InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: General

15.01.18

Nuevo libro de apologética: Quienes son Realmente los mormones

Quiénes son realmente los mormonesHoy quiero recomendarles un libro que ha sido recientemente publicado. Me refiero a “Quienes son Realmente los mormones”. Respuestas católicas a sus creencias y prácticas”, escrito por la ex mormona Yasmín Oré. En él nos presenta un estudio teológico para el conocimiento profundo de sus doctrinas y facilita al lector católico, una serie de argumentos apologéticos para saber responder a cualquier miembro o misionero mormón en diálogos o debates surgidos en sus visitas proselitistas.

También nos presenta información importante de la secta sobre su influencia social en el mundo, datos estadísticos, otras sectas surgidas del mormonismo original, así como una serie de consejos para relacionarse o tratar con todo tipo de mormones (familia, amigos, parejas, etc.)

Un apartado especial esta dedicado a la relación del Mormonismo y la Masonería a través de sus templos, ritos, símbolos, prendas y primeros líderes mormones que pertenecieron a dicha sociedad secreta. Esta información es poco conocida entre los católicos.

Leer más... »

9.10.17

¿La oración del Santo Rosario da más importancia a la Virgen María que a Dios?

El RosarioEstamos en Octubre, mes del Santo Rosario, un mes donde los católicos estamos invitados a rezarlo diariamente. Pero no todos ven en el Rosario una oración agradable a Dios. Los protestantes incluso suelen alegar que es una oración donde se da más importancia a María que al mismo Dios. Su forma de razonar es bastante simple: por cada Padre Nuestro hay 10 Ave María, por tanto, se le da a María diez veces más importancia que a Dios.

Ahora bien, ¿Tienen los protestantes razón en su rechazo a la oración del Rosario? Veamos:

Lo primero que habría que hacer notar, es que entender que en cada Ave María se honra a la Virgen y no a Dios, es un primer error. En cada Ave María, no solo se repite el saludo del Ángel a María, sino que también se repite las palabras que el Espíritu Santo inspiró en su prima Isabel: “Bendita entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. ¿Y cuál es el fruto de su vientre? Jesús. Por tanto, si en cada Ave María se bendice al Señor, no se puede decir que en ellas no se honra a Dios, puesto que como todos sabemos: Jesús es Dios.

Leer más... »

8.10.17

Tríptico con la historia del Santo Rosario

Yo rezo el Rosario

En ocasión del mes de Rosario un lector de ApologeticaCatolica.org ha tenido la gentileza de prepararnos y enviarnos un tríptico con la historia del Santo Rosario para que lo ponga a disposición de todos nuestros lectores. Si quieres descargarlo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Tríptico con la historia del Santo Rosario


——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

3.10.17

Debate apologético: P. Luis Toro versus Pastor Eduardo Gutierrez

Debate entre el padre Luis Toro y el pastor Eduardo Gutierrez

Recientemente se efectuó y transmitió vía redes sociales un debate apologético sobre el tema del diezmo entre el sacerdote católico, el padre Luis Toro, y el pastor evangélico, Eduardo Gutierrez. Posteriormente, Dios mediante, haré un análisis de algunos puntos interesantes del debate, pero de momento me limito a compartirlo con ustedes.

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

28.09.17

ApologeticaCatolica.org en franca recuperación

Visitas a ApologeticaCatolica.org

Hace unos días comentaba del problema que tuvimos con nuestro servidor Web en ApologeticaCatolica.org. El Huracán Irma obligó a hacer una mudanza de servidor del sitio que nos alojába, y el nuestro se tranfirió con una falla que hizo que el sitio web fuera inaccesible desde enlaces externos durante más de una semana. Eso causó que la mayoría de nuestros artículos indexados en Google fuesen desindexados y el tráfico se limitara a solo el tráfico directo de los lectores asiduos a la página.  

¿Consecuencia? Dejamos de recibir un pico de 3.000 artículos leídos diariamente a cerca de 500. 

En franca recuperación

Gracias a Dios luego de cambiar de servidor, enviar un Sitemap actualizado en Google, y esperar un poco, las cosas han comenzado a volver a la normalidad. Todavía nos falta recuperar un 30% de las visitas habituales, pero la recuperación es francamente notable y sigue en ascenso diariamente. 

Gracias a Dios por todo, y a los que estuvieron pendientes y me avisaron del problema vía correo electrónico o redes sociales.