Palabras del arzobispo de Burgos a los asesinos de ETA

Monseñor Gil Hellín: «Convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor»

Tras atentado de ayer contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de la archidiócesis burgalesa, ha pedido a los terroristas de ETA que depongan «ese modo tan vil de actuar», se conviertan a Dios convertíos a Dios y dejen de hacer el mal. Don Francisco también ha expresado su cercanía a los 65 heridos, entre los que se hallan dos mujeres embarazadas y seis niños.

(InfoCatólica) Reproducimos el comunicado de monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos:

"Ante el atentado perpetrado esta noche en la Casa Cuartel de nuestra ciudad, no puedo por menos de manifestar mi dolor por los heridos y cuantiosos daños provocados. Rechazo asimismo la violencia, intrínsecamente perversa, manifestada en esta acción.

A los autores del atentado les digo: deponed ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor.

A la Guardia Civil y a los que habéis sufrido en vuestra propia carne las consecuencias del atentado quiero manifestaros mi cercanía, mi afecto sincero y también mi disposición a la ayuda que necesitéis y que pueda prestaros.

Pido a Dios, solicitando la solidaridad de todos los creyentes con mi oración, que cambie los corazones de quienes se dedican a hacer el mal, y a todos los diocesanos os pido estar a la altura de vuestra vocación manifestando, con los afectados, una fraternidad efectiva, no dejándonos llevar del pesimismo que pueden conllevar estos acontecimientos."

Eta buscaba una masacre

300 kilos de explosivos, situados a apenas 20 metros de las viviendas de 120 personas, entre ellas 41 niños. Cuesta creer que la última acción de ETA "sólo" haya dejado 65 heridos de escasa consideración. "Fue un gran atentado que buscaba víctimas mortales", aseguró el ministro de Interior del gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Todo indica que la banda busca "celebrar" el 50 aniversario de su nacimiento, que se cumple este 31 de julio, haciendo lo único que ha sabido hacer a lo largo de su macabra historia: matar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Luis López
Pensar que el Demonio se va a convertir es un poco ingenuo. Es posible que algún día estos asesinos reconozcan la inutilidad de la "lucha armada", se reinserten y a otra cosa mariposa.

Pero asumir con horror el sufrimiento causado a sus víctimas, suplicar a Dios que les perdone estas terribles culpas y transformar sus vidas en servicio a aquellos a los que han dañado, ¿Alguien me pueden decir un solo terrorista de ETA que lo haya hecho?
30/07/09 9:39 AM
jasp
Te doy gracias, Dios mío: Porque hay un obispo que dice lo mismo que Jesús cuando quieren que se pronuncie ante dos hechos terribles: uno, la noticia de los galileos, cuya sangre Pilatos mezcló con sus sacrificios (cfr. Lc.13,1 ss); y el otro, la caída de la torre de Siloé, en que murieron dieciocho personas.
Los dos casos San Lucas los cuenta juntos y dice así: “En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho, que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera” (Lc.13,1/5).
30/07/09 10:23 AM
museros
¿Cómo dice usted, señor arzobispo? ¿Que Dios nos ha creado para hacer el bien? Entonces, ¿Dios no nos ha creado para hacer el mal menor?.

Gracias por la aclaración.
30/07/09 11:11 AM
anarico
Mezclar la religión con otras cosas que no son de religión es enredar y perderse. La religión es la ciencia del amor a Dios. Y la política es la ciencia del buen gobierno del mundo. Son cosas muy distintas, no enrollemos a la ligera y lleguemos al buenismo bobo y a la ignorancia solemne; más que nada porque confundir éstas cosas ha traído mucho sufrimiento a la sociedad.
30/07/09 11:27 AM
Ana
Desde el agradecimiento a la guardia civil de nuestra familia. dos de las hermanas viven porque detectaron y desactivaron una bomba . doy gracias porque no haya pasado nada más. Cada asesinato de un guardia civil es luto para nosotros
30/07/09 7:43 PM
Luis López:
Auténticas conversiones hay muy pocas. Ya lo dijo Jesucristo: “¡Qué estrecha es la puerta que conduce a la vida y qué pocos dan con ella!”
(Mt 7,14); pero pensar que una persona no puede convertirse mientras está viva es un error de fe muy grave.
Quizá alguien tiene que estar convertido para poder creer en ello y poder transmitírselo.
30/07/09 11:39 PM
Luis López
Cierto Ana Vázquez, no podemos decir que es imposible la conversión de estos asesinos -ni la de nadie-, y luego su salvación. Estoy convencido de que Dios envía su Gracia a todo hombre, pero luego es la libertad de cada uno la que la acoge o no. Y ciertamente no conocemos -corríjame si me equivoco- ni un caso de auténtica conversión.

Con esos individuos, que no dudan hasta en profanar tumbas de sus víctimas, uno piensa lo que Abraham le dijo al rico que se quemaba en el infierno: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas , no harán caso ni aunque resucite un muerto" (Lc. 16,31).

De todos modos, es ciertamente contrario a nuestra fe cerrar la puerta de la conversión y del perdón a nadie.
31/07/09 8:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.