China quiere reescribir la Biblia

Las noticias que nos llegan de China desde que se firmó el acuerdo secreto entre la Santa Sede y el régimen comunista chino son todo menos esperanzadoras: detenciones, desapariciones, iglesias derruidas… Eso sí, los cristianos no están solos en esta política de control con mano de hierro de cualquier manifestación religiosa: se calcula que en los campos de reeducación chinos, de infausta memoria, se encuentran recluidos como mínimo 800.000 uigures musulmanes a quienes se está forzando a abandonar su religión.

 La última noticia respecto al proyecto de “sinización” que el régimen chino está imponiendo a las comunidades cristianas en China se refiere a la purga de todo elemento occidental (según el criterio de los funcionarios comunistas chinas) que llegaría incluso hasta una reescritura de la Biblia.

Cuando se habla de “sinización” se está haciendo referencia a dos fenómenos. Por un lado el control administrativo de cualquier organización religiosa por parte del régimen comunista chino, por otro la conformación de las enseñanzas y doctrinas cristianas a la “cultura china”. La clave, más allá de la negación de la universidad del mensaje cristiano, está  en quién define lo que es esa “cultura china” a la que las enseñanzas cristianas deberían de adaptarse. Y aquí la respuesta es unívoca: el régimen comunista chino es el único facultado para esta tarea y así lo hacen saber en todo momento (al menos no se les puede acusar de doblez).

En este proceso, leemos que el funcionario comunista a cargo de las comunidades protestantes, Xu Xiaohong, ha anunciado que la campaña de Xi Jinping para purgar la fe cristiana de sus rasgos “subversivos y extranjeros” va en serio. Y ha pedido explícitamente que se incorporen los “valores del socialismo” a la teología cristiana y se desarrolle una mayor “conciencia nacional” entre los fieles cristianos.

Pero esta vez ha ido bastante más allá, anunciando los planes chinos de realizar una nueva traducción de la Biblia que recogería estos valores y esta nueva conciencia. La traducción, además, irá acompañada, según Xu Xiaohong, de numerosas notas provenientes de diferentes fuentes y autores chinos para hacer que el texto bíblico sea más chino, purgándolo, reinterpretándolo a su gusto y finalmente desfigurándolo.

Asistimos pues al intento de un Estado ateo de reescribir las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios,  para amoldarlas a su ideología y, de este modo, llegar a dominar por completo a las comunidades cristianas que están bajo su jurisdicción. Ya no les basta con controlarlas administrativamente, sino que quieren controlar también la misma doctrina que se enseña y profesa.

Recemos por los cristianos chinos, para que conserven su fe aún estando sometidos a unas pruebas inauditas agravadas, por desgracia, por la sensación de haber sido abandonados por sus propios hermanos.

 

68 comentarios

  
Palas Atenea
China puede ser el país menos tradicional del mundo y, por lo tanto, el que menos elementos culturales tiene que puedan identificarse como chinos. En ese sentido el comunismo chino ha tenido más éxito que el soviético.
Parece que lo único que les queda de su cultura es la caligrafía, lo demás ha desaparecido casi por completo, porque la caligrafía es meramente una técnica. Es como si en Occidente se hubiesen conservado las miniaturas medievales y se utilizaran ahora para hacer propaganda del aborto, cosa totalmente posible. Pura tecnós.
Por lo tanto el verbo "sinizar" no significa lo que parece significar, desde el momento que Confucio y Lao Tsé también tienen que pasar la censura con múltiples escolios al pie de sus aforismos para que se entiendan, no a la manera tradicional del taoismo o el confucionismo, sino a la manera del Partido Comunista Chino.
Eso ya se sabía cuando la Santa Sede inició un acuerdo con ellos y que hagan lo mismo con la Biblia estaba cantado. No sé qué harán con el Corán, si es que está permitido, pero si lo está será con el mismo tipo de manipulación, de manera que, se lea lo que se lea, siempre estarás leyendo panfletos propagandísticos del Partido Comunista porque China lo que significa es eso y no otra cosa.
25/03/19 12:51 PM
  
Templario
Bueno, no está nada mal, porque de eso se trata ahora, de modificar las Sagradas Escrituras. Los chinos simplemente están tomando ejemplo de Bergoglio. En Abu Dabi firmó un documento que contradice la Doctrina Revelada por Dios: "Dios quiso la pluralidad de religiones".
"EL PLURALISMO Y LA DIVERSIDAD DE RELIGION, color, sexo, raza y lengua son expresión de UNA SABIA VOLUNTAD DIVINA con la que Dios creó a los seres humanos".
Documento completo:
www.religionenlibertad.com/papa_francisco/589591786/Texto-integro-del-importante-documento-firmado-por-Francisco-y-el-iman-de-Al-Azhar-en-Emiratos.html
25/03/19 1:39 PM
  
Javi
Uno, hace años, siempre oía decir que la mejor diplomacia del mundo era la vaticana.
Alguien puede asegurar que si no existiera el estado del Vaticano la Iglesia católica caminaría en mayores apuros y precariedad, es decir, mejor?
25/03/19 1:43 PM
  
Anticlimacus
Entiendo que esto sería solo un primer paso a una etapa transitoria (en la que los católicos chinos y los del resto del mundo tendríamos biblias diferentes) y que el objetivo final sería volver a tener una biblia única para todo el mundo, pero esta vez sería la buena, la que tiene la aprobación del Partido Comunista Chino.

Tengo dudas: el dogma de la infalibilidad del Papa entiendo que, con esto, ¿pasaría al Presidente de la República Popular o al Secretario General del Partido? ¿El Papa pasaría a formar parte del Politburó o podría no tener puesto asegurado?
25/03/19 1:45 PM
  
Palas Atenea
Templario: A mi me parece que esto es lo opuesto al pluralismo, si consiguen que Confucio, Jesucristo y Mahoma digan lo mismo. En este caso Dios es un Partido Comunista más restrictivo que el Dios Cristiano porque Éste no fulmina a los que yerran (supongo, solo supongo, que eso es lo que quiso decir el Papa).
La Sabia Voluntad Divina que "permite" que haya muchas religiones se refiere a que ningún rayo divino fulmina a un budista, pero el Partido Comunista por supuesto que sí.
25/03/19 1:48 PM
  
Palas Atenea
javi: Lo de la Diplomacia Vaticana es una leyenda rosa, yo lo aprendí en el caso de los cristeros, no por qué el Vaticano no hiciera nada-que no podía hacerlo-sino porque ocultó aquella terrible realidad al resto de los católicos que podían haber presionado a sus gobiernos para que el asunto saliera a la luz y ha tardado casi cien años. El hecho de que un código penal de un país que tenía asiento en la ONU mucho antes que España penalizara a los católicos por el hecho de serlo era una clara transgresión de los DDHH.
25/03/19 1:53 PM
  
Spes
En dónde dice que no se debe cambiar ni una palabra de lo dicho en la Santa Biblia?, No recuerdo si en la misma Biblia. La soberbia de éstas personas es más grande que su mismo país , ponen a sufrir a millones de seres humanos, y los arrastraran junto a ellos al barranco. Su misma bandera parece que ya pronostica su futuro, sangre y fuego. Pobrecitos chinos .
25/03/19 2:16 PM
  
José Luis
Ya deja de ser la Palabra de Dios, para ser palabras de hombres. No sirve, No sería la Biblia, sino un reglamento dictatorial e inhumano.


Por otra parte, parece ser que los musulmanes no pueden dominar a los chinos.

José Luis (OFS)

25/03/19 2:20 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
TENGO GANAS DE LLORAR A LOS GRITOS.
En la rueda de prensa que ofreció en el viaje de retorno de los países Bálticos, el Papa Francisco afirmó: "Yo soy el responsable del acuerdo con China... No es una improvisación, sino que es un camino, un verdadero camino”, explicó el Pontífice.
Al último que le pediría asesoramiento para firmar acuerdos sería al Papa Francisco.

¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia en China. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se han complicado bastante!
25/03/19 2:32 PM
  
