Recibe en audiencia a obispos brasileños en visita ad limina

El Papa asegura que la misión no consiste en hacer atractiva a la Iglesia al mundo

El papa Benedicto XVI recibió ayer a un grupo de obispos de Brasil en visita «ad limina apostolorum», a quienes invitó a reflexionar sobre el debilitamiento del espíritu misionero, cuyo núcleo central debe ser siempre la Eucaristía. El Papa aseguró que «el llamamiento a misión no es algo destinado exclusivamente a un grupo restringido de la Iglesia, sino una llamada dirigida a cada bautizado» y recordó una cita del Concilio Vaticano II: «La vocación cristiana es, por su propia naturaleza, vocación de apostolado».

(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI explicó a los obispos brasileños de las regiones norte y noroeste que la evangelización no puede consistir en “meras técnicas nuevas que presenten una Iglesia atractiva, capaz de vencer concurrencias relativistas, ni de imponer la verdad del Evangelio”. “Para que la Misión Continental sea eficaz”, exhortó el Santo Padre, “hay que ser discípulos y misioneros, enamorados de Cristo, proclamando la presencia del amor humano y divino de Jesús Eucaristía”.

La Iglesia, al servicio de Cristo

“La Iglesia, recordó el Papa, no trabaja para sí misma: está al servicio de Jesucristo, existe para hacer que la Buena Noticia sea accesible a todas las personas”. Benedicto XVI aseguró que “la Iglesia es católica precisamente porque invita a todo ser humano a experimentar la vida nueva en Cristo. La misión, por tanto, no es sino la consecuencia natural de la esencia misma de la Iglesia, un servicio del ministerio de la unidad que Cristo quiso obrar en su cuerpo crucificado”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

jose torres villalvazo
muchos por hacer atractiva la iglesia al mundo la han demeritado por no decir perjudicado y quieren que hombres naturales mundanos acepten las cosas del Espiritu Santo que para ellos son una insensatez y no las podran entender, por cuanto hay que juzgar de ellas espiritualmente, por lo tanto si el mundano no tiene el espiritu y el sentido de cristo no puede entender las cosas de Dios y mucho menos instruirlo. cristo es el mismo de ayer y hoy y por los siglos. el mundo debera adaptarse a cristo y nunca al contrario, si quiere ser salvado
5/10/10 6:26 PM
Ana
Hay que agradecer la claridad del Papa . Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al magisterio y no al revés. Los que han predicado un evangelio ligth , descafeinado y edulcorado no han hecho más que debilitar la fe y vaciar las iglesias.
5/10/10 6:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.