Rubalcaba también critica las palabras de Benedicto XVI

José Blanco pide a la Iglesia que haga autocrítica y se pregunte por qué se queda sin seguidores

El ministro de Fomento, José Blanco, respondió ayer a la alusión del Papa Benedicto XVI a que en España existe hoy el «laicismo, anticlericalismo y secularismo fuerte y agresivo» que se manifestó en los años 30. Blanco «desafió» ayer a la Iglesia a averiguar por qué «cada vez tiene menos seguidores». También Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior, criticó las palabras del Papa.

(Agencias/InfoCatólica) El PSOE pasó ayer del obligado "respeto" para evitar entrar en confrontación con el papa Benedicto XVI por sus palabras del pasado sábado sobre "el laicismo, anticlericalismo y secularismo fuerte y agresivo" que se vive en España, a las críticas de varios miembros del Ejecutivo. Por la mañana el "número tres" de los socialistas, Marcelino Iglesias, tras la reunión de la Ejecutiva Federal señalaba que su partido estaba satisfecho con la buena marcha de la visita del Papa a Santiago de Compostela y a Barcelona, aunque los socialistas no comparten algunas de las declaraciones. Además, aseguró que ningún miembro de la dirección del partido había planteado en la Ejecutiva Federal que el Gobierno debería haber sido más contundente ante las críticas del Pontífice.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, también se limitó a asegurar que no hay ninguna razón para generar alarma sobre la moral en España y, frente a las palabras del Papa, remarcó que España es un país aconfesional. Y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, pidió que no se alimente una "polémica innecesaria". Incluso el presidente del Congreso, José Bono, quiso puntualizar que el Papa no comparó el laicismo que pueda haber ahora con el que existía en los años 30.

José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba

Pero ya por la tarde los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco criticaron las declaraciones de Benedicto XVI. El vicepresidente primero y ministro del Interior señaló que las palabras del Papa "no pasarán a los anales de la mejor diplomacia vaticana", aunque resaltó que la visita habías sido "satisfactoria" pese a las "discrepancias" con el Gobierno.

José Blanco, Ministro de Fomento, que en otras ocasiones se ha presentado como católico, habló de la Iglesia como una entidad ajena a él y le pidió que ejerza la "autocrítica" ante su pérdida de "seguidores" en España. "Les vendría bien un poco de autocrítica y no mirar a los demás. Seguramente en la autocrítica podrían encontrar la verdad y la repuesta", apuntó.

Valoración del Partido Popular

Desde el PP, la postura oficial fue eludir la "interpretación" de las palabras de Benedicto XVI, tras abogar por la separación entre la esfera política y la religiosa. En este sentido se manifestaron la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, aunque otras dirigentes, como la diputada Celia Villalobos, recalcó que Benedicto XVI defiende "una forma de vida" que ella no comparte.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

43 comentarios

Anna
Dado que el Amor no se impone, que el Amor no se utiliza para hacer sentirse alguien inútil, tonto, un fallo, dado que El Amor jamás es cohesivo… y dado que .... Los niños aprenden lo que viven..
Si un niño vive en la crítica
aprende a condenar..
Si un niño vive con hostilidad
aprende a pelear..
Si un niño vive con el ridículo
aprende a ser tímido..
Si un niño vive avergonzado
aprende a sentirse culpable..
Si un niño vive en la tolerancia
aprende a ser paciente..
Si un niño vive estimulado
aprende a tener confianza..
Si un niño vive con equidad
aprende a ser justo..
Si un niño vive en seguridad
aprende a tener fe..
Si un niño vive con aprobación
aprende a quererse a si mismo..
Si un niño vive con aceptación y amistad
aprende a encontrar amor en el mundo
(Dorothy Law Holte)

