(Efe/InfoCatólica) Jensen dijo que lo que busca con la propuesta es dar consistencia a las leyes del estado, que ya permiten el asesinato en defensa propia. “Digamos que un ex-novio que es el padre de un bebé no quiere pagar la pensión por hijo a la madre en los próximos 18 años, y golpea a su mujer para que no tenga al hijo. Si ella le mata, estaría justificado. Está defendiéndose del asesinato de su futuro hijo”, afirmó.
Sin embargo, la legisladora demócrata por Dakota del Sur Peggy Gibson criticó duramente la propuesta de Jensen. “Si esta ley es aprobada, en teoría permitiría que un familiar de la mujer embarazada matara a cualquiera que le realizase un aborto. Es una licencia para matar a médicos abortistas”, indicó Gibson. Añadió que, de aprobarse esta propuesta, llevaría a “Dakota del Sur de regreso a la edad de las cavernas”.
Para Jensen la ley no implicaría esta supuesta “licencia para matar” ya que el aborto es una práctica legal, por lo que no se podría aplicar este supuesto. Los pro-abortistas recuerdan, no obstante, que esta excusa fue utilizada por Scott Roeder, el activista radical que disparó al doctor George Tiller en una iglesia de Kansas en 2009 y se justificó argumentando que estaba protegiendo las vidas de los niños por nacer.