Satisfacción en la familia ante la nueva actitud de la diócesis

El vicario general de San Sebastián acudirá a un homenaje a Gregorio Ordónez, asesinado por Eta

El vicario general de la diócesis de San Sebastián, Joseba González Zugasti, participará la próxima semana en un acto de homenaje al ex presidente del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995. Su presencia cierra años de conflicto entre la familia Ordóñez y los responsables de la diócesis.

(Efe/InfoCatólica) El conflicto estaba originado por la negativa de los anteriores obispos, Mons. José María Setién y Mons. Juan María Uriarte, a que se oficiaran misas de recuerdo exclusivas para el edil popular asesinado.

El acto se celebrará el próximo viernes día 21 de enero, dos días antes de cumplirse el 16 aniversario del asesinato, y en él participarán, además del vicario general, el ex ministro y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, y los periodistas Román Cendoya y Florencio Domínguez.

El homenaje, organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, del que la víctima era teniente de alcalde, y llevará como título “Gregorio Ordóñez: Arquitecto de una cuidad y de una sociedad”.

Satisfacción de la familia

Consuelo Ordóñez, hermana del ex presidente del PP guipuzcoano, ha expresado, en declaraciones a Efe, su satisfacción por la presencia de un alto representante de la diócesis donostiarra en el homenaje a su hermano, después de años de enfrentamiento de la familia con la jerarquía eclesiástica guipuzcoana. Ha atribuido este hecho a la actitud de obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, quien había sido invitado a participar en el acto, pero que finalmente ha decidido que lo haga su vicario general.

Consuelo Ordóñez ha destacado que su hermano era un católico “muy practicante”, aunque ha admitido que, tras años de polémica por la petición de que se oficiaran misas especiales en recuerdo al político popular, en los últimos años la familia había renunciado a solicitar estas celebraciones y se había limitado a organizar un responso ante la tumba de la víctima en el cementerio de Polloe.

Una vez confirmada la presencia del vicario general de la diócesis donostiarra en el homenaje de este año, Consuelo Ordóñez considera “cerrado” su conflicto con la jerarquía de la Iglesia guipuzcoana.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Antígono
Consuelo Ordóñez, al igual que su hermano Gregorio, es una mujer de una valentía descomunal y que ha venido dando la cara y denunciando, desde los tiempos más duros, el sangrante e hipócrita silencio cómplice con los asesinos, impuesto desde algunas mitras y causantes directos de la desconfianza y separación de la Iglesia, de mucha buena gente durante muchos años.
15/01/11 1:44 PM
Nova
Parece mentira que haya habido dos Obispos que se hayan negado a que se dijeran Misas por un difunto, sea cual fuere su nombre. No dudo de que ambos tendrán que responder ante Dios por una actitud tan anticristiana e indigna de dos Pastores de la Iglesia.

Me alegro por la familia Ordóñez. Dios les bendiga y también al Obispo Munilla.

Descansa en paz, Gregorio Ordóñez, valiente vasco y gran español.
15/01/11 2:11 PM
Naftul
Muy bien Monseñor Munilla, sencillamente, muy bien.
15/01/11 6:25 PM
Catholicus
No sabe Monseñor Munilla cuantos corazones colma de alegría y consuelo con estos sencillos gestos de reparación. Una reparación debida de la que sin duda Monseñor no es responsable.

Dios le bendiga.
15/01/11 8:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.