En Cristo
9/11/10 9:45 AM
Pepiño
Quizás debería ser él el que ejerciera la "autocrítica" ante la pérdida de "seguidores" del PSOE en España. "Les vendría bien un poco de autocrítica y no mirar a los demás. Seguramente en la autocrítica podrían encontrar la verdad y la repuesta".
9/11/10 9:53 AM
Javier Ruiz
Es difícil entender a algunas personas de la vida pública. Las palabras del ministro producen pena, porque se excluye de la Iglesia, pero a la vez impulso para evangelizar. Es cierto que debemos revisar por qué personas como el ministro se separan de la Iglesia y tambié por qué cuando se separan terminan criticándola. ¿Habrán conocido y amado a Jesucristo alguna vez?
Con coherencia, él como todos los bautizados podríamos contribuir a que esta Familia crezca y se santifique.
9/11/10 10:08 AM
Catholicus
Lo uno no quita lo otro. Que la Iglesia tiene culpa interna de la pérdida de fe es algo que no se duda. Ahora, que los herederos del partido que exterminó a decenas de miles de cristianos - y cristianas- con horrible saña se les vea el plumero de nuevo y sigan no sólo sin pedir perdón a esos cientos de miles de españoles, sino para colmo exaltando y elogiando aquella tenebrosa época, en difinitiva que vuelvan por sus fueros, de eso no tiene la culpa la Iglesia. La tienen ustedes, en particular el presidente Zapatero.

Y eso nos llena de miedo a muchos y por supuesto comienza a alarmar en el extranjero. El Papa hace bien en notar los síntomas primeros en vez de callar y esconder la realidad, que suele ser la mejor manera de permitir que el cáncer se extienda.
9/11/10 10:33 AM
Paco
Con católicos como este para qué queremos perseguidores.
9/11/10 10:52 AM
Segundo
Lo cierto es que tiene razón. La religión católica es la única verdadera y la única que ofrece la salvación y las iglesias no paran de vaciarse. Muy mal lo tenemos que estar haciendo.
9/11/10 10:58 AM
Vale. Haremos autocrítica uando el PSOE haga la suya...
...y se pregunte por qué pierde votantes a chorros, por qué Zapatero no ha logrado ni logrará nunca una mayoría absoluta como logró Felipe, por qué sus sindicatos no juntaron en la huelga general ni la décima parte de los que congregaron en la del 88, por qué ningún mitin del PSOE no reúne ni a la cuarta parte de jóvenes que acudirán a la JMJ de Benedicto en agosto, por qué...
O sea, Blanco, esperaremos vuestra autocrítica "ad kalendas Graecas"...
9/11/10 11:12 AM
Catecúmeno
Del Angelus del Papa del 23/08/2009:

"...muchos, después de haberlo seguido hasta entonces, exclaman: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?" (Jn 6,60). Desde ese momento "muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él" (v. 66), y lo mismo sucede continuamente en distintos períodos de la historia. Se podría esperar que Jesús buscara arreglos para hacerse comprender mejor, pero no atenúa sus afirmaciones; es más, se vuelve directamente a los Doce diciendo: "¿También vosotros queréis marcharos?" (v. 67)..."

"...También hoy no pocos se "escandalizan" ante la paradoja de la fe cristiana. La enseñanza de Jesús parece "dura", demasiado difícil de acoger y poner en práctica. Hay entonces quien la rechaza y abandona a Cristo; hay quien intenta "adaptar" su palabra a las modas de los tiempos desnaturalizando su sentido y valor..."

"...Jesús no se conforma con una pertenencia superficial y formal... es necesario tomar parte durante toda la vida "en su pensar y en su querer". Seguirlo llena el corazón de alegría y da pleno sentido a nuestra existencia, pero implica dificultades y renuncias porque con mucha frecuencia se debe ir a contracorriente..."
-----------------------

A la pregunta de Jesús se puede contestar como San Pedro (Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios) o como Pepiño (Señor, te equivocas, haz un poco de autocrítica); ¡y este señor se dice católico!.
9/11/10 11:54 AM
Fred
Que diga esto un socialista, que su gobierno està arruinando el país, y que la unica forma que tiene de conseguir votantes es con subvenciones y cargos a tutiplen, es puro cinismo. En esto si que son expertos estos sociatas.
9/11/10 12:14 PM
Charo
La diplomacia consiste en decir mentiras con mucha educación; evidentemente Benedicto XVI no está en esa onda. Aparte de que lo que ha dicho sobre la similitud de nuestra época con los años treinta lo pensamos todos los católicos, y seguro que los hipócritas socialistas también. Por lo demás, a Blanco no hay que hacerle ni caso; es de los "católicos" que eligen una religión a la carta, como tantos otros, desgraciadamente.
9/11/10 12:18 PM
Miguel Antonio Barriola
Jesús preguntó si, también los pocos discípulos que le quedaban, querían irse (Jn 6, 67). A él No le importa el número a cualquier precio, sino la adhesión a la verdad, que es él mismo en persona (Jn 14,6).
Por eso, junto con Pedro (y Benedicto XVI, su sucesor), no nos queda sino responder: "Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6,68).
La Iglesia ha de examinarse contantemente, pero no a la luz de las modas y lo que "viste bien" en el momento. Más cuando se trata de satisfacer tendencias aberrantes como la ideología de género, abortos, eutanasia, disminución pavorosa de la natalidad, que induce "alegre y neciamente" a Europa hacia su propia extinción.
Los católicos hemos de revisar nuestra fidelidad al Evangelio, interpretado por el magisterio auténtico, no por los capitostes de un laicismo cerril, como el que lleva adelante el jefe de gobierno español. Nunca fue más actual el dicho de Apeles: "Zapatero a tus zapatos".
9/11/10 12:21 PM
Al fin, las reacciones esperadas.
Ahora sabemos que -efectivamente- les ha caido el guante. Enhorabuena!
9/11/10 12:24 PM
pepiño
Pepiño: "consejos vendo y pa mí no tengo"
9/11/10 12:30 PM
Madrileño
Al Señor Blanco habría que recordarle que la fe es un don de Dios y se lo da a quien Él quiere y a quien se lo pide... De todos modos que no se preocupe Pepiño que "las puertas del infierno no prevalecerán", la Iglesia tiene sello de garantía.

