Encuentran muerto al rector del seminario de Valladolid, Fernando García Álvaro

En el interior de su vehículo y sin signos de violencia

Encuentran muerto al rector del seminario de Valladolid, Fernando García Álvaro

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, presidirá mañana lunes en la Catedral (12:00 horas) la misa exequial, y el velatorio estará abierto desde primera hora de la tarde de hoy.

(InfoCatólica) Han encontrado muerto en el interior de su vehículo al rector del seminario de Valladolid, el padre Fernando García Álvaro. El vehículo se encontraba estacionado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera, según informaron fuentes policiales.

La policía científica investiga las causas de la muerte del sacerdote y el cuerpo, que no presentaba signos de violencia, se encuentra desde ayer en el Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto practicarle una autopsia que se ha aplazado hasta hoy domingo, para averiguar las causas de su muerte.

El padre Fernando ostentaba el cargo de rector de Valladolid desde Septiembre del 2015 después de sustituir al padre vallisoletano Aurelio García Macías, nombrado por el Papa Francisco jefe de la oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Misa exequial y velatorio

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, presidirá mañana lunes en la Catedral (12:00 horas) la misa exequial, ha comunicado el Arzobispado en un comunicado en el que además se informó de que el velatorio del rector estará abierto desde primera hora de la tarde de hoy, domingo, en el Tanatorio San José.

Mañana, tras la misa, sus restos serán conducidos al Cementerio de las Contiendas. «A lo largo de la semana también se celebrará un funeral por el eterno descanso de su alma en el Seminario Diocesano», informó el Arzobispado.

El fallecimiento del rector del Seminario, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha conmovido a la diócesis de Valladolid, que ha decidido suspender la ordenación de dos diáconos prevista para hoy en la Catedral, precisamente alumnos del rector.

La muerte del joven rector, que «tiene destrozada a su familia, a la que estaba muy unido», ha conmocionado a toda la diócesis, así como a sus compañeros del Seminario y al obispo auxiliar, Luis Argüello, quien se encontraba profundamente afectado por el fallecimiento. El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, también ha suspendido el viaje a Roma que tenía previsto emprender mañana, lunes, hasta el miércoles para participar en la Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, mientras que las cofradías de Semana Santa utilizaron sus perfiles en las redes sociales para transmitir su pésame a la familia y a los amigos de Fernando García Álvaro. La Piedad, la Vera Cruz o el Atado a la Columna son algunas de las hermandades que lamentaron el fallecimiento de «un buen sacerdote», que también ejercería de Delegado Pastoral Familiar.

22 comentarios

Marta
Descansa en paz querido Fernando. Me ayudaste mucho con tus palabras.
8/10/17 4:24 PM
maria cristina
Que el alma del sacerdote Fernado Garcia Alvaro descanse en paz. Rezare por el, su flia y amigos.
8/10/17 4:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que descanse en paz.
8/10/17 4:50 PM
chico
En muertes así de sacerdotes lo primero que se me viene es pensar en, como posibles causas, el Secreto de confesión.
8/10/17 6:00 PM
Leticia
Buenas tardes... "Chico", ¿sabes tú de qué ha muerto Fernando antes que nadie? Aunque sólo sea por respeto a él, a su familia y amigos, creo que tu comentario no es oportuno. Y cuando se sepa de qué y cómo fue, quizá convendría una disculpa
8/10/17 6:57 PM
Anne
Descansa en paz amigo. Me mostraste el camino y gracias a ti soy mejor persona. Hoy el Señor y tu abuela sonrien al tenerte a su lado.
8/10/17 9:37 PM
Carmen
Descansa en el Señor Fernando y la Virgen te ha llevado con Él.
Desde Sevilla todos siempre te recordaremos y tus monjas de Santa Ángela de Cruz te echaran de menos en sus retiros, con tus chistes y bromas.
Pero sabemos que te tenemos como intercesor. Un beso grande
8/10/17 10:24 PM
Giovanna
Descansa en Paz mi querido Fernando, sabes que eres parte de nuestra familia e institución, gracias por tu ejemplo de vida, por tu sonrisa, tu cariño y acogida. Nos dejas grandes recuerdos y modelo de vivir la vida Cristiana.
Te queremos y te llevo en cada eucaristía.
Desde allí - cielo - intercede por la juventud, por el seminario y por todas las vocaciones. Pronto nos veremos - Gracias una vez más. Hiciste tanto en tan poco tiempo.
9/10/17 10:22 AM
Pilar
"De los que son como niños es el reino de los cielos" se me vino a la mente cuando me enteré estando en el mismo seminario de Valladolid. En un encuentro de pastoral familiar donde tendría que haber estado él. Han sido dos días de ausencia... Que suerte haberte conocido, Fernando. Me ayudaste mucho, desde el cielo seguirás ayudandonos a todas las familias que queremos vivir el Evangelio.
9/10/17 12:45 PM
Rafael
Descanse en paz.

