Se abre la puerta al matrimonio gay en Hispanoamérica

El Senado de Argentina aprueba la legalización del matrimonio entre homosexuales

Con 33 votos a favor y 27 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto que modifica el Código Civil para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El debate duró 14 horas y tuvo momentos de tensión. La iniciativa fue apoyada por el kirchnerismo y algunos senadores radicales. En cambio, en contra lo hicieron la mayoría de los senadores pertenecientes al peronismo disidente, así como la gran mayoría del bloque radical.

(Notivida/InfoCatólica) La sesión comenzó con fuego cruzado por la presión ejercida en las últimas semanas por el Gobierno nacional. Antes del debate, la senadora Liliana Negre, denunció, planteando una cuestión de privilegio, las arbitrarias órdenes del secretario parlamentario, Juan Estrada, que hizo que la mesa se negara inicialmente a recibir el dictamen sobre “unión civil”.

Denunció asimismo la actitud del senador José Pampuro, presidente provisional del Senado, que dio lugar a la impugnación del dictamen sobre “unión civil” de Pichetto, violando las normas del procedimiento de la Cámara. El senador Pérez Alsina secundó las palabras de Negre y afirmó que la resolución de Pampuro “agravia a los senadores”.

Intentando un contraataque Pichetto planteó una cuestión de privilegio contra Negre por querer tratar por separado unión civil y matrimonio; y Sonia Escudero otra contra Pichetto por “faltar a la verdad” y avasallar un “procedimiento impecable”. 

Finalmente Liliana Negre actuó como miembro informante del dictamen de mayoría (el rechazo al proyecto con media sanción de Diputados) y Liliana Fellner informó sobre el de minoría (la ratificación).

Argumentos para votar en contra

Liliana Negre hizo una síntesis de lo actuado por la Comisión de Legislación General que preside y mostró un video que ilustra esa labor. Afirmó que legislar para un estado laico no implica abandonar las convicciones y que no se puede descalificar a los interlocutores por el lugar desde el que se sitúan. Dijo que hay una realidad que atender y que no se limita a las convivencias con relaciones sexuales, que hay que pensar en las generalidades “con abstracción de las motivaciones de las uniones”. Recordó el escueto trámite que el proyecto tuvo en Diputados y repasó las duras críticas que le hizo al proyecto la jueza Graciela Medina.

Argumentos del voto a favor

Fellner aseguró haber visto “cuestiones parcializadas”, “prejuicios”, “estigmas” e “hipocresías”, argumentos que “tienen que ver más con dogmas que con leyes civiles”, escuchamos que se “desnaturaliza el concepto de familia” y agregó que el “concepto tiene que estar al servicio del hombre”. Enfatizó que el estado es laico y que el “matrimonio civil es una construcción cultural, social y económica”. Repitió que “la ley no obliga a casarse con personas del mismo sexo”, que “reconoce una realidad”. Descartó problemas en la adopción por parte de homosexuales y exhortó a legislar sobre fertilización artificial. 

Cierre de Pichetto y crítica a la Iglesia

El cierre de Pichetto: destacó “la importancia de la fecha, 14 de julio, la primera revolución laica en el mundo. Una revolución impresionante que modifica las estructuras de un país, Francia; que plantea fuertemente la visión de un estado y la vigencia de una ley para todos: el principio de libertad, igualdad, fraternidad. Tiene que ver con este debate” (.) “Esa Revolución avanzó mucho más, a cosas que nosotros no nos planteamos, como fue la expropiación de los bienes de la Iglesia, en realidad no vamos a llegar a tanto”.

Afirmó después que la Comisión de Legislación General hubiera podido llevar al recinto un proyecto de “unión civil” pero hicieron además un dictamen de rechazo porque esa era verdadera su posición. “También era el pensamiento de la Iglesia, de los sectores de la derecha vaticana de la Iglesia argentina”. Remarcó que éste no era un proyecto del Ejecutivo y que la tensión, el estado de conflicto, “no lo provocó el Gobierno sino la Iglesia”, con una “actitud poco inteligente”. “Me preocupa el futuro de la Iglesia, en torno a esas visiones tan trogloditas que sostiene en los debates sociales, que es lo que ha complejizado este debate”.

