerda el “accidente” de Cromagnon, sucedido hace unos años en Buenos Aires.

La cita que colocamos en el acápite no es a título decorativo. Porque así como nos rasgamos las vestiduras ante las decapitaciones en oriente, pero luego miramos para otro lado ante la decapitación espiritual que cotidianamente se perpetra en occidente mediante las ideologías de turno, del mismo modo se ven ahora llantos de cocodrilo por doquier por dos decenas de muertos, mientras miles de jóvenes son sistemáticamente  entregados pos sus responsables adultos para ser pervertidos, corrompidos, mareados, arriesgando gravemente su salvación eterna. ¿Y quién protesta ante ello? ¿Estamos seguros de que las únicas víctimas son los 22 muertos y los heridos? ¿Y los que salieron ilesos…?

Leer más... »

19.05.17

(167) “Poder global y religión universal”(J.C.Sanahuja +), una obra imprescindible (II: Confusión intraeclesial y respuesta católica)

reingenieria socialV.- LA IMPOSICIÓN DE LA REINGENIERÍA ANTICRISTIANA

Las 30 páginas que conforman esta parte avanzan en la demostración de las estrategias fundamentales para imponer eficazmente los nuevos paradigmas ético-religiosos que se han explicado anteriormente: la infiltración de las religiones para alcanzar una religión sin dogmas.

Ya desde las grandes Conferencias del Milenio, organizadas por la ONU, surgía una coalición de diferentes credos que bajo el nombre de URI (United Religions Iniciative) condenaba toda forma de proselitismo por considerarlo un modo de dominación, y se comprometía

“…a no enseñar verdades dogmáticas -principios inmutables-, a relativizar su lenguaje y a no hacer proselitismo.“ (p.164).

Leer más... »