(Zenit) «Todas nuestras oraciones son para su familia y la comunidad católica» declaró el líder musulmán de la mezquita construida en el año 2000 en un terreno ofrecido por la parroquia católica de la ciudad.
Refiriéndose al sacerdote señaló: «Es alguien que dio su vida por los demás. En la mezquita estamos anonadados» añadió. El sacerdote y el imán se conocían bien y habían tenido diversos encuentros, «desde las intervenciones públicas hasta en las salas de fiestas», dijo. «Nosotros eramos parte de un comité interconfesional fundado hace 18 meses. Debatíamos sobre religión y la convivencia juntos», añadió.
Según el periódico Paris-Normadie, uno de los comités se reunió en diciembre del año pasado, en el que participaron unas doscientas personas, creyentes o no, sacerdotes, rabinos, musulmanes, militantes, asociaciones de barrio, reflexionaron sobre la idea de «vivir juntos».
«Hace 18 meses empezaron a atacar a los civiles y ahora apuntan a los símbolos religiosos y toman como pretexto nuestra religión. Esto no es posible», dijo.