“Todo el mundo sabe que hubo un debate en el conjunto de obispos en Argentina, un debate que fue muy duro, donde hubo posiciones más moderadas que entendían que había que avanzar en un reconocimiento que era el de la unión civil y los otros que no querían nada. Y ganó la línea dura, ganó la línea de Ratzinger, ganó la línea del Papa, ganó la línea de la derecha vaticana más dura, con una doctrina que realmente es incomprensible que deja a los fieles sin protección pastoral. Ya habían dejado afuera y excomulgado, casi, a los divorciados, ahora avanzan sobre los que tienen una orientación sexual diferente, realmente se empequeñece la Iglesia, realmente es increíble este pensamiento retrógrado que viene construyéndose como una concepción, como una doctrina que ha nutrido a todo el cardenalato vaticano y al Papa actual”.

“La línea dura de la Iglesia. Y esa línea dura se expresa en Mons. Aguer, digamos las cosas, estamos en un ámbito donde a las cosas hay que ponerle nombre, se expresa en Mons. Marino, un personaje de las tinieblas, obispo auxiliar de La Plata, de la escuela de Mons. Plaza, personaje que se las trae también desde el punto de vista de su tránsito en la etapa de la dictadura”.

“Lo creía más inteligente a Mons. Bergoglio, prosiguió Pichetto, que tiene una visión más estratégica desde el punto de vista de la conducción de la Iglesia”. “Me sorprende esa carta que le mandó a las monjas recluidas, porque si uno manda una carta a un lugar que está todo cerrado, esa carta no se puede publicar y dar a conocer”. “Era una carta para que la leyeran en los momentos de ocio las monjas que están allí y supieran cual era el pensamiento. Habla del demonio, a ver si el demonio entra al convento. El demonio está girando por las calles de Buenos Aires y viene a lesionar a la familia”.

Criticó el proyecto de “unión civil”, y repitió que el Gobierno no ha crispado el debate, sino que “lo ha hecho la Iglesia”. “Este proyecto simboliza la igualdad. La presidenta siempre trabajó a favor de las minorías”, remarcó el jefe del bloque kirchnerista.

