Argentina: Los sacerdotes podran circular durante la cuarentena para brindar asistencia espiritual
Sacerdote por la calle. Varsovia

Exceptuados del aislamiento social obligatorio

Argentina: Los sacerdotes podran circular durante la cuarentena para brindar asistencia espiritual

Los sacerdotes se incluyeron en la lista de personas exceptuadas del cumplimiento de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo, «a los efectos de brindar asistencia espiritual»

(Aica) A los efectos de poder brindar asistencia espiritual a la población, los sacerdotes y ministros de los diferentes cultos se suman al listado de personas exceptuadas de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en vigencia desde el viernes 20 de marzo en toda Argentina.  

Así lo informa el artículo 2 del Boletín Oficial publicado el mismo viernes: Se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

Este artículo establece también que los templos deben ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5° del Decreto N° 297/20 (“durante la vigencia del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas”).

El decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en la noche del jueves, entró en vigencia a la hora cero del viernes y rige hasta el 31 de marzo.

Entre los servicios y actividades exceptuadas se encuentran: Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del Estado, Justicia (mínimo) y los diplomáticos; personas que asistan a otras personas, ya sea en comedores escolares, comunitarios y merenderos; quienes se desempeñan en los servicios de comunicación; industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo y obra pública; transporte público urbano, con las excepciones de larga distancia y cabotaje; recolección de residuos y servicios públicos básicos; transporte de carga, estaciones de servicios, servicios postales y cajeros automáticos.

Para el resto de las personas, sólo está permitido el desplazamiento «mínimo e indispensable» para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

8 comentarios

JSP
Por favor, Obispos de todo el mundo escuchen el clamor del Espíritu Santo:


Reaccionen como católicos.
25/03/20 1:37 AM
Grace del Tabor- Argentina
¡ Gracias, Madre Nuestra de Fátima!
Sugiero que no salgan los de mayor edad.
Pueden llevar el Santísimo a las calles como en EEUU.
25/03/20 5:02 AM
Maria
La foto es de Varsovia, no de Argentina.
25/03/20 6:46 AM
Makabusa
Es que la asistencia espiritual, es un servicio más esencial que el comer... sobre todo si sabes o temes que vas a morir...
25/03/20 6:51 AM
Tannhäuser
Pues menos mal, en España seguro que las autoridades civiles no serán tan respetuosas. Y las autoridades eclesiásticas no se molestarán por ello, seguro. O solamente cuatro gatos.
25/03/20 8:05 AM
Graliro
Por favor que den la Unción de enfermos!
25/03/20 7:30 PM
Silvina Leonor Bonnet
Me parece muy bien la medida, siempre y cuando sepan guardar, a rajatabla, las reglas y conductas profilácticas, por la salud de si mismos, de todos los asistidos por ellos y de la población en general.
De lo contrario, se convertirán en portadores y víctimas del virus asesino.
Y QUE DIOS BENDIGA A ESTOS HÉROES, COMO A TODOS LOS QUE ARRIESGAN SU VIDA POR SALVAR A LA DE OTROS, SEA LA FÍSICA COMO LA ESPIRITUAL
( ÉSTA ES LA MÁS IMPORTANTE Y TRASCENDENTE ,Y HASTA PUEDE CONLLEVAR LA SANACIÓN FÍSICA, TAMBIÉN, CONFIRMADO POR EXPERIENCIA PROPIA Y POR LOS INNUMERABLES TESTIMONIOS DEL EVANGELIO HASTA NUESTROS DÍAS.
AMÉN
26/03/20 1:16 PM
Guillermo
Por favor, que esto también sea posible en España. Si puede asistir a domicilio un médico, no sé por qué no dejan a un sacerdote.
27/03/20 10:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.