InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: General

14.06.17

Nuevo libro de apologética «Un Católico más», best seller en Amazon

Un Católico más

Recientemente mi amigo Ivan Milla Gómez publicó su libro-testimonio «Un Católico más».

El libro contiene además de su testimonio de conversión una sección donde analiza al protestantismo y presenta una refutación de cada uno de sus gritos de guerra.

Actualmente está teniendo mucho éxito en Amazon y llegó a ubicarse de número 1 en la lista de Best Sellers de libros de la Categoría «Catolicismo».

Un poco después de escribir estas líneas todavía estaba situado de número 1 en la categoría «Catolicismo» y número 6 de entre todos los libros de Religión en español. También se ubicó de número 25 entre todos los libros de catolicismo en espanol y en inglés. 

Si te interesa el libro puedes hacer dos cosas:

- Aprovechar de comprarlo: porque estará rebajado a un precio especial de 0,99 dólares hasta el día 18 de este mes.

- Si luego de comprarlo te gusta el libro, puedes dejar una reseña honesta y objetiva en Amazon para motivar a otros a comprarlo.

Un Católico más - Amazon

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

8.03.17

Sobre la conciencia personal y la comunión de quienes viven en adulterio

El Papa Juan Pablo II y el cardenal Ratzinger

Ampliamente conocida es la discusión que existe en el seno de la Iglesia Católica sobre el tema de la comunión de los divorciados vueltos a casar y las disitntas interpretaciones de la Amoris Laetitia.

Unos obispos la interpretan de un modo, otros obispos la interpretan de otra, y el Papa todavía no ha respondido la dubia que presentaron los cuatro cardenales sobre los puntos más controvertidos. Ya se que se ha manifestado privadamente al respeto, por ejemplo, en una carta privada a los obispos de Buenos Aires. Pero lo cierto es que todavía no hay una respuesta magisterial oficial que es lo que muchos pedimos. En un tema tan importante una carta privada difundida por algún «descuido» al más puro estilo de un «wikileaks» no resuelve la cuestión porque no es un acto de Magisterio.  

En esta controversia uno de los argumentos que más ha vuelto a resurgir es el de la «conciencia personal» según la cual, una persona que aun sabiendo que está viviendo en una situación objetiva de pecado grave, considera que no se encuentra en pecado mortal por existir unas «circunstancias atenuantes» en cuyo caso estima que podría recibir la comunión eucarística. 

Leer más... »

17.02.17

Consejos para laicos sobre cómo hacer apologética (Parte 3)

Conversando tranquilamente

Tal como mencioné en la entrega previa a esta serie, prometí compartir una serie de consejos que considero útiles para aquellos que les gusta la apologética católica y tienen ocasión de dialogar/debatir con cristianos de otras denominaciones.

Como digo en cada ocasión, es solo mi opinión basada en mis experiencias personales. Soy solo un laico como cualquier otro, y no pretendo que mis opiniones en este tema sean tomadas como Magisterio ni nada parecido.

Leer más... »

14.02.17

Dogma-fobia

Mi dogma soy YO

En la cultura moderna, existe un notable rechazo a la palabra “dogma” pues es vista como la imposición de una doctrina inventada por parte de la Iglesia de forma indiscutible e irreformable, que puede estar equivocada e incluso obsoleta.

Este rechazo existe de forma abundante en el protestantismo relativamente joven y las comunidades eclesiales no denominacionales, para las cuales “no existen dogmas” como tampoco hay “religión". Ellos prefieren llamarle “relación", que en el fondo es lo mismo pero les hace sentirse más a gusto con su religión a su medida.

Leer más... »

28.01.17

Bajo fuego “amigo”

Varios amigos me han escrito para avisarme que una señora de nombre Mildreth Rafaela Obando está difundiendo en las redes sociales, una lista de católicos “sedevacantistas” que “alientan a desobedecer las enseñanzas de nuestro Santo Padre Francisco”, y en la que figura mi nombre.

Más allá de mi sorpresa no supe si enojarme por aparecer en la lista, o enojarme porque me puso al final. Después de todo, si me van a acusar de algo que no he hecho, lo menos que podría hacer es alagar mi ego.

Leer más... »