Enfrentamiento final entre Pichetto y Negre

La aprobación se produjo tras más de 14 horas de debate, que incluyeron momentos muy álgidos, sobre todo al final, cuando, Miguel Angel Pichetto, consideró que un artículo del proyecto de Unión Civil presentado por el peronismo disidente tenía connotaciones “nazis” por prohibir la posibilidad de adopción por parte de las parejas homosexuales. Liliana Negre de Alonso, que había defendido dicho proyecto, reclamó a Pichetto que se retractase por haberla llamado “nazi”, lo que éste hizo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Percival
Así, lentamente, ley tras ley, las falsas democracias van metiendo su reingeniería social. A la vuelta de la esquina está el totalitarismo, muy bien disfrazado y financiado, que se va experimentando en países como Venezuela.
15/07/10 12:16 PM
Oscar
Han dado acabada muestra de que la democracia es una cobertura del sistema real, que es el de vasallaje.
El poder económico gobierna a los países a través de los multimedios y sus empleados políticos, quienes salvo honorables excepciones, se calzan la camiseta de oficialistas u opositores según el patrón les ordene, y ejecutan la parodia del debate para dar al pueblo una “Sensación de democracia y legalidad” Que no es tal.
15/07/10 1:34 PM
Percival:
Hablas del totalitarismo de Venezuela. Yo no tengo información para afirmar o negar eso, además de que todo lo que veo en los medios de comunicación, lo veo como montaje u obra de teatro, sólo viendo lo que van dejando tras de sí las noticias que es: más control, más reglamentación y más vigilancia, fundamentalmente, quedándose el poder, valga la redundancia, con todo el poder mientras nos hablan de un supuesto riesgo cero en todo, por supuesto falso, pero que utilizan para manipular y para dominar. Poco a poco nos van convirtiendo a todos en sospechosos de no sé cuántas cosas, Todos somos ya sospechosos de delincuencia y terrorismo, sobre todo los que actuamos en conciencia; toda iniciativa tiene que estar controlada y supervisada por el gobierno. Y por supuesto que del riesgo de que unos cuantos se queden con todo el poder, de ese riesgo nadie habla.
Bueno, como decía, más preocupante me parece el totalitarismo global, o el nuevo orden mundial, o la globalización, porque entonces sí que ya ni tan siquiera se puede ir uno a otro país. Y al totalitarismo global me imagino que les molestarán los totalitarismo locales, o bien es todo teatro; ya no sabe uno; o, como dices, ahora releyendo tu mensaje porque quizá no lo había entendido bien, experimentación.
Pero bueno, lo que se sabe, y lo que nos dijo ya bien claro Nuestro Señor Jesucristo es la solución a todo esto, lo que sea. Me parece importante dar la vida por el bien real (por supuesto que nada que ver con
15/07/10 2:26 PM
Sigue del anterior:
... los que pretenden sustituir los más elementales derechos fundamentales de las personas, y esclavizarlas) por encima de los propios intereses. “Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”, dice el Señor.
Los que tengamos la suerte de recapacitar mientras tengamos vida, estupendo. El egoísmo, el pecado, es el gran engaño, y con él se caen en otros engaños. El ver cómo está todo nos tiene que llevar a aplicarnos más en nuestro objetivo de la santidad.
15/07/10 2:27 PM
Ahora el correcto que sigue del primero:

...estos supuestos bienes globales con los que pretenden sustituir los más elementales derechos fundamentales de las personas, y esclavizarlas) por encima de los propios intereses. “Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”, dice el Señor.
Los que tengamos la suerte de recapacitar mientras tengamos vida, estupendo. El egoísmo, el pecado, es el gran engaño, y con él se caen en otros engaños. El ver cómo está todo nos tiene que llevar a aplicarnos más en nuestro objetivo de la santidad.
15/07/10 2:30 PM
juan del álamo
Denuncias de "falsa democracia y totalitarismo" emitidas desde un medio informativo como éste que, en nombre de la fidelidad al Magisterio, machaca, a menudo hasta el paroxismo, hasta la grosería más vulgar, a todo el que no piensa ni siente ni ama ni cree de forma ortodoxamente católica, ortodoxamente de derechas?

De pena si no diera risa; o si no produjera consternación. Y mientras, el "poder" de la Iglesia (las mitras, los báculos, las eminencias y demás "dignidades" tan evangélicas todas ellas) empeñado en seguir secuestrando a Jesús de Nazareth, amigo especialmente de los sencillos y marginados.

En definitiva, contra el reino o reinado de Dios, que es justicia, igualdad y libertad de espíritu, la burocracia eclesial. Contra el reino o reinado de Dios, cuyo corazón es la prédica de una comunidad fraterna de iguales, el clericalismo, el "jerarcocentrismo", los anillos de oro de los jerarcas y sus palacios, su poder dominante sobre las conciencias, la hipocresía de que los clérigos te miren con desprecio y por encima del hombro...

