Los cristianos iraquíes temen que Egipto se convierta en un nuevo Irak

Un arzobispo iraquí asegura que Occidente no entiende los riesgos de la islamización de Oriente Medio

El Arzobispo de Kirkuk, Irak, Mons. Louis Sako, alertó sobre el hecho que Occidente, por su mentalidad, no entiende los riesgos de la «islamización» de Oriente Medio. En declaraciones a la agencia católica italiana SIR, el Prelado advirtió que «hay fuerzas islámicas y movimientos que quieren cambiar Medio Oriente, creando estados islámicos, califatos, en donde reine la ley sharia (musulmana)».

(EWTN/InfoCatólica) Grupos radicales presentes en Irak como Al Qaeda y Ansar al Islam están pidiendo a los ciudadanos de otros países en Medio Oriente que pongan un fuerte componente musulmán en las protestas de otros lugares como Túnez y Egipto.

El prelado aseguró que "hay voces que podrían encontrar un campo fértil en Egipto y otros lugares. Eso no puede menospreciarse también porque hay poderes regionales cuyos líderes han definido estas protestas como un ‘despertar del Islam’". En la práctica, afirmó, la meta de estos extremistas "es crear un vacío para poder llenarlo con temas religiosos, convencidos… de que el Islam es la solución para todo".

Algunos analistas temen además que organizaciones islámicas como los Hermanos Musulmanes en Egipto, estén ahora en una posición óptima para aprovecharse de la confusión política. Si Egipto se convierte en un estado islámico, dijo el Arzobispo, "sería un problema para todos" con "innegables y negativas consecuencias para las minorías cristianas".

Extremos contrarios en Ocdidente y en Oriente

El Arzobispo iraquí –cuya diócesis ha sufrido en repetidas ocasiones ataques de extremistas musulmanes que han matado a nueve personas y dejado heridas a más de 100– comentó que los cristianos de su país temen que Egipto se convierta en un "nuevo Irak".

Seguidamente dijo que la política y la religión están interconectadas en Oriente Medio, mientras que hay "un tremendo vacío" entre ambas en las naciones occidentales. Aunque la "violencia material" no se ve en Occidente, la privatización general del cristianismo va "contra la democracia". "Sin embargo en Oriente sucede lo contrario, la religión lo impregna todo".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Miguel Serrano Cabeza
Creo que mons. Louis Sako, arzobispo de Kirkuk, Irak debería leer Catholic News Service o escuchar Radio Vaticano para saber, por boca del card. Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para la Iglesisa Orientales, qué es lo que realmente está pasando en Oriente Medio:

"Cardinal Leonardo Sandri, prefect of the Congregation for Eastern Churches, told Vatican Radio Feb. 14 that he hoped the patient commitment to nonviolence and democracy that motivated the protesters would continue to inspire changes in Egypt for the good of all of its citizens, including the Christian minority.

"These changes could signal situations of difficulty, but they also can represent seeds of hope for a new situation," the cardinal said."

http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/1100596.htm

¿Quién va a saber más de la situación, el informadísimo prefecto de un dicasterio en Roma, o un "simple" arzobispo en Irak?

Espero que se "capte" el tono irónico del comentario. La respuesta a la pregunta que acabo de hacer es, claro, "el arzobispo en Irak".

¿Y lo del cardenal Sandri? "Flatus vocis", la nada envuelta en el vacío. Su silencio habría sido mucho más informativo y, sobre todo, mucho más verídico. Mons. Sandri ha perdido una magnífica oportunidad de quedarse callado.

Gracias a Dios, mons. Sako ha cumplido con su deber adviritiéndonos del peligro.

ADVENIAT REGNVM TVVM
15/02/11 1:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.