Los republicanos consiguen que se vote sobre el tema la próxima semana

Los demócratas se plantaron para evitar que EE.UU deje de financiar el aborto con dinero público

El Gobierno de Estados Unidos sigue funcionando económicamente porque el aborto continuará de momento recibiendo subvenciones estatales. Los republicanos estaban dispuestos a forzar el cierre del Gobierno federal si los demócratas no aceptaban retirar la financiación a las clínicas de planificación familiar pero los demócratas se plantaron. Los republicanos cedieron al considerar que no podían ganar esa batalla ideológica ante la opinión pública sin sufrir un gran desgaste.

(Agencias/InfoCatólica) Aun así, los republicanos han logrado que la semana que viene se vote en el Senado una propuesta separada para privar de fondos a Planned Parenthood, así como prohibir a Washington DC el uso de fondos públicos para financiar abortos a mujeres con bajos recursos.

La oposición republicana tendrá además una nueva oportunidad de impulsar su agenda en las negociaciones de los presupuestos de 2011-2012, que deben entrar en vigor en octubre próximo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Francisco Javier
"así como prohibir a Washington DC el uso de fondos públicos para financiar abortos a mujeres con bajos recursos."


¿Y se lo van a financiar a los ricos?

Los Americanos desde luego que otra cosa no sé, pero capitalistas ante todo.

Y ése es el problema. Que los Republicanos no son corderitos. Muchos de ese sector son en realidad empresarios y fijaos el problema:

No es que ellos quieran que el negocio del Aborto se acabe, no. Lo que quieren es que el Estado no pague Abortos. Así consiguen su objetivo: Un Estado menos intervencionista y con menos gasto.

El Sucio Dinero al fin y al cabo. Capitalismo y Liberalismo extremo.

En América (como en cualquier parte del mundo) lo que hace falta es una auténtica alternativa cristiana.
10/04/11 3:13 PM
Faramir
¡Qué ganas de perder batallas en este asunto del aborto! ¡O todo o nada! Y casi siempre es nada.

Los republicanos han planteado un órdago y los demócratas se van a retratar ante los ciudadanos de EEUU. Gracias a la batalla de opinión pública dada en los últimos años, cada vez más norteamericanos están en contra del aborto.

Dejemos de criticar a los republicanos y al movimiento anti-abortista de EEUU y tratemos de imitarles.
10/04/11 10:01 PM
Faramir
¡Qué ganas de perder batallas en este asunto del aborto! ¡O todo o nada! Y casi siempre es nada.

Los republicanos han planteado un órdago y los demócratas se van a retratar ante los ciudadanos de EEUU. Gracias a la batalla de opinión pública dada en los últimos años, cada vez más norteamericanos están en contra del aborto.

Dejemos de criticar a los republicanos y al movimiento anti-abortista de EEUU y tratemos de imitarles.
10/04/11 10:40 PM
soshi
Francisco Javier:

Exacto: se conforman con no pagar los abortos con sus impuestos, quizá para que no se les vengan abajo ciertos negocios.

Se parecen al PP español, que durante mucho tiempo tuvo el aborto como legal de facto, siempre y cuando lo pagara la requiriente.

Un verdadero antiabortista querrá mandar a la cárcel tanto a abortistas pobres como a abortistas ricas.

Esto es: no se trata de extender la impunidad de las ricas para abarcar a las pobres, como sostiene el PSOE, sino más bien lo opuesto: dificultarles obtener un aborto tanto a pobres como a ricas.
11/04/11 12:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.