Sólo que por mucha gresca que armen ustedes, mucha gente de las sociedades occidentales no sólo puede que esté vacía espiritualmente, cosa por lo demás discutible -pues hoy día mucha gente busca caminos espiritales muy diversos-, sino que sobre todo están decepcionadas de un modelo de Iglesia crerical y piramidalista. Puede que las formas ecesiales progresistas hayan acabado por tener poca acogida, pero el integrismo dudo que sea la vía
15/07/10 2:53 PM
DJ
Es lamentable lo que ha sucedido, como argentino siento profundo dolor, los senadores han legislado en contra del pueblo, nos han dado la espalda, han matado la familia instituida por Dios desde el origen de la creacion.
DIOS TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE NUESTRO PUEBLO!!!
15/07/10 2:54 PM
Percival
Juan del Álamo: nadie discute que Jesús, que vino "para que todos los hombres se salven", privilegió en su amor a los más humildes. Pero también invitó a convertirse y a "no volver a pecar". No caigamos en un buenismo romántico al que le da lo mismo el bien que el mal.
Y ser ortodoxo es también vivir en el amor de Jesús con todas sus exigencias, entre la cuales, si no es la más importante también lo es, asumir que el hombre y la mujer cumplan su vocación humana siendo lo que son: hombre y mujer y, eventualmente formando familia. El amor y la verdad van juntos.
Por eso la ortodoxia que critica la vivencia de la homosexualidad amando a las personas, es verdaderamente amorosa. Y la ortodoxia que profetiza las peligrosas consecuencias de diluir la realidad del matrimonio para darle cabida a las uniones homosexuales bajo ese mismo título, es también verdaderamente amorosa: amorosa hacia el matrimonio, hacia la familia, hacia los niños, y hacia los mismos homosexuales a los que le dice: por ese camino no van a ser felices.
La ortodoxia no es de derechas o de izquierdas. Éstas son posiciones políticas. Se coloca en una perspectiva diversa. En este caso: la del juicio ético. ¡Ni siquera específiamente cristiano! ¿Qué crees que opinan las otras religiones acerca del "matrimonio" homosexual? Por lo demás, no tienes sino una idea miserable de la Iglesia. No ves sino sus miserias. Qué triste mirada.
15/07/10 3:36 PM
Nacianceno
Pocas veces he visto mas disparates en un post que en este de "juan del álamo".

Amigo "juan" hasta yo como católico prácticante y comprometido algunas veces estoy en desacuerdo con algunos comentarios y post de este medio.

