«Padrenuestro» blasfemo en la entrega de los premios Ciudad de Barcelona

El popular Alberto Fernández Díaz abandona el acto

«Padrenuestro» blasfemo en la entrega de los premios Ciudad de Barcelona

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, así como otros miembros del partido abandonaron ayer el acto de entrega de los premios Ciudad de Barcelona. La razón fue la lectura de un poema titulado ‘Mare nostra’ en el que se recitó una versión sexual del «Padrenuestro», que no reproducimos precisamente por su obscenidad sacrílega.

(InfoCatólica) La «oración» ofensiva contra los sentimientos religiosos de los cristianos fue recitada por la poetisa Dolors Miquel, profesora de ESO.

El político popular explicó en Twitter la razón por la que abandonó el acto:

Cuando el diseñador Oscar Guayabero recogió su galardón lanzó el típico mensaje demagogo al político del PP:

«Siento que el señor Fernández Díaz no esté aquí porque se ha ofendido por una cosa que se ha dicho, pero no se ofende porque hay 10.000 niños refugiados perdidos por Europa».

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha mencionado el incidente y se ha limitado a decir en su cuenta de Twitter que «vivimos momentos de cambio y necesitamos una cultura valiente y comprometida que llegue a todos».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

67 comentarios

Jaime Fernández de Córdoba
"Cultura", claro.
16/02/16 2:16 AM
Trabucaire
Esto es insoportable . Por desgracia, cada vez me recuerda más a los años 30 en este país . Dios tomará cuenta de sus nauseabundas blasfemias.
16/02/16 2:35 AM
Tito Livio
Además de abandonar el Acto supongo que su valentía hizo que no se fuese a casa ni a su despacho ni a la cafetería. Supongo, iluso de mi, que se fue al juzgado a poner una denuncia porque esto es un delito penal, de xarcel , vamos. Iluso de mi. En fin.
16/02/16 2:37 AM
Javier OblSB
+
Pax
Ante estas blasfemias uno siente entre rabia y tristeza. Pero esto siempre ha sido así, con persecución y con blasfemia. Ya no vivimos en una sociedad a la que la religión le sea indiferente sino que es una sociedad blasfema. Y ante esto me pongo a pensar en la libertad de conciencia, en la democracia, en el relativismo, en la secularización,... Todo deprimente. Mucho cacarear, mucho político, mucha "cultura" títere de las ideologías negadoras de la trascendencia, mucho cobarde cobrando fondos públicos, mucha feminista asalta-capillas pero poca asalta-mezquitas,... (No se debe asaltar ni mezquitas ni capillas). Esta es la sociedad occidental. A los cristianos nos queda seguir a Cristo, que es nuestra vida. Eso siempre.
16/02/16 3:12 AM
JUAN NADIE
Alguien dijo que la democracia es un juego entre grupos de presión.

Los católicos somos una masa informe, que no nos hemos agrupado socialmente, como grupo, bajo un programa de mínimos de defensa de nuestros derechos mas básicos, y la basura podemita y sociata lo sabe y aprovecha cada oportunidad.

Los únicos que se mueven un poco son los de hazte oir, y algún colectivo de abogados. Pero el resto de católicos hacemos como que no nos va.
16/02/16 3:23 AM
Luis López
Y esta (autocensurado) es profesora de la ESO.

Espero que los padres decentes (que los habrá) de los niños a su cargo tomen cartas en el asunto.

