(Matthew Cullinan Hoffman/Notifam) El doctor Miguel Nicolelis, un neurocirujano brasileño que recientemente ha sido nombrado miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, es un abierto defensor de la ideología pro-aborto y pro-homosexualista de la nueva presidenta de Brasil, la señora Dilma Rousseff, según información obtenida por Lifesitenews/Notifam.
El señor Nicolelis, quien enseña en el Departamento de Neurobiología de la Universidad de Duke en los Estados Unidos de América, es conocido por sus experimentos realizados con robots neurológicamente controlados. Sin embargo, hace unos meses pasados, se dió a conocer por su declaración hecha pública durante las elecciones presidenciales de Brasil, en la que indicaba que sus opiniones sobre la vida y la familia se encuentran en profundo conflicto con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Crítica a los conservadores religiosos
En una entrevista publicada el pasado 26 de octubre, el señor Nicolelis expresó su indignación en contra de “la derecha histérica” la cual, en ese momento, estaba haciendo campaña en contra de la candidatura de la señora Rousseff debido a sus opiniones pro-aborto y pro-homosexualista.
El señor Nicolelis se quejó de que los conservadores religiosos en Brasil estaban siguiendo el ejemplo americano de hacer campaña y de atacar “la ausencia evidente de valores cristianos de su oponente, manifestada por su aquiescencia explícita al aborto”, al igual que por “su liberalidad sexual y falta de valores morales”, lo cual, dice el señor Nicolelis, está representada por lo que él cataloga como su “aprobación legítima” de las uniones civiles de homosexuales.
Además del apoyo dado a las uniones civiles de homosexuales, el señor Nicolelis defendió la posición de la señora Rousseff a favor de la despenalización del aborto. El señor Nicolelis compara al oponente de la señora Rousseff, con el pasado presidente estadounidense, el señor George Bush, con estas palabras:
“Porque como lo que importa es la victoria, cueste lo que cueste, poco le importa al brasileño George Bush que miles de mujeres humildes y abandonadas mueren cada año, en los hospitales y las salas de emergencia en todo Brasil, víctimas de las infecciones horrendas causadas por los abortos clandestinos.
“El señor George Bush, tanto la versión original como la versión genérica en el trópico, probablemente conoce muchas mujeres de su clase económica, las cuales, debido a las contingencias y las vicisitudes de la vida, fueron obligadas a abortar en clínicas bien equipadas, llevadas a cabo por profesionales de alta especialización, y pagados muy bien para su trabajo. Sin embargo, ninguno de estos ‘George Bushes’ han trabajado durante un turno en una sala de emergencia en el Hospital de las Clínicas de Saulo Paulo y han sido testigos, con sus propios ojos y oídos, de la muerte de una adolescente víctima de la septicemia generalizada, causada por un aborto ilícito, y llevado a cabo por un carnicero que se hizo pasar de médico y salvador”, añadió.
Mons. Ignacio Barreiro, presidente de HLI/Vida Humana Internacional
Las personas seleccionadas para la Academia Pontifica de las Ciencias son nombradas por el Papa, tras ser propuestas por los ochenta miembros de la academia. Son nombramientos vitalicios. La academia publica varias revistas científicas y actúa en capacidad de asesor de la Santa Sede. El Papa Benedicto XVI es un sólido defensor del derecho a la vida y de los valores familiares, por lo que es improbable que tuviese conocimiento de esas opiniones del señor Nicolelis cuando hizo el nombramiento.
Monseñor Ignacio Barreiro, Presidente interino de Human Life International/Vida Humana Internacional, se expresó “escandalizado” por el nombramiento del señor Nicolelis. “Estoy escandalizado al saber que el Dr. Miguel A.L. Nicolelis, profesor brasileño, ha sido nombrado para este puesto importante en el Vaticano. Él es conocido por criticar aquellos que quieren que el aborto sea prohibido, y de apoyar explícitamente las uniones de homosexuales”, dijo el Monseñor Barreiro a Lifesitenews/Notifam.
“Esperemos que la Santa Sede investigue a fondo los antecedentes del Profesor Nicolelis,” continuó diciendo el Monseñor Barreiro. “No podemos permitir que la academia pontificia sea corrompida por los ‘católicos’ que alegan estar personalmente en contra del aborto, pero que se oponen a la Iglesia públicamente en cuanto a este asunto y otros asuntos cruciales. Esta falsedad de la verdad no tiene lugar, tan cerca del corazón de la Iglesia, en su diálogo con las ciencias –es aquí donde la claridad y la verdad tienen su mayor importancia–”.
Las solicitudes para una entrevista con el señor Nicolelis, tramitadas por teléfono y por correo electrónico, no fueron contestadas al cierre de esta edición.
Información de contacto:
Academia Pontificia para la Ciencias Casina Pio IV – V-00120, CIUDAD VATICANO - teléfono: +39 06 69883195 - fax: +39 06 69885218 - email: [email protected]
Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe William Cardenal Levada, Prefecto - Piazza del S. Uffizio – 11- 00193. Roma. ITALIA - fax: +39 06.69.88.34.09 - email: [email protected]
Papa Benedicto XVI - [email protected]
Versión del original en inglés en Lifesitenews
Traducido del inglés por: Marlene Gillette-Ibern
La aclaración del doctor Nicolelos
(InfoCatólica) En respuesta a los comentarios que algunos lectores dejaron en el blog de Luis Nassif en contra de su nombramiento, el doctor Nicolelos aseguró con rotundidad que
“Soy un científico brasileño, ateo, partidario de la legalización del aborto, partidario de la unión civil de los homosexuales y partidario de Dilma (Rousseff). Fui invitado a ser miembro de la academia de ciencias más antigua del mundo, la misma de la que fue miembro Galileo Galilei.
Acepté la invitación, porque estimo que es una garantía de que la academia se interesa por mi ciencia y no por mi opción (o falta de opción) religiosa. Me causa espanto verificar que incluso en una web progresista haya tal nivel de presión ideológica (o religiosa) como el que se ve en los comentarios anteriores.
Hay otro colega en la Academia, el físico Stephen Hawking, que tiene las mismas opiniones que yo. La Academia de Ciencias deja claro en sus estatutos que ninguno de sus miembros ha de creer en Dios o pertenecer a la religión católica.
No obstante, a título de aclaración, me gustaría que quedase claro que, habiendo sido invitado a participar del mismo club frecuentado por gente como Galileo o Stephen Hawking, pueden ustedes estar seguros de que voy a aceptar.
Como si hubiera sido la Academia de Ciencias de Gaviões da Fiel (la hinchada del Club de Fútbol Corinthians) Y para un Palmeirense (del Club de fútbol Palmeiras) decir esto no es fácil, no. Asi que, amigos míos, no se enojen tanto. Guárdense las tonterías para otros cristianos y ahórrenle a este pobre ateo de leer tanta estupidez”.