Pero por favor, si no tienes la menor idea de que es la Iglesia guarda silencio respecto al tema.
15/07/10 3:44 PM
Tony de New York
'La iniciativa fue apoyada por el kirchnerismo y algunos senadores radicales.' yo agregaria por un alto sector de la iglesia de Argentina que se mantuvo CALLADA por mucho tiempo.
15/07/10 3:53 PM
Gregory
Tengo entendido que los radicales son los de derecha en Argentina y el peronismo es de todo un poco, en mi opinión estamos ante la política de lo correcto politicamente, y el anhelo del actual gobierno argentino de la muy católica señora Fernandez de Kichner de tener un soporte político a futuro en los grupos gays. Por otro lado se que el senado esta investigando varios casos de corrpción de este gobierno de manera que esta es una maniobra de tapader donde los politicos radicales supieron caer, por cierto 33 a 27 una victoria pirrica, aunque victoria es.
15/07/10 3:54 PM
Nunca entendieron de qué se trataba la oposición. Instrumentalizaron a la tan mentada minoría a favor de intereses políticos y económicos. De tal cosa no puede salir nada bueno. Pronostico, que tarde o temprano, les saldrá el tiro por la culata.
15/07/10 4:15 PM
Juan del Álamo:
Dice el Señor en el Nuevo Testamento: ¡Entrad por la puerta angosta! ¡Cuan ancha es la puerta y espaciosa la senda que lleva a la perdición! ¡Y son muchos los que entran por ella! ¡Cuán angosta es la puerta y estrecha la senda que lleva a la vida! ¡Y son pocos los que dan con ella! (Mt 7, 13-14)
La Iglesia no es santa, ni santificadora, porque sean necesariamente santas las personas de su jerarquía. Yo te recomendaría mirar todo esto que dices desde el amor, desde el deseo de querer mejorar las cosas. Ya sabes que sin amor, se podrán tener razones, válidas muchas de ellas, pero no se tiene la razón con mayúsculas, la cual sólo se tiene con el amor.
Y creo que es importante ver si uno en su vida se está guiando por hacer todo el bien que puede, por encima de los intereses superficiales o sencillamente y fácilmente está siguiente la puerta ancha de las complacencias superficiales personales y ajenas.
15/07/10 4:18 PM
Walter
Nuestra Madre la Iglesia fue insultada hoy con un desparpajo que asombra, se la acuso de los peores crimenes ocurridos en Argentina y el mundo a lo largo de la historia, se la trato de retrograda, se la acuso de detener la evolucion de la humanidad, de amparar abusos de autoridad, todo esto por un grupito de hombres que parecian declamar como si estuvieran alegando en un juicio final. ¿Como es que ha caido la Argentina en esto, como es posible que este la moral tan en el piso? ¿Porque no se tuvo en cuenta la movilizacion masiva , generalizada, en todo el interior del pais, y en los 200000 que se manifestaron en capital? ¿Que falto de parte de la Iglesia en Argentina? Espero que Dios haga justicia por los trastornos de los niños adoptados por parejas homosexuales, por el debilitamiento del vinculo matrimonial, por la desconfianza social que vendra, por los que sufran persecucion, por las vidas arruinadas inducidas a la homosexualidad, por los obispos insultados en la sesion, por como se lo trato al Papa.
15/07/10 4:18 PM
Sebastián
Mons. Bergoglio (Cardenal Primado de Argentina), sostuvo que este proyecto de ley está inspirado por satanás, afirmando: “No seamos ingenuos, no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva del Plan de Dios”. Estamos sometidos a una dura prueba; aquel que viene a robar, matar y destruir, pretende con sus mentiras tapar el sol con su garra, pero la Verdad es Una y siempre será absoluta; el enemigo de Dios odia todo lo que a El le pertenece y no ha de cejar en sus intentos de perdernos. Ataca los Sacramentos porque son la única certeza de reconciliación con Dios, la única vía de salvación, creados por Cristo en el Padre en su infinita Misericordia. Este fantoche de “unión” entre sodomitas es una más de las malas imitaciones que hace de la obra de NS; no al vicio a ese que es homicida desde el principio se le describió como: “la mona de Dios”, pero la mona tiene sus payasos, que alegremente le siguen obrando el mal y les inspira argumentos para dejarlos conformes. Recordando el sueño de SS León XIII, no me cabe duda que somos probados en nuestra fidelidad, que es también dolor, el reino del Altísimo Jesucristo no es de este mundo y nosotros, en esta orfandad, nos aferramos a El como el hambriento lo hace a la mano que le alimenta. Que la Virgen Santísima interceda por todos nosotros ante su amadísimo Hijo y nos de la fortaleza en esta hora tan negra para no caer en la desesperanza, porque creo que lo que se viene es aún peor. Señor ten piedad de nosotros.
15/07/10 5:32 PM
Yo creo que hay que aprovechar la ocasión, como tantas, para la auténtica conversión del corazón. No se trata sólo de pedir, o de sólo confiar en los méritos de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz sin cambiar nosotros, sino que, según entiendo yo, tenemos que ver la Cruz de Cristo como el Culmen de su Testimonio de la Verdad, ejemplo de lo que estamos llamados a hacer con nuestra vida si queremos ser de la Verdad, y andar por el camino estrecho, que es lo que quiere Nuestro Señor Jesucristo para nosotros ya que nos quiere, y no quiere que permanezcamos en las tinieblas.
15/07/10 6:07 PM
maria v
los tiempos nos exigen, evidentemente, fortalecernos en la fe, aunque todos promuevan lo contrario. Son tiempos en los que se verá quién es católico de verdad y quién no (porque eso de "católico no practicante" o "soy católico pero la iglesia..." es una payasada! Así como decir "católico militante" es otra. Se es católico o no. Punto)
Debemos fortalecer nuestra fe, sosteniéndonos en Cristo y su Palabra, reafirmar nuestros lazos como comunidad. Y trabajar por el Reino. Laicos, religiosos y sacerdotes tenemos una gran tarea, una gran misión. Ojalá seamos dignos de la gracia que se nos ha dado.
15/07/10 6:13 PM
Francesc
No hay duda de que este y algunos otros movimientos mundiales más cuentan con el apoyo incondicional de Satanás y sus aliados, que son muchos.
15/07/10 6:27 PM
michael
Y continuo aquí con más pastillas...
Ana vazquez de veras que no sé de que vas pues decir que no sabes de la dictadura venezolana y querer aparentar simpre tu buenísimo lado que no el de Dios (que siempre ha castigado y castigará violentamente el mal)
deja de ponerle tu contexto a cada verso bíblico mujer.
15/07/10 6:31 PM
juan del álamo
Recuerdo que en algún artículo de InfoCatólica, reciente, de hace pocos meses, se despachaban a gusto con el cardenal arzobispo de Buenos Aires, quién lo iba a decir con la que hay armada ahora en Argentina con el asunto de la aprobación del matrimonio civil para los homosexuales. Digo algunos que asomaron por aquí, no todos, claro; emplearon incluso expresiones despectivas, cosa que yo, por ejemplo, no suelo hacer, aunque desde luego, no me privo de expresar lo que siento y creo.