Pobres niños.
16/02/16 3:42 AM
Estos son los de la independencia, para quienes recuerdo que un obispo nos sugería votar. Más aún,a los "mayores" que albergaban dudas los invitó a seguir el ejemplo de sus nietos,que ellos lo tenían claro el asunto.
Éstos son los de la independencia de Cataluña.
16/02/16 4:01 AM
JuanM
Me olvidé de poner el usuario. Perdón.
16/02/16 4:02 AM
Pedro
1. Me alegro de que este cristiano haya abandonado el acto por una ofensa tan grave al Señor. El Señor le dará el ciento por uno.
2. El argumento "con los musulmanes no se atreven" me fastidia un poco, la verdad. Primero porque si se hubieran metido también con los musulmanes no quitaría gravedad a la ofensa. Y segundo, porque da la sensación de que los musulmanes se toman en serio su fe y nosotros no, y es lamentable. Obviamente, no quiero decir que haya que ser violento, pero sí firmes y si hay que ir a los tribunales, pues vayamos; y si hay que realizar actos de desagravio y oración públicos más frecuentemente pues vayamos a por ello. Muchos cristianos piensan que perdonar es "dejar pasar" y es un error. Eso no es amor sino anti-amor: es pasotismo, es desidia, es comodidad.
16/02/16 4:09 AM
javier
Buenos días a todos vosotros, hermanos en la fe. Me gustaría invitaros a no reaccionar con ira ni tristeza ante los ataques del enemigo, que ya sabemos que son ataques impotentes, pues es uno solo el Omnipotente y el príncipe de la mentira es un perdedor, para mayor gloria de Nuestro Padre Celestial.
Os exhorto hermanos a amar a vuestros enemigos, a poner siempre la otra mejilla. Aprendamos de la advertencia de Jesucristo a Pedro sobre el uso de la violencia, cuando es entregado en manos de los pecadores, por medio de Judas. ¿No hemos sido nosotros (hablo de Pedro) los primeros que le hemos negado hasta tres veces antes de que cantara el gallo?
Oremos todos por Dolors Miquel, para que el Señor, en su infinita misericordia, la lleve de vuelta a casa, donde pueda usar su don de palabra en favor del Reino, y pueda llamar a su Padre, con la dignidad de su condición de hija.
16/02/16 4:37 AM
Anonimo
Ya no es solo blasfemia, falta de respeto etc...

Es tremendamente soez y de mal gusto incluso para la persona mas atea o anticatolica.

Todo esto bien pagado por las arcas publicas.

Yo moralmente a partir de ahora viendo quien viene al gobierno siempre que pueda evitare pagar el iva, billetes de transporte publico etc... y no voy a tener ninguna culpa moral por ello
16/02/16 4:38 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Con lo poco que pintamos ya y cómo se siguen acordando de nosotros; es enternecedor. En verdad que nuestros enemigos nos hacen parecer gigantes.
16/02/16 4:44 AM
Anonimo
La señora Colau firmo hace poco un manifiesto contra la islamofobia, mientras que a los catolicos leña y leña.

Cuando este con el burka y sometidas a su "Mohamed" seguro que no las da por componer coplillas sobre Mahoma
16/02/16 4:51 AM
Alvaro
¿Qué hay de raro en que los perros ladren? ¿En que las hienas muerdan? ¿En que las llamas escupan? ¿En que los escorpiones y serpientes envenenen? ¿En que Satanás blasfeme y condene?

Nada raro. Está en su naturaleza. De ahí que no extrañe gran cosa esa proliferación de ladridos, mordeduras, escupitajos, envenenamientos, blasfemias y condenaciones, también en los actos pretendidamente culturales.

Vamos, exactamente igual que los famosos titiriteros de Carmena, esos a los que la alcaldesa postiza de Madrid no quiere tocar ni un pelo, y que la Colau defiende con su "Gora las Marion-ETAs".

Está en la naturaleza de los satánicos, ¿De qué nos extrañamos?

Un saludo.
16/02/16 4:56 AM
Chimo
Jaime Fernández, pues sí es sorprendente. Se supone que la sociedad actual es "indiferente" ante la fe, pues si llega a no ser indiferente... En los años 30, al menos, había una opción política de inspiración cristiana como era la CEDA que era capaz de ganar unas elecciones, pero en la actualidad de los 350 diputados del Congreso sólo hay 1 que parezca católico, y aún así cómo se crispa el sistema.
16/02/16 5:04 AM
Ya que tanto les gusta promocionarla, podrían hacer un museo con su "kultura" progre:

En una sala, la "kultura" de la muerte, con una casquería de abortos y eutanasias. No olviden pasarse por el mercado adjunto, con ofertas especiales de Planned Parenthood.

En otra, la "kultura" de sus tiranos y terroristas favoritos, con fotos del Che y de diversos dictadores, terroristas y algún que otro narcotraficante (reunidos, por ejemplo, en avión presidencial). Placa conmemorativa del acuerdo en Navarra con HB-Bildu.

En otra, la "kultura" del emputecimiento de la niñez y la juventud, con su adoctrinamiento en la escuela y su impunidad para las niñas que se embaracen.

En otra, la "kultura" del robo impune y el acoso, con su defensa a "okupas" y manteros (no olvide visitar la sección "cómo desarticulamos la Policía Local de Madrid"), sin olvidar sus afamados "escraches".

Naturalmente, otra con la "kultura" de la cizaña y la criminalización, con una sala rosa hembrista y otra sala multicolor "lgtbista" (hay una escupidera a la entrada para quien intente pronunciar el nombrecito).

Finalmente, en la planta de arriba, exposición monográfica de la Cheka y las fosas comunes con tiro en la nuca, con las victoriosas fotos de los derrotados. En la sala del fondo, una misa negra con profanación eucarística.

PD: La organización lamenta que haya personas "con la mente tan sucia" que no aplaudan tan alta "kultura" con las orejas.

PD: Asco que dan...

Un saludo.
16/02/16 5:12 AM
Alvaro
Envié la ironía del museo sin poner el nombre, mil perdones.

Un saludo.
16/02/16 5:13 AM
Juan Mariner
La blasfemia es un "regalito" a los pseudocatólicos Fernández-Díaz (dicen opusdeistas) para que dejen de acudir a los actos institucionales (los quieren para ellos solos como sectarios que son), pero tan abortistas y antifamilia como el que más.

Si no hubiese estado Fernández-Díaz en el acto, no hubiesen programado tal aquelarre. No podían salirle con soflamas indepnedentistas porque los Colaus y podemistas ("podemita" suena a religión, quizás acuñase el término algún religioso) no lo son (son pseudoindependentistas).
16/02/16 5:29 AM
Rufus T. Firefly
En estos casos, en los que la rabia y la tristeza dominan por igual mi corazón, no dejo de pensar en lo que decía el párroco de mi infancia. Cada vez que yo, siendo chiquito, me indignaba cuando alguien blasfemaba en voz alta (fuera casi sin darle importancia o por hacer "la gracia", provocando) él me cogía del hombro y me decía: "Reza por esas personas, que no saben lo que pierden al querer estar lejos de Dios. Y no te preocupes de si ensucian su santo nombre, que toda esa porquería que tiran para arriba, esperando ofenderle, no llega al Cielo. Más bien baja de nuevo hacia ellos, y los cubre de inmundicia."
16/02/16 5:32 AM
Opinando
@Jaime Fernández de Córdoba;

"Con lo poco que pintamos ya y cómo se siguen acordando de nosotros; es enternecedor. En verdad que nuestros enemigos nos hacen parecer gigantes".

Cierto, muy cierto... Esto debería ser objeto de meditación por nuestra parte; ¿por qué es así? Las respuestas pueden ser extraordinarias.

En el mundo material puede que pintemos muy poco, pero en el mundo espiritual todo se mueve a nuestro favor ¿Seguiría el mundo girando como si nada si no hubiera nadie que invocara al Señor o pidiera por sus hermanos pecadores? (y no es 'gracias a nosotros', sino por 'amor a nosotros'; mientras quede un amado de Dios sobre este planeta que ore por sus hermanos, el mundo seguirá. Recemos y pidamos por la conversión de los pecadores y de los enemigos de la Iglesia; que vea el Padre Celestial que de verdad queremos sus hijos que este sea el AÑO DE LA MISERICORDIA.
Abrazos y bendiciones.
16/02/16 5:35 AM
Néstor
"Cultura", qué bueno, jaaaa..

Saludos cordiales.
16/02/16 12:47 PM
Facundo
Desde el primer latigazo a Jesus hasta esto ahora ha sido simpre asi porque como dijo JPII "Estamos ante la contienda final entre la Iglesia y la anti-iglesia, el Evangelio y el anti-evangelio. Esta confrontación descansa dentro de los planes de la Divina Providencia y es un reto que la Iglesia entera tiene que aceptar".
16/02/16 1:10 PM
luz martin
en una emisora de radio lamaban a esa gente escoria humana , estoy totamente da acuerdo y ademas cobardes se atreverian a deciresas oscunedades a los islamicos
16/02/16 1:19 PM
francisco javier
Seremos atacados cuando estemos contra el aborto, contra las uniones del mismo género, contra los abusos de poder, contra las desigualdades de todo tipo, es decir siempre que seamos testigos de las enseñanzas de Jesús. En su pasión calló ante los insultos y golpes, ante la crucifixión, pidiendo el perdón divino, y a pesar de la maldad humana, resucitó y surgió el cristianismo, El sufrimiento es el crisol de nuestra fe, no podemos despreciarlo, cuando sabemos que el Padre nos protege, pues los perseguidores y blasfemos no saben lo que hacen. Oración, sacrifico en esta cuaresma para remediar tantos males
16/02/16 1:35 PM
Fulgencio
El evangelio de hoy es el padrenuestro que Cristo enseña a sus discípulos. La segunda lectura del Oficio es el bello comentario que S. Ireneo realiza del mismo. La Divina Providencia está al tanto de esta nueva burla blasfema. Confiemos en Dios que no se olvida de sus hijos que se indignan cuando su nombre es pisoteado y no santificado.
16/02/16 1:41 PM
Mª del Pilar
¡Que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen!
Efectivamente, con otras religiones no s atreven a hacer estas cosas.
Ven Señor, ven pronto, no tardes, que si no, no no salvaremos ninguno.
16/02/16 1:47 PM
Katherine
Levantate Dios y que caigan tus enemigos, eso debemos recitar cada vez que veamos esto. A ver si leemos y aprendemos más salmos. Porque hay una guerra espiritual, el príncipe de este mundo nos ataca constantemente y hay que defendernos como sabemos orando y recitando salmos
16/02/16 2:13 PM
Roberto
Esta es la tolerancia y libertad que exhiben......siempre que no toquen nada de lo suyo, que entonces lo califican de atropello,de reaccionarismo o de lo que sea.
La ley del embudo; ancho para mí y estrecho para los demás, vete a cuestionar nada de lo suyo. Tenemos una izquierda totalmente ideologizada y anclada a fantasmas del pasado que no ha superado y a los que está dando vueltas continuamente; una derecha casi inexistente y un centro-derecha un tanto desnortado, lleno de complejos y sin identidad clara y convicciones fuertes.

Y en el tema religioso una sociedad cada vez mas secularizada donde estas cosas le dan igual siempre que no le toquen el dinero y el empleo que es casi lo unico que le interesa.
16/02/16 2:25 PM
Lorenzo Orellana Hurtado
Si la Sra. Ada Colau, dice en su cuenta de Twitter que «vivimos momentos de cambio y necesitamos una cultura valiente y comprometida que llegue a todos», habría que recordarle que la cultura comienza por el respeto a los otros. Si no hay respeto, no es cultura lo que se impone, sino dictadura.
16/02/16 2:35 PM
Tulkas
Odium fidei. Siempre ha sido lo mismo.
Ahora, nada nuevo.
16/02/16 3:00 PM
Luis López
Javier, me gustaría responder a su comentario:

"Me gustaría invitaros a no reaccionar con ira ni tristeza ante los ataques del enemigo, que ya sabemos que son ataques impotentes, pues es uno solo el Omnipotente y el príncipe de la mentira es un perdedor, para mayor gloria de Nuestro Padre Celestial".

Nadie con un mínimo de sensibilidad católica puede dejar de sentir ira -santa ira si quiere- y tristeza -y rabia- al ver que se insulta a su madre. Y no lo ha hecho el príncipe de la mentira -aunque instigue acciones como ésta- sino alguien con nombres y apellidos.

Y no, el demonio, de momento, no es impotente, está más libre que nunca en nuestro tiempo. Precisamente por eso hay que combatirlo -en sus siervos humanos- con la mayor seriedad y contundencia que podamos. El pacifismo de opereta no cuadra con el celo cristiano.

"Os exhorto hermanos a amar a vuestros enemigos, a poner siempre la otra mejilla. Aprendamos de la advertencia de Jesucristo a Pedro sobre el uso de la violencia, cuando es entregado en manos de los pecadores, por medio de Judas".

