No llega la ayuda humanitaria para cientos de miles de refugiados

Un obispo advierte que Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo

En Somalia se está consumando ''el más grande desastre humanitario del mundo'', advirtió hoy el representante del Vaticano en esa nación africana, Mons. Giorgio Bertin. El prelado denunció la tardanza en la llegada de ayuda humanitaria, mientras que unos 400 mil somalíes están hacinados en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

(Agencias) “Cientos de miles de hombres, mujeres y niños están huyendo a los países cercanos en búsqueda de agua y comida, mientras en el mundo continúan sin piedad las especulaciones que hacen subir los precios de los productos alimenticios”, lamentó Mons. Bertin.

El prelado aseguró que “la situación de sequía en Somalia está particularmente agravada por el hecho de que ya son 20 años en los que ha hecho falta una autoridad, un Estado, sobre todo en la región centro-sur del país africano”.

De acuerdo con el prelado, la falta de autoridad provoca que los efectos de la sequía, que está golpeando también algunas partes de los países vecinos, sean tan devastadores en Somalia, donde hay inseguridad y se dan continuos combates entre grupos diversos.

Además, Mons. Bertin insistió en que es difícil hacer llegar las ayuda a causa de la falta de seguridad, aunque últimamente la organización islamista Al Shabab, que controlaba gran parte de esta zona-, ha señalado que cualquier ONG es bienvenida siempre que respete la cultura y la religión del lugar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

antonio grande
Y aquí también están involucradas las autoridades musulmanas. Somalia es musulmán dwe religión: ¿ Por que no protestan esas autoridades religiosas, y no echan en cara sus crímenes horrendos a esos sdeguidores del islamismo que llevan a Somalia a la destrucción total de su población ?. Y encima quieren hacer musulmana a toda Europa. ¡ Qué desfachatez tan grande !.
14/07/11 1:14 PM
Liliana
Lo principal para la vida de una planta es el sol y la tierra, y muchos mas cuidados para un buen crecimiento. El ser humano necesita lo mismo, mas el fruto de esa vida y lo principal el Amor del Creador de todo, no hay pleno desarrollo, cuando no se conoce al Verdadero Autor de la Vida, es como quitar la luz solar a una planta.
No solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.
Si Jesús vino a darnos vida en abundancia creando su Iglesia en Apóstol Pedro, porque no se puede creer esta salvación, si nos preguntáramos como solucionaría estos problema el Señor, no sabríamos y tampoco nos corresponde saberlo, porque no somos Dios, lo que si sabemos es que para El no hay nada imposible.
La advertencia de tardanza no solo es para los que alimentan el cuerpo, también debe ser para los que alimentan el alma.
Es hora de preparar el campo para cosechar trigo no cizaña, porque sino tendremos cada vez menos alimentos, corporal y celestial.
14/07/11 4:33 PM
maria-a
Señor, ten piedad de ellos! Ve en auxilio!!!Bendiciones!
15/07/11 2:28 AM
Charo
Siempre lo mismo. El Islam arreglándolo todo. Con ésto no quiero decir que no haya cristianos que no roben, pero lo de ésta gente es canallesco. Son siempre las autoridades musulmanas las que no dejan llegar las ayudas a los refugiados. Contra ésto, ¿qué podemos hacer aparte de rezar?
15/07/11 4:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.