Cosa que parece que a un tal Nacianceno -a mi juicio haciendo muy flaco favor a su alias- no le gusta nada; hasta el extremo de que acaba pues eso, algo muy normal en algunos foristas de por aquí, espetando contra mi escrito una sumarísima condena llena de desprecio. Ejemplar y evangélico.



De todas maneras, si son capaces algunos de por aquí de despellejar, vivos o muertos y a menudo con expresiones soeces, incluso a obispos y cardenales de la talle de Carlo Maria Martini, Ch. Schonboerg, G. Danneels, Luis María Sistach, Hélder Cámara, Samuel Ruiz, Pedro Casaldáliga, Nicolás Castellano, Elías Yanez, José María Uriarte, Setién, Carlos Amigo Vallejo, etcétera, ¿qué no iban a tratar de hacer con un simple seglar como yo?


Por lo demás, Ana Vázquez y resto, sí creo en la Iglesia, "semper reformanda", a la que sueño vestida de "Evangelio y sandalia" (Pedro Casaldáliga, obispo injuriado por muchos en InfoCatólica), es decir, samaritana, fraterna, profética, Iglesia como comunidad de iguales,
15/07/10 8:03 PM
juan del álamo
solidaria, abierta a la vida: contraria al aborto, asi pues, y a la anticoncepción, en lo cual claramente me diferecio de muchos progres eclesiales e incluso de no pocas mujeres que van de católicas conservadoras, que mucho bla bla a favor de la vida y la familia, y luego son las primeras que te mandan a freír puñetas (todo lo cual lo sé por experiencia propia) cuando les planteas en serio la apertura generosa a la vida y te saltan tambén ellas con que no más que están dispuestas a la parejita, lo típico.

Por desgracia, toda la Iglesia católica está llena de fieles católicos de espíritu y mentalidad mundanizados, muy hechos al paño de lo políticamente correcto, del secularismo imperante. Te los encuentras en la universidad, en empresas, en trabajos obreros, dando clases en colegios católicos, entre el profesorado de Religión católica en la pública...

Es más: frente a tantos de esos, yo sí podría afirmar que al menos yo sí creo en el Magisterio; con temor y temblor, con dudas y miedos, pero creo. Resultando que a menudo son precisamente muchos y muchas que dicen ufanos que sí creen y bla bla los que en el fondo no están dispuestos a arriesgar nada o casi nada. La Iglesi católica está llena, pero llena, de gente así; algunos, no pocos, ya digo, ocupan puestos de gran relevanca social y eclesial.