Por supuesto rezar por los enemigos de Cristo... pero también combatirlos con las armas que nos permite nuestra fe. Yo debo poner la mejilla si me la golpean, pero si se ofende al Señor o a su madre, sería un miserable si lo aceptara con resignación. Si el celo de nuestra casa no nos devora algo está muerto en nuestra vida cristiana.
16/02/16 3:08 PM
Saúl Santisteban Serra
-Desde ahora lo sagrado no es lo más importante. ¡La libertad si es lo valiosísimo!, pues es nuestra misma dignidad.
-Pero... ¿Tenemos libertad de vivir lo sagrado, verdad?
-¡Sí! Pero será derribado completamente para que nada se interponga a nuestra libertad.
-¿La libertad, será ahora como era antes lo sagrado?
-¡No! No habrá algo como era lo sagrado, nada, y aun para defender la libertad, en consenso libre se decidirá por mayoría, según el transcurrir del tiempo, lo que sea compatible ella.
16/02/16 4:01 PM
Juan35
Paciencia y oración de desagravio.Y paz.Paz porque a estos más les valiera tirarse al mar con una piedra al cuello.De Dios nadie se rie ni se reirá jamas.A su tiempo seremos saciados los que tenemos hambre y sed de Justicia.Delante de Dios tendrán que arrodillarse.
16/02/16 4:29 PM
Trabucaire
Esto es un delito y lo siento, pero ha de ser juzgado. Las cosas que se hacen tienen consecuencias y hay que rendir cuentas de las mismas Siempre.
16/02/16 4:38 PM
ROSA
Vaya pues a mi que esta señora no de lecciones de respeto cuando ella no respeta a los que creen en Dios.
ACASO DEBEMOS NO RESPETAR A ESTAR ALCALDESA POR QUE BLASFEMA CON DIOS. ELLA ES LO QUE HACE.
16/02/16 5:40 PM
Alejandro del Fresno
"Perdonales Señor por que no saben lo que hacen" pero como no soy por desgracia un santo...una profunda rabia..una ofensa a mi Madre ...manchan lo que es mas Sagrado y Santo..verdaderamente...no saben lo que hacen...el dia que abran los ojos...buscaran un pozo profundo donde tirarse y no lo encontraran..que Dios les abra los ojos y perdone...lo que a mi me cuesta tanto perdonar.
16/02/16 5:57 PM
Rafael de Higuera
Hace un par de días Miguel Bosé profanó una imagen de la Virgen en un "concierto" en Quito, en Barcelona hay anuncios municipales inspirados en la frase "la única Iglesia que ilumina es la que arde", hace unas semanas otro ayuntamiento patrocinó una exposición de una profanación de la Eucaristía, ahora esto...
Es tanto y tan continuo el odio a Cristo y la Virgen María, como una olla a presión a punto de estallar, que sólo puede tener una explicación preternatural. Como si hubiera en España una legión de demonios desatadados.
Y ustedes me perdonarán, pero tengo que añadir que el manido argumento de la falta de valor para meterse con los moros o con el Islam es bastante miope. No se meten con el Islam porque es una religión falsa. Sencillamente por eso, pues como decía Fabrice Hadjadj, "los demonios creen y tiemblan". Odian. Pero su odio no les impide saber cual es la Verdad. Si alguna vez se meten con el Islam es con propósito instrumental (asesinatos de la revista Charlie Hebdo), para provocar una respuesta criminal a inducir la idea de que la religión es igual a fanatismo. Esta táctica instrumental quedó al descubierto cuando en el aniversario de los asesinatos publicaron una viñeta... de Dios Padre con las manos ensangrentadas y una metralleta al hombro, en vez de una caricatura así de Mahoma o Allah, que hubiera sido lo correspondiente.
En conclusión: a atarse los machos porque vienen a por nosotros. Y ni siquiera van a perdonar a contemporizadores como monseñor Osoro.
16/02/16 6:15 PM
José Antonio Bielsa
Ante espectáculos tan nauseabundos como el presente, hasta el menos despierto de los mortales puede comprender cuán gran obra desempeñó la Inquisición en su tiempo. Gloriosa institución, destinada a corregir el error entre los débiles de espíritu, condenando la heterodoxia, la blasfemia y la perversidad siempre latentes en esta España indomable. ¡Es tiempo de brujas! Se acerca a paso galopante una era oscura, de "odium Dei" manifiesto. Que nadie se sorprenda ante actos declaradamente satánicos como éste. Son ya común divisa en este mundo lleno de oscuridad y tinieblas.
16/02/16 6:46 PM
kirkayu
Están enloquecidos y cualquier día harán algo mucho más grave como no se ponga remedio.
Lamento que siempre se diga que no se atreverían a insultar al Islam. El Islam es una "religión" falsa y por tanto no cuenta, a la única que hay que atacar y por eso atacan, es a la verdadera, a la Católica.
16/02/16 6:58 PM
Maite C
Se equivoca Alberto Fernández Diaz.

Sí es un tema de creencias religiosas, ya que ofenden gravemente a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María blasfemando y burlándose de lo más sagrado. Y a los católicos nos indigna que todo ese tipo de gentuza solo sepan crear a base de blasfemar. Saben que les sale gratuito, pero no se hasta cuando.

Recuerdo a un par de hermanos que en una ocasión y ante una obra sacrílega y blasfema, interrumpieron en el escenario y se acabó lo que se daba.
16/02/16 7:10 PM
Cornelia Campos
Completamente de acuerdo TRABUCAIRE. A este ritmo volvemos a aquella etapa preguerra que tanto dolor y lagrimas trajo a España
16/02/16 7:13 PM
Pub
Cristo, tan manso y humilde, no reprimió su ira cuando vio que se profanaba la casa de su Padre, no se limitó a quejarse, sino que cogió el látigo y los arrojó afuera. Estoy seguro que hubiera bajado de la cruz si hubiera visto ultrajar a su Madre. El que se limita a bajar la cabeza cuando insultan gravemente a su padre o a su madre, ni es cristiano, ni es hombre.
16/02/16 7:28 PM
Sean
Y encima hay algún que otro miembro de la jerarquía católica que anda exculpando la acción infame de una hembrista, ahora concejal, por profanar un oratorio católico. En serio, estoy muy hasta los (autocensurado) de tanta impotencia.
16/02/16 8:58 PM
Menka
Hay que interrumpir en el escenario ante situaciones como estas.

Aparte que hay que denunciar a los mismos organizadores. ¿Quién lo hará? ¿Manos Limpias? ¿Alguien más?
16/02/16 10:16 PM
Maikel
Que no se pierda la calma cristiana, es muy oido: ... el que al Cielo escupe, en la cara le cae. Rezar y orar por los que os persiguen y calumnian.
Con Jesucristo.
16/02/16 11:05 PM
Marce
Me gustaría que alguna vez se metieran con el islan si tienen valor
Que escupan para arriba que les caerán en la voca
Eso demuestra quien les está apoyando los terroristas, sino no se pude ser tan mala gente no cabe que esas cabezas estén normales
Según viven así son y así actúan
Como todos los comunistas solo viven de la pura envidia lo les satisface más que imitar a los ricos ese es su fin ser ellos los ricos y todo el pueblo muertos de ambre
16/02/16 11:13 PM
Luiscar73
De hecho no, no hubiera bajado de la Cruz, sino que subio a la Cruz para que SU Amor tambien alcanzara el corazon de esta mujer,por la que tambien habria mas gozo en el cielo por su conversion que por la de cien "justos" que amparandose en la "santa indignacion" sacan el latigo sin antes haberse dolido por su alma condenada a vivir sin Dios. Pero la santa indignacion viene del Espiritu de Dios, no de la naturaleza carnsl y la indignacion porque Dios es ofendido, no excluye el profundo dolor por el alma del ofensor, porque no es aparente, sino verdadero Amor.
Entonces se oyen reaciones como;"gentuza, retrasada,chusma, me da asco ,etc". Y pensamos que eso es producto de santidad , pero no lo es, sino todo lo contrario, de carnalidad.
16/02/16 11:16 PM
Soledad
Es vergonzoso que tengamos que tolerar las salidas de pata de banco de esta gentuza que permite que se nos insulte y denigre de esta forma a los católicos. Descuida no se meten con los musulmanes. Rezaré por ellos falta los hace.
16/02/16 11:22 PM
rmartinhe
Pobres ciegos, no se dan cuenta que son ellos los que se deslizan peligrosamente hacia su mayor desgracia. La Iglesia es atacada desde todos los frentes, por eso y por Ella debemos intensificar nuestra oración, ayuno, limosnas, también para pedir por sus perseguidores.
"En todo atribulados pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados, llevando siempre en nuestro cuerpo el morir de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo." 2 Cor, 8-10.
16/02/16 11:52 PM
BOANERGES
CON TODOS MIS RESPETOS A TODOS, DESDE EL PRINCIPIO DE LA NOTICIA HASTA AQUI, SOLO DOS CUESTIONES:
1ª-TODA PERSONA MERECE EL RESPETO COMO SER HUMANO CREADO POR NUESTRO PADRE(YHVH)...
2ª-TODO ACTO, DE CUALQUIER PERSONA, QUE ATENTE FISICA, ANIMICA, PSIQUICA O SENSORIALMENTE CONTRA OTRA PERSONA EN SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO CREADO POR DIOS(YHVH), ESE ACTO/S SON REPUDIABLES Y CONDENABLES POR CUALQUIER SER HUMANO DE BUENA VOLUNTAD.
DICHO ESTO A TODOS, YA SABEIS LO QUE DICE LA PALABRA SOBRE "...NO HECHEIS LAS PERLAS A..."(sic).
EN RESUMEN A BUEN ENTENDEDOR CON ESTAS PALABRAS CREO QUE BASTA, NO OBSTANTE "...EL QUE SE EXASPERA QUE NO PEQUE..."(sic).
CON MIS DESEOS DE PAZ Y BIEN A TODO SER HUMANO DE BUENA VOLUNTAD. (BOANERGES).-
17/02/16 12:17 AM
Trabucaire
Acabo de escuchar la blasfemia y es vomitiva. Parece dictada por satanás. Que alguien la denuncie por favor.
17/02/16 12:56 AM
margot
Este gente no tienen pricipios De que nos a asombramos no tie nen otra forma pronunciarse es dando rienda y suelta llamar la atecion .Esta SRA COLAO QUE SA LE TAN SONRIENTE COMO SI SE TRATASE DE ALGO TA NOBEOSO YA NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO DE ELLOS YO LO ANDADO A ENTENDER QUE SU CAMBIO NO ES TAN BUENO. CREO QUE ESPAña Nopuede tolerar tal aberracion no se puede permiter esta falta de pricipios.Espero que pronto es to tega un cambio pero a mejor Dios lo quera .
17/02/16 1:59 AM
Jesus Pereira
Luis López: "Yo debo poner la mejilla si me la golpean, pero si se ofende al Señor o a su madre, sería un miserable si lo aceptara con resignación. Si el celo de nuestra casa no nos devora algo está muerto en nuestra vida cristiana."

Coincido.
17/02/16 2:30 AM
Carolina
¿Cómo es que una funcionaria pública irrespete la doctrina cristiana? ¿Por qué no blasfemará en contra de otras doctrinas religiosas?.

Como reza un refrán criollísimo de mi país, Venezuela: "Mapurite sabe a quien pea". El mapurite es el zorrillo, la mofeta; mientras que pea es pedorrea.
17/02/16 2:47 AM
Jesus Pereira
...Lo que no excluye rezar por la conversión de los enemigos:

...
Ut inimicos sanctae Ecclesiae humiliare digneris, te rogamus, audi nos.
...
Ut omnes errantes ad unitatem Ecclesiae revocare, et infideles universos ad Evangelii lumen perducere digneris, te rogamus, audi nos.
17/02/16 2:51 AM
No sorprende que en Barcelona se recite algo blasfemo. En realidad deberían inventar algo nuevo, nuevas herejías y no usar algo ya existente. Poco genio.
17/02/16 3:29 AM
Domicapra
¿recordáis aquellos dos que se burlaron de la corona de espinas de Jesús?
uno con Alzheimer, el otro no le recuerdan ni en su partido.
dejarlos, dejarlos hay un Dios poderoso que se encargara de ellos.
17/02/16 9:36 AM
Luz
¿Y a esto lo llaman "poema"...? ¡Esto es un zafio y grosero "rebuzno", lo emita quien lo emita...! Salvando la dignidad inherente a todo ser hu-
mano, la actuación de esta mujer es de una desvergūenza total...
17/02/16 10:05 AM
Charo
La asociación Abogados Cristianos dijo que lo denunciaría ante la Fiscalía, no sé si lo habrá hecho. Desde luego, el hecho es denunciable, va contra el artículo 525 del Código penal.
17/02/16 10:59 AM
Fco. Graña
¿Qué hemos hecho para llegar a esto?, ¿Fuimos tan malos padres? No podemos echar la culpa solo a los políticos algo de culpa nos tocará digo yo, porque esto no afecta solo a los creyentes sino a toda la sociedad en pleno, aunque seas ateo o agnóstico porque va contra los derechos del hombre y no es libertad de expresión y mucho menos cultura, pero claro, ¿Qué educación puede haber para nuestros hijos con enseñantes sin principios ni respeto alguno? y digo enseñantes porque no merecen la palabra de maestro o profesora que es demasiado elevada y comprometida, y de la alcaldesa y del galardonado no digo nada es lo esperado de la educación recibida en sus colegios. Me gustaría saber en que colegios estudiaron.
17/02/16 11:16 AM
Maite C
¿Y el arzobispo de Barcelona Mons. Omella va a quedarse mudo?

¿Hay que ir directamente al arzobispado a darle un toque de atención?

Su cobardía queda patente, con lo cual ya sabemos cual va a ser su línea como arzobispo en la Ciudad Condal.

De vergüenza !!
17/02/16 11:24 AM
victor
Calma, calma.
Misericordia (Francisco) y comprensión (Osoro).

Entretanto, divulgar y hacer publicidad de los autores de estas manifestaciones culturales, antes llamadas blasfemias, sacrilegios, etc.
17/02/16 12:10 PM
Fran
Me parece que lo que la Sra Colau se ha olvidado es de la tolerancia que ella dice que hay que tener con todos pero con los católicos no. Que no olvide que es Alcaldesa de Barcelona de todos por desgracia o no,ir tanto de los Católicos también que gobierne y no ataque a los hombres y mujeres con espiritualidad católica porque así deja mucho que desear. La valentía esta en saber ser buena gobernante y si no a Casa que laura mejor. Un saludo y respeto para los creyentes católicos y les felicito porque recuerdo un dicho de mi abuelo SOLO LE LANZAN PIEDRAS AL ARBOL CON FRUTO y los creyentes tienen buen fruto por lo que veo
17/02/16 1:21 PM
Gilbert S.I.
CULTURA VALIENTE ..? basura , para guardar la media de las palabras....
17/02/16 2:21 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dolors Miquel: Arrepiéntete porque sino terminarás cantándole a Satanás en el infierno. No se puede ser tan mala persona y creer que no pasa nada. Debemos hacernos cargo de las consecuencias de nuestras acciones. Quiera Dios que la denuncia que presentó la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS CRISTIANOS llegue a feliz término y sirva de escarmiento para el futuro.
17/02/16 5:23 PM
Pasifal
Del facebook de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona:

"Durante la entrega de los premios culturales Ciudad de Barcelona, la poetisa Dolors Miquel, contratada bajo criterios artísticos por una dirección profesional e independiente, se expresó libremente, sin seguir ninguna consigna política del gobierno. Defenderé hoy y siempre que la cultura debe poder expresarse sin miedo a la censura ni al dirigismo partidista.
Pero no sólo defiendo la independencia del acto, también el contenido. Lo que algunos medios han llamado “Padrenuestro blasfemo” o “Padrenuestro sexual” era en relidad una “Madrenuestra” que cantaba a la vida y a la libertad.
Si alguien se ha sorprendido con la polémica generada por el PP, le recomiendo que lea el poema entero y que no se quede con el titular.
Desde el máximo respeto a las creencias de cada uno, quiero defender a la poetisa que sin intención de ofender a nadie, utilizó “la plegaria” como forma metafórica para recordar el poder creador de la “madre” en contraste con la represión de una cultura patriarcal que aún hoy sufrimos. Esa misma cultura machista que hace que dirigentes del PP no se escandalicen ni monten campañas por las decenas de mujeres asesinadas, y las miles de violadas y agredidas cada año por el simple hecho de ser mujeres.
Señor Fernández Díaz, que lidera la indignación y pide dimisiones… el poema no era blasfemo. Ni siquiera hablaba de Dios o de la Iglesia. No pretendía ofender al cristianismo sino hacer hincapié en el derecho d
17/02/16 10:53 PM
Almudena
A esto hemos llegado por la laxitud de unos católicos acomplejados, ayunos de formación. Y un P..P. que secuestró el lideradgo católico. Tenemos derechos, no lo olviden y esto no es incopativle con el perdón y rezar por esta pobre gente.
27/02/16 7:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.