Palas Atenea
La única excepción que conozco de cristianos perseguidos incorporados a la Comunión de los Santos y que siempre estuvieron en las oraciones y en el recuerdo de los demás católicos fue el de los que estaban tras el Telón de Acero, pero no fue tanto por la Diplomacia Vaticana sino por la Aparición de la Virgen en Fátima que nombró a Rusia. Mis abuelos conocían y rezaban por ellos y nombraban a los obispos polacos y húngaros. Cualquier noticia sobre su situación se difundía por los párrocos en los sermones.
En cambio ningún católico español tuvo nunca en cuenta el martirio de los católicos ingleses, el de los franceses o el de los mexicanos. Ni siquiera llegaron a saber en qué situación estaban los mexicanos entre 1926 y 1940 porque ni el Vaticano ni la prensa hablaban de ellos. Encontré una especie de llamada de socorro de un sacerdote expulsado de México, que no era "mexicano de nación", que editó la Ley Calles en La Haya para que el mundo se enterase de lo que estaba pasando, pero me imagino que fueron pocos ejemplares y se vendieron poco si yo pude encontrar uno en una librería de viejo pasado el año 2000. El Papa Pío XI tiene, nada menos, que cuatro encíclicas sobre el asunto pero la Iglesia no dijo ni pío, nunca mejor dicho.
En general los cristianos perseguidos saben que el Vaticano no puede hacer nada por ellos porque nunca se quejan de eso, lo que piden es que el Vaticano "haga lío" para que los demás católicos se enteren de su situación y recen y hagan Iglesia con ellos, pero lo que reciben suele ser silencio por parte de la Santa Sede que cree que así les protege, pero no les protege y en cambio les aísla.
Dado el "éxito" que tuvieron los acuerdos entre México y la Iglesia en 1929 es de prever que en China, con mucho menor número de católicos, sea mucho peor y, además, no nos enteraríamos si la red no fuera tan murmuradora y chismosa.
25/03/19 2:53 PM
  
Percival
Es un desenmascaramiento evidente. Eso es el comunismo: un reemplazo de Dios y de la religión. Y un reemplazo bien malo, diabólico.
El Leviatán mostrando los dientes en una sonrisa fatal.
El mismo reemplazo de la mayoría de los socialismos occidentales, que disimulan todavía un poco más.
Y, qué curioso: este destape viene después de diálogos y firmas con representantes de la Iglesia (cuyo contenido desconocemos los demás, en esta época de cacareada sinodalidad, "democracia" y participación eclesial), en los cuales se ha sacrificado a la Iglesia fiel en China.
Es que no se pronostica nada bueno...
Para llorar y orar.
25/03/19 2:58 PM
  
Francisco de México
Está en el DNA marxista mentir y matar, basta recordar la frase de Lenin, "Contra las almas la mentira, contra los cuerpos la violencia".

¿Como diantres es que se firman acuerdos con ellos? "La culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre"
25/03/19 2:59 PM
  
Mariano
Francisco de México:
Porque para Dios y la Iglesia todos los hombres importan, nos preocupa su salvación aunque partan de posiciones hostiles a Dios o a la Iglesia. Los católicos tienen una sensibilidad por sus congéneres y su bien que otros a veces no alcanzan a ver ni entender.
25/03/19 5:39 PM
  
Pedro Amate Huertas
El dragón descomunal de color escarlata ,con siete cabezas y diez cuernos ; está esperando devorar al " Hijo Varón " que la Santa Madre Iglesia ha dado a Luz ,según el Apocalipsis :12.

La Iglesia Verdadera ha huido al desierto y el "Hijo Varón " ha sido arrebatado por el Padre Dios. Nada podrá hacer el dragón rojo.

Hacer planes para convertir al régimen político chino ,es como hacer planes para convertir en cielo al infierno ,o para convertir al Diablo en un San Miguel Arcángel.

El Fascismo ha sido juzgado muerto y sepultado ; el marxismo ,no lo ha sido aún. Algún día lo será ,aunque no se rendirá jamás. El día que sea juzgado y condenado por Dios y sus ángeles y Santos ; y también por los seres humanos partidarios de Dios y de su Reino ; ese día, el régimen marxista le declarará al guerra al Mismísimo Dios y a sus partidarios,y está será la Guerra de Dios ,que en la Sagrada Escritura se llama : " Armagedon "....

Yo les recomendaría a los verdaderos cristianos chinos ; que salgan de China y se vengan a vivir a Occidente ; los chinos son muy buenos trabajadores ,y si son cristianos ; miel sobre hojuelas.
25/03/19 5:47 PM
  
Luis López
Lo tienen fácil estos comunistas: que pidan asesoramiento a una buena mayoría de teólogos occidentales, los cuales llevan expurgando la Biblia de versículos que no les gustan o que no cuadran con sus apriorismos desde hace más de sesenta años, sin que nadie les diga nada.

Y con lo "listos" que son estos teólogos, seguros que no pierden esa oportunidad para forrarse.
25/03/19 6:24 PM
  
D.S.
Vamos esquecer isso... O que importa é o meio ambiente, a Mãe Terra... Temos que amar a Biodiversidade...

