InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Gratitud

10.08.23

(333) Plegaria por el triunfo de la fe católica (Mons. A. Schneider)

NotreDame“Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen!” (Lc.17,1)

  Es ya tanto el estupor, la angustia y la perplejidad que sufren a diario miles de católicos alrededor del mundo, provocados en gran medida por el escándalo de pastores mudos, o que hacen el oficio de guardianes del Lobo, como hienas hambrientas, que la tentación de desesperanza se yergue como una verdadera amenaza que devora las almas. En medio de estas zozobras, el valor de la Plegaria no sólo no debe ser desestimado sino -más que nunca- esgrimida como bandera y arma potente en la lid espiritual que transitamos. 

Pero cuando además, esa Plegaria es propuesta y encabezada por un noble sucesor de los Apóstoles, no podemos sino sumarnos a ella con renovado brío y esperanza. Hemos de tomar siempre el corazón entre las manos, y ante Nuestro Señor Sacramentado, reconocer que no somos nosotros sino El, Quien debe ser consolado y reparado¡Enjuguemos las lágrimas, corazón mío, y levántate, que todavía queda un buen trecho que recorrer, y no se puede dejar de suplicar, si queremos alcanzar la cumbre de la Victoria!

Sugerimos imprimir, difundir, y rezar varias veces al día, -en especial luego del Santo Rosario o en nuestra Acción de gracias- la siguiente Plegaria que Mons. A. Schneider nos ofrece para estos días:

Oración por el Triunfo de la Fe Católica

Dios todopoderoso y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, arrodillados ante Tu Majestad, Te damos gracias desde lo más profundo de nuestra alma por el don inestimable de la fe católica, que Tu has dignado revelarnos por medio de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Recibimos esta luz divina en el santo bautismo y os hemos prometido mantener esta fe inviolada hasta la muerte.

Aumenta en nosotros el don de la fe católica. Que sea ella por Tu gracia fortalecida y hecha inquebrantable. Incrementa diariamente en nosotros la comprensión de la belleza y de la profundidad de la fe católica, para que podamos vivir en el profundo gozo de Tu verdad divina y estar dispuestos a sacrificar todo antes que transigir o traicionar esta fe. Concédenos la gracia de ser decididos a sufrir mil muertes por un solo artículo del Credo.

Recibe con bondad nuestro acto de humilde reparación por todos los pecados cometidos contra la fe católica por los laicos y el clero, especialmente por los altos clérigos que, contrariando la solemne promesa que hicieron en su ordenación de ser maestros y defensores de la integridad de la fe católica, se han convertido en paladines de la herejía, envenenando el rebaño que les ha sido confiado y ofendiendo gravemente a la Divina Majestad de Jesucristo, la Verdad encarnada.

Concédenos la gracia de ver todos los acontecimientos de nuestra vida, y las inmensas pruebas que ahora atraviesa nuestra santa Madre Iglesia, en la luz sobrenatural de la fe. Haz nos creer que Tú harás surgir del vasto desierto espiritual de hoy un renovado florecimiento de la fe que adornará el jardín de la Iglesia con nuevas obras de fe y dará lugar a una nueva era de fe.

Creemos firmemente que la fe católica es la única fe y religión verdadera, que Tu invitas a toda persona humana a abrazar libremente. Que por la intercesión de la Santísima Virgen María, destructora de todas las herejías, y los grandes Mártires y Confesores de la fe, la fe santa, católica y apostólica triunfe nuevamente en la Iglesia y en el mundo, para que ninguna alma se pierda sino antes bien, llegue al conocimiento de Jesucristo, único Salvador de la humanidad, y por una fe recta y una vida justa alcanza la bienaventuranza eterna en Ti, oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A Ti sea dado todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

 

+ Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

25.07.21

(315) Entrevista a Mons. Schneider sobre Traditionis Custodes

misatrad

Mucho se está diciendo a favor y en contra del reciente Motu Proprio sobre la Misa Tradicional. Nos parece entonces un servicio eclesial el poder dar voz también a Mons. Schneider, en una reciente entrevista concedida a Diane Montagna, celebrando en esas líneas una actitud delicadamente pastoral y muy necesaria en horas muy oscuras para gran cantidad de fieles, sin dejarse llevar por un obsecuente respeto humano ni por reacciones intempestivas.  Subrayamos especialmente el poner de manifiesto una cuestión que no sólo desde un punto de vista católico sino sobre todo humano, nos preocupa: la violación del principio de identidad y de no contradicción, ya que hoy no sólo se está contradiciendo la voz del sentir milenario de la Iglesia sino muchas de las normas explícitamente  declamadas en el pontificado que transitamos, y que son aquí citadas oportunamente.

Por nuestra parte, rogamos a María, Auxilium Christianorum, que ilumine y proteja a la Iglesia en las actuales batallas, como lo hizo en tiempos de San Pío V, allá en Lepanto…

Leer más... »

5.02.21

(300) Enrique Díaz Araujo, In Memoriam...

Enrique D.A.“Registremos pues, por anticipado, que seremos «fascistas», «macartistas», «reaccionarios», «obscurantistas», «inquisitoriales», «totalitarios», partidarios de la Gestapo y de los cosacos, lacayos del capitalismo y cuantas cosas más que se les venga en ganas decir. Ninguno de estos epítetos nos preocuparán ni nos impedirán decir lo que vamos a decir”

("La rebelión de los adolescentes", Uncuyo. 1979, p. 258)

 

Con profundo dolor, es la mañana de ayer nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Enrique Díaz Araujo, quien honró con su luminosa y afectuosa presencia desde los primeros Encuentros de Formación Católica de Bs.As., y cuyas obras signaron el rumbo de una gran cantidad de jóvenes y no tanto, dentro y fuera de la patria, celosos de la verdad especialmente histórica y política.

Leer más... »

1.12.20

(291) Gracias, Monseñor Taussig (Carta del Dr. Jordán Abud ante el cierre del Sem.S.Rafael)

taussig

En la fiesta de la Medalla Milagrosa, el pasado 27 de noviembre fue finalmente cerrado el Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios, del obispado de San Rafael a cargo de Mons. Eduardo Taussig, quien dijo a la prensa local “no conocer los motivos” de la medida, atribuyéndola a una decisión de Roma, a pesar de que otras fuentes señalan que su viaje fue para evitar que se adjudique un administrador apostólico, como solicitaban los seminaristas y sacerdotes formadores.

Leer más... »

9.04.20

(271) Por nuestros Sacerdotes, súplica y ofrenda

Cena

“Un sacerdote,para ser realmente mediador entre Dios y el hombre, tiene que ser hombre. Esto es fundamental, y el Hijo de Dios se hizo hombre precisamente para ser sacerdote, para poder realizar la misión del sacerdote…”

(Benedicto XVI, 18-2-2010)

Entrando en el Triduo Pascual más extraño de la historia, en que no podemos dejar de añorar el culto espléndido que a través de la Sagrada Liturgia nos permite aproximarnos al Misterio por el que cobra sentido el Universo, la vista de muchos de nosotros se vuelve una y otra vez hacia los sacerdotes, especialmente en este Jueves Santo.

No son estos días fáciles para ellos, no…

Leer más... »