(Agencias/InfoCatólica) Al dirigirse al apóstol Santiago, Mariano Rajoy le dijo que desde hace siglos es “depositario de las esperanzas de muchas generaciones que han visto en ti un faro que iluminaba sus vidas. Gentes de toda condición y lugar han visto en Compostela el epicentro de un renacimiento en momentos de dificultad”.
El presidente del Partido Popular aseguró que “de nuevo el mundo afronta incertidumbres, de nuevo la Europa que se construye en torno al culto Xacobeo vive en medio de decisivas encrucijadas; de nuevo la España cuyo patronazgo ostentas busca una senda de unidad que la haga fuerte frente a las adversidades”.
“Quiero expresar ante ti”, dijo don Mariano, “la convicción de que la acción política puede servir de catalizadora a esas energías que nos permitirán seguir avanzando”.
El político gallego afirmó que “la pervivencia del Camino de Santiago demuestra que no son los particularismos cerrados los que perduran en el tiempo, sino las empresas colectivas”. En ese sentido, el dirigente popular señaló que “esa idea motriz es la que precisa la España de hoy y estamos dispuestos a crearla con la ayuda de todos los españoles”.
El presidente del principal partido de la oposición le dijo al apóstol que habían ido ante él “a pedir tu protección y reiterar en tu presencia el compromiso de la gran familia del Partido Popular con España”. Y por último, solicitó su ayuda “para no desfallecer en nuestra tarea y hacer de política una actividad noble al servicio del bien común”.