En segundo lugar, no creo que haya una institución que haya hecho más autocrítica que la Iglesia, desde luego bastante más que el partido de "los cien años de honradez".

Y disiento de sus declaraciones en cuanto a que hoy por hoy la Iglesia tiene record de fieles, nunca en la historia de la humanidad ha habido más de 1000 millones de católicos. Y desde luego todos los domingos unos 9 millones de españoles acuden a misa, no hay evento político, deportivo o festivo que mueva a tantas personas en España...

Con este gobierno, que llenará de testigos y de santos a este país, conseguirá con sus políticas una avalancha de conversiones y movilización... no hay más que ver lo que ha sucedido en el Valle de los Caídos, donde el primer día que se cerró al culto la basílica había una veintena de fieles, el Domingo ya fueron más de cien y si siguen así terminará habiendo miles esperando escuchar misa en el Valle de los Caídos... Gracias Pepiño.
9/11/10 12:39 PM
Manuel
Los políticos que manejan a su antojo los medios de comunicación, y por tanto las tendencias de opinión, y por tanto al propio pueblo, saben muy bien por qué un considerable número de los que se dicen integrantes de la Iglesia Católica están adulterados. Ellos, los políticos, son los culpables de estas tendencias. Y todavía tienen la cara dura de intentar enmendarle la plana al Papa. La clase política española está enferma en su integridad. ¡A otro perro con ese hueso!
9/11/10 12:50 PM
JUAN DIEGO
Lo que desea el señor Blanco es carta blanca y un Magisterio sin l´´imites, pues va ser que no. Muchos como el prentenden una Iglesia chicle donde cada uno tire de un lado. Su formaci´´on en derecho es nula y creo que en cuestiones eclesiales y/o teol´´ogicas es nula tambien. Este señor pertence a un partido con dirigentes a m´´aximo nivel que son masones, creo que deberia hacer autocr´´itica y preguntarse que hace en un partido de estas caracter´´isticas. Le conviene leer la postura de la Iglesia frente a la masoneria, y sobre todo en estos momentos donde España ha sido elegida como laboratoria para llevar a cabo la aplicaci´´on del libro blanco de la masoneria,lo que ocurre es que el pienso es el pienso y todo vale en funci´´on de la n´´omina. El señor Solana en su blog da recomendaciones de ingresar en la masoneria a aquellos catolicos del Psoe que tengan problemas de conciencia con la leyes que presentan en el Congreso

