Los abortistas dicen que sería una licencia para matar a médicos que practican abortos

Dakota del Sur podría aprobar una ley que despenalizaría el homicidio en defensa del feto

Phil Jensen, legislador republicano, senador por Dakota del Sur, ha propuesto que se considere como «homicidio justificable» el asesinato en defensa del feto, algo que los pro-abortistas han indicado que otorgaría «licencia para matar» a los doctores que practiquen abortos, informaron hoy medios locales. El senador explicó que su intención es extender la legislación en el ámbito de la «defensa propia».

(Efe/InfoCatólica) Jensen dijo que lo que busca con la propuesta es dar consistencia a las leyes del estado, que ya permiten el asesinato en defensa propia. “Digamos que un ex-novio que es el padre de un bebé no quiere pagar la pensión por hijo a la madre en los próximos 18 años, y golpea a su mujer para que no tenga al hijo. Si ella le mata, estaría justificado. Está defendiéndose del asesinato de su futuro hijo”, afirmó.

Sin embargo, la legisladora demócrata por Dakota del Sur Peggy Gibson criticó duramente la propuesta de Jensen. “Si esta ley es aprobada, en teoría permitiría que un familiar de la mujer embarazada matara a cualquiera que le realizase un aborto. Es una licencia para matar a médicos abortistas”, indicó Gibson. Añadió que, de aprobarse esta propuesta, llevaría a “Dakota del Sur de regreso a la edad de las cavernas”.

Para Jensen la ley no implicaría esta supuesta “licencia para matar” ya que el aborto es una práctica legal, por lo que no se podría aplicar este supuesto. Los pro-abortistas recuerdan, no obstante, que esta excusa fue utilizada por Scott Roeder, el activista radical que disparó al doctor George Tiller en una iglesia de Kansas en 2009 y se justificó argumentando que estaba protegiendo las vidas de los niños por nacer.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

LP
¿Licencia para matar a médicos abortistas?.Ah,pero si se demuestra o se sugiere que el médico es un ser vivo pero no una persona,y que en realidad el médico son células,está justificado¿no?.
17/02/11 2:29 PM
Oscar de Caracas
Cuidado con las falacias y este articulo contiene un argumento que mezcla la autodefensa con la venganza.

Sin embargo el punto es controversial y es tema de derecho: Si observo que un sujeto intenta asesinar a otro ¿puedo matarlo para evitar un asesinato si no queda más remedio? de hecho si, ¿pero en el caso de los médicos abortistas, segun se desprende de la iniciativa de South Dakota, que pasa con la madre que colabora voluntariamente con el aborto?
17/02/11 2:31 PM
clara
Mucho peligro veo yo a esta deriva provida. Espero que alguien estructure bien la respuesta de por qué no se puede matar al médico abortista, aún cuando esté practicando un aborto. Yo tengo clarísimo que no se puede, pero pido a una mente ordenada que dé el razonamiento lógico, yo me pierdo.
17/02/11 5:03 PM
Vaya titular
Típico sensacionalismo de Infocatólica. Que un legislador proponga una medida como ésta no significa que "Dakota puede aprobar una ley que permite, etc".
17/02/11 5:39 PM
Luis López
El NO MATARAS afecta a fetos inocentes y a canallas talludidos. A todos.
17/02/11 6:02 PM
Nicolás V.
Es ironico, los pro-vida dicen defender los fetos, pero si este estudia medicina, piden el derecho de matarlo. muy cristiano de su parte.
17/02/11 9:11 PM
Luis Fernando
Nicolás V, ¿qué provida pide el derecho de matar a quien estudia medicina?
17/02/11 9:13 PM
Dr. Sonnel
El tema en su justa medida sería éste, ¿es a la luz del derecho natural justo que ante la vista (en sentido lato) de una persona que se encuentra practicando un aborto utilizar una fuerza proporcional para impedirlo? ¿es justo hacerlo también ante la inminencia de esa acción o la probabilidad de ello?
Estoy persuadido que la respuesta es SI sin que implique el homicidio sino la fuerza necesaria para impedirlo.
La legisladora demócrata a la que se alude en el artículo dice que sería volver a la época de las cavernas y... tiene razón, pero la culpa la tiene el propio Estado que al no dictar leyes en defensa de un ser indefenso obliga a actuar a los particulares.
17/02/11 11:36 PM
Luis Fernando
Dr. Sonnel, buen planteamiento. Pero incluso fuera de la ley planteamiento podría darse lo que comentas. Pongamos un ejemplo. Antes de que la ley española permitiera el aborto libre durante las priemras 14 semanas de gestación, el aborto era un delito. Si, por ejemplo, un policía entraba en una clínica abortista donde se estaba practicando el aborto a una mujer embarazada, ¿podía hacer uso de la fuerza para impedir dicho delito?
Obviamente sí.
17/02/11 11:57 PM
Pilar
Excelente planteamiento. Lo malo es que la ley protege al agresor (abortista), en el caso del aborto.
18/02/11 12:50 AM
Dr. Sonnel
Así es Luis Fernando, pero -aun sin ley positiva- no estamos obligados en justicia a poner todos los medios para impedir el asesinato de un inocente?
18/02/11 4:37 AM
Marcela
Y los miles de niños y niñas que mueren por causa del hambre y falta de atención médica? ahí los "catolicos" están callados y no dicen y menos hacen algo, bajo el precepto de no meterse en política, son incoherentemente moralistas.
Muerte es muerte, lo uno como lo otro, entonces también leventen su voz de protesta frente a las políticas que generan muerte.
18/02/11 9:15 PM
Luis Fernando
Marcela, ¿tú deliras? ¿cómo que los católicos no dicen ni hacen nada sobre los niños que mueren de hambre?

¿Acaso conoces tú una institución en el mundo que haga tanto por los más necesitados como la Iglesia? ¿sabes lo que es Cáritas? ¿desconoces la labor de los católicos en el África subsahariana?
18/02/11 9:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.