Egipto sufre el peor atentado de su historia en una mezquita sufí del Sinaí

El presidente promete venganza

Egipto sufre el peor atentado de su historia en una mezquita sufí del Sinaí

Un atentado con bombas y armas de fuego perpetrado por terroristas armados contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, ha dejado al menos 270 muertos y más de 100 heridos, según ha informado el regidor de la localidad, Nasrala Mohamed.

(Agencias/Infocatólica) El ataque, el más mortífero en la historia del país, tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish.

Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

«Disparaban a la gente cuando salían de la mezquita», dijo a Reuters un residente local cuyos familiares estaban en el lugar. «También disparaban contra las ambulancias». Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos; mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes.

Según el diario oficial egipcio Al Ahram, la mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, pertenece a la comunidad sufí. El Estado Islámico considera apóstatas a los miembros de esta rama del islam porque reverenciaban a los santos y tienen santuarios, lo que para los islamistas equivale a idolatría.

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi prometió en la televisión estatal una venganza con «fuerza bruta» por parte del Ejército y la Policía, tras una reunión de seguridad de emergencia celebrada poco después del ataque. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Ricardo de Argentina
Esto es satánico.
24/11/17 7:48 PM
Fuenteovejuna
Religión en Libertad acaba de publicar un reportaje al sacerdote jesuita norteamericano Mitch Pacwa, estudioso del Islam, donde habla de conversiones masivas del islamismo al cristianismo, un fenómeno poco conocido.
Las causas que menciona son diversas, pero una de ellas, justamente, es el miedo al terrorismo islámico.
Dice el jesuita que una vez oyó denunciar en la televisión de un país africano que "Al Qaeda ataca a los estadounidenses volando sus embajadas, pero somos nosotros, los africanos, los que morimos en esos ataques".
Otra de las causas de conversión es el horror al castigo contra los ladrones o criminales a quienes se les corta las manos o la cabeza, y también por adulterio, aunque en este último caso sólo se castiga a las mujeres.
Estas brutalidades y desmesuras alejan a la gente del Islam porque dicen que la religión verdadera no puede cometer semejantes atrocidades.
Este espantoso atentado a la mezquita de Egipto parece que les da la razón.
24/11/17 8:52 PM
Ricardo
Efectivamente, esto es satánico. Y esta es la enésima prueba de que el DAESH es un movimiento terrorista internacional que no tiene más ideología que el ODIO y cuyas víctimas lo mismo son cristianas, que musulmanas, que ateas, que agnósticas... El DAESH no tiene más enemigo que la Humanidad en su conjunto. Para esta secta satánica, todo lo que no sea ella, no tiene derecho a la vida. A ver cuando se entera de una vez el mundo entero que el ISLAM ES PAZ, y que no solo no tiene absolutamente NADA que ver con esta chusma, sino que es lo diametralmente opuesto a esta organización de criminales. El DAESH no es una 'herejía' del Islam, mucho menos una 'rama' del Islam. Tampoco es una 'interpretación rigorista' del Islam. Nada de eso. Sencilla y llanamente, el DAESH no tiene NADA que ver con el Islam, porque odia al Islam y no digamos a su versión mística que es el sufismo. No es la primera vez que los Sufíes son víctimas del DAESH, ya han muerto asesinados muchos de ellos en Pakistán y en La India. En Madrid se abortó un atentado del DAESH contra una mezquita sufí no hace mucho tiempo. Ahora han asesinado a centenares en Egipto. No hay nada que más moleste a una organización terrorista materialista y criminal que la mística y la espiritualidad. A ver si el mundo entero se entera de esto de una vez. Expreso mis más profundas condolencias por todas las víctimas mortales de este atentado vil y cobarde y mi más sentido pésame a sus familiares. Y que caiga todo el peso de la ley sobre e
24/11/17 9:04 PM
Jerson
Estos hijos de Ismael reflejan muy bien el violento caracter solapado e hipocrita de su ancestro...ve-hu yieyeh peré adam : rebeldes contra los demás... Genesis 16: 12 : su mano contra todos... asociado con la palabra hebrea Peraj , irrumpe repentinamente...camuflando sus verdaderas intenciones...
24/11/17 9:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto la opinión de Ricardo de Argentina
24/11/17 10:26 PM
Mercedes, Toledo
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Falsas banderas y lo que Ricardo de Argentina, ha dicho.
24/11/17 10:26 PM
César Fuentes
Que Dios perdone sus pecados y los tenga en su Gloria.
25/11/17 12:10 AM
PEDRO
O sea que reverenciar a los santos y tener santuarios, para los islamistas equivale a idolatría. Y los asaltantes y organizadores de este "bestial atentado si que reverencian a satanás, que es todo "destrucción, degeneración, desunión y desesperación". Los mataron de la forma más cruel y como siempre acorralados, y rematando con a los que vivos. Este mundo se ha bestializado. Nadie es consciente que la paz y el derecho a la vida se nos escapa de las manos, como la arena fina de una playa entre los dedos.

En esta lucha esta el maligno y las bestias humanas demonizadas a sus ordenes. Nadie, repito, nadie, pues matar de esa manera tan atroz sino tiene su espiritu poseido por el mal; y que no les llamen locos a los terroristas, porque son consciente de mal y lo buscan desesperadamente como desesperadamente pueden que acaben en el infierno. Muchas mujeres e hijos, hoy, les faltaran sus seres queridos.

