Los obispos de la República Dominicana felicitan al Senado por no despenalizar el aborto

«Han defendido a los que no tienen voz»

Los obispos de la República Dominicana felicitan al Senado por no despenalizar el aborto

En un comunicado de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana, los obispos de la nación caribeña dan las gracias al Senado por no ceder a los intentos de despenalizar el aborto.

(InfoCatólica) Comunicado de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana:

1. Como pastores de la República Dominicana nos dirigirnos al Senado de la República para agradecerle y felicitarle por ratificar el Código Penal tal como fue aprobado en ambas cámaras, respetando los largos años de debate a los que ha sido sometida esta importante pieza legislativa.

2. Entendemos que con este proceso el País ha dado un importante paso adelante en la consecución de un Código Penal que provea adecuados mecanismos de prevención, persecución y sanción de crímenes y delitos, con los que se pueda garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y su seguridad, en atención a la realidad social actual.

3. La democracia dominicana se ha fortalecido, ejercitándose en la independencia de los poderes del Estado. El poder Legislativo ha funcionado según se espera de una democracia madura, siendo fiel al pueblo, legislando para el bien mayor y protegiendo a los más débiles. Valoramos y agradecemos la actitud del Señor Presidente de la República, de no condicionar la libertad a los legisladores para que actuaran en conciencia y con apego a la Constitución Dominicana.

4. Es igualmente importante el hecho de que se ha salvaguardado la Constitución de la República, Carta Magna que rige la vida de nuestra Nación, mostrando que el Senado tiene un sentido de coherencia y defensa de la constitucionalidad que deben tener nuestras las leyes.

5. Y, por último, la Nación ha dado una vigorosa señal en cuanto a la defensa de la vida como valor inviolable y como fundamento de la sociedad y de sus leyes. Nuestro país debe estar dispuesto a agotar todos los medios científicos y técnicos disponibles para intentar siempre salvar las dos vidas, la vida de la madre y la del bebé, hasta donde sea posible.

6. A nuestros Senadores, que han llevado una gran presión social en todo este proceso, les expresamos que cuentan con la profunda gratitud de la Iglesia y del pueblo. Aunque ahora reciban algunas críticas, la historia les premiará, pues han defendido a los que no tienen voz, y han demostrado la grandeza de nuestra Nación expresada en su protección a los más débiles.

7. Con los mejores deseos de paz y bienestar para todos los hombres y mujeres de la Nación y deseando que logremos erradicar los males que aquejan nuestra sociedad, les impartimos nuestra paternal bendición.

En Santo Domingo, República Dominicana, 1 de Junio del año 2017.

Noticia relacionada

República Dominicana: papel fundamental de la Iglesia en el rechazo del Senado a despenalizar aborto

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Sandra Estrada
Bravo Republica Dominicana; que valiente, un ejemplo de moral y de respeto y amor propio. Una republica auténtica, con personalidad que no se deja avasallar, ni vende su alma a los poderosos a cambio de un dinero mal habido. No ha sucumbido al acoso de la dictadura gay que se ha apoderado de la ONU. Cuando Obama era presidente, dicen que la ONU, aparte de acosar, chantajeaba a los gobiernos con quitarles las ayudas financieras si no imponían la ideología gay en las escuelas de sus respectivos países.
2/06/17 9:41 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios.
2/06/17 2:59 PM
Opinando
Gracias a Dios y para nuestros hermanos dominicanos un abrazo, nos han dado una lección; serán objeto de ataques de este NOM que nos esclaviza, pero Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros? Y que no les cuenten que en Europa somos muy modernos, porque somos asesinos y tenemos las manos manchadas con la sangre de innumerables inocentes, recen por nosotros. No estáis solos, no.
2/06/17 4:05 PM
Dora
Me siento muy contenta de ver como Dios escuchó nuestras oraciones al momento de pedir por ustedes que les dirección para tomar las decisiones más correctas Para su pueblo. Son un ejemplo a seguir para cualquier gobierno En el mundo
2/06/17 4:30 PM
astroboy
El Clero español debería imitar al Clero dominicano.
2/06/17 6:32 PM
Juan Mariner
astroboy: lamentablemente, la mayoría de la jerarquía española y occidental está por otras labores...
2/06/17 7:33 PM
pacomio
¡¡que maravilloso ejemplo de Obispos vestidos de Obispos y hablando como Obispos!!!
2/06/17 9:33 PM
Ramona
Felicito a todos los legisladores de mi país,porque escucharon nuestras Voz del pueblo,la preocupación de que nuestros país se convirtiera en una nación asesina de inocentes criaturas que no piden venir al mundo.gracias a nuestros cleros por oponerse radicalmente,y por consagrar el país el día de nuestras señora de Fatima a la Inmaculada concepción nuestras madres para que siempre proteja nuestro pueblo dominicano,Dios los bendiga queridos obispos.
2/06/17 11:17 PM
Pedro
Los bebés no nacidos estan reuniendose, para ver cuales son los lugares más seguros para nacer...
3/06/17 10:58 AM
Macabeo
¡Qué envidia de legisladores!...y ¡¡¡QUE ENVIDIA DE PRELADOS!!!
3/06/17 2:23 PM
Hector Jose Henriquez.
Tremendo SI por la vida!!!!
14/06/17 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.