Cuando aparecen las misteriosas y brujas "fuentes" es seguro que están actuando las cloacas del estado, siempre enemigas de España. En "extrañas circunstancias" dicen los medios al servicio de las cloacas, también siempre jactanciosas. Lo más probable es que acaben inventándose algún motivo de la muerte que arroje sobre la víctima porquería inventada. Las cloacas son demoniacas.

Como es un hombre de Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, tan antiespañola, y como las cloacas están siempre al servicio de los supremacistas catalanes y vascos, y cómo está de plena actualidad el supremacismo de la oligarquía catalana, y cómo ha habido una intervención deplorable de Blázquez, anti española, y como la táctica habitual de los supremacistas catalanes es presionar aún más a quienes se someten a ellos, lo más lógico es pensar que ha sido asesinado para presionar aún más a Blázquez.
9/10/17 1:35 PM
Juan Amigo
Que descanse en paz.
El que sí ha descansado y no en paz precisamente es Rafael. Su elucubración es una maravillosa obra de ciencia ficción con mezcla de fiebre y aspirina.
9/10/17 6:41 PM
Feli
Descanse en paz, sea cual sea la causa de su fallecimiento. Y a Rafael... que piense un poco lo que escribe
9/10/17 7:27 PM
Ansúrez
Rafael, tú comentario, de bastante mal gusto y paranóico, roza lo delictivo.
Ha aparecido muerto, punto, no hay conspiraciones judeo-masónicas, antiespañoles ni gaitas. Si a don Ricardo le quieren presionar pueden apretar otras tuercas mucho más efecticas. A si que deja de infundir sandeces y reza por el alma del difunto.
9/10/17 8:09 PM
Liberio
Descansa en paz. Dios te premie tu entrega.

Un Santa Misa por tu eterno descanso.

Liberio
9/10/17 8:27 PM
Clara
Descansa en compañía de nuestro Señor.
Mi madre y yo te conocimos en la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar (Pilarica). Eras un buen sacerdote y persona. Lo sentimos mucho por tu familia a la que trataremos de consolar con nuestras oraciones.
Hasta siempre Fernando, pide por los que quedamos aquí.
9/10/17 8:29 PM
Martín Gallegos
Mis más sentido pésame a la familia de nuestro querido Don Fernando García Álvaro, desde México.
9/10/17 10:25 PM
Luz
La vida, como la muerte, vienen cuando El Señor quiere..........
Y un hombre, como este sacerdote ,que había entregado toda su vida al Señor ¡¡seguro que ya se ha encontrado con El,cara a cara.....!! ......y ahora está ¡tan feliz en el Cielo!, disfrutando de ese Regalo que es la vida eterna y desde allí cuidando de su familia, de sus feligreses y de todos los que acudamos a su intercesión.
¡No me cabe la menor duda!.
Un saludo
9/10/17 11:11 PM
Simón.
Dale Señor el Descanso Eterno y brille para él la Luz Eterna. Descanse en Paz, por la Misericordia de Dios. Mí Pésame a Su Eminencia el Cardenal de Valladolid el Excelentísimo Monseñor D. Ricardo Blázquez.
¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!
10/10/17 12:45 AM
Fe Arquisola Obaga
Lo sentimos muchísimo. Tuvimos ocasión de conocerte observando siempre un trato exquisito y de total colaboración en la compaña de ayuda a Filipinas con motivo de huracán Yolanda. Muchas gracias y descanse en paz.
10/10/17 2:28 PM
Pili
D.E.P amigo.Fue un placer haberte conocido.No me lo creó todavía, no verte más ni escucharte.Solo pide por nosotros y reza.Orgulloso te puedes sentir de todo el amor y cariño q sembrastes. Gracias de corazón.
10/10/17 4:40 PM
Raúl
Ha pasado una semana ya y hay silencio absoluto sobre las causas de está muerte tan repentina, a pesar de la autopsia realizada. Alguien sabe algo?
14/10/17 12:02 AM
anne
Fernando García Álvarez falleció el día 7 de octubre a causa de una penosa enfermedad recientemente diagnosticada. De sonrisa fácil y salud frágil se fue con más ruido de lo que hubiera deseado y demasiado pronto para los que necesitábamos su presencia. Pero se ha ido y debemos acostumbrarnos a vivir sin su presencia: POR FAVOR, Dejen las paranoias conspiratorias y las absurdas habladurías que sólo hieren y provocan dolor a su familia y entorno.
Fernando era una persona tan hermosa por dentro y por fuera!!. Su mirada apasionada y sus expresivos gestos nunca morirán, sus consejos y alegrías no se perderán, pero los frutos de su evangelización quedarán presentes en todos nosotros que seguimos sus palabras como flauta mágica.
Por favor, si ignoran guarden silencio, si desconocen muestren respeto y no causen más dolor. Como dijo nuestro cardenal Ricardo las tinieblas nos envuelven, permítanos reencontrar la luz.
Descansa en paz, amigo.
15/10/17 6:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.