La cultura de la muerte en escena, el hombre endiosado y con derecho a matar a sus semejantes, otra vez en este repugnante mundo, que es en el que lo estamos conviertiendo. Siento tanto sufrimiento, y tanta mente inocente maltratada cuando busquen una explicación al porque de tanta destrucción. El maligno se apura otra vez en destruir, como si fuera sabedor de que así las sociedades y culturas no pueden sobrevivir por mucho tiempo.
25/11/17 1:13 AM
Milton
El Señor le dijo a Caín: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.…Gn 4,10
25/11/17 1:16 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Esos miserables terroristas hiper fundamentalistas se creen los dueños de la vida, la voluntad y todo de los demás. Oremos por tantas familias sumidas en tan gran dolor.
25/11/17 5:03 AM
Juan F
Esto es simplemente monstruoso! Son los perpretadores hijos de la serpiente antigua, hoy el dragón infernal. Ave María Purísima! Ven Señor Jesús! Ven no tardes tanto!
25/11/17 5:33 AM
Tulkas
Las condenas y las oraciones por los difuntos y sus familias se dan por supuestas.

Lo que no se da por supuesto es la admirable actitud del presidente de Egipto. 🇪🇬

Yo no emplearía la palabra venganza, sino simplemete MUERTE. A estos terroritas hay que matarlos estén donde estén, se metan donde se metan. A ellos y a los que los financian, que NO son moros precisamente.
25/11/17 10:49 AM
Argantonio
Si estamos de acuerdo en que detrás de esto están las fuerzas satánicas (masónicas, v.g.), las cuales están activas y potentes como nunca, nos podemos preguntar cuándo sufriremos aquí las consecuencias, en nuestras Iglesias, con ataques violentos y profanaciones a un nivel muy superior al que hemos visto hasta ahora. Es previsible y conviene estar preparados, para la oración y para la defensa.
25/11/17 11:21 AM
Inés
Son terroristas sembrando muerte entre musulmanes, porque el sufismo es una rama del Islam, la más ascética y mística del islamismo. Y la Virgen y Cristo se está apareciendo a muchos musulmanes que se convierten abiertamente o en secreto y ellos mismos dan testimonio de ello y por ese testimonio y la gracia de Dios hay más convertidos. Creo que estos hechos deberían llevarnos a pensar en que tiempos nos encontramos. Están llegando esos días ya anunciados por la Virgen tantas veces y para que se acorten Ella ha pedido ayuno y reparación muchas veces.Ya lo dice la Biblia, al que más se le ha dado más se le reclamará. Y el Magisterio nos enseña que los hijos de la Iglesia serán juzgados con mayor rigor que los que no lo son.
25/11/17 11:48 AM
Ricardo de Argentina
Tulkas, justo en momentos en que la cúpula de la Iglesia está firmemente empeñada en una "cruzada" contra la pena de muerte...

Es que Dios confunde a quienes quiere perder.
25/11/17 12:17 PM
Antonio MR
Esto es el Islam en toda su expresión.

El Islam lleva desde sus inicios en guerra, en guerra entre sus grupos y sectas, en guerras con los demás.

Ya hemos visto en Iraq las atrocidades que los yihadistas sunnitas cometen contra los chiies. Después vimos las atrocidades que cometieron los yihadistas chiitas contra los sunnies. Después vimos la guerra entre los chiitas y los kurdos, y así podemos seguir interminablemente.

Los musulmanes se matan entre ellos porque es el ADN de su religión desde sus comienzos, desde que los compañeros de Mahoma guerreaban contra el nieto de Mahoma, el ADN del Islam es la violencia, violencia entre los propios musulmanes, y violencia contra el resto.

El Estado Islámico es el Islam en estado puro.
25/11/17 12:59 PM
Ricardo
Me ha encantado lo que ha escrito Inés, que nos da mucha esperanza. En cuanto a lo dicho por Antonio MR, los tópicos de siempre de una persona que lo ignora todo sobre el Islam y que no conoce las cosas sobre el terreno, sino desde sus prejuicios. Claro, que no se puede esperar algo distinto de alguien que tiene un blog de extrema derecha de corte nazi y que tiene de católico lo que yo de lama budista
25/11/17 3:15 PM
Simón
Es una Monstruosidad, asesinar a tantas personas, y herir a otras tantas personas, en una Mezquita, Suní, sólo porque los que han perpetrado semejante Masacre, no piensan como los Suníes, me produce, un sentimiento de dolor inenarrable, conozco Egipto, y la Península del Sinaí, cunado fui con mi esposa, de peregrinación, al Monte Sinaí, al Templo de Santa Catalina, donde está la Zarza ardiente de Moisés, es un país que me gustó mucho. Pidamos, por el eterno descanso de los más de trescientos cinco Fallecidos, según las noticias de la Televisión española, y por el restablecimiento de los heridos, que creo que son muchos. Descansen en Paz. ¡AMÉN!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
25/11/17 5:21 PM
Antonio MR
Ricardo, que me acuses de "extrema derecha" es casi un halago viniendo de personas como tu, pero que me acuses de "nazi" no te lo permito ni a ti ni a nadie.

Yo seré un ignorante, pero el islamólogo jesuita Samir Khalil dice lo mismo que yo. A lo mejor usted sabe más que el.

religionenlibertad.com/isis-aplica-que-esta-coran-vida-50992.htm

Siga usted con la venda puesta todo el tiempo que quiera.
25/11/17 6:26 PM
pedro de madrid
Los protectores de los DDHH van a sacar una dura nota de protesta,( si esperamos esto, estaríamos apañados). Ya están cerca de Europa
25/11/17 7:52 PM
Tulkas
Ricardo de Argentina:

Bien sabes lo que le dijo el KYRIOS a la “cúpula” de la Iglesia:

“Apártate de mí, SATANÁS, porque piensas como los hombres y no como Dios.”

Y ahora, cúpula, cúpula... queda, sí, la de Miguel Ángel.
26/11/17 12:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.