InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Purgatorio

4.04.21

Respuesta a la joven protestante Edya Barragán sobre el tema del Purgatorio

Les comparto un vídeo que he grabado para analizar las objeciones que una joven de nombre Edyah Barragan hace de la doctrina del purgatorio desde su canal de Youtube.

Su canal “Encontrando el camino” con 580.000 suscriptores es bastante popular entre el protestantismo evangélico y en el aparte de temas de espiritualidad aborda algunos temas de apologética. 

Les comparto también las fuentes a las que hago referencia en el vídeo:

El Purgatorio, la Iglesia Primitiva y los Padres de la Iglesia

Conversando con amigos evangélicos sobre el pecado

Conversando con amigos evangélicos sobre el purgatorio

Conversando con mis amigos evangélicos sobre la oración por los difuntos

Como explicar el Purgatorio a los protestantes

El libro mencionado en el vídeo sobre el bautismo en Amazon

———————————————————

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

16.04.14

Bajo la gran piedra - La experiencia mística de un sacerdote que comprendió la naturaleza del purgatorio

La gran piedraEl sol soplaba alto y me sentía cansado. Solo el viento que soplaba sobre el morro del auto permitía todavía al jeep salir adelante, aunque la temperatura era infernal y el agua hervía en el radiador…Sabía que en la zona [el desierto] habían grandes bloques de granito que emergían de la arena: lugares de sombra buscadísimos para acampar y esperar la tarde para continuar el viaje.

Efectivamente, hacia el medio día hallé lo que buscaba. Grandes rocas apareciendo a la izquierda de la pista; y yo me acerqué seguro de que encontraría un poco de sombra. No quedé defraudado. Frente a la pared norte del peñasco de unos diez metros de alto se proyectaba sobre la arena roja una hoja de sombra. puse él jeep contra el viento para que se enfriara el motor y cargué el “ghess", es decir, lo indispensable para acampar: una estera el caso de los víveres, dos cobertores, y el trébede para el fuego….

Leer más... »

9.03.14

Conclusiones finales sobre el debate del Purgatorio

En dos de los últimos post he estado analizando algunas objeciones que un apologeta protestante publicó respecto a una explicación del ex pastor evangélico Fernando Casanova sobre el purgatorio, y luego sobre mi consiguiente respuesta. Por supuesto, no pretendo redundar indefinidamente sobre el tema, porque ya sabemos que en este y otros temas la mayoría de los protestantes, mientras sigan siendo protestantes, nunca darán su brazo a torcer, pero si me parece oportuno hacer algunas aclaraciones finales a su última respuesta que acaba de publicar en su blog.

Para estar en contexto con el debate, sugiero repasar las entradas anteriores, AQUÍ y AQUÍ, y en caso querer consultar la respuesta completa de la parte protestante, puede ir a su Blog de nombre “Respuestas evangélicas”.

Ahora sí, entremos de lleno a los argumentos:

Leer más... »

5.03.14

Apologeta protestante responde ahora a José Miguel Arraiz sobre el Purgatorio

Purgatorio
En un post anterior comentaba la respuesta que un apologeta protestante publicó en su blog respecto a un vídeo del ex pastor Fernando Casanova sobre el purgatorio. Había dicho, que a ese apologeta lo conocía desde hace tiempo cuando solía visitar los foros de Catholic.net, armado de argumentos anticatólicos cual soldado con fusil de palo, pensando que era bazooka antiaérea. Hoy he visitado su blog (Respuestas evangélicas) a ver si ha respondido algo, y veo que efectivamente ya me respondió.

Así que vamos directo a los argumentos.

Leer más... »

23.02.14

Apologeta protestante responde al ex-pastor Fernando Casanova sobre el Purgatorio

Fernando Casanova
Cuando participaba en los foros de apologética de Catholic.net solía visitarnos de cuando en cuando, un evangélico bastante anticatólico, con la intención de poder refutar la doctrina católica. Recuerdo que tenía una fijación con el tema de los deuterocanónicos, lo que le hacía armarse con un conjunto de argumentos, tomados de algún apologeta protestante (primero Fernando Saraví, luego James White o William Webster),e ir al foro con ellos, como soldado armado con fusil de palo pensando que era una bazooka anti-aérea. Cuando el fusil no le disparaba tan bien como había pensado, se iba frustrado diciendo que se había aburrido, y volvía al año siguiente con otros argumentos, para luego repetir la historia.

Hoy me he pasado por su pequeño blog, donde sin ganas de demeritar su trabajo, observé que todavía exhibe una apologética que no ha mejorado en años. Y aunque siempre he evitado analizar el contenido que allí expone por dos razones: 1) Porque gran parte de sus objeciones son las mismas objeciones protestantes de siempre, que ya analizo fecuentemente acá, y 2) Para no dar publicidad innecesaria a un sitio Web anticatólico que no recibe prácticamente visitas. Hoy sin embargo, he querido hacer la excepción y comentar uno de sus artículos, donde intenta refutar los argumentos del ex pastor evangélico Fernando Casanova respecto al Purgatorio.

Leer más... »