InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Protestantismo

7.07.17

La Iglesia de Inglaterra reconoce a Santo Tomás Moro y San Juan Fischer como mártires

  1. Mártires de Inglaterra y Gales en tiempos de Enrique VIII

El día de ayer la Iglesia ha mandado un tweet por su página oficial en Twitter bastante interesante en donde compartía la imagen de los mártires Santo Tomás Moro y San Juan Fisher acompañado del texto: “Today we remember Thomas More, scholar, and John Fisher, Bishop of Rochester, Reformation Martyrs who died in 1535.

Santo Tomás Moro y San Juan Fisher

Traducido sería:

“Hoy recordamos al académico Tomás Moro, y al obispo de Rochester Juan Fisher, mártires de la reforma que murieron en 1535

Leer más... »

31.05.17

Aprende a no razonar como protestante: El “et-et”, católico versus el “aut-aut” protestante

Personificación gráfica del protestantismo

Aunque dentro del protestantismo se encuentran infinidad de buenas y excelentes personas con un interés sincero de amar y servir a Dios, estoy convencido de que el protestantismo en sí mismo es una aberrante mutilación de la doctrina cristiana que empuja a las personas que se adhieren a él a razonar de forma defectuosa.

Caigo en cuenta de ello a menudo, porque al correo de apologeticacatolica.org me escribe todo tipo de personas: ateos, agnósticos, católicos y protestantes. Y entre los protestantes, también me escriben personas que vienen a intentar «convencerme» por medio de sus «argumentos», de que yo estoy sirviendo a Satanás cuando defiendo y promuevo la fe católica.

Leer más... »

9.08.16

¿Martín Lutero tenía razón?

Martín Lutero

Desde hace ya algún tiempo se ha hecho costumbre escuchar de altos prelados de la Iglesia reconocimientos y elogios a la figura de Lutero. Se ha dicho de todo, desde loas moderadas en donde se admite que pudo estar movido por una buena y recta intención, a alabanzas desmesuradas en donde se le sitúa como parte de la gran Tradición de la Iglesia o hasta se admite que tuvo razón en lo referente a la doctrina de la justificación. Desde la perspectiva de un laico quiero en este artículo compartir lo que considero acertado y desacertado de estos elogios políticamente correctos en la época actual sobre la figura y doctrina de Lutero.

Leer más... »

27.06.15

La paradoja del protestantismo de ser Papa de uno mismo

Recientemente me encontré en Youtube con este debate entre nuestro hermano Christian Huerta de SemperFiat.com y un líder evangélico del ministerio Jezreel de nombre Jesús Flores Luevano.  El debate, aunque bastante largo (se extendió por casi 9 horas en dos partes), no dejó de ser interesante.

Yo, que sólo llegué a escuchar las primeras cuatro horas, tuve la ocasión de reflexionar sobre el problema que encuentro una y otra vez en hermanos protestantes (no todos) de distintas denominaciones, en las que sufren una ceguera que les hace confundir su propia mente con la propia Palabra de Dios, o inclusive con el Espíritu Santo. Me explico: 

Leer más... »

7.03.15

Mensaje a Alex Campos y a los Católicos

Alex Campos y Martín Valverde en el Vaticano

En su momento me enteré del Concierto que Alex Campos (cantautor evangélico) dio junto con Martín Valverde (cantautor católico) en el Vaticano. No dije nada en su momento, en primer lugar porque pienso que el Espíritu Santo sopla cuando quiere y donde quiere. Por otro lado, aunque en numerosas ocasiones he sido crítico con lo que considero desviaciones en el ecumenismo (puede  ver lo que escribí AQUI) creo firmemente que el ecumenismo es voluntad de Dios y considero a nuestros hermanos evangélicos hermanos en el Señor.

Pero de lo que sí me enteré tarde es de las declaraciones de Alex Campos a los medios de comunicación evangélicos para justificar su presencia en el Vaticano. Declaraciones donde explica que fue allí porque sintió que el Espíritu de Dios le pidió que llevara el evangelio a los que no conocen a Dios. También comete el grave desacierto de juzgar el fuero interno de los asistentes afirmando que no conocían a Dios ni le adoraban, todo era un tempano de hielo y que para ellos era un Dios desconocido. Todo porque no les vio levantar las manos mientras cantaba.  

Leer más... »