InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Protestantismo

12.08.22

¿El apologista católico Guido Rojas se ha hecho protestante?

San Agustín de Hipona
Es lamentable cuando un católico niega de manera pertinaz dogmas de fe católica. Cuando eso pasa, deja de ser católico, no hay que engañarse.

En la Iglesia hoy tenemos muchas personas que se identifican como católicos para ya dejaron de serlo, porque no profesan la fe católica, la han perdido, y eso es lamentable. Algunos son incluso sacerdotes, otros obispos, otros teólogos.

De esta triste realidad Dios nos proteja a todos, porque de ese destino solo nos protege su gracia. No debemos considerarnos mejor que nadie, porque si el día de mañana Dios nos suelta nos puede pasar a nosotros.

Recientemente me he visto con mis propios ojos, que un apologista católico que tenía muchos años defendiendo la fe católica ha continuado por el camino de la deriva. Me refiero al Licenciado Guido Adolfo Rojas Zambrano, a quien yo mismo le he promocionado dos de sus libros de apologética aquí en mi blog y también en ApologeticaCatolica.org.

Fue recién hace dos años donde el hermano Guido comenzó a predicar una comprensión errónea del dogma de la inmaculada concepción, cosa que le hice notar aquí. Ahora más recientemente en sus redes sociales parece negar el dogma del primado petrino escribiendo:

“DE PEDRO A FRANCISCO

Algunos Católicos Romanos piensan que ya desde los tiempos de la Iglesia Primitiva, el Apóstol Pedro era la máxima autoridad del Colegio Apostólico, lo cual no es verdad.

En los primeros siglos del Cristianismo, la sede de Roma tenía una posición de honor por haber sido el lugar del martirio tanto suyo como de Pablo. No obstante, no era una jurisdicción total de gobierno. A partir del Siglo IV, se formaron los cinco Patriarcados, con total independencia el uno del otro.

En el siglo XI se produjo el conocido “Cisma de Oriente", ya que la Iglesia conocida después como “Ortodoxa” no aceptaba la autoridad suprema del Patriarcado Latino (o Romano).

En tiempos de la Escolástica se discutía si el Papa tenía mayor autoridad que un Concilio Ecuménico. No fue sino después del Vaticano I (siglo XIX), que el Obispo de Roma gozó de la “Infabilidad Pontificia".

Por lo tanto, la autoridad del Papa fue algo progresivo en la Historia del Cristianismo, que tiene también grandes lunares negros como el llamado “Cesaropapismo” (poder político y religioso).

Lic. Guido Rojas.”

Leer más... »

2.03.19

19.11.17

29.10.17

24.10.17

San Antonio María Claret, sobre Lutero y el Protestantismo

San Antonio María Claret

En la festividad de san Antonio María Claret, hoy 24 de Octubre, comparto la opinión que tenía este venerable santo sobre el heresiarca Martín Lutero, muy oportunas en el contexto de los elogios políticamente correctos pero erróneos que hoy en día llenan los medios católicos de parte de obispos y autoridades de la Iglesia, y que se olvidan de que la unidad de los cristianos no se puede procurar a expensas de la verdad.

Leer más... »