(Agencias/InfoCatólica) En este sentido, SOS Racismo mostró su preocupación al comprobar que, en la actualidad, "cada seis segundos que pasan enterramos un niño debido al hambre", cifra "alarmante". Además, destacó que "todavía sigue sorprendiendo que niños de todo el mundo sigan sacrificando sus vidas para buscarse un futuro mejor en nuestras tierras", frente a lo cual consideró que hay que cuestionarse "si se están asegurando los mecanismos necesarios para que estos niños sean, cuando nos compete, uno más".
En esta línea, la ONG invitó a reflexionar sobre el rumbo que se está tomando en relación a políticas que afectan directamente a la infancia. "Encima de la mesa tenemos un Anteproyecto de Reforma de la Ley de Extranjería que, entre otras cosas, propone un trato claramente diferencial entre los niños no acompañados de origen extranjero y los nacidos aquí", subrayó.
SOS Racismo afirmó que, en el caso de los primeros, el Estado está creando toda una serie de mecanismos, "acuerdos bilaterales entre gobiernos y comunidades autónomas, cesión de la tutela a organizaciones y entidades privadas, facilidades para la repatriación" encaminados a "desresponsabilizar la Administración Pública de sus funciones protectoras".
Finalmente, apuntó que también se ha puesto sobre la mesa una propuesta de reducción de la edad de responsabilidad penal en menores. A su juicio, ambas iniciativas "parten de la concepción del niño, de determinados niños, como un problema", a pesar de que los niños son "nuestra única esperanza de futuro" y nuestra "responsabilidad".