«Jesús ¿qué es lo que he hecho?»

El líder de Aerosmith asegura que hoy sigue atormentado por consentir el aborto de una novia suya

Steven Tyler, líder de Aerosmith, confiesa en una autobiografía que hace décadas consintió un aborto de su pareja y que acabó destrozado. Un hecho que le atormenta incluso hoy. «Jesús ¿qué es lo que he hecho?», fueron las palabras del rockero, según la autobiografía del grupo escrita por Stephen Davis, titulada «Walk this Way», que publica unos sucesos desconocidos hasta ahora.

(Libertad Digital/InfoCatólica) Tyler tenía 27 años en 1975 cuando junto con su novia Julia Holcomb, de sólo 14, vivía el enorme éxito comercial de sus primeros álbumes. Fue entonces cuando ella anunció su embarazo, y mal aconsejados por su entorno, decidieron abortar debido a la juventud de la pareja y el creciente éxito de él. “Yo estaba ciertamente en crisis. Para mí era un momento importante, estaba construyendo un proyecto de vida con una mujer, pero me convencieron de que no habría funcionado jamás y que habría arruinado nuestras vidas”, son las declaraciones de Tyler, profundamente arrepentido de consentir el aborto.

“Es sencillo. Vas al médico, se mete una aguja en el vientre de la madre y se inyecta el veneno. Tú permaneces allí, esperando. Después sacan fuera el niño, muerto. Pocos minutos. Yo estaba destruido y continuaba repitiendo en mi cabeza “Jesús, ¿qué es lo que he hecho?”.

Otros miembros del grupo certifican el penoso estado de ánimo de Tyler después de que la pareja decidiese abortar. Ray Tabano dice que el cantante “salió destrozado de aquella experiencia. Era solo un joven y el hecho de haber visto todo lo destruyó”.

Tyler y Holcomb se distanciaron. La joven cayó en una crisis depresiva que le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones. Y Tyler se sumió aún más en el abismo de drogas y marihana en el que llevaba inmerso desde su juventud. Su posterior pareja, Bebe Buell. una modelo que acabaría posando para Playboy, asegura que “estaba loco, siempre completamente borracho, varias veces destruyó la habitación que teníamos asignada. Ya de regreso en Boston, las cosas no fueron mejor. Un día, al volver a casa, lo encontré tendido en el baño, recubierto de droga. Estaba destruido por el dolor”. Con Buell, Steven Tyler acabaría engendrando a la conocida actriz Liv Tyler.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

K.
¿Y? no he leído en ningún sitio que abortar sea algo que hay que hacer a la ligera y que no tenga un impacto emocional. ¿Me puedes decir dónde, EXACTAMENTE, pone eso? Gracias.
13/05/11 1:56 PM
Pilar
K: Seguramente los que matan a su pareja tampoco lo hacen a la ligera y sin un gran impacto emocional... ¿¿¿Y qué????
13/05/11 3:59 PM
Nova
Ja, ja, muy bueno, Pilar. Muy buena respuesta.
13/05/11 4:47 PM
Fidel
¿Y qué? Pues que tanto matar a la pareja o al bebé es un crimen y afortunadamente, aunque no tenga ya remedio, hay quienes reconocen lo que han hecho, les duele y lo publican para ayudar a otros a no cometer el mismo crimen ya con el bebé ya con la pareja.
14/05/11 4:48 AM
Beatriz
Siempre lo mismo: una vida repleta de episodios de drogas, promiscuidad, para al final de sus vidas, en sus postrimerías, regresar al buen camino....Bendito Dios que los espera con los brazos abiertos. Por eso no hay que juzgar/condenar A NADIE, hay que orar por él o ella y darle tiempo de recapacitar.

El otro día lo vi a Steven Tyler en American Idol muy espiritual hablando de Dios...
14/05/11 4:42 PM
Yazmín Eyras
Hola, yo no soy de armar revuelos en ninguna página de Internet porque no me gusta y además soy de las que piensan que cada uno es libre de opinar lo que quiera, eso sí, con cuidado y respeto, y sobre todo en temas como estos y no es porque yo sea fanática de Aerosmith, va más allá pero dejemos a Tyler tranquilo porque más allá de todo es una persona como cualquier otra que comete errores a veces dolorosos e insuperables o ¿cuántos de nosotros no pasó por algo similar? ¿Porque es famoso lo vamos a condenar? No, me parece que hay que pensar un poquito antes de hablar porque todos podemos llegar a ser "TYLER" el día de mañana. Ojalá que no pero nadie está exento de nada.
15/03/13 4:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.