En su 50 aniversario como «patrona principal de la región valenciana»

El Papa concede el Rosario de Oro a la advocación de la Virgen de los Desamparados

El papa Benedicto XVI ha condecorado con el «Rosario de Oro» a la Basílica de la Virgen y a la advocación de la Virgen de los Desamparados, según ha comunicado el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Tarcisio Bertone por carta al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

(Avan) La distinción pontificia ha sido otorgada a petición de monseñor Osoro con motivo del 50 aniversario de la declaración de la Virgen de los Desamparados como “patrona principal de la región valenciana” en 1961 por el beato Juan XXIII, Papa.

En su carta, el cardenal Bertone, en nombre de Benedicto XVI, anuncia la concesión a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y a la advocación de la patrona de Valencia, del “Rosario de Oro”, y expresa su “particular aprecio y distinción a dicho lugar de fe, donde con tanto fervor venera el Pueblo de Dios a la Santísima Virgen María.”

El purpurado continúa señalando que “el Rosario es una oración al alcance de todos, con la cual la Madre de Dios nos lleva de la mano a contemplar el rostro de Jesús; es una escuela de contemplación y de silencio interior para meditar los Misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos del Señor; es una plegaria muy entrañable al pueblo cristiano y expresión de profunda veneración y afecto a la Virgen María”, añade.

Con este “gesto de deferencia”, el Santo Padre “desea impulsar la acción pastoral de la Basílica de los Desamparados para que, aprendiendo de María, haga crecer en la intimidad con Jesús y en el compromiso firme de cumplir cada día su voluntad”, afirma el cardenal Bertone.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Sin más comentario.
Sería muy interesante que Su Santidad concediera idéntico rosario a la Virgen del Valle de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos expresando igualmente su "particular aprecio y distinción a dicho lugar de fé" en el que una vez- siendo cadenal- participó como peregrino obteniendo la indulgencia plenaria por ello. Oró en la capilla de los mártires. Y estuvo hospedado en la hospedería con los monjes hijos de San Benito, de quien tomó el nombre para su pontificado. Eso si sería "impulsar la acción pastoral de la Basílica de la Santa Cruz" (parafraseando a su Santidad)
La Basílica de la Virgen de los Desamparados no sufre acoso ninguno, gracias a Dios. Apoyo tiene de sobra.
Todo presente es bien recibido. Pero Valencia tiene una devoción multitudinaria a nuestra Verge dels Desamparats sobradamente reconocida.
27/04/11 8:46 AM
Vicent
que la devoción a la Mare de Déu nos acerque más a su Hijo.
27/04/11 10:44 AM
El pescador
¿La condecoración no es la Rosa de Oro? Lo pregunto porque el año 2009 el Papa se la concedió a la Virgen de la Cabeza, en el 50º aniversario de su declaración como Patrona de la Diócesis de Jaén (España) por el Beato Juan XXIII.

Hasta ahora, esta imagen era la única de España que tenía esta condecoración pontificia.

http://www.zenit.org/article-32999?l=spanish
27/04/11 7:40 PM
Falcó maltes.
Respuesta al Pescador. !Mira que sou fanfarrons! No podéu negar-ho.
28/04/11 8:20 AM
Pintosky
Ya llegará el momento que tal distinción se haga también en otras comunidades, mientras tanto le damos las gracias al santo padre por su deferencia.
10/08/11 9:00 PM
Pintosky
Ya llegará el momento que tal distinción se haga también en otras comunidades, mientras tanto le damos las gracias al santo padre por su deferencia.
10/08/11 10:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.