Por lo demás, espero no ofender a personas como "Nacianceno" si afirmo que sigo empeñado en soñar con Iglesia más "horizontal y menos vertical", más fraterna y menos clerical.
15/07/10 8:17 PM
Vicente
si dos personas del mismo sexo quieren vivir y convivir juntas, esto no es matrimonio. Es otra cosa que no sé qué nombre podríamos darle. El matrimonio es la unión estable y abierta a la vida entre un varón y una mujer.
15/07/10 8:38 PM
Daniel Lagos de Perú
Increíble, como en un país como Argentina, lleno de Pobreza, Corrupción, delincuencia e innumerables y grandes problemas sociales, los padres de la patria argentina se pasan meses de meses preparando y 13 horas debatiendo y para colmo aprobando una ley que solo "favorece" a una minoría pequeñísima.

Ana Vázquez, lo que se vive en Venezuela es terrible, no un invento de la prensa, te lo digo por lo que vi allí (porque estuve allí 3 veces recientemente, no se si tu haz ido) y lo que han vivido y siguen viviendo muchos cercanos a mi. Sería bueno no afirmar ni negar nada si no se tiene mayor elemento de juicio que: Mis ideas, Lo que leí, Lo que creo o me parece que sucede, son sustentos que no soportan análisis, y esto último lo escribo no solo por ti sino por todos, le quita nivel a este espacio.

Juan de Álamo, una cosa es hablar de una persona en particular, otra es hablar de una institución.

Mira Juan, estoy de acuerdo en que a veces en este espacio ingresa gente a opinar y escribe por escribir, cree que porque leyó 2 o 3 líneas de tal o cual cosa, o porque escuchó a alguien decir algo sobre el tema, o lo que sea, cree tiene derecho a opinar de personas o situaciones que ignora profundamente, y para colmo escribe con una autoridad que da miedo, En eso estamos de acuerdo.

Pero Juan de Álamo, eso no te da derecho a escribir lo siguiente:
y continuo mas abajo...........
15/07/10 8:39 PM
Daniel Lagos de Perú
Continuo.

No tienes derecho a escribir esto:

"De pena si no diera risa; o si no produjera consternación. Y mientras, el "poder" de la Iglesia (las mitras, los báculos, las eminencias y demás "dignidades" tan evangélicas todas ellas) empeñado en seguir secuestrando a Jesús de Nazareth, amigo especialmente de los sencillos y marginados.

En definitiva, contra el reino o reinado de Dios, que es justicia, igualdad y libertad de espíritu, la burocracia eclesial. Contra el reino o reinado de Dios, cuyo corazón es la prédica de una comunidad fraterna de iguales, el clericalismo, el "jerarcocentrismo", los anillos de oro de los jerarcas y sus palacios, su poder dominante sobre las conciencias, la hipocresía de que los clérigos te miren con desprecio y por encima del hombro... "

He trascrito tu comentario textualmente.

Dime realmente ¿analizas lo que escribes?

Te quejas de que acá se despelleja a una serie de personas, ¿y tu que?

Haz publicado un comentario total y absolutamente agresivo, y lo que es peor no contra una sola persona sino contra toda la iglesia y el clero, afirmas cosas que no me dan cólera, ni pena, me dan risa, hablas de báculo, mitra, etc, como si eso tuviera algo que ver con las tonterías que algunos puedan comentar aquí.

Y terminas tu última publicación, haciéndote la victima, por favor, creo que te haz equivocado de espacio.