PD lamento que no me funcione la tecla del acento
9/11/10 1:04 PM
vertolan
Don José, porque al igual que tú te apartas de la Iglesia, hay otras personas que no pretenden ser martires y tienen miedo del «laicismo y secularismo fuerte y agresivo», que tu propagas. Y como Dios no pide martires, sino personas que cumplan con algo tan simple como "Amar a Dios sobre todas las cosas, y AL PROJIMO COMO A SI MISMO", no hacen manifestaciones hipocritas y llevan su FE en silencio, y ellos solo ellos al igual que cada uno de nostros, tendremos que enseñarle a Dios las manos y en ese momento veremos quien las tiene vacias y quien las tiene llenas.
Y Dios no es el becerro de oro que muchos demostraias amar, y si no os respetais ni os amais a si mismo ¿como podrias amar al projimo si ademas ni sabeis donde esta?
9/11/10 1:14 PM
Frederik
Para Anna: queda muy bonito y como casi todo tiene una parte de verdad, pero el ambiente no crea el bien por sí mismo. El pecado original existe y hay que luchar contra él, lo demás es pelagianimo o semipelagianismo condenado por la Iglesia... y por la experiencia.
Para Madrileño: la fe es un don de Dios pero hay que entender bien esa frase. Dios no es alguien que se levanta por la mañana , por así decir, y le da la fe a quien El quiere. Se la da a quien le busca y practica la justicia o quiere practicarla. Los que no tienen fe son, en mayoría, culpables si tienen ignorancia vencible.´"Por que en todo tiempo y lugar el que teme a Dios y practica la juscticia le es agradable" (San Pablo).
Por último al Sr. Blanco, les pasa como a tantos católicos-protestantes: quieren medir a Dios por la sociología. Dios es más, y pueden agradarle muy pocos y servir para el bien de muchos. Como dice la Beata Catalina Emmerich: "Dios mantiene el mundo en su existencia por los buenos". Y cuidado con los que persiguen a la Iglesia: "Dios corrije a sus hijos por medio de los malos, como un padre corrije a su hijo con la vara; después el hijo hereda y el palo es arrojado al fuego"(San Agustín). Ojala que haya muchos "palos", que al castigar con verdad y honradez, merezcan que se pida por ellos al Padre para que no sean quemados , por que se les haya cogido "cariño".
9/11/10 1:14 PM
rastri
Pepiño Blanc, muy negro él en sus apreciaciones acerca de Dios y su Iglesia, no entiende que a la cepa de la Iglesia de Jesús no le interesa tanto la cantidad de sarmientos como la calidad de los mismos.

Y aquí la autocrítica del sarmiento de Pepiño: ¿está él o no está cortado de la cepa?
9/11/10 1:22 PM
Anna
Para Frederik,
Intresante tu punto .... y dime como funcciona tu comentario con esto: El Bautismo es un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.
El pueblo español por tanto no esta bautizado?
En Cristo
9/11/10 1:47 PM
observante
Dadas las encuestas, mejor mire el Sr. Blanco porqué se quedan ellos sin seguidores. Por cierto, los seguidores de la Iglesia son cada año más según las estadísticas. Los de el PSOE, cada vez menos y los de la Izquierda en general también.
9/11/10 1:56 PM
LP
¿Por qué se queda sin seguidores,porque no quiere aborto?.¿Qué se ha creído este señor,que esto va como los partidos políticos,que hay que adaptarse a los caprichos de la gente?,pues que la gente se amolde a la iglesia,y si no que se vaya
9/11/10 2:36 PM
juanb
Ay Pepiño, nosotros tenemos autocrítica sabemos de dónde vienen, de nuevo, ese «laicismo, anticlericalismo y secularismo fuerte y agresivo» de individuos como tu y Rubalc... Pepiño eres un niño contestón y maleducado, nunca has tenido modales; de ti Nuestro Señor habló cuando platicaba de sus preferencias entre fríos, calientes, templados y vómiteras.
Yo aun como parte de la Iglesia peregrina, y pecador, pido a Dios que convierta tu corazón en pura y ardiente brasa, que los ángeles y todo el Cielo se regocijen de tu conversión. Y que sea antes de que acabéis de arrasar España, de nuevo. ¡Señor piedad!
9/11/10 3:48 PM
Antón
Este habla de la Iglesia como si fuera un equipo de fútbol, o un partido político, o un sindicato. O como si se dedicara a vender algún producto de consumo.

