(EP/InfoCatólica) Mayor Oreja ha agradecido las propuestas de las asociaciones providas y ha asegurado que el tiempo “demostrará que se encuentran en la vanguardia del progreso”. “Quienes legitimen el derecho al aborto, la historia les colocará en la aberración, la degeneración y los retrógrados”, ha señalado
En este sentido, ha calificado la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo como un “falso antivalor con un bonito envoltorio”. “El aborto no puede ser un derecho, no podemos dejar a las futuras generaciones este tipo de ejemplos”, ha observado al tiempo que ha pedido a los asistentes que defiendan la verdad de las personas.
Adoctrinamiento gubernamental
Sobre la política educativa del Gobierno, Mayor Oreja ha señalado que promueve el “adoctrinamiento” y hace perder los valores de la familia. “Se intenta debilitar a la familia porque es la que trasmite valores, el Gobierno intenta sustituir a los padres por el Estado”, ha añadido.
En este sentido, ha denunciado las políticas del Ejecutivo destinadas a “intentar cambiar las conciencias de las personas”. “El Gobierno del relativismo intenta que no creamos en nada”, ha apostillado.
Por otra parte, ha explicado que España vive una “crisis de nación” debido a las manipulaciones del Ejecutivo y que sufren los ciudadanos. “También se debe por la crisis de valor y de valentía, es una moda dominante y produce miedo a alzar la voz y te tachen de radical”, ha indicado.
Laicismo radical
Asimismo, Mayor Oreja ha criticado el “laicismo radial” que existe en algunas personas y ha promovido una “laicidad positiva” para compartir las “condiciones morales”. “Por eso tenemos que presentar un proyecto de regeneración, desde la defensa de la verdad”, ha insistido.