(Agencias/InfoCatólica) En una rueda de prensa concedida este lunes en el Seminario Pontificio de Santiago, el purpurado que visita en nombre del Santo Padre el país flagelado por el terremoto afirmó: "Yo creo que el Papa tomará otras iniciativas aún. No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos con estas iniciativas sobre este tema específico" .
Según el purpurado italiano, "también otras instituciones deben tomar iniciativas concretas, de corazón", para defender la dignidad de los niños y de las madres jóvenes. El cardenal salesiano recordó que Benedicto XVI ha pedido perdón por los actos de pederastia cometidos por clérigos en varias ocasiones, entre otros, "en la carta a los católicos de Irlanda y en varios discursos en Estados Unidos y en Australia".
La pederastia, reconoció, es una patología "que toca todas las categorías de personas y porcentualmente en menor medida a los sacerdotes", pero de todos modos estas conductas negativas de sacerdotes "son muy graves y escandalosas".
Pederastia, celibato y homosexualidad
Respondiendo a la última pregunta de la mencionada rueda de prensa, el cardenal aseguró que "muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que sí hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Existen muchos documentos de psicólogos en ese sentido".