Que Deus tenha piedade de nós, abrevie o martírio da Santa Igreja nesses dias em que o Abominável da Desolação já está no lugar Santo e o Anticristo já está às portas.
25/03/19 6:39 PM
  
ter
Esto pienso ya lo estaban haciendo por adelantado con la Univ. de Tubingen Es lo que se saca en coclusion cuando se lee e que elaboraron para familias.l catecismo agnostico Got Mit Neuen Augen Sehen. Este libro tiene dos partes .La primera es gnostica pues mezcla cita de Escrituras pero incluye tecnica oroental o como la twcnica de requerir silencio absoluto y potenciar sentidos internos y externos.
Tambien se incluye el "Camino de Luz p Mandala budista. Para la resurreccoon utolizan elmodelo de larva mariposa priental. Cristo no parece ser Dios ni hay mencion del Misterio de la Trinidad.
Hablan de pluralismo religioso y niegan los dogmas. Muestran un Cristo ilumonado..pero esto es dificil de extractar. El gnosticismp es confuso.
El librp es vigente en China tambien.


Por otro lado es triste el ejemplo que el Vaticano dio al gobierno chino traicionando la fe y mostrandose plegado al poder y politica del globalismp contra la dignidad humana.
Pobre Iglesia fiel y humilde China y pobre de nosotros ciando nos obliguen a comprar biblias falsas.
25/03/19 6:47 PM
  
Francisco de México
Mariano:

Se debe evangelizar China.... no firmar acuerdos con los comunistas. Dos cosas muy diferentes.
25/03/19 6:50 PM
  
Mariano
El acuerdo no sería malo si se cumpliese y los comunistas chinos en el poder lo respetasen, pero parece que no respetan ni el acuerdo (al perseguir las religiones) ni la Palabra de Dios (al querer reescribir la biblia).
25/03/19 6:58 PM
  
Francisco de México
Un acuerdo es bueno o malo dependiendo que se acuerda y las clausulas en cuestión.

Si se acuerda pecar, si se busca el bien pero creyendo que el fin justifica los medios, o simplemente se piensa que comunistas, masones y demás anticatólicos lo van respetar..... no solo es malo, sino tonto.
25/03/19 7:03 PM
  
Palas Atenea
Mariano: La sensibilidad de los católicos dependerá de si siguen siendo católicos, si tienen que jerarquizar y poner por encima los mandatos del Partido Comunista ya no serán católicos. Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. El catolicismo no funciona subordinado a ideologías contrarias al Evangelio. Lo que está en juego no es que los chinos comunistas se conviertan sino que los chinos católicos no se "desconviertan".
25/03/19 7:14 PM
  
Mariano
Un acuerdo es entre iguales. Pero si una parte no lo respeta para imponer su fuerza, ya no es acuerdo sino dictadura, abuso u otra cosa peor, y es esto lo que parece.
25/03/19 7:31 PM
  
Maria
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:8
25/03/19 8:05 PM
  
Francisco de México
Mariano:

un acuerdo no es necesariamente entre iguales: vencedor y vencido en una guerra, un padre con un hijo, un profesor con un alumno, etc.
25/03/19 8:15 PM
  
Mariano
Iguales en el respeto mutuo. Esto es un acuerdo.
25/03/19 8:19 PM
  
María
Pero de que se escandalizan ustedes, si los curas católicos ninguno se cree la Biblia, el párroco cerca de mi casa, se pasa la vida diciendo que los endemoniados eran epilépticos, y que no hay que tomar al pie de la letra la biblia, pero oigan que no es el único. Yo me cansé de ir a cursos de Biblia, todos decían que eran metáforas y cosas así. Si los únicos que creen en la Biblia son los protestantes.
25/03/19 8:35 PM
  
Antonio Mª
¿No son secretos los términos del acuerdo con la S.S.?

¡Pues alguna cosa ya vamos sabiendo!

¡Lo que nos quedará por ver!
25/03/19 8:39 PM
  
Néstor
Capaz que con traducir al chino la Biblia Latinoamericana se ahorraban el trabajo.

Saludos cordiales.
25/03/19 8:51 PM
  
Néstor
No generalice, María, es cierto que muchos sacerdotes no parecen creer en la Escritura ni en nada, pero no son todos.

Saludos cordiales.
25/03/19 8:52 PM
  
Juan Arida, de Buenos Aires

¿Quién firmará el "imprimatur"? ¿Mons. Sánchez Sorondo?
25/03/19 9:07 PM
  
Palas Atenea
Mariano: ¿Un acuerdo entre iguales entre el Vaticano y China?
25/03/19 9:51 PM
  
Jordi
1. La capacidad de la diplomacia vaticana es un mito. No es divina.

