El anterior alcalde moscovita prohibió ese tipo de manifestaciones

El Patriarcado de Moscú pide que se prohiba una manifestación gay

La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió hoy a las autoridades de Moscú que prohíban la celebración de una manifestación gay convocada por las minorías sexuales para el 28 de mayo en la capital rusa. «Espero que las autoridades capitalinas sigan teniendo, al igual que antes, una postura firme hacia los actos propagandísticos de los partidarios de perversiones sexuales y no dejarán que se lleve a cabo el evento», declaró hoy el sacerdote Vsévolod Chaplin, portavoz del patriarcado a la agencia Interfax.

(Efe/InfoCatólica) Chaplin subrayó que las autoridades “deben tomar en consideración que la conciencia de nuestro pueblo no acepta la propaganda homosexual y este hecho debe ser determinante para la formación de la política y la justicia”.

Según un comunicado emitido por Nikolái Alexéyev, líder del movimiento gay en Rusia, difundido ayer por las agencias rusas, las autoridades de Moscú habían dado por primera vez el visto bueno para la celebración de un desfile homosexual en la capital. Nada más aparecer esta información fuentes del consistorio, citadas por la agencia Interfax, negaron que hubieran autorizado el acto.

Anteriormente, el Tribunal de Estrasburgo en respuesta a las denuncias contra el Gobierno ruso interpuestas por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) al organismo judicial, decidió que Rusia debía indemnizar a la organización con 29.000 euros. Asimismo, el tribunal consideró que la prohibición de marchas homosexuales “se contradice con la Convención Europea de Derechos Humanos”.

Desde 2006 las organizaciones homosexuales, encabezadas por Alexéyev, han intentado manifestarse en Moscú, pero siempre encontraron un no por respuesta en el destituido alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, que consideraba las marchas gay “actos satánicos”. El colectivo homosexual tiene ahora más esperanzas con el nuevo alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien ya ha autorizado la celebración de varios actos de opositores y otros grupos minoritarios.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Emilio
Democráticamente tendrían que tener el derecho a hacer marchas sí...

Pero que no las conviertan en una escaparate público de perversiones.

¿Orgullo de qué?

El problema es que no pueden salir con un cartelito diciendo: "Soy GAY" y yasta... Ellos tienen que salir en pelotas o vestidos de tía y haciendo de todos entre ellos sobre una carroza gigante.

Después se quejan de que algunos los considereremos "rarillos"... ¿Pero es que acaso saben compartarse como personales normales?

No conozco a ninguno que no tenga que hacer alarde CONSTANTEMENTE de su condición homosexual para ser feliz entre humanos.

Están literalmente obSEXionados.

Pero claro, después somos los demás los que somos malos por no dejarlos ir en cueros por las calles y hacer todo lo que les surja por su mente.
27/04/11 6:55 PM
josé
es la homosexualidad una perversión sexual??
27/04/11 11:01 PM
Luis Valencia
El pecado enferma las almas y los cuerpos. Qué se puede esperar del enfermo que se niega a ser curado por Cristo?
28/04/11 12:22 AM
Pedro de Argentina
José:

No cabe la menor duda que la homosexualidad es una perversión sexual, es contra-natura por donde lo mires. No hace falta pensar mucho para darse cuenta.

El problema es que en occidente ya estamos un poco pervertidos, y con las conciencias adormecidas y no nos sorprenden estas conductas.

Sólo este hecho debería horrorizarnos y ayudarnos a tomar conciencia.
28/04/11 3:13 AM
arcanosdehoy
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Emilio.

En democracia, todos tenemos que tener el derecho a manifestarnos pacíficamente para reivindicar lo que consideramos justo.

Pero, así como yo no me manifiesto por h o por b enseñando los pechos o similar, no me entra en la cabeza el por qué en las manifestaciones gays se hace tanto alarde de lo meramente sexual. Ellos mismos echan piedras sobre su tejado. ¿Tan triste es la vida de un homosexual que queda reducida a una continua práctica del coito?

No lo creo. El problema es que mientras ellos mismos no se respeten más tanto anímica como físicamente, la imagen que transmiten es paupérrima. Y que esa imagen bombardee constantemente los ojos de los menores constituye un atentado contra la dignidad humana. Esa es la cuestión.
28/04/11 3:16 AM
josé
es que la homosexualidad es un pecado???
28/04/11 7:29 AM
InfoCatólica
Aviso a los comentaristas. No admitimos comentarios escritos en mayúsculas.
28/04/11 10:30 AM
Gabar
Para sentirse orgulloso no creo que sea, pero si tanto empeño le ponen, que hagan la cabalgata en enero.

Pero ellos que dicen pedir respeto para sí mismos,no deberían hacer mofa de los cristianos, ni de la Iglesia etc, que en realidad parece el único fin de estas fiestecitas.

El que tontamente peca, tontamente se condena.
28/04/11 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.