Continuo.....
15/07/10 8:52 PM
Daniel Lagos de Perú
¿Quieres una Iglesia Vertical? Pues funda la tuya, a ver quien te sigue y cuanto te dura; pero Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, está fundada sobre Pedro, es Vertical y te guste o no lo seguirá siendo, así que entérate de una vez, infórmate un poco mas antes de seguir escribiendo cojudeses y si no te gusta, pues búscate otro blog y otra Iglesia, o crea la tuya, total, se ve que eres partidario de la New Age.
15/07/10 8:58 PM
Michael: el mal nuclear es el pecado, no sus consecuencias; Jesucristo propone la santidad de vida, el amor, como Él nos amó, como solución de los problemas, lo cual no era aceptado por los que preferían otros métodos para verse libres de ciertas circunstancias por egoísmo.
15/07/10 11:21 PM
Angie
Solo espero que Argentina, lamentablemente "pionera" en estas cuestiones, no sea imitada por otros paises, que de verdad se ocupen los gobernantes de los temas realmente acuciantes, como la miseria, el desempleo, la inseguridad, la salud, la educacion, y otros etc, incuidos la discriminacion, pero en su totalidad y no hacia un solo sector. Que nuestro Señor Jesucristo nos bendiga a todos!!
15/07/10 11:25 PM
Angie
Solo espero que Argentina, lamentablemente "pionera" en estas cuestiones, no sea imitada por otros paises, que de verdad se ocupen los gobernantes de los temas realmente acuciantes, como la miseria, el desempleo, la inseguridad, la salud, la educacion, y otros etc, incuidos la discriminacion, pero en su totalidad y no hacia un solo sector. Que nuestro Señor Jesucristo nos bendiga a todos!!
15/07/10 11:52 PM
Chimo Vice
Juan de Álamo, serénate y tomate una tila. Tu odio a la fe, a la Iglesia sólo es superado por tu profunda ignorancia sobre la Persona de Jesucristo. Deja de hacer el ridículo al menos en ese blog.
16/07/10 12:02 AM
Picheto es impresentable y no dice la verdad. Con la Iglesia dormida sacaron el proyecto en diputados y fue Kirchner (que ahora es diputado) a votar expresamente el mismo (nuca va a las sesiones). El proyecto lo iban a sacar igual en el senado. Quizás si era funcional a ellos que la Iglesia se opusiera para tener un "enemigo" que derrotar, pero la oposición (que también fue de la inmensa mayoría de los evangélicos y de otros credos) despertó a un montón de gente que quiere poner un dique al avasallamiento de los derechos de los hombre y de Dios. Los dichos de Picheto se encaminan a querer generar división en la Iglesia y a que ésta no hable.
16/07/10 12:48 AM
Dr. Sonnel
Es que los impresentables vienen de a docenas...
Ahora Kirchner dice ser católico y que quiere que la Iglesia se modernice... más falso imposible.
Y si no era el proyecto del gobierno por qué el gobierno se enojó cuando la Iglesia salión en contra?
16/07/10 1:05 AM
Pedro Arredondo Muñoz
Señor Pichetti: El domonio ha dañado a la familia argentina con la ayuda de usted."Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno."I Jn,5,19.
16/07/10 3:05 AM
JOSE LUIS
Señores....Dios no dejó que los hombres legislaramos sobre la moral.... por que el sabia que terminariamos como lo que acaba de suceder ( pretendiendo ser sabios se hicieron necios)....ya él lo habia dicho y en su palabra esta escrito y como dice la escritura "su palabra y sus mandamientos no pasará", a pesar de que lo quieran maquillar de muchas formas... esta ley no solo es UN PECADO, TAMBIEN ES UNA ABOMINACION ANTE SUS OJOS, Señores recuerden que ( varon y hembra los creó)o si no entonces porque juzgó a sodoma y gomorra ?...hoy estamos viviendo en un mundo parecido o peor......(MI PUEBLO PERECIO POR QUE LE FALTO CONOCIMIENTO).....Dios tenga misericordia de todos nosotros.
22/07/10 4:24 PM
Francisca
Es lamentable que nuestros legisladores se preocupen por estas cosas que dañan cada vez más a nuestra sociedad.
Sabemos que Dios creó solo dos sexos, hombre y mujer para que la tierra se multiplicara.
En las proximas elecciones debemos analizar bien nuestro voto y saber que piensan nuestros candidatos.
14/08/10 12:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.