Secta "Creciendo en gracia" ahora "Rey de Salem" tiene nuevo "dios" (o "diosa")

Nueva líder de la secta Creciendo en Gracia, ahora "Rey de Salem"

Hace 6 años escribí un artículo sobre Creciendo en Gracia. Esta peculiar secta tenía un líder de nombre José Luis de Jesús Miranda, quien primero decía ser la reencarnación de San Pablo y luego el propio Jesucristo y el anticristo al mismo tiempo. Para el 2012 anunció que vendría el Armagedón en el cual se transformaría en un cuerpo glorioso junto con sus seguidores, destruiría al Vaticano y gobernaría al mundo con vara de hierro. Hacía además tatuarse a sus seguidores la marca de la bestia (666) en los brazos o en la frente, tal como él mismo lo había hecho. A pesar de que había afirmado en numerosas ocasiones que nunca se enfermaría ni moriría aunque él mismo intentara matarse, murió de una cirrosis hepática por abuso del alcohol tal como fue anunciado en el blog de la Red Iberoamericana de estudios de las sectas, y esto generó tal desconcierto en sus seguidores que uno de ellos incluso se suicidó.

Luego de tan estrepitoso debacle en el cumplimiento de sus profecías al más puro estilo de los adventistas y testigos de Jehová, llegué a pensar que era cuestión de tiempo a que la secta desapareciera, sin embargo al igual que en los casos anteriores no fue así. Lo que han hecho es copiar lo que hizo otra secta más antigua y grande de Corea del Sur de nombre La Iglesia de Dios sociedad misionera mundial, cuando murió su fundador, Ahn Sahng-hong, quien también decía ser Jesucristo.  En ambos casos sus respectivas esposas heredaron el imperio y afirmaron ser la Reina Madre, la Jerusalén de arriba, una Diosa madre.  

En el caso de la secta “Creciendo en gracia” ahora renombrada como “Rey de Salem” se ha presentado una nueva “dispensación” en la que la esposa de Miranda, que se hace llamar ahora “Cristo Lisbeth", la reencarnación del arcángel Miguel y la madre Jerusalén es la nueva diosa. La secta ahora afirma que quienes creyeron que Miranda no moriría cayeron en un poder engañoso que les envió el mismo “dios” José Luis de Jesús Miranda, que pudo caer en una “elucubración que sacó en su carne” y que ahora la nueva verdad está con su madre consorte Lisbeth, tal como se observa en este vídeo alojado en el canal de YouTube de la secta.

Por lo pronto la secta ya ha enfrentado su primer cisma, cuando Martin Guio, el obispo a cargo de la sucursal de la secta en Colombia se ha separado, a lo que la nueva “diosa” le ha acusado de ser la “encarnación del diablo“. Al mismo tiempo la nueva líder amenaza a sus adeptos de que irán al infierno si no creen en ella, como se observa en este vídeo.

Lo que más me sorprende es la ingenuidad de los adeptos, que aun a pesar de todo lo que ha ocurrido creen todo lo que les dice la secta. Dios les libre de su ceguera.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

20 comentarios

  
Luis Fernando
A estas alturas, quien siga en esa secta no es ingenuo. Es algo mucho peor.
Alguien con dos dedos de frente no se mete en semejante engendro. Es tan burdo, que hasta un niño de primera comunión vería que es una secta.
01/03/15 6:56 PM
  
Percival
De verdad que en este gran mundo hay locos para todos. Y gente tan desesperada, y llena de ignorancias y traumas, que es capaz de poner su fe en cualquier cosa.
Y el diablo se aprovecha.
01/03/15 7:02 PM
  
Lucía
Increíbe que haya gente que se deje llevar, los hipnotizan seguro.
01/03/15 8:16 PM
  
Carlos
Novedades sobre las mentiras doctrinales de Rey de Salem en: ---EDITADO----

------------------
JM: He revisado el enlace y es de un sujeto que al igual que la secta también se dedica a calumniar a la Iglesia Católica, por lo que no puedo dejarlo pasar.
01/03/15 8:29 PM
  
Francisco campos
que basura y estupides de gente , en especial la de lista señora, seguro quiere seguir ganado millones de dólares con la ingenuidad de la gente, típico engaño de sectas tan burdas y falsas de la fe para el servicio y negocio de unos cuantos como el caso de esta estaca que hora viene o intenta engañar con la cara de esta bruja que hasta le puso el nombre de un pueblo donde mataron brujas, no me extraña que esta sea una bruja hipócrita
01/03/15 9:01 PM
  
Fran Salvadoreño
"creciendo en gracia" una secta charlatana que al igual que otras mas que existen ha prosperado en paises donde otrora la iglesia catolica fuera la predominante pero ha sufrido un tremendo declive en los ultimos 50 años, preguntemonos porque.
02/03/15 12:25 AM
  
Gonzalo
He visto el versículo que la señora esta utiliza para justificarse y cambia la palabra Hijo por Esposa. Además de todo, está profanando la palabra de Dios para su beneficio.

No se debe ser ingenuo, se tiene que ser ciego.
Dios los bendita a todos.
02/03/15 1:25 AM
  
Maria Elena Barceinas Ortega
Solo nos queda pedirle a Dios que no nps peemotaser confundidos y que las personas que se encuentran en este tipo de sectas les mande la luz del espiritu Santo para que salgan de au error y a estos supuestos lideres Dios ttansforme sus corazones para que no sigan causando daño ......bendiciones a todos y qie la Santisima Virgen nos cubra con su manto....
02/03/15 1:41 AM
  
letii arriaga
Dios les abra las mentes a lo que todo creen Dios bendiga...
02/03/15 1:53 AM
  
Sara
parece una parodia para ridiculizar las Escrituras... lo peor, es que los jóvenes ignorantes de hoy en día, usa estas payasadas como ejemplo de una "interpretación" mas de la Biblia, incluida entre ese grupo, la "interpretación" de la Iglesia Católica.
02/03/15 2:56 AM
  
Alejandro Chamorro
La locura de esta mujer sí que .ya paso de la raya
02/03/15 3:43 AM
  
Luis Fernando
Que hay que rezar por los que han caído en esa secta, no lo discuto, Pero insisto en que quien sigue a gente tan ridícula, se merece lo que le pase. Hay que tener en funcionamiento escasísimas neuronas como para creerse las patrañas de la secta.

En todo caso, es harto probable que surjan nuevas sectas de las diversas divisiones que vendrán en el futuro. Tras la muerte del patético de Miranda, al que no merece siquiera la pena el darle la categoría de anticristo de lo ridículo y estúpido que era, aparecerán varios diciendo que son los verdaderos interpretadores de sus enseñanzas. Y se pelearán entre sí, tirándose maldiciones de ida y vuelta.
02/03/15 8:30 AM
  
Maikel
Esta visto que el señor Belcebú, hace estragos por dónde pasa, me resisto creer que haya gente tan desquiciada en tanta secta demoníaca.
¿ Se habrán vuelto locos ?. Que Dios los ilumine porque sino van todos sus secuaces al caos personal y colectivo. De Dios no se ríe nadie.
02/03/15 9:27 AM
  
Maikel
De Dios no se ríe NADIE, esperemos que todos éstos desquiciados se salgan de las garras de Belcebú. Tanto despropósito pueden salir de sus bocas?. Satanás se esta poniendo las botas con esa "feligresia".
Con Jesucristo.
02/03/15 9:32 AM
  
Javier
Mi abuelo decía que si los tontos volaran tendríamos noche eterna.
02/03/15 10:37 AM
  
Néstor
Algo parecido entiendo que sucede actualmente con la secta Moon (creación de la CIA coreana), que sostienen que Moon, que ya falleció, a pesar de que la idea era que iba a tener éxito ahí donde Jesús habría fracasado, ha "ascendido".

Saludos cordiales
02/03/15 5:48 PM
  
Cristina
Hace bastantes años trabajé en una agencia de noticias católica y me encontré con esta secta de la que estuve buscando información, hasta que me pusieron una alerta y empece a recibir llamadas via EEUU, no se si eran ellos o no, pero por si las moscas y mis niños lo dejé estar.
Lo que recuerdo de ellos es que intentaron meterse en España con el mismo método que habían utilizado en Sud America y les había ido también. Se metían con el Papa y con el Cardenal Rouco y los demás Obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica haciendo unas caricaturas de ellos totalmente macabras.
¿Por quien podía estar inspirada esta secta y los que la llevaban? pues por el que la preside, fíjense en los vídeos acaba apareciendo un escudo y dentro el numero de la bestia, el 666.

Esto que parece una patochada es muy serio y hay mucha gente inocente, Luis Fernando, que son los pequeños de los que habla el Evangelio porque no han recibido una educación como nosotros, porque en muchos lugares hay una mezcla de santones, budús, magia negra con religiosidad natural, por pura ignorancia y sobre todo porque hay mucho, mucho sufrimiento, y si alguien te ofrece a un dios en bandeja que te va a solucionar la vida si obedeces, vamos, no lo dudas. Hay que ponerse en la situación de ellos.
Ojo, a la madre y los que se enriquecen vilmente, eso es otro cantar.

A lo que os invito a todos es a rezar, para no caer en las trampas y tentaciones que nos pone el demonio y que es tan fácil que caigamos y a cada uno nos tentará en nuestra debilidad.

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo nació de Santa María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espiritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurección de los muertos, y la vida eterna.Amen.
02/03/15 10:31 PM
  
Francisco Guardado Pizarro
Hay gente "pa to".
03/03/15 9:16 AM
  
JUAN NADIE
ES QUE ME PARTO, lo del logotipo es genial, han cogido el de la ruta 66 y le han puesto otro 6. La verdad es que para ser unos iluminados no se rompen mucho la cabeza.
Me imagino que la señora esta intenta mantener el chiringuito en pie, para no tener que trabajar y los demas yo creo que en un mamoneo de estos nadie va engañado, van a ver si pillan cacho. Vamos lo de siempre.
03/03/15 10:45 AM
  
JUAN NADIE
Si esta secta es real, es decir, no es un experimento psicológico para comprobar el porcentaje de retrasados de una sociedad, puede que haga una buena labor. ¿cual? agrupar tontos y mantenerlos juntitos para sacarles los cuartos. Asi esos tontos no la lían en otras partes. En el fondo hasta puede ser un servicio a la sociedad.

----------------------
JM: Sí se observa los vídeos de la secta, se puede ver la cantidad de niños que se ven sometidos a temprano lavado de cerebro por esta secta. Ni en broma se puede decir que es "buena labor" que esta secta logre engañar tantas familias con sus hijos incluidos.
03/03/15 9:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.