Ante una multitud de fieles

El cardenal Cipriani pide al Señor de los Milagros que aleje del mundo la plaga del aborto

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió ayer al Señor de los Milagros por el fin del aborto en el mundo: «Señor de los Milagros, custodia especialmente a los niños por nacer en el vientre de su madre, aleja del mundo la plaga del aborto. No lo permitas». El primado de la Iglesia Católica en el Perú recordó también que el único matrimonio válido es el que se contrae entre hombre y mujer, y pidió a Dios por el Año de la Fe que acaba de comenzar.

19/10/12 4:58 AM | Imprimir | Enviar

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El cardenal señaló en su homilía, interrumpida varias veces por los aplausos de los fieles, que «la fe nos reclama a todos que nos portemos como personas, el hombre como hombre, la mujer como mujer. Dios ha querido establecer de un modo divino y humano que la relación del matrimonio es de un hombre con una mujer para toda la vida. Esta es la fe que se hace vida»,

Además aseguró que «hay momentos en que nos duele el corazón porque vemos que ha entrado en el mundo una oscuridad y nos duele porque queremos tanto a esos niños, hogares y familias, a ese matrimonio; y todo eso, hermanos, es la fe, es ese Dios que nos hace saber quién es él, cómo actúa, cuáles son sus planes; ¡Qué grande es el Señor de los Milagros, no acabamos de entenderlo bien!».

El purpurado explicó que «cada uno en ese diálogo personal le presenta al Señor de los Milagros sus necesidades, sus alegrías, su agradecimiento. Y hoy, de manera especial, yo te presento, Señor, el Año de la Fe, ese camino que el Santo Padre ha inaugurado, un año dedicado a la fe para creer más en ti y para que esa fe se convierta en vida real en mi casa y en mi trabajo».

«Hermanos», dijo el pastor peruano, «la fe es un don de Dios, un don de amor, Dios se ha hecho tan cercano, se ha encarnado, se ha hecho hombre, se ha entregado en esta cruz que lo vemos en el Señor de los Milagros, para salvarnos y para abrirnos nuevamente las puertas del cielo».

El prelado enseñó que solo en el amor se entiende la grandeza del ser humano y que ese amor de Jesús en la cruz es una enseñanza del amor que despierta en el corazón de las personas los ideales para perdonar a todos y ser generosos.

En otro momento, pidió la bendición al Señor de los Milagros, que sale a recorrer las calles y plazas bendiciendo, perdonando e iluminando a todos los fieles que lo acompañan.

«Señor, que cada corazón sienta tu amor para que cambie, que cada corazón sienta el deseo de ser un buen católico, de no tener temor de expresarlo, de conocer los mandamientos y ponerlos en práctica, que todos los hogares aunque estén un poco divididos que hoy los unas, que se entiendan padres e hijos, benditas abuelas que tantas veces son el apoyo para educar a los nietos. Que Dios, que hoy va a pasearse por las calles, bendiga a todos los hogares, bendiga a los gobernantes para que entiendan que su labor es servir al pueblo», afirmó.

Finalmente, pidió por los sacerdotes y religiosos para que sean un buen reflejo de ese amor que Cristo ha dejado en manos de su Iglesia.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico; Monseñor Kevin Randall, miembro de la Nunciatura Apostólica; Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; así como diversos sacerdotes de la Archidiócesis de Lima.

2 comentarios

Comentario de José Carlos
Me parece a mí que el Cardenal Cipriani no tiene pelos en la lengua. Me parece muy bien, así de claro deberían hablar todos los jerarcas de la Iglesia.
19/10/12 7:03 PM
Comentario de Tony de New York
Bien por el cardenal.
19/10/12 10:04 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(139) Reino y mundo Apocalipsis 26

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso