(EP) «Es oportuno reconocer el resultado, respetar las instituciones y seguir colaborando al bien común en la vida personal, ambiental e institucional. Una primera forma de esta colaboración es propiciar la escucha de los ciudadanos que han votado de manera diferente y la colaboración entre todos para abordar juntos los problemas de más largo alcance que nos afectan como sociedad», ha subrayado Argüello en declaraciones a Europa Press.
Así, en línea con un artículo que publicó antes de las elecciones generales, el secretario general de los obispos españoles ha enfatizado que «las obligaciones cívicas de los ciudadanos no se extinguen con el ejercicio del voto en unas elecciones» y, por ello, ha instado a «reconocer el resultado y respetar las instituciones».
Además, Mons. Argüello ha recordado que el próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas, municipales y europeas y ha llamado al «voto responsable». «Seguimos en tiempo electoral y, por tanto, sigue en pie la llamada al voto reflexivo y responsable», ha apostillado.