2. El acuerdo China-Vaticano es absurdo y ha de ser anulado.

3. Traducirán la Tradición y el Magisterio, junto con los Padres y Doctores, grandes teólogos, santos, místicos...

4. El sitio de la Iglesia Patriótica sólo selecciona textos bíblicos para obedecer al poder político comunista chino.

5. Espero que se acabe pronto el pontificado de Francisco, el peor de la historia.
25/03/19 10:10 PM
  
enrique
Si monseñor Sorondo pero na para correjir la Palabra de Dios que para eso ya tenemos a los protestantes y otros. enrique.
25/03/19 10:31 PM
  
Mª del PIlar
¡Más chulos que un 8! O sea, no se contentan con reeducar a todo bicho viviente, que además ¡le quieren emmendar la plana, al mismo Dios! ¡Creo que no saben lo que se juegan! porqué a los que están haciendo la vida imposible, les aseguran el cielo, pero ellos se están ganando a pulso...su puestecito a lo calentito, acompañado de lucifer y sus secuaces.
25/03/19 11:24 PM
  
hornero (Argentina)
El "lio" resulta descomunal, quizás sea un signo alentador para Francisco. Pero, creo se trata de una fogata de paja y cizaña, carente de contenido, puro humo satánico, lo único que le queda a satanás, ante la derrota que le asesta la Virgen y su ejército de milicias angélicas. Por mucho que persiga a los cristianos, por mucho que los odie y arrase humanamente, al anti-cristo le espera su total y definitiva derrota. Puede contar con el Vaticano y con muchas sedes episcopales, parroquias y conventos, clero y fieles heterodoxos. Puede contar con el NOM, pero no podrá impedir que la Babilonia sea derrumbada poco tiempo más. Pelea vencido; ciertamente oculta con gestos su obligado repliegue, su vergonzosa derrota ante la Aurora de María que lo obliga al más irracional e imprudente griterío, despecho y cartas a la vista sobre la mesa de juego. Sí, lo combatamos, pero burlemos su fracaso, su cobarde repliegue frente a las fuerzas de la Virgen, de la Señora Vestida de Sol, que ilumina ya la Iglesia, la humanidad y el universo con su Aurora de Victoria.





25/03/19 11:47 PM
  
Horacio Castro
Todos los responsables del proceso saben desde el primer momento que no será fácil conseguir un verdadero acuerdo con el Gobierno comunista de China. Salvo algunas frases con propósito diplomático ¿quién afirmó lo contrario? Si reescriben la Biblia ya no habrá acuerdo con la Iglesia Católica. A los gobernantes de China les conviene la presencia de una Iglesia organizada y con historia doblemente milenaria como la Católica, con ideales altruistas que van más allá de las necesidades temporales, y no tardarán mucho en entender que sin acuerdo real no tendrán más que OTRA iglesia.
26/03/19 12:34 AM
  
Carmen
A nadie le es dado cambiar lo escrito en las Santas Escrituras, son enseñanzas dadas por Dios para todos tiempos. Es una ofensa al mismo Dios, autor del Libro Santo. Si la administración de China lo hace, ya Dios tiene una Palabra para ellos, nadie se puede poner en contra Él sin que ello tenga consecuencias.
26/03/19 2:01 AM
  
Católico andino
Y como el mal ejemplo cunde como la peste, en Bolivia el socialista-indigenista Evo Morales acaba de imponer una ley controladora de las religiones.

Seguramente su amigo Jorge Mario -a quien agasajó con la hoz y el martillo entrecruzados con la Cruz- estará muy contento.
26/03/19 2:17 AM
  
Spes
María,. Eres una buena contribuyente para tus hermanos protestantes,. Pero por más que te esfuerces, no pega tu comentario, ! Claro que en la Iglesia Católica hay, y muchos, buenos sacerdotes, también contigo han de haber, no digo que no, pero no cortes a todos con la misma tijera,. Unos cuantos fueron y seguirán, siendo malos,. Así es. Pero éso de que tus hermanos protestantes " creen" en la Biblia, no te olvides que el que más cree en ella, es satanás,. Si con La palabra, quiso tentar a Jesucristo,. Anda ve y sigue estudiándola. 👋
26/03/19 4:07 AM
  
