(El Financiero/InfoCatólica) En el comunicado, publicado en la web de Contra Info, el grupo feminista informó que el explosivo fue hecho con dinamita, gas LP y butano.
Aseguraron que realizaron el ataque por las torturas y asesinatos que se han cometido «en nombre de su Dios», además de por todos los niños que han sido víctimas de curas pederastas.
Este no es el primer ataque que se adjudica el Comando Feminista. En diciembre de 2015, se responsabilizaron de otra explosión en una iglesia de la Ciudad de México, ubicada en calle Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier.
Además, se atribuyeron la autoría de estallidos en el Instituto Nacional de las Mujeres, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en una petrolera Exxon y otros más.
La lista completa de los ataques de esta organización se encuentra en el siguiente enlace. Entre los atentados, hay otro cometido contra un templo católico en diciembre del 2015.
El día de ayer, el Episcopado Mexicano realizó una conferencia de prensa e indicó que ya se realizan las investigaciones para encontrar responsables. Alfonso Miranda, secretario general de la institución eclesiástica, dijo que se reforzará la seguridad en las instalaciones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, el caso será investigado por la Procuraduría General de la República.