No le vendría mal acercarse por un confesionario con un buen sacerdote. Se le aclararían las ideas.
9/11/10 3:49 PM
jpm
El señor Blanco se ha declarado católico varias veces.
No lo veo en mucha comunión con la Iglesia. Si quiere mejorarla, que empiece, como todos, por él mismo.
Eso le pido al Señor para él y para todos.
Su jefe, ZP, si siempre fue socialista, ¿Cómo es que se casó por la Iglesia, si ya en aquel momento se podía hacer civilmente? Pelín de incoherencia, ¿no?
Y ¿qué podemos decir de Bono, Paco Vázquez...?
9/11/10 4:09 PM
Ana
no son tan pocos los seguidores, eso es lo que nos quieren hacer creer que sean menos que en la generación de nuestros abuelos ,vale pero a diario en españa se llenan bares, cines, y también iglesia y los domingos más de todo. La Iglesia tiene que transmitir el mensaje y no lo puede hacer a la carta. a Cristo también lo dejaron y el preguntó"¿También vosotros quereís dejarme?" y los apóstoles contestaron con mucha sabiduría,Puede que porque lo hagamos mal o no sepamos transmitir el mensaje se acerque menos personas pero muchas no se acercan porque les parece duro el mensaje o porque eltipo de vida que llevan no facilita la escuha o por comodidad etc. De todas formas Cristo no obliga, invita
9/11/10 4:56 PM
Ricardo
No hay problema, los católicos junto toda la Iglesia siempre estamos haciendo autoánalisis, siempre buscando lo que en nosotros está para que mejore nuestra sociedad; pero eso no quita el rumbo actual de europa en general y de España en particular, un camino impuesto a la fuerza en donde predomina el anticatoliscismo y la liberalidad asesina e intolerante, que es lo que SS Benedicto XVI remarcó, y que le pese a quién le pese.
9/11/10 5:10 PM
maria-argentina
Si su Santidad ha declarado, es porque ya se hizo la autocrítica, este señor habla porque tiene boca, o quizás manotazo de ahogado! Lamentable."Ladran Sancho...es señal que cabalgamos...Bendiciones!!
9/11/10 5:15 PM
jose de maria
Estoy triste ya perdimos a Jose Blanco como catolico y desea que lo evangelicemos. Buen reto.
9/11/10 6:24 PM
Esteban
Entre las declaraciones del Papa y la actitud del jefe de estos señores, creo que ninguno quedara entre los mejores actos de diplomacia ni española ni vaticana

Y la autocritica deberìan hacerla todos, la Iglesia, los partidos polìticos, las universidades, los medios de comunicacion, las personas comunes en su vida, etc.
9/11/10 7:08 PM
Típica pregunta y argumento de quien se ve separado de la FE por decisión propia en pro de su ambición e interés bastante mundano...
9/11/10 7:10 PM
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, debo dar la razón al Sr. Ministro. No hubiera podido el psoe llevar a cabo su campaña de descristianización si la propia Iglesia no estuviera colapsando desde dentro, como las torres gemelas.
-Colapso de la Fe, buena parte de pastores y fieles son mucho más herejes que los antiguos protestantes
-Colapso del culto divino, convertido en burla y sainete blasfemo.
-Colapso de la moralidad, hasta lo más profundo del santuario.
-Colapso de la vida sacerdotal, religiosa y monástica

etc... Como dice el P Iraburu, reforma o apostasía y luego desaparición, por mucho que nos venga a visitar el papa. Hemos renunciado a la protección del Reinado social de Cristo, y hemos vuelto voluntariamente a la esclavitud de las puertas del infierno, y luego nos extrañamos de que desarrollen los principios que hemos aceptado, aún sabiendo su origen y peligros.

Parece que los católicos estamos afectados por un oscurecimiento del raciocinio, que nos impide realizar las consecuencias de los principios liberales, pero eso no quiere decir que nuestros enemigos sufran de la misma enfermedad, ellos sí que son consecuentes con sus principios, saben perfectamente a quién y sirven y a dónde van.

O nos convertimos, vovemos al Reinado de Cristo en todas las cosas, también políticas, de modo práctico y eficaz, o desapareceremos sin que sea necesaria la persecución sangrienta. Los católicos Blanco, Bono etc...son resultado de nuestros propios abandono
9/11/10 7:11 PM
Juan
sin seguidores??? jajajajaja cuando el partido de este sujeto tenga tantos seguidores como la Iglesia Católica en el mundo (unos mil millones) empezamos a hablar.
9/11/10 8:34 PM
ricardo
Querido Ricardo, yo -ricardo- hace tiempo que escribo en estas páginas te agradecería que pusieses algo mas, p.e. Ricardo A.
9/11/10 8:59 PM
Mozárabe
SR. BLANCO ¿Y A USTED QUÉ NARICES LE IMPORTA SI TENEMOS O NO SEGUIDORES? LA IGLESIA NO ES UN CLUB DE CAMPO NI UN PARTIDO POLÍTICO NI DEPENDE DE ENCUESTAS, QUIEN QUIERE ESTAR ESTÁ Y EL QUE NO PUES NO. MÉTASE EN SUS SUCIOS ASUNTOS Y NO POLITICE LA IGLESIA QUE TODO NO ES POLÍTICA AUNQUE LE CUESTE CREERLO
9/11/10 9:30 PM
Catholicus
El Papa es el embajador de Dios Esteban. No hace diplomacia para el hombre (aunque a veces se haya hecho) sino para Dios. Profetizarle a uno sus pecados públicos es algo muy necesario para que se avergüence de ellos y evitar así que siga con sus maldades.