José Antonio Rocha
Mas, no tengamos miedo. Los esclavos de satanás no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte y el pecado. El corazón inmaculado de la Virgen María triunfará. Amén.
26/03/19 8:53 AM
  
Mariano
Palas Atenea: en el respeto todos deberíamos sentirnos iguales; y si no hay respeto mutuo ¿qué sentido tiene un acuerdo? En esto los dictadores comunistas chinos quedan en evidencia: no respetan a las personas ni sus propios acuerdos.
26/03/19 8:54 AM
  
Federico
Bueno, no es la primera vez en la historia que alguien quiere reescribir la Biblia. Ya lo hizo en el s. XVI un tal Lutero, y hoy está entronizado como Testigo del Evangelio. Supongo que el xu xia xong ese y el xi pin xing habrán tomado nota de ello.
26/03/19 10:07 AM
  
Templario
Despierta, Palas Atenea:
Francisco se pierde en contradicciones: advierte que uno puede estar “perdido para siempre”, aunque “nadie puede ser condenado para siempre”
La conversión es urgente porque la posibilidad de hacerlo “no es ilimitada”, dijo el Papa Francisco en la Oración del Ángelus del 24 de marzo.
Hizo hincapié en que la conversión debe hacerse e de inmediato, “de lo contrario, podría perderse para siempre”. Y: “no debemos abusar de la misericordia de Dios”. Pero en Amoris Laetitia, Francisco indica que los adúlteros no necesitan conversión, y mucho menos urgente (Nota 531).
Y, “nadie puede ser condenado para siempre porque esa no es la lógica del Evangelio” (297). Además ya ha dicho que los ateos también podrían ir al Cielo y que `todos nos encontraremos allí arriba, todos´.
Tanta contradicción sólo puede ser intencional, para no perder a los papólatras y le apoyen en su camino hacia la extinción de la doctrina divina.
Y referente a la cita anterior en Emiratos Arabes, el cardenal Schneider ya tuvo unas palabras con Francisco. Y éste admitió que lo escrito en el documento No era exactamente lo que quiso decir. Es decir que firmó un documento herético, a sabiendas de lo que alli estaba escrito. El cardenal solo tuvo un fallo, y fue olvidarse de exigirle que rectificara el documento. Pero dicho documento NO será rectificado aunque se lo pidan. Porque la misión de Francisco es provocar un Cisma...
26/03/19 10:07 AM
  
Palas Atenea
Templario: Estoy despierta, no sé si para bien o para mal, pero despierta por imposibilidad de dormirme.
26/03/19 10:59 AM
  
Horacio Castro
Templario. “Porque la misión de Francisco es provocar un Cisma... “ (te lo dijeron los alienígenas te visitan todas las noches). Obviamente “nadie puede ser condenado para siempre” aplica a situaciones temporales no a la eternidad. La frase es “nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio”. Lo de que uno puede estar ‘perdido para siempre’ ¿en qué contexto fue? Sobre la Revelación que no reciben algunos no es la de Scalfari. Solo algunos documentos de la iglesia merecen ser rectificados, no cuando ya no provocan duda. Otros, Dios dispondrá, y no necesariamente producidos por S. S. Francisco. ¿Nota 531 qué dice?
26/03/19 2:17 PM
  
YH
Es una situación curiosa por varios motivos:

- Si el Papa no sólo no lo evita sinó que lo favorece ¿quedará atado en el Cielo o todos los culpables merecerán la ira de Dios por poner y quitar una sola palabra de las Sdas. Escrituras, tal como está escrito?

- ¿No es la sinización un efecto de la pastoral contra la doctrina y del mal llamado ecumenismo? Si es así ¿no debería ser "bueno"? ¿Por qué realmente no lo es en este caso y si en otros casos como el ceder la Almudena a los musulmanes o entronizar al ídolo pagano elefante en una Misa? sin contar otros tantos abusos litúrgicos que ya se venían dando...

- ¿Es malo que un País tenga su propia "fe" o su propia interpretación de ella y que la administre? ¿Por qué? Si "todas las religiones son igual de válidas", ¿no es eso lo que se nos ha ido diciendo hasta ahora?

