Ordinariato en Canadá

La Iglesia Anglicana Católica de Canadá, una de las provincias de la Traditional Anglican Communion (TAC) ha escrito al Cardenal Levada y a la Congregación para la Doctrina de la Fe pidiendo el establecimiento de un Ordinariato personal conforme a lo establecido por la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus.


De esta manera, los anglicanos canadienses de la TAC se suman a sus hermanos de Inglaterra, Estados Unidos y América Central – y a los miembros de Forward in Faith Australia – que han pedido lo mismo para sus territorios.

***


Cardenal William Levada


Prefecto


Congregación para la Doctrina de la Fe


Su Eminencia,


Tenga a bien permitir a este Colegio de los obispos de la Iglesia Anglicana Católica de Canadá (Traditional Anglican Communion) expresar nuestra gratitud por vuestra respuesta positiva del día 16 de diciembre de 2009 a nuestra Carta a la Congregación para la Docrina de la Fe del 5 de octubre de 2007 en la que expresamos nuestro deseo de “buscar un modo comunitario y eclesial de ser católicos anglicanos en comunión con la Santa Sede, atesorando al mismo tiempo la plena expresión de la fe católica y nuestra tradición dentro de la cual hemos llegado a esta instancia”.


Hemos leído y estudiado con cuidado la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus con las normas complementarias y el comentario que las acompañaba.


Ahora, en respuesta a vuestra invitación de contactarnos con vuestro Dicasterio para comenzar el proceso que habéis trazado, respetuosamente pedimos que la Constitución Apostólica sea implementada en Canadá;


que podamos establecer un Consejo de Gobierno interino de tres sacerdotes (u obispos);


y que se dé a este Consejo la tarea y la autoridad de proponer a Su Santidad la terna para el nombramiento del primer ordinario.


Esperamos y rezamos para que estas propuestas puedan ser útiles en la puesta en marcha del proceso establecido en la bienvenida, gentil y generosa respuesta del Santo Padre a nuestra petición.


Sinceramente en Cristo,


Rev. Peter Wilkinson, OSG (obispo diocesano)


Rev. Craig Botterill (obispo sufragáneo para Canadá atlántica)


Rt. Rev. Carl Reid (obispo sufragáneo para Canadá central)


***

Fuente: The Anglican Catholic Church of Canada


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

2 comentarios

  
jose de maria
Gloria a Dios, viva Cristo Rey
15/03/10 5:50 AM
Ciertamente, es un ejemplo del verdadero Ecumenismo, en perfecta continuidad con lo expresado por el Concilio y por la Tradición de la Iglesia.
Felicidades a nuestros hermanos de la TAC por este importante paso hacia la unidad en la Verdad de la Fe, y también a Benedicto XVI, que se ha transformado en el artífice de la unidad cristiana.

In Christo +
15/03/10 5:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.