Ante el homenaje a Pedro Zerolo

El Arzobispo de Madrid condena el uso ideológico de la iglesia de San Antón por parte del P. Ángel

Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha hecho público un breve comunicado en el que, ante el homenaje público dado en la iglesia de San Antón, a Pedro Zerolo, líder del lobby gay en España recientemente fallecido, pide al actual responsable del templo, el P. Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz,que sea coherente con la misión recibida y no use más esa iglesia para hacer manifestaciones ideológicas o políticas.

(Arch Madrid) El Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, quiere manifestar su «dolor» al conocer la utilización que se ha dado a la Iglesia de San Antón a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación:

«Pido que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco. Para esa misión se entregó ese Templo y, por ello, ruego a los responsables que sean coherentes con la misión recibida».

Tal y como había sido anunciado, en el día de ayer la iglesia de San Antón acogió un homenaje al fallecido Pedro Zerolo, que se convirtió en un alegato a favor de la defensa de las tesis del lobby homosexual, contrarias al magisterio de la Iglesia. En la ceremonia participó su pareja, otro hombre, con la que había contraído «matrimonio» por lo civil. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

Roberto Ibarra
Es lamentable. pero los Cristianos sabemos que Dios está en todas partes y por tanto, esta utilización de Templos Católicos para difundir la ideología de género en nada ofende a Dios, solo daña al Presbítero que así actúa. Es un pobre engañado. Recemos por él y todos aquellos que lo siguen en su engaño. Bien por el Obispo en aclarar el tema así nadie se confunde en el futuro. Por último recemos por el difunto para que Dios haya tenido misericordia de él al igual que la que tuvo en la Cruz por todos aquellos que lo matamos.- La Paz.
18/06/15 5:06 PM
Maga
Menos mal que Osoro dice algo contra este aquelarre.
18/06/15 5:08 PM
generalife
Rezar es una obra de caridad y hubiera estado mu bien pero otra cosa es dar uso ideológico a una iglesia . La iglesia es lo que es :casa de oración
18/06/15 5:16 PM
Néstor
Lo obvio: no se entiende que el Obispo no haya estado enterado de antemano de algo así. Es el Pastor de esa diócesis, precisamente. Lo normal, supone uno, es que en esos casos el Obispo llama al párroco en cuestión y le informa que ha sido suspendido el acto que dicho párroco pensaba ejecutar en la parroquia, amén de facilitarle también algunos consejos útiles para su vida espiritual, eclesial, y etc.

Lo otro, dolerse después de publicitado y realizado el hecho, en su Diócesis, aumenta la sensación de kafkismo que hoy día se respira abundantemente.

Saludos cordiales.
18/06/15 5:16 PM
Carmen A.
No creo que ese sacerdote le haya entendido Monseñor.
18/06/15 5:18 PM
Saulo Medina
Bello fuera que la próxima vez que un esperpento de estos se anuncie, la autoridad eclesiástica, actuara de manera preventiva.
18/06/15 5:25 PM
Miguel Antonio Barriola
Algo al menos, que ya era dramático haber sentido días atrás, que también el arzobispo de Madrid andaba implicado en semejantes "honores" a un sujeto que tanto se burló del Evangelio.
Con todo, coincido con la reflexión de Néstor. La autoridad episcopal debería haber prohibido de antemano, que se hubiera profanado un templo católico, para tal "homenaje".
18/06/15 5:32 PM
Gonzalo
Para reafirmarse más el P.Angel iba de cura. Me extraña ya q siempre que le veo es con traje gris camisa blanca y corbata roja mal anudada. Supongo que seria la puesta en escena. AL Sí. Zerolo y a sus familiares mi pésame y mis oraciones. Al Padre un abrazo muy fuerte De agradecimiento por enseñarme lo que no hay que hacer y no ser un ejemplo, para mi, de santidad.



Salut
18/06/15 5:34 PM
Antonio
El acto se celebra ayer, el comunicado se emite hoy, la preparación llevaba haciéndose una semana, se sabía de hace tiempo. No concuerdan los tiempos. Madrid es dificil, +Rouco salió escaldado. Eso fue un acto de cara a la galería y propaganda del Padre Ángel, nada más. No hay que darle más vueltas al asunto, ni acusar a nadie de herejía.
18/06/15 5:48 PM
Aurora
Roberto Ibarra:
Jesús se enfado cuando vio a los mercaderes comerciando en el recinto del templo de Jerusalen, y tambien entonces Dios estaba en todas partes.Por eso yo creo que sí le ofende.
Me preocupa mucho todo lo que està pasando.
18/06/15 5:49 PM
Santiago
Hasta donde sé, aunque no estoy seguro el Padre Ángel está incardinado en la Archidiócesis de Oviedo. Aunque ello no quita para que Osoro no impidiera la celebración de este disparate.
18/06/15 5:51 PM
Forestier
Bueno, algo es algo, aunque sea a toro pasado, a remolque de los acontecimientos.
Parece que gran parte de dirigentes de todo orden, se enteran de cosas importantes a través de los periódicos salidos una semana después. Ni secretarios, ni informaciones del día, ni consejeros, ni auxiliares, ni colegas, ni correos de internet, ni sms, ni llamadas telefónicas ... aquí nadie se entera de nada, salvo la prensa amarillista.
18/06/15 5:54 PM
José Luis
La causa de que un cristiano el "padre Ángel" sea gran amigo de una persona libertina, es porque ha perdido completamente la fe, y la credibilidad en la Palabra de Dios.

La Sagrada Escritura nos advierte sobre los falsos pastores, esos lobos con piel de oveja, que debemos tener mucho cuidado, para que no nos envenenen.

Este sacrilegio, esta profanación por lo sagrado, es una clara muestra, que no buscan a Cristo, sino corromper todo cuánto toca, estos impúdicos, libertinos.

Cuando leemos lo que enseña el Santo Cura de Ars sobre la oración, y también otros santos. La oración de un pecador incorregible no tiene ningún efecto, sino que empeora cada vez más su propia vida.

No olvidemos en nuestras próximas oraciones, hacer actos de desagravio por esas terribles ofensas de todos esos culpables. Dios no merece que le ofendamos.

Las iglesias tienen un fin, nuestro encuentro personal con Dios, la conversión de nuestro corazón, perseverar en la Santísima Voluntad de Dios, a la que todos nosotros estamos llamados para salvarnos.

Si un sacerdote como el "padre Ángel", ha consentido una abominación sodomita como "homenaje" a un enemigo de Dios, dentro de la Iglesia Católica, ciertamente, si no se convierte, lo va a pasar muy mal ante el Tribunal de Cristo.
18/06/15 6:10 PM
rastri
El P. Ángel me da la impresión que en detrimento de su misión espiritual como sacerdote se ha dejado aupar a una "torre altar de ética ideológica social" que no moral, de la que le será muy difícil de bajar.

Y lo dicho o se está con el mundo y sus derechos o se está con Dios y sus obligaciones..


Vale por Monseñor Osoro que nunca es tarde si la rectificación es sincera.
18/06/15 6:15 PM
Percival
Por lo menos dijo algo de cara a los fieles. Blandito, pero algo.
Quiera Dios que esa comunicación pública "suave", esté acompañado de alguna reprimenda privada, más contundente.
De lo contrario sería casi nada de puro blanda.
18/06/15 6:28 PM
pedro de madrid
Gracias, monseñor
18/06/15 6:36 PM
Forestier
El P. Angel: Otro atacado por el "virus de la tontaina". Y van...
18/06/15 6:36 PM
S. Fran
en realidad a juzgar por los comentarios que lei ayer me daba la impresion que el señor arzobispo estaba de acuerdo con ese acto aborrecible, estoy hasta sorprendido con esta noticia. de nuevo la lucha ente los