(InfoCatólica) Han encontrado muerto en el interior de su vehículo al rector del seminario de Valladolid, el padre Fernando García Álvaro. El vehículo se encontraba estacionado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera, según informaron fuentes policiales.
La policía científica investiga las causas de la muerte del sacerdote y el cuerpo, que no presentaba signos de violencia, se encuentra desde ayer en el Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto practicarle una autopsia que se ha aplazado hasta hoy domingo, para averiguar las causas de su muerte.
El padre Fernando ostentaba el cargo de rector de Valladolid desde Septiembre del 2015 después de sustituir al padre vallisoletano Aurelio García Macías, nombrado por el Papa Francisco jefe de la oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Misa exequial y velatorio
El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, presidirá mañana lunes en la Catedral (12:00 horas) la misa exequial, ha comunicado el Arzobispado en un comunicado en el que además se informó de que el velatorio del rector estará abierto desde primera hora de la tarde de hoy, domingo, en el Tanatorio San José.
Mañana, tras la misa, sus restos serán conducidos al Cementerio de las Contiendas. «A lo largo de la semana también se celebrará un funeral por el eterno descanso de su alma en el Seminario Diocesano», informó el Arzobispado.
El fallecimiento del rector del Seminario, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha conmovido a la diócesis de Valladolid, que ha decidido suspender la ordenación de dos diáconos prevista para hoy en la Catedral, precisamente alumnos del rector.
La muerte del joven rector, que «tiene destrozada a su familia, a la que estaba muy unido», ha conmocionado a toda la diócesis, así como a sus compañeros del Seminario y al obispo auxiliar, Luis Argüello, quien se encontraba profundamente afectado por el fallecimiento. El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, también ha suspendido el viaje a Roma que tenía previsto emprender mañana, lunes, hasta el miércoles para participar en la Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, mientras que las cofradías de Semana Santa utilizaron sus perfiles en las redes sociales para transmitir su pésame a la familia y a los amigos de Fernando García Álvaro. La Piedad, la Vera Cruz o el Atado a la Columna son algunas de las hermandades que lamentaron el fallecimiento de «un buen sacerdote», que también ejercería de Delegado Pastoral Familiar.