InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: La Comunión de los Santos

29.05.13

Un diálogo entre amigos católicos y evangélicos sobre el tema de los santos

DiálogoRecientemente tuve la oportunidad de conversar con unos buenos amigos sobre este tema, y me pareció útil conservarlo aunque sea retocado y parafraseado, porque puede servir de ayuda y guía a la hora de explicar a nuestros hermanos cristianos de otras denominaciones exactamente que creemos y por qué. Es por esto que he recopilado esta y otras conversaciones en el libro “Conversaciones con mis amigos evangélicos” del cual les comparto ahora el capítulo 1. Los nombres, como de costumbre los he cambiado, ya que lo relevante aquí son las ideas y opiniones.

Marlene: Yo no entiendo por qué los católicos tienen que rezar a los santos, ¿acaso no es eso idolatría?

José: Ok, permíteme que te explique exactamente que creemos.

Miguel: Adelante, explícate.

Leer más... »

12.04.13

¿Encontramos fundamento bíblico para dar gloria y alabanza a María y a los santos?

El Dr. Jorge Rodriguez, quien se ha vuelto ya un valioso colaborador de nuestra Web, ApologeticaCatolica.org, nos ha enviado un nuevo artículo, que aprovecho de compartir con ustedes.
———————————————-
Nota: Para descargar este artículo en PDF clic AQUI

*Las citas bíblicas han sido tomadas de la versión protestante Reina-Valera.

Estaba recordando recientemente una oración que hace algunos años practicaba con mucha devoción, pidiendo la intercesión de San Ignacio de Loyola, quien por cierto me alcanzó grandes favores de parte del Señor. Me acordé que en una parte de la novena se decía: “Glorioso San Ignacio”. Y digo esto, porque juntamente con dichos recuerdos se asociaron otros, cuando alguna vez conversaba con hermanos protestantes, quienes entendiendo de manera incompleta la Palabra de Dios, afirmaban que nadie más que Dios puede recibir gloria, honor y alabanza. Por tanto – según ellos – el que nosotros cataloguemos de “glorioso” a algún santo o a nuestra Madre la Virgen María, o el que afirmemos que ellos son dignos de “alabanza”, por sus virtudes y santidad, es errado y contrario a la voluntad divina.

Leer más... »

20.02.12

Invocacion de los santos, esencialmente diferente de la magia y necromancia

Recientemente compré uno de los últimos libros de Dave Armstrong titulado Biblical Evidence for the Communion of Saints (Evidencia bíblica para la Comunión de los santos). Para quienes no conozcan o no recuerden al autor, es un conocido apologética católico, cuyos libros he recomendado en el pasado, por parecerme que tiene apologías bastante lúcidas y completas (la pega es que no están traducidos al español).

En esta ocasión, he obtenido permiso del autor para traducir y publicar el capítulo 4 de este libro, y aprovecho de compartirlo con ustedes.

Leer más... »

1.10.10

Para estudiar el dogma de la comunión de los santos en la Biblia

Uno de los dogmas de fe de la Iglesia católica es la comunión de los Santos. Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo y está compuesta de la iglesia triunfante, la iglesia purgante y la iglesia militante.

La Iglesia triunfante son todos aquellos que ya han muerto, se han salvado y completamente purificados están en comunión completa con Dios. La Iglesia purgante son todos aquellos, que aunque ya han muerto y están salvados y destinados al cielo, todavía no se encuentran completamente purificados. Y la iglesia militante somos todos aquellos que estamos con vida sirviendo a nuestro Señor aquí en la tierra.

Leer más... »

14.11.09