Espero que esto nos haga darnos cuenta de que la Iglesia sólo se sostendrá siendo fieles a la Tradición y a los dogmas de Fe, que las palabras de Cristo son INAMOVIBLES y no entienden de modernidades mundanas ni de hipocresías hippies.
26/03/19 3:15 PM
  
Juan Carlos Ulloa Caro
Apocalipsis 22,18-19 [18]Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro. [19]Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro».
26/03/19 4:47 PM
  
Miguel García Cinto
Pedro Amate Huerta
Conozco y tengo amistad con muchos chinos, es verdad que son muy trabajadores, pero no he tenido la suerte de conocer a ninguno que sea cristiano, ellos siguen su cultura china, que por cierto a pesar de que me enseñaron no conseguí comer con palillos.
Muchos chinos afincados en España emplean nombres cristianos sin serlo. Yo a algunos les pregunto con humor por su nombre verdadero, la respuesta, una sonrisa pícara.
Paz y bien en el Señor.
26/03/19 8:01 PM
  
Néstor
Una cosa es que algo no sea fácil y otra que no tenga posibilidad ninguna desde el comienzo. Lo que al Partido Comunista chino le importa la Iglesia se ve por la visita del Presidente chino a Italia. En todo caso, con la que tienen esclavizada les alcanza y les sobra, para lo que ellos quieren la de verdad no les agrega nada. ¿Después de tanto despotricar contra Constantino ahora resulta que si no se está en la corte del Imperio oriental no se existe?

Saludos cordiales.
26/03/19 8:32 PM
  
Horacio Castro
Néstor. Distintos blogs (no éste de D. Jorge Soley) me están recordando que pensar distinto que el otro también es un pecado. Así que verdad, no le demos bola a China, y ya no habrá problema alguno porque las cosas seguirán su curso.
27/03/19 9:04 AM
  
Palas Atenea
¿Qué curso?
27/03/19 12:49 PM
  
Horacio Castro
Ahhh Palas Atenea... esa es la cuestión.
27/03/19 1:09 PM
  
Palas Atenea
Sí, eso es lo que le dijo Hitler al general von Paulus cuando estaba en Stalingrado y, efectivamente, no hubo problema alguno porque las cosas siguieron su curso. ¿es usted primo de Pero Grullo por un casual?
27/03/19 9:31 PM
  
Horacio Castro
Lamentablemente no soy pariente de Pero que me han dicho nunca faltó a la verdad. Sería un buen antecedente para que me tomen sin demasiadas prevenciones en algunos lugares. En mi comentario Palas, me refiero a que hasta ahora el Papa Francisco, más formalmente la Iglesia, intenta un acercamiento cuando la verdadera Iglesia, desde hace muchos años, permanece obligada a la clandestinidad en China. Si el Gobierno de China hace reescribir la Biblia no habrá acuerdo real alguno. ¿Quién se puede oponer oficialmente a esto ,- sino la Iglesia,- diciendo que no será católico el cambio? No creo que sea el momento de intentar que gente como Burke, Schneider, Müller, Brandmüller, Sarah, y otros allegados, demuestren alguna habilidad diplomática sobresaliente. Aunque se les podría ‘hacer el regalo’ despilfarrando un poco de recursos. Así las cosas, si los detractores del hasta ahora principio de acuerdo e la Iglesia con China logran imponer su criterio, o no quedara otra posibilidad que abandonar el intento, corresponderá la inacción, y dejar en la voluntad de Dios el destino de una Iglesia Católica en China totalmente clandestina y perseguida. Si no queda otra, digo que ‘las cosas seguirán su curso´y los católicos apoyarán como puedan a la Iglesia China. Los chinos tendrían entonces una iglesia oficial de adorno, sin ninguna relevancia en el mundo. Ya te diste el gusto hablando de Hitler, en el próximo cuéntame algo de Chesterton, que sin duda eres muy erudita.
27/03/19 11:17 PM
  
Palas Atenea
Desde luego ¿qué otra cosa puede ser lo obvio más que verdad? ¿Quién negará jamás que lo que no puede ser es imposible, que la mano cerrada se llama puño y que las cosas seguirán su curso mientras no haya ningún acontecimiento que las desvíe? Es usted un crack.
Otra obviedad más: Dios Todopoderoso lo puede hacer todo, porque por eso es todopoderoso, y, por lo tanto en su mano está la suerte de los cristianos chinos, e incluso de los que no somos chinos, ¿me quiere decir entonces por qué la Iglesia, que no es todopoderosa, se mete en un jardín cuyos vericuetos desconoce?
¡Uyyyy! el caso de von Paulus en Estalingrado es muy frecuente en la historia. ¿Ha leído el Diálogo de los Melios de Tucídides? Otro caso de suerte cantada, pero al menos los melios no tuvieron que obedecer a un chiflado y tomaron su propia decisión, cosa que no han podido hacer los cristianos chinos cuya voz no se ha escuchado.
28/03/19 5:18 PM
  
Palas Atenea
Es muy posible, si se escuchan las voces de algunos obispo no-patrióticos, que los cristianos chinos hubiesen tomado la misma decisión que tomaron los melios y estuvieran dispuestos a correr su mismo destino, pero ellos tienen una autoridad reconocida que ha tomado la decisión por ellos de rendirse a los atenienses...quiero decir a los chinos.
28/03/19 5:55 PM
  
Horacio Castro
Clarito Palas. Entonces en esos vericuetos chinos las cosas seguirán el curso que Dios disponga y la Iglesia contemplará con devoto quietismo. A Tucídides tampoco lo frecuento; una pena.
28/03/19 6:03 PM
  
Palas Atenea
Bueno, pero al menos habrás oído hablar de la Venus de Milo porque esa isla ha tenido muchos nombres. La verdad es que en su tiempo los dioses no escucharon a los melios-o eso parecía-pero en 2019 los turistas han invadido más Atenas que la isla de Milo y su recuerdo es más melancólico porque su destino fue menos épico.
28/03/19 6:14 PM
  
Horacio Castro
Estás haciendo mucho spoiler Palas.
28/03/19 6:51 PM
  
Palas Atenea
Yo siempre hago lo que no debo debido a no tener parentesco con Grullo.
28/03/19 8:03 PM
  
Palas Atenea
Alguien me recomendó una vez que leyera a Tucídides y que le dijera después mis impresiones. Este historiador, y no es el único, porque algo parecido le pasa a Tácito en su "Germania", es de una objetivad tal que no se puede saber de que lado estaba, tan frío y distante que una no tiene la menor duda de que lo que dice es cierto, es decir, lo contrario que muchos historiadores actuales cargados de ideología. Y el "Diálogo de los Melios" se sigue estudiando hoy día en la teoría de las relaciones internacionales. Un resumen de ese diálogo es, precisamente, el hecho de que cuando dos interlocutores son muy dispares en fuerzas no hay nada que dialogar y el supuesto diálogo es una farsa. China es Atenas y el Vaticano Melos.
28/03/19 10:36 PM
  
Horacio Castro
Conclusión novedosa la tuya Palas. "Ah! el Papa... ¿cuántas divisiones tiene el Papa?" Expláyate a tu gusto que yo aquí pongo fin a mi participación sobre este tema.
30/03/19 2:11 PM
  
gringo
Qué antiguos estos chinos, con sus métodos del comunismo del s. XX.
Ni falta que hace rescribir la Biblia, si luego cada cristiano hace lo que le da la gana.
Le preguntan al Papa qué le diría a los católicos contrarios a la inmigración. Y él responde "Que lean el Evangelio y sean coherentes".
Luego le preguntas a dos cristianos y parece que han leído dos biblias distintas.
01/04/19 6:24 PM
  
Palas Atenea
gringo: De tu comentario deduzco que estás a favor de la alteración de los textos de cualquier tipo basándote en que ya hay interpretaciones particulares. El que cada cristiano haga lo que le dé la gana no altera los Evangelios, allá ellos, pero que te den un Evangelio alterado para el bien de la "causa" es otra cosa, la primera es un ejercicio de libertad individual, que sabiendo la verdad decide ignorarla, la segunda te impide conocer esa verdad. Elemental, querido Watson. ¿por qué tenemos que decir necesariamente algo cuando no tenemos nada que decir?
02/04/19 11:15 AM
  
gringo
Deduces mal. Edtaba diendo irónico . Lo que digo es que esto tiene pinta de bulo porque no se dan referencias ni entrecomillados. No me creo que China drescriba la Biblia.
Y de paso señalo la incoherencia de muchos católicos contrarios a acoger refugiados.
03/04/19 12:55 PM
  
Delilah
I do not even understand how I stopped up right
here, but I thought this put up was great. I don't recognise who you are but
certainly you are going to a famous blogger if you aren't already.
Cheers!______
21/05/19 12:58 PM
  
Newton
I hope to give something back and help others like
you helped me. https://mpgcpa.ca
27/02/20 12:14 PM
  
Ruben Perez
El partido chino CPC
Ordena Reescribe la biblia

De que se admiran si Ya lo hicieron
Todos
22/10/22 7:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.