Como comprenderás, lo que diga José Blanco al respecto no le importa lo más mínimo ni a su bendita madre.
9/11/10 9:45 PM
Pepe
Que podriamos esperar del virus "Pepiño y cia."y para rematar la faena la impresentable de Celia Villa.....
9/11/10 9:56 PM
Arael
Estoy de acuerdo con Fray Eusebio.

De hecho, hace unos días meditaba sobre el testimonio de vida de los cristianos. Es reconocido que la mejor predicación es la propia vida de un buen cristiano, que a través de su ejemplo (con los mártires en primer lugar) vence las voces del mundo y logra innumerables conversiones.

Ahora, es entonces perfectamente lógico que la cosa funcione también al revés. Y usualmente la crítica más usual de los agnósticos hacia los cristianos o la Iglesia es la de ser hipócritas. Siendo bastante novel en el fe, puedo testimoniar que yo mismo pensé eso multitud de veces.

Hay que cuestionarse seriamente si no somos causa frecuente de anti-testimonio cristiano. Una sola variable como "termómetro"; en una parroquia ¿Somos realmente comunidad? ¿O somos más bien como asistentes a un cine, que vamos a ver "el espectáculo" pero ignoramos casi todo de quien se sienta a nuestro lado?
9/11/10 10:10 PM
juanb
Bueno bueno, Eusebio sí que es verdad que "no somos todos los que estamos" pero eso de desaparecer ni hablar Eusebio, que yo no sé que crees tú pero yo sé que sólamente en España encontramos a más de diez justos y más de veinte y hasta treinta y por encima de cuarenta y cinco y por supuesto muchos, muchísimos más, de cincuenta...
Yo no pierdo la Fe ni la Esperanza y practico la Caridad aprovechando éste maravilloso Don que es la Comunión de los santos.
No no entro en desesperación sólo entro en batalla con todo el paulino armamento de Dios que nos ha dado por medio de su Santa Iglesia. ¿Acaso ésta santa visita y las que vienen son vanas? ¡No podrán! ¡España y el Mundo por y para Cristo Rey. Y que ningún Papa me deje de recordarlo (ya he conocido a seis) y no he perdido ni Fe ni Esperanza que con cada uno de ellos me me han sido incrementada; recemos pues con caridad por los que o no tuvieron nunca Fe o creen que no la tienen, aun teniendola.
9/11/10 10:12 PM
Gregory
Era de esperar la reaccion de la gente del PSOE, ellos afirman que ninguna Iglesia ha sido quemada y ¿acaso no han prohibido la celebración de la misa en el Valle de los caidos?
9/11/10 11:14 PM
Batman
La cuestión es muy simple: el Papa dijo algo que es verdad, es decir, que hoy en España existe un laicismo agresivo. Basta con asomarse a los medios de comunicación, para comprobar que Su Santidad no dijo nada del otro jueves. Sin emargo, va el PSOE y se da por aludido... lo que demuestra su mala conciencia.
Luego, se tiran a degüello contra el Pontífice para tapar la confesión pública de Felipe González, donde éste reconoce que era "el señor X" y el jefe de los GAL. Es lo que hay...
10/11/10 1:13 AM
Javivi
Pues ya lo sabe Mesié Blanc, aplíquese el cuento y pregúntese por qué el partido que usted medio-preside se va a quedar en las próximas elecciones sin un tercio de los apoyos que tuvo en las últimas. Consejos vendo... barato, barato.
10/11/10 9:09 AM
Javivi
Y dos. ¿Iglesias quemadas? ¿Quiere que le haga un listado de las iglesias que, durante el mandato de ZP han aparecido con pintaditas-añostreinta? Sí sí, Mesié Blanc esas consignas a la que tan aficionados eran sus conmilitones en tiempos de "la Republique", tipo "la iglesia que más brilla es la que arde". Puro talante y buen rollo multicultural oiga. O si lo prefiere pasamos lista de las agresiones a Sacerdotes o a imágenes sagradas estos últimos dos o tres años. Elija silvuplé. Ya puestos.
10/11/10 9:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.