«Para mí el amor a la eucaristía es superior al que tengo a mis padres»

Un joven rompe y pisotea una hostia consagrada y el cura le abofetea y expulsa al grito de sacrílego

La celebración de la misa de la Divina Aurora de Rótova, Valencia, dentro de las fiestas patronales, terminó de la peor de las formas posibles, después de que el sacerdote, el religioso Víctor Jimeno, diera una bofetada a un joven que, según los testigos presenciales, se llevó la hostia consagrada durante la comunión para romperla y pisotearla. «Para mí el amor a la eucaristía es superior al que tengo a mis padres. Me entró algo en el cuerpo que no sé qué paso», declaró el sacerdote, arrepentido por haber golpeado al muchacho y apenado por el acto sacrílego.

(Las Provincias/InfoCatólica) El incidente se produjo en la misa de 12 del sábado, en la que participaban también los festeros de la Divina Aurora. Uno de los chicos, en la comunión, se acercó y recibió la hostia con las manos. “Yo vi que dio varios pasos hacia su sitio y no la consumía, pero enseguida llegó otro feligrés y no pude seguirle”, explicaba el religioso, muy afectado por la situación.

Una vez finalizada la misa, varios testigos presenciales, entre ellos el juez de paz del municipio, informaron a Jimeno de que el chico, de 21 años, no había consumido la sagrada forma y la había arrojado al suelo. Fue entonces cuando un asistente a la misa se acercó al sacerdote con algo en la mano. “Esto no le va a gustar, Víctor”, le dijo, al tiempo que mostraba la oblea rota y pisoteada, según Jimeno.

“Para mí el amor a la eucaristía es superior al que tengo a mis padres. Me entró algo en el cuerpo que no sé qué paso”, decía, tan dolido que ni siquiera pudo celebrar una de las misas de ayer. “Entonces me dirigí hacia el grupo, que estaba haciéndose fotos frente al altar (un recuerdo de la festividad) y le pregunté si había tirado la forma, a lo que respondió sonriendo”. Fue entonces cuando le dio una bofetada, a lo que el agredido respondió con otro golpe. Después agarró al joven y le expulsó de la iglesia al grito de “sacrílego”. “También le di una patada en el culo, esa fue toda la agresión”, confesaba ayer.

Apoyo de los fieles

Horas después, en la misa de las 21.30 horas, se dirigió a los feligreses pidiendo perdón, argumentando que algo así no debía haber sucedido en las fiestas patronales, a lo que los parroquianos respondieron “en pie y con aplausos durante varios minutos”, dijo Jimeno. Además, ayer por la mañana se acercaron hasta la iglesia los padres del joven acusado. Jimeno, indispuesto por la situación vivida, no pudo hablar con ellos, aunque sí lo hicieron con los progenitores del sacerdote. Los primeros argumentaron que su hijo, profundamente afectado, no era el culpable, pero que no podía señalar quién lo hizo para evitar que le tildaran de chivato.

Otros testigos presenciales se pusieron en contacto con Las Provincias a través de un correo electrónico con una versión algo diferente, donde decían que el joven, al que identificaron con el nombre de Rubén, rompió la forma frente al sacerdote. Además, apuntaron que algunos del grupo “acudieron para cumplir y no con muchas ganas” y destacaron que “hay pruebas grabadas por la cámara que realizaba el reportaje de los festeros”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

100 comentarios

A ver que hace el sobrino de Rouco este año con los abusos litúrgicos de la romaxe que se celebra en su diócesis... de momento no ha dicho está boca es mía....
6/09/10 11:11 AM
clara
No hay nada de lo que excusarse. Es una reacción lógica ante el agravio y escarnio.
Lo que está claro es que este sacerdote no se queda paralizado ante una situación inesperada, es hombre de acción. Pues me parece muy bien. Mi cariño y oraciones para él.
6/09/10 11:25 AM
Peleato
Vamos, lo que me choca es que la bofetada no se la diera uno de los presentes.
6/09/10 11:26 AM
El sacerdote debe de estar tranquilo
Demasiado mal lo ha pasado el pobre. Recemos por él. Cuando en el templo hay que coger el látigo y ponerse bravo, se pone uno y listo. La casa de Dios es casa de oración, no de profanación. Bofetón y patada en el culo, y luego perdón, muy bien por el sacerdote. Posiblemente lo ha pasado y lo está pasando peor él que ese jovenzuelo.
6/09/10 11:34 AM
La norma universal de la Iglesia respecto a la forma de comulgar establece que se ha de comulgar en la boca y de rodillas, sin embargo, en la mayoría de las iglesias se han quitado los comulgatorios y se inculca a los fieles la forma de comulgar en la mano y de pie, dicha forma es un indulto. En mi opinión está más que probado la infinidad de profanaciones que se producen por permitir recibir la comunión en la mano; se venden Hostias consagradas, se realizan ritos satánicos y brujeriles con el Santísimo, se pierden partículas, se pierde el sentido de lo sagrado, se merma la actitud de adoración, etc. Lo más sagrado que tenemos es la Sagrada Comunión y no se está haciendo nada, o muy poco, por suprimir una forma de comulgar que existió en el pasado y que seguramente se suprimió por los mismos motivos que hoy debe ser suprimida.
6/09/10 11:40 AM
Nova
No voy a entrar a juzgar si el sacerdote hizo bien o no en atizarle al joven sacrílego, pero, desde luego, comprendo perfectamente su indignación y arrebato. Pido a Dios por él y por el chico.

Francisco, quien no está bien de la cabeza eres tú. Vete a hacer puñetas, bonito.
6/09/10 11:52 AM
Antonio
Normal: este es otro mas de los miles y miles de jugosos frutos del modernismo.

La comunión en la mano se supone que es extraordinaria y con motivos plenamente justificados. Se consintió el abuso y tenemos lo que tenemos: ¡sacrilegio por doquier! Por no hablar de los casos en que la hostia es secuestrada para rituales satánicos.

Bien, ¿donde están los responsables? ¡Manitas arriba, por favor! ¡Y a entonar el mea culpa!

Somos unos miserables apóstatas.

¡Comunión en la lengua y de rodillas! ¡YA!
6/09/10 11:53 AM
Antonio
Por cierto, el párroco ha actuado correctamente en mi opinión, bravo por él, ha hecho lo correcto y estará en mis oraciones.
6/09/10 11:56 AM
Diego
Esto me recuerda en el huerto de Getsemaní cuando prenden a Jesús y Pedro le corta una oreja a Malco al salir en defensa de su Maestro.
Menos mal que este sacerdote no portaba espada.
Además, Malco solo era un siervo y este chaval parece ser que solo era cómplice (segun sus padres).

Pero la gran diferencia es que Jesús recrimina a Pedro su acción y sana a Malco.
Y en este caso al sacerdote se le aplaude por tal espectáculo y por la agresión "dentro del templo" y se niega a hablar con los padres del chico "¿¡¿¡porque estaba muy afectado?!?!".

Tambien son Sagradas las Enseñanzas del Maestro y poco aprendemos de Éstas.

¿No habría estado mejor buscar al joven y preguntarle por qué lo ha hecho, si fue realmente él, y si realmente sabe de la importancia de su acción?

No, no...mejor...ZAS!!! oreja cortada
6/09/10 12:13 PM
Joaquín
Diego, ¿te has leído lo de la expulsión de los mercaderes del templo por parte de Cristo?

Pues deberías leerlo.
6/09/10 12:16 PM
Alfonso
Muy bien Padre. Actuó usted perfectamente.
6/09/10 12:22 PM
Antonio
Diego

Se llama santa ira, hace poco De Prada escribía al respecto.Ya le han recordado la expulsión de los mercaderes a base de latigazos por parte de Jesucrito. ¿No tiene nada que decir al respecto?
6/09/10 12:23 PM
Luis Miguel
La Sagrada Comunuión, debe ser administrada de redillas, en la boca; si así se dispuso, fue principalmente por la disposición de adoración y por motivos como el sucedido.
6/09/10 12:27 PM
Maria
Pues independientemente de la reacción del sacerdote, que es comprensible, a mí me invita a la reparación porque el Señor una vez más ha sido pisoteado.
6/09/10 12:33 PM
Menka
La expulsión la tenía que haber realizado algún feligrés y no dejar al sacerdote en esta situación.
Además, la comunión en la mano es muchísimo más difícil de controlar frente a esos abusos y sacrilegios.
Todo mi apoyo al sacerdote.
6/09/10 12:33 PM
Catalina de Siena
Coincido con Luis Miguel, el modo de comulgar de rodillas y en la boca es una traba para este tipo de sucesos, para mi que cualquiera agarre la Eucaristia con su mano es un sacrilegio, nunca lo asepte y nunca lo aseptare. Muy bien el sacerdote! Rezo por el y el estupido inconciente que agredio a Cristo.
6/09/10 12:37 PM
Uno de Tantos
Vamos a ver, todos aquellos que criticáis al sacerdote...

¿SI A VUESTRO PADRE LE PEGAN UN BOFETÓN DELANTE DE VUESTRA CARA Y LE HUMILLAN, OS QUEDÁIS DE BRAZOS CRUZADOS? Ni de coña!

El sacerdote, como ser humano que es, reaccionó como le salió en ese momento y como haríamos muchos de nosotros si nos ocurre lo mismo. El joven, además de entrar en la Iglesia, se atreve a acercarse a comulgar y, no contento con eso, toma el Cuerpo de Cristo y lo rompe en la cara del cura... ¿pero a qué estamos jugando? ¡que el sacerdote es cristiano, pero no gilipollas!

Y no trato de justificar el bofetón del cura, pero muchos habríamos hecho lo mismo si se lo hacen a nuestro padre.

Además, si el chaval no quiere Cristo, ni Misa, ni Iglesia, que se vaya al bar y deje de provocar donde no debe... vamos, ¡faltaría más!

Olé el sacerdote, y olé sus cojones! :-)
6/09/10 12:39 PM
Diego
Si lo he leido. Pero me ha recordado mas, mientras lo leia, lo de la oreja de Malco, además me cuadraban los personajes.
Jesús vivo=Jesús sacramentado
Pedro=sacerdote
Malco=joven
espadazo=patada en el culo.

Para justificar los golpes propinados al joven si que vale la expulsión de los mercaderes. Claro, si Jesús lo hizo por qué no este sacerdote.

La cuestión no es como se comportó Jesús, sino cómo quiere Jesús que nos comportemos nosotros.
6/09/10 12:51 PM
Diego
¿Y si voy a comulgar, me arrodillo, aprovecho para sacarle la lengua al cura, comulgo, me voy a mi sitio, me saco la hostia y me la guardo en el bolsillo? ¿Qué hemos arreglado?
6/09/10 12:57 PM
Diego
Uno de Tantos, el sacerdote es un ser humano pero tambien es sacerdote y no debe perder los papeles.
Hay que defenderse, por supuesto,pero no con bofetadas y patadas en el culo.

Repito: ¿No habría estado mejor buscar al joven y preguntarle por qué lo ha hecho, si fue realmente él, y si realmente sabe de la importancia de su acción?

Ahora bien, cada cual tiene sus métodos.
6/09/10 1:12 PM
Xristoforos Theotokou
O sea, que no debemos hacer nada si alguien comete sacrilegio contra el Santísimo, y además manifiesto y sabiendo lo que hacía por lo que se desprende al decir que se le presentó al sacerdote la "oblea rota y pisoteada" y que cuando escuchó la pregunta el sacrílego respondió sonriendo.

Una cosa sobre el ejemplo de san Pedro y Malco: san Pedro intentaba impedir, aún sin ser consciente, la Pasión de Cristo, necesaria para la salvación del mundo.

Para acabar: a ese chico le dolerá más el infierno que le espera por su sacrilegio que la bofetada y la patada del sacerdote.


Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar.
6/09/10 1:21 PM
Lógico
Esto pasa por permitir la comunión en la mano, y por no fijarse en qué hace el sujeto que se lleva la Sagrada Forma.
6/09/10 1:26 PM
Xristoforos Theotokou
Zelo zelatus sum pro Domino Deo exercituum.

Ardo en celo por Yahveh, Dios de los ejércitos (1Re 19, 10)
6/09/10 1:26 PM
Mario
¿Tan sólo un niñato ignorante es suficiente para que olvidéis que tenéis otra mejilla?

Decepcionante.

Comparto la opinión de Diego y no me gustaría haber pasado por la situación del sacerdote.
6/09/10 1:29 PM
Lógico
El tal Diego no rezona muy bien. COmparar un espadazo con una patada en el culo es una estupidez, hay que se melindroso y cursi para ver en una simple bofetada una agresión comparable a un espadazo.
Está claro que hay falsos cristianos que no aman al Señor y ante esta noticia se fijan en la lógica reacción del cura en vez de en el terrible agravio a Jesús Sacramentado. Es asquerosa esta actitud.
6/09/10 1:32 PM
Antonio
El acto reflejo del sacerdote habla muy bien de la devoción del religioso. Le ha dolido tanto en el alma que no ha podido reprimir su reacción de gran frustración y santa ira. Esto habla muy bien del sacerdote, le ha dolido hasta el tuétano. Es mejor esto que tener sangre de pez en estas circunstancias, quizás señal de no tanto dolor.
6/09/10 1:33 PM
Lógico
Desde luego, si yo hubiera visto a ese bestia cometiendo tal sacrilegio, no me hubiera quedado en una bofetada. Me habrían llevado a comisaría, pero es que me parece repugnante que haya supuestos cristianos que pretendan que no hay que hacer nada. Ustedes o no creen en el Sacramento del Altar o, pero aún, creen en él pero no lo valoran ni lo quieren.
Me espantaría tener un hijo que si viera como agreden a su padre se quedara de brazos cruzados y, encima, enmednara la plana a quien hiciera algo.
6/09/10 1:36 PM
Riba
Jesús azotó con el látigo ante una profanación.
6/09/10 1:49 PM
LP
Pues el joven,que se aguante y que beba agua
6/09/10 1:53 PM
Ramón
Perfecto este sacerdote. Yo le hubiera dado aún más al cretino.Este sacrílego ha insultado a mi Padre. Y hasta podemos llegar.
6/09/10 2:06 PM
raquel
¡Comunión de rodillas y en la boca ya!
Muy bien por el sacerdote.
6/09/10 2:19 PM
Mariano (Argentina)
Mis felicitaciones a ese sacerdote que obró con justísima caridad cristiana, defendiendo a Nuestro Señor Sacramentado y reparando y castigando su ofensa.

¡¡¡REVOCACIÓN UNIVERSAL DEL INDULTO DE COMUNION EN LA MANO, YA!!! Esto ya no da para más.
6/09/10 2:33 PM
Jaume C.
Hizo bien el sacerdote, lleno de Santa ira, movido por el celo por el Señor. La Sagrada Comunión debería ser administrada ordinariamente en la boca y de rodillas.
6/09/10 2:41 PM
Los obispos tendrán que responder ante Dios...
...por todo lo que están consintiendo con tal de hacerse los populares y vivir despreocupados. En este caso particular (y son ya tantos), los inacabables sacrilegios horrendos derivados de su simpatía en el mejor de las casos inacción ante las comuniones indiscriminadas en la mano, sin que los comulgantes hayan confesado prácticamente en su vida, etc.
6/09/10 2:56 PM
Xristoforos Theotokou
"¿Tan sólo un niñato ignorante es suficiente para que olvidéis que tenéis otra mejilla?"

La ofensa no ha sido hecha contra nosotros, sino contra Dios. Es piadoso aceptar las ofensas y humillaciones que se hacen contra uno mismo, pero es impío el aceptar que se ofenda de esa manera a Dios como si tal cosa, sin hacer nada. Y solo recordar lo que decía san Pablo:

Nolite errare: ¡Deus non irridetur!

No os engañéis; de Dios nadie se burla. (Gal 6, 7)
6/09/10 3:01 PM
Yaestabien
Os buscáis cualquier noticia para intentar defender ciertas posiciones, como por ejemplo el no comulgar en la mano, cuando eso fue una antigua tradicion que no se debió perder. Sacrilegios te los puedes encontrar de cualquier forma, incluso se profanan sagrarios, pero no proponéis suprimir el sagrario.
6/09/10 3:13 PM
filotea
Dice Diego:
"Repito: ¿No habría estado mejor buscar al joven y preguntarle por qué lo ha hecho, si fue realmente él, y si realmente sabe de la importancia de su acción?"

Más o menos como decir al que te acaba de apuñalar: "perdona, disculpa, es que parece ser que me has clavado un puñal y eso no está muy bien, ¿te importaría sacármelo, por favor? te estaría muy agradecido"
6/09/10 3:55 PM
Sergi
Traditio, aunque soy partidario de recibir la eucaristía en la boca (arrodillado mejor, de permitirlo las circunstancias), creo que hay que separar lo esencial de lo contingente: que este muchacho haya profanado la sagrada forma, ya sea de pie, en la mano o en la boca lo hubiera hecho igual. Lo único que necesitaba, de haberla recibido en la boca, era no salivar y dejarla en la lengua, luego se la saca y listo.

En otras palabras, si su intención era profanar, el modo de comulgar no hubiera hecho gran diferencia...

Creo -y espero- que sobre este gran pecado sobreabunde la gracia, y la santa ira del sacerdote sea una oportunidad para que los implicados se percaten de lo grave de lo ocurrido y se acerquen a Cristo
6/09/10 4:22 PM
ruso
Es que no se trata de nuestra mejilla Mario, como ya han dicho por arriba, si alguien le atiza un mamporro a tu padre delante tuya, a menos que tengas horchata en vez de sangre, sales a defenderlo automaticamente, lo mismo vale para otros familiares, amigos e incluso desconocidos, ¿o dejarías de hacerlo por qué puede suponer golpear al agresor?, si es así, me imagino una escena surrealista, con tu padre agredido y tu limitandote a decirle: "Pon la otra mejilla papa".
6/09/10 4:29 PM
Hector
Secundo el comentario de Raquel, Comunión de rodillas y en la boca!
6/09/10 4:39 PM
Tulkas
Pues yo no puedo ponerme sino al lado del sacrílego. Probablemente este chico no conozca sino una religión medio folclórica, superficial, aggiornada... vamos, la que le han enseñado para empezar algunos curas.

Quizás este cura, u otro que le precedió, se gastó varios millones de pesetas para "reformar" la parroquia: desplazó el Altar, ocultó el Sagrario, eliminó los reclinatorios y seguramente transmitió, por acción o alusión, la idea de que eso de arrodillarse, rezar el Rosario, velar al Santísimo, etc. son cosas viejas y que lo bueno es lo moderno.

Sacrílegos hay y habrá: comenzando por los sacerdotes que desde hace más de treinta o cuarenta años no hacen sino desprestigiar el Misterio que acontece sobre el Altar.

Esa gallardía, le diría yo al sacerdote, es la que yo quiero que tú demuestres día a día no frente a un ignorante inofensivo, sino frente a tus hermanos de ministerio que dejan colar incontables pequeños o grandes abusos Litúrgicos.
6/09/10 4:41 PM
Pretexte
Eso se llama amor a la Eucaristia....que tanta falta nos hace.
Bravo por el sacerdote.
6/09/10 4:47 PM
Miguel
Perfecto. Lo hubiera hecho igual.

Me da pena por los fieles que no hicieron nada. Que Dios les perdone.

Muy bien por el P. Jimeno
6/09/10 5:00 PM
Crstóbal
NECESITAMOS CURAS COMO ÉSTE. Y POR FAVOR QUE SE ACABE LA COMUNION EN LA MANO...
Cristóbal, Bolivia.
6/09/10 5:16 PM
Pocos saben que comulgar con la mano es un indulto, sólo se puede hacer en condiciones de peligro de extender una epidemis o por enfermedad contagiosa, y lo último desde siempre.

Personalmente me he encontrado con 3 personas de esconder en los bolsillos la hostia consagrada, e incluso una vez levantar la voz para que la consumiera. Lo peor de todo es que el párraco afeó y criticó mi actitud. Hasta lo expuesto qué podemos hacer: ir al obispo, y que te pida pruebas o callarte.

Lo que es cierto que no se advierte a los fieles que deben comulgar delante del misnistro; pero si es extraordinario, poco se puede hacer, pues es muy poco informado. Normalmente son mujeres que aspiraciones a sacerdotes.
6/09/10 5:44 PM
jd
El muchacho incurrio en excomunión latae senteciae reservada a la sede apostolica.
6/09/10 5:56 PM
jose de maria
Apoyo al sacerdote y se debe investigar el hecho porque considero que obligaron al joven y se puede repetir el hecho.
6/09/10 6:05 PM
Maria
Mario 1.29 PM todos sabemos las mejillas que tenemos.

Si a mi me dan una bofetada en la mejilla pongo la otra .Si tiran al suelo a mi Padre y lo pisotean delante de mi , le doy un tortazo al que lo haga ( es inevitable )
6/09/10 6:05 PM
laura
La Sagrada Comunión, debería ser administrada de rodillas y en la BOCA. Esto no ubiese sucedido, nos evitaríamos un ESCANDALO.
Felicitaciones al sacerdote!! el Señor lo recompensará. Ah! cuando Jesús echó a los mercaderes del templo....
6/09/10 6:07 PM
Edu
Totalmente de acuerdo con Diego. Y la comparación de Malco está perfecta. Jesús no criticó a Pedro por intentar evitar su pasión, FALTARÍA MÁS. Si Jesús lo hubiera hecho de ese modo no hubiera sido muy diferente de los sacerdotes judíos a quienes criticaba. Jesús se enfadó con Pedro por el uso de la violencia, ESO ES OBVIO. Violencia a la cual siempre se había negado. Y si no entendemos esto estamos muy pero que muy mal.
Quizá un bofetón no sea tan grave, pero lo que consiguió ese sacerdote es perder definitivamente a la oveja perdida. Actuó en caliente y se le puede perdonar, pero de ninguna forma su actuación fue buena, ni moralmente ni cristianamente. En lugar de acercar alguien a Dios lo ha alejado de él. Sin querer, pero lo ha hecho.
Por cierto, el látigo Jesús lo usó para ahuyentar a los animales, no de modo violento. No atacó a los mercaderes, les tumbó el material.
La Eucaristia proviene de una entrega total de Cristo para salvar a la gente, a todo el mundo, no solo a la Iglesia, no para echarla de la Iglesia. ¿O es que de pronto somos tan fariseos que no queremos saber nada de publicanos ni pecadores?
6/09/10 6:08 PM
gambino
Esto ha sido en Valencia, aquí en España, que no lo encontraba en la noticia.

¿Las leyes no pueden castigar al chaval?

¿No están atentando contra algo sagrado?

Si las leyes no nos protegen, ¿qué puede pasar? Quizás a medida que la gente se va pervirtiendo más y más, entrarán en las iglesias a agredir a los sacerdotes y a la gente que está participando en la misa.

¿No hay un delito por blasfemia o por atentar contra lo sagrado y la religiosidad de las personas?
6/09/10 6:09 PM
El Cid Cabreador
El problema está en la jerarquía: S.S. Benedicto XVI ha instaurado la comunión de rodillas en las misas papales. ¿Cuántas catedrales o parroquias siguen su ejemplo? ¿No ha de ser Roma modelo de nuestras celebraciones? Ea!, pues a la labor.
6/09/10 6:11 PM
Eduxi
Mi apoyo al sacerdote.
6/09/10 6:25 PM
Eduxi
Mi apoyo al sacerdote.
6/09/10 6:26 PM
Luis
¡ Bravo por el cura !, ese joven ademas de sinververgüenza fue un provocador y fué una pena que el resto de los feligreses no le dieran tambien cada uno de ellos una patada en el culo.Tendremos que aprender de otras comunidades religiosas a no permitir que nos ofendan en nuestras creencias y mucho menos cuando esas ofensas se hacen en nuestra casa ( iglesia).Cada cual es libre de creer o no y de practicar o no pero ir a provocar de modo tan descarado, solo lo hace un sinvergÜenza o un imbecil de nacimiento
6/09/10 6:55 PM
cristiano sí, pero no bobo
Bravo bravo y bravo al sacerdote.No tiene que pedir perdon, hizo lo correcto, ¿ o acaso si alguien abofetea a nuestro padre no salimos en su defensa ?Vergüenza deberia de darle a los padres del muchacho por haber creado semejante monstruo.Se nota que no han sabido educarle, porque con religion o sin ella, lo menos que se debe enseñar a un hijo es el respeto hacia los demas.Su hijo es un total y completo grosero.Deberian de pensar en ello y no andar con tontas disculpas que pueden volverse en su contra, si los videos del evento lo demuestran, tal y como atestiguan algunos feligreses presentes en el acto.¡ que vergüenza para los padres ! ¡ y que asco de hijo!
6/09/10 7:06 PM
Is@
Está bien que el sacerdote se haya disculpado. No es correcto el golpearle, pero si llamarle la atención por lo hecho y creo que expulsarlo del lugar como castigo está bien.

No estoy en contra de comulgar con la mano. De hecho eso es lo que hago todo el tiempo y es por razones que me da miedo morderle la mano de quien me la da o que se caiga al piso por no recibirla correctamente (lo he visto en muchas ocasiones). Y al igual que Diego dijo anteriormente puede ser que una persona "comulgue" igual y después se la saque y la guarde un en un pañuelo para llevársela...gente mala hay siempre en todos lados y son de lo peor...
Creo que estando en el lugar del sacerdote yo hubiese hecho lo mismo, qué rabia que no enseñen valores a las personas sobre la sagrada institución que es la eucaristía u.u
6/09/10 7:12 PM
mario
Jesus, el hijo de Dios, expulsó a los mercaderes del templo y tiro sus mesas y sus monedas al suelo porque estaban profanando la Casa de su Padre.Si Jesus, que era de origen divino, lo hizo ¿ acaso al sacerdote , que es humano,se le puede exigir que contenga su ira ante tamaño sacrilegio cometido por un descerebrado joven.Todo mi apoyo al sacerdote y decirle que no tiene que arrepentirse por ese hecho.Hizo lo que tenia que hacer.Es mas, tal vez yo, si estuviera allí, le hubiera dado, no una, sino media docena de patadas en el culo a ese cabestro
6/09/10 7:14 PM
Carlos
¿ solo una patada?¡ setenta veces siete le daria yo a semejante cabestro ! por faltoso, provocador y sobretodo por estúpido ! no solo ha ofendido a Dios sino a los sentimientos religiosos de muchos creyentes.Jamas se me ocurriria a mi, que soy cristiano, faltarle al respeto a Mahoma, Buda, Krisna o a algun reprrsentante de otras religiones.Respeto, respeto y respeto, es la mejor forma de convivencia,Cuando falla eso , mal vamos .¡ Solo un estúpido redomado como ese joven , pudo cometer semejante acto ! me pregunto quien seria el encargado de su educación......Todo mi apoyo al sacerdote.
6/09/10 7:26 PM
Yaestabien
Os buscáis cualquier noticia para intentar defender ciertas posiciones, como por ejemplo el no comulgar en la mano, cuando eso fue una antigua tradicion que no se debió perder. Sacrilegios te los puedes encontrar de cualquier forma, incluso se profanan sagrarios, pero no proponéis suprimir el sagrario.
6/09/10 7:27 PM
Nova
Acabáramos, Tulkas: Resulta que la culpa del sacrilegio perpetrado por el chico éste la tienen los curas. Olé. A eso lo llamo yo lucirse.

Una de las aportaciones de Armando también es otra "joya": La culpa la tienen las mujeres que, a veces, ayudan a administrar la comunión. Por lo visto, ser mujer es equivalente a ser ignorante o, directamente, imbécil de nacimiento, ¿No, Armandito? Qué encanto, oye.

Sería muy de agradecer que algunos pensaran las cosas dos veces antes de escribir, no creo que sea un esfuerzo excesivo.

Gambino: El acto de profanación realizado por el chico de marras está castigado en el artículo 524 del Código Penal, que dice que "el que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses".
6/09/10 7:28 PM
Francisco
La profanación de la Eucarístía es uno de los sucesos mas comunes realizados por grupos llamados sectas o personas identificadas con el satanismo o lo oculto. Las hostias sagradas son profanadas para celebrar diversos ritos como brujerías hasta misas negras.
En la Iglesia latina quien sea encontrado culpable de profanación recaerá sobre el, la pena de la excomunión "latae sententiae".
El Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Legislativos aclara el Canon 1367 del Código de Derecho Canónico como sigue: Queda excomulgado automáticamente no sólo quien "arroja" o "retiene" indebidamente hostias o vino consagrados, sino también, quien, "sin sacarlas del sagrario, de la custodia o del altar, las hace objeto de un acto externo, voluntario y grave de desprecio”. En este caso la excomunión no requiere el pronunciamiento del obispo o del tribunal eclesiástico.
Juan Pablo II ordenó la publicación de esta interpretación del Código de Derecho Canónico en una audiencia ofrecida a monseñor Herranz el 3 de Julio de 1999.
6/09/10 7:28 PM
Antonio A. Badilla
Esta noticia es a la vez triste y maravillosa. Triste por el acto sacrílego cometido en ese templo, maravilloso porque un sacerdote le propinó al joven lo que se merecía. Quedará claro a todo sacrílego que con la Eucaristía no se juega.
6/09/10 7:40 PM
Tulkas
¿Qué es lo que se merecía ese joven???

¿Una patada en el culo? ¿Dos? ¿Ochocientas? ¿Una buena tunda de palos?

Lo que ese joven merece es algo que ya tiene y algo que nunca, probablemente, ha tenido.

Lo que ya tiene es la excomunión y lo que probablemente nunca a tenido es a Cristo predicado en la Iglesia y al Misterio de la Redención celebrado en la Liturgia, digo convenientemente, al menos.

Creo que muchos comentarios previos están errados: una cosa es comprender al cura (yo lo hago, más que ninguno) y otra cosa diferente es aplaudir al cura.

El Salvador ya se expuso al flagelo por salvar el mundo, nada impide que se haya expuesto ahora a unas suelas para abrir los ojos a muchos, comenzando por obispos y sacerdotes, de la debacle litúrgica que sufre la Iglesia de Occidente.
6/09/10 8:54 PM
Carlos
¿Donde hay que apuntarse para darle más al chaval?
6/09/10 9:06 PM
JuanMaría
El día que se administe la Comunión como se debe (o, mejor, se prohíba de una vez la perniciosa práctica de comulgar en la mano), se acabará esto.

PD: Yo le habría dado más que una bofetada.
6/09/10 9:11 PM
Tulkas: Tunda de Palos.
Y es cierto. Lo que más le va a costar es la Excomunion Latae Sententiae que tiene anexa tal graviora delicta.

Hay que rezar mucho por ese sacerdote, que movido por el celo de lo Sagrado, protegió lo más grande que existe en este mundo.

Saludos.
6/09/10 9:30 PM
Arcangél
Que DIOS los perdone a ambos, por su actitud, que aqui los juzgaremos nosotros según nuestro propio criterio.
6/09/10 9:52 PM
LA COMUNIÓN EN LA LENGUA Y DE RODILLAS, DE UNA VEZ POR TODAS.

SI TODO FUE COMO AQUÍ SE SEÑALA, LO QUE HIZO EL SACERDOTE, NO ES MÁS QUE SANTA IRA. RECORDEMOS QUE NUESTRO SEÑOR EXPULSÓ A LOS VENDEDORES DEL TEMPLO CON LÁTIGO EN MANO.

SEÑOR, TEN PIEDAD
6/09/10 10:02 PM
javier
A los cristianos que se escandalizan de lo ocurrido, les recordaria el pasaje de la vida de Jesucristo recogido en los evangelios, en el que entro en el patio del templo y al ver a los cambistas y mercaderes hizo un látigo y los expulso.El delito de los cambistas - profanar el Templo - era menor que el el aui cometido - profanar el templo de Cristo. Aconsejo a quien corresponde, la organización de una jornada eurcarística de oración en reparación al horrible sacrilegio comentido.
6/09/10 10:31 PM
yo mismo
A mi me resultaria dificil, pero en un acto de suprema continencia, yo podria poner la otra mejilla si algun estupido sin motivo me insultara a mi personalmente, pero si insultan a mis creencias o a mi Dios, en Su casa ,que es en mi iglesia, y encima lo hacen de modo provocador y gratuito , pienso que haria lo que hizo ese sacerdote, no solo lo expulsaria de alli sino que además le daria no una, sino dos patadas en el culo a ese sujeto, por imbécil.Para mi , mi Dios es mucho mas importante que mi persona y no podria tolerar que cualquier imbecil descerebrado lo insulte a EL y a los que en EL creemos en su propia casa ( iglesia) Bien por ese valiente sacerdote, la pena fué que los demas feligreses no le dieran cada uno otra patada en el culo, verías como el gañán aprendia a respetar al prójimo, si no por principios, al menos por temor. .
6/09/10 10:38 PM
Armando
Respondo a Nova:

Lo que he expuesto lo he vivido y lo estoy viviendo.Concretamente te hablo de Barcelona. Los que asistimos a misa diaria nos encontramos con que en las parroquias se han formado grupos cerrados de laicos que desean participar en la liturgia de una forma cerrada y exclusiva, y normalmente, y en el 75% de los casos son mujeres. No soy misógeno, pero llega un momento que distraen y aburren, para colmo les encanta ser ministras extraordinarias de la comunión sin autorización de ningún obispo. Y la distribución de la comunión lo ha de hacer el que preside la Misa, el diácono, y si fuera necesario y extraordinariamente el varón que fuese acólito, después el lector, y luego el varón laico que tenga permiso del obispo y para todo ello se necesita una preparación, el fiel quiere que el que le dona tan precioso don sea una persona autorizada y bien formada.

Como anécdota, tengo muchas, en una ocasión una señora que leía todos los días, y daba la comunión, al llegar la liturgia de la Palabra se despistó, y nadie salía a leer, el sacerdote miraba, al final salí yo para proclamar las lecturas y cantar el Aleluya.

Mi sorpresa fue al final de la misa cuando estaba dando la acción de gracias. La señora se me acercó y me increpó diciéndome que había varios responsables de la misa y yo no había sido designado para hacer de lector. Yo me radicalicé, y le respondí que los hombres tenemos preferencia sobre las mujeres para efectuar esos ministerios. Después me dijo que
6/09/10 10:55 PM
pacg
¿Perdón por qué? El Padre hizo lo correcto, y lo debería haber hecho cualquier feligrés al ver la indigna profanación cometida por el imbécil del crío.
6/09/10 11:08 PM
Soledad
Señores Obispos, comprendan de una vez que deben revocar en sus Diócesis la comunión en la mano, ya!!!Si el Santo Padre lo hace dirán que está actuando en forma autoritaria y tiene todo el derecho de hacerlo pero desgraciadamente su autoridad está bastante debilitada porque después del Concilio Vaticano II los Obispos tienen más autoridad y poder, entonces, úsen esa autoridad para defender a Jesús Sacramentado!!! y eviten que sigan ocurriendo estos actos sacrílegos, es la súplica de muchos, no entiendo por qué no es escuchada, ¿a qué le temen?, a que vuelva la pràctica de la comunión en la lengua y de rodillas, pero si esa es la mejor forma de recibir al Rey de Reyes!!, siempre se hizo así, esa pràctica de la Tradición de nuestra Iglesia está llena de sabiduría. Mientras sigan tomando como norma universal una práctica dada como indulto seguirán ocurriendo estas cosas horrendas que ofenden al Señor en su Sagrado Corazón y a los fieles cristianos en su fe. Pobre sacerdote!, el es un ser humano con sus debilidades y debe sentirse muy mal, pero también creo que ese joven se lo merecía, a nadie (de esto estoy segura)se le ocurriría ir a un templo musulmán a hacer algún acto sacrílego, porque sabe que lo muelen a palos ahí mismo, ¿por qué los católicos vamos a tener que aceptar una cosas como esa?. Cada uno de los fieles que se acerca a recibir la comunión TIENE EL DEBER DE SER CUSTODIO Y GUARDIÁN DE LA EUCARISTÍA, no se puede permitir algo así, habría que haberlo impedido pero es
6/09/10 11:49 PM
Nova
Armando, no me voy a meter en si conviene o no que las mujeres ayuden en Misa y hasta qué punto; eso mejor lo sabrá la Jerarquía de la Iglesia. Pero está claro que una mujer que administre la Comunión también puede darse cuenta del hecho de que una persona no consume la Sagrada Forma, habiéndola recibido. Las mujeres también tenemos ojos en la cara y no somos idiotas (al menos, no todas y, desde luego, no más ni con más frecuencia que los varones). Es lo que digo.
7/09/10 12:10 AM
malú
Dígame juanmaría, es que Jesús dió su cuerpo aquella noche de Pascua en la boca o lo repartió en las manos.
Jesus mojó pan en "la sopa" y se lo dió en lña boca a Judas para indicar quien era el desgraciado... Yo he La misa se alargaría demasiado, la transmisión de viruses sería más probable y más cosas.
Yo asisto a una Misa diaria en una Basílica, donde el Sagrario está en la cabeza del altar (como antes) se comulga y hay un tremendo balaustre-reclinatorio y que cuatro sacerdotes cuando terminan la confesión ayudad a dar la Communión con unos cuantos más láicos.
No se tiene ese lujo en todas las iglesias.
7/09/10 2:31 AM
Ignacio
JOSE CARLOS no se a que te refieres pero deberías ser menos cobarde y no acusar así al sobrino de Rouco, que no se puede defender de tus mas que probables injurias. Asi que un poco de honor y respeto ok?por el cardenal y por su sobrino. Que haya hecho o no, no tienes ni que asociarle a su tio ni faltarle al respeto con tu cobardía en publico.
7/09/10 9:31 AM
ricardo
Comunión con la máxima reverencia posible. Mejor de rodillas que de pie. Mejor en la boca que en la mano.
Pero esta manera mas respetuosa de comulgar ha de ir acompañada de las posturas durante la misa, de rodillas durante el Canon ,genuflexiones delante del Santísimo, y máximo respeto a Jesús Eucaristía.
No se puede permitir que un seglar, vestido de idem, se coloque delante del Sagrario, lo abra, coja el Copón, y lo lleve al altar, sin ninguna genuflexión, como si llevase un vaso de agua vaya.
Son los sacerdotes los que no han de permitir estas cosas y de aqui arranca todo.
En mi ex-parroquia quitaron los reclinatorios para arrodillarse! y antes y después de Sta Misa la Iglesia parece un bar, no se calla nadie.
7/09/10 9:33 AM
lo eviterno
No penséis que la comunión en la boca evita estas ofensas al Stmo. Asistí a un sucedido en una parroquia de Madrid:Un feligrés comulgó en la boca, se volvió a su sitio y de camino se sacó la forma de la boca. El acólito que le vió le siguió y le instó a sumir la hostia, el tipo no reaccionaba y seguía con la forma en la mano, el acólito nuevo y sorprendido en estas lides le quitó la forma y sin saber qué hacer optó por sumirla él.
Me consta que no es el único caso el que quiere cometer una tropelía le da igual el método.
7/09/10 9:56 AM
Amadeus
La actitud de este cura demuestra que todavía quedan sacerdotes con Fe católica. De todas maneras si la Sagrada Comunión se repartiera de rodillas y en la boca no sería necesario llegar a situaciones como esta.
Bravo por este sacerdote y que cunda su ejemplo.
7/09/10 10:04 AM
JuanMaría
Para malú: no sabemos si Jesús administró la Comunión en la lengua o en la mano a sus Apóstoles. Yo pienso que lo haría en la lengua, pero de todas formas, acababan de ser ORDENADOS OBISPOS, por lo que tenían facultad para tocar la Sagrada Hostia.
7/09/10 11:02 AM
Joaquín
El nivel de algunos comentarios sobre las razones para comulgar en la boca o recibiendo la hostia en la mano da bastante pena. ¿No creen que es mejor quedarse quietos y no escribir nada a escribir algo y demostrar lo poco que se sabe y la falta de argumentos de peso?

Entre los ignorantes y los soberbios que saben más que el Papa y los obispos, el espectáculo que dais es denigrante para la buena imagen del catolicismo.
7/09/10 11:15 AM
ema
El sacerdote tuvo razón. Santa Ira. Un sacerdote de convicción. BRAVO
Ese hombre de 21 años (no se trata de un chiquillo que no sabía lo que hacía) hizo un sacrilegio, sin duda inspirada por el diablo, pero lo hizo. El peor de los sacrilegios.
Claro que los no católicos o los tibios que ya no creen en la presencia del Cristo en la santa eucaristia van a pensar que el culpable es el cura.
7/09/10 12:33 PM
JuanMaría
Joaquín, seguro que usted puede sacarnos de nuestra ignorancia.
7/09/10 12:50 PM
Javivi
Magnífico el celebrante, obispo subito!, Obispo subito! ( por lo menos auxiliar)
7/09/10 1:52 PM
Javivi
Esto pasa por que la gente de a pie no tiene ni idea de lo que es comulgar, de qué son los Sacramentos, de qué supone la confesión ni qué supone ser católico. Esto ocurre porque la formación de base de los católicos es hoy ínfima comparada con la que se tenía hace 30, 50 o 100 años. Esta situación tiene unas causas y unos responsables y jamás he conocido a un médico capaz de acertar con la receta si no acierta antes con el diagnóstico de la enfermedad. Ni el cáncer se cura con aspirinas, ni la doctrina católica nos viene dada por ciencia infusa, ni el olmo tiene costumbre de dar peras.
7/09/10 2:04 PM
Ana
Una noticia muy triste. cuanto odio tendría ese joven en su corazón.Ruego para que Dios en su misericordia sane sus heridas Bendito y alabado sea el santísimo Sacramento del altar sea por siempre bendito y alabado.
Estoy de acuerdo con algunos comentaristas en que no tiene que ver la forma de recibir la comunión. Se puede comulgar de pie y en la mano con mucho respeto. Cuando lo prohiban expresamente dejaré de hacerlo.en las iglesias en que hay comulgatorio(muy pocas,) comulgo de rodillas a mi lo que me importa es la presencia real y tratar la preparación interior y por supuesto el ayuno eucarístico y repito con postura de respeto y adoración
7/09/10 2:04 PM
profano profanado
Francisco:

Código de Derecho Canónico: "1752 (...) y teniendo en cuenta la salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema en la Iglesia".

Quizá el profanador no sabía lo que hacía, y quizá esté ya convieriéndose, cosa difícil de esperar de otros juriburarcas. Lo que sí es seguro es que Jesucristo está haciendo todo lo posible para que ambos se salven.
7/09/10 2:05 PM
pablo
soy ministro de la eucaristía y muchas veces cuando doy la comunión en la mano me quedo a observar si comulgan o no, y si necesario voy detrás de la persona. Cuando doy la comunión en la boca, rcibo unos chupones en los dedos, uno tras otro, y en el caso de propagación de enfermedades qué? Independiente de recibir la comunión en la boca o en la mano, necesitamos de feligreses que amen al Señor y nos ayuden a vigilar. Qué han hecho los que estaban junto al joven?
7/09/10 2:53 PM
Blanca de Castilla
¿Pedir perdón?
Será por no haber pateado al sacrilego, que es lo que debieron hacer los feligreses. ¡COBARDES!
7/09/10 4:43 PM
El Cid Cabreador
Creo que el problema de la recepción eucarística va más allá de lo expuesto aquí. En la iglesia antigua no podían asistir a la celebración eucarística nadie que no estuviera bautizado, ni siquiera los catecúmenos (todavía hoy, en la celebración del rito bizantino, antes de la gran entrada, el celebrante le invita a salir diciendo: "que salga los catecúmenos, que salgan los catecúmenos, que no quede ningún catecúmeno". Tenían concepción de a lo sagrado (por eso también les acusaban de hacer sacrificios humanos, porque no revelaban el misterio (todavía hoy antes de la comunión se reza una oración en la que se dice: "no revelaré a nadie el misterio ni te daré el beso de Judas).
Hoy en la fila de la comunión se puede presentar cualquiera (aunque no esté bautizado). A veces (ya cada vez menos) hemos convertido la celebración en un acto social más (principalmente en bodas y entierros) y uno tiene la sensación de que ha llegado el momento de repartir "tortitas" (lo digo con todo el respeto a la sagrada Eucaristía. Además, hemos reducido el culto católico a la celebración Eucarística. Por cualquier motivo, ala, misa.... Ya sé que es el culto más augusto, por eso tendríamos que saber apreciarlo... por ejemplo, en alguna ocasión, para dar gracias se podría cantar el "Te Deum" que es un himno que a quedado es desuso.
7/09/10 7:15 PM
Joaquín
Cid, su comentario es lo más interesate que se ha escrito acerca de esta noticia.
7/09/10 7:49 PM
El Cid Cabreador
Hay también que clarificar un aspecto de la institución eucarística: Cristo Jesús instituye el Augusto sacramento en un marco totalmente sagrado; quiero decir, que lo hace (según el relato de los sinópticos) en el marco de la celebración de la cena pascual que era todo un ritual. Ha hecho mucho daño para nuestra concepción y celebración el pensar que Cristo instituye la Eucaristía en medio de una cena de amigos (en catalán decimos: "como si comieran y pan con tomate); está concepción, que ha hecho mella, no tiene nada que ver con la celebración. Cristo celebra la nueva pascua conmemorando la pascua judía (es decir el paso del Mar Rojo); Cristo celebra su paso de muerte a vida y nosotros, cuando celebramos la Eucaristía actualizamos, hacemos presente (dentro de la categoría de memorial judía) el sacrificio de la cruz: su pasión, muerte y resurrección. La antífona del día de Corpus, obra del Aquinate, lo resume muy bien: "Oh sacrum convivium in quo Christus sumitur, recolitur memoria passionis ejus, mens impletur gratia et futurae gloriae nobis pignus datur" (Oh sagrado convite, el el cual comemos a Cristo, se recuerda el memorial de su pasión, la mente (el alma) se llena de gracia, y se nos da a degustar la gloria futura).
Creo también que en nuestras eucaristías sobra protagonismo e inventos. Cristo es el centro; el sacerdote presta sus manos, voz cuerpo... a Cristo para que sea él quien actúe; de ahí que Cristo como cabeza y nosotros como su cuerpo podamos ofrecer un verdad
7/09/10 9:47 PM
Antonio
Ese joven tiene que pedir perdon ante todo a Dios y entonar el mea culpa , deveria ser excomulgado si no lo hace , el pueblo entero tendria que reflexinar con todo esto en la adoracion eucaristica ante el santisimo de rodillas ,mis oraciones al sacerdote ,pero sobre todo a ese joven y a los que son y piensan como el .
7/09/10 11:23 PM
Mario de nuevo
Siento mucho no compartir opinión con ustedes, pero les entiendo y respeto en sus posturas.

A Maria y Ruso, realmente la situación que describes es absurda. No podría estar quieto ante una agresión a mi padre. Pero no es comparación válida para este caso, si lo sería si el agresor NO SABE LO QUE HACE O IGNORA SU SIGNIFICADO.

Creo que éste chico necesita saber con detalle qué hizo realmente porque lo desconoce. Unas clases mejor que una agresión física.

Me reitero en que no me gustaría verme en la tesitura del Sacerdote que capeó el temporal como buenamente pudo.
9/09/10 10:38 AM
Nohra
No era para menos la reaccion del Sacerdote, lastimosamente muchos que se acercan a recibir el sacramento no saben que es lo que estan recibiendo, nada mas ni nada menos que el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, entonces que hizo el sacrilego, tiro, pateo e irrespeto al mismo Dios, yo tambien como el sacerdote hubiera hecho lo mismo en defensa de quien merece toda la honra, la gloria, el respeto pues no hay nada mas grande que El. Y si muchos no entienden que es recibir esa Sagrada Eucaristia, entiendase que es recibirlo para que more dentro de nosotros y nos llene de su fortaleza y paz.
15/09/10 2:23 PM
ESTELA
LA REACCION NO FUE PARA MENOS, ES EVIDENTE QUE EL SACERDOTE SE INDGNO MUCHO, PERO EL MOCOSO MAS QUE ESO NECESITA UN BUEN EXORCISMO, SI HIZO ESO OBVIO QUE LA PRESENCIA DEL SANTISIMO LE MOLESTA POR ALGO. EN VERDAD SI EL SACERDOTE TUVIERA QUE ABOFETEAR A CADA SACRILEGO Y BLASFEMO QUE HAY EN SU IGLESIA PUES TENDRIA UNA COLA MUY LARGA Y SE PASARIA TODO EL DIA, TAMBIEN HAY OFENSAS QUE NO SE VEN PERO QUE SE HACEN IGUAL.
4/10/10 10:47 PM
Carlos
Me da vergüenza pensar que ese chico tenga mi edad, pobre de él, da lástima, eso solo demuestra que existen jóvenes sin cultura, ignorantes y estúpidos... para exigir respeto, hay que respetar primero, y debemos respetar a los católicos con sus ritos y sus creencias, todos somos libres de creer lo que mejor nos parezca, y no tenemos el derecho de ir y pisotear algo que ellos consideran tan Sagrado, personalmente pido perdón a todos los católicos por el acto realizado por esa persona, es doloroso saber que existe gente así.
15/11/10 7:35 AM
Entiendo que si hay una situación de pandemia realmente peligrosa, se puede comulgar con la mano, pero en situaciones normales dudo que eso sea correcto, porque Cristo está realmente presente en la Eucaristía y evidentemente, está igualmente presente en cualquier minúscula partícula que se desprenda de la misma. Es una cuestión de cariño, de respeto e incluso de caridad para con Jesús, la que me obliga a guardar el máximo respeto y cuidado con la Sagrada Forma y eso, implica entre otras muchas cosas, no comulgar en la mano.

Pero he de reconocer que en una ocasión…

Estábamos en el jubileo del año 2000. Las cosas no me marchaban todo lo bien que yo deseaba en lo económico y menos aun en mi matrimonio. Decidí viajar con mi mujer a Roma, con la intención de encontrar un ambiente propicio para la reconciliación, rogando para mi matrimonio la protección del Espíritu Santo y de Nuestra Señora.

Con la lógica emoción de estar aquel domingo de resurrección participando en la Santa Misa concelebrada por Su Santidad Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, os podéis imaginar lo poco caritativamente que intentaba yo acercarme al sacerdote más cercano, con la muy sana intención de comulgar en ese día tan señalado para mí. Pero las cosas se presentaban mal porque, al menos en la zona donde yo estaba, no había sacerdotes suficientes. De repente, veo que algunas personas cogen un puñado de Sagradas Formas (seguramente sin permiso del sacerdote) y se las reparten entre el público… Ah
19/11/10 10:53 AM
Daniela Betancourt
estoy muy impresionada por algo que acavo de leer y espero no sea verdad por dios..las iniciales que aparecen en la hostia JHS son iniciales de nombres de personas que ase mucho tiempo pertenecieron a cultos satanicos por dios no es un juego es la verdad busquenlo si no me creen y ayudemos a acavar con la maldad en el mundo ya estoy cansada de todo esto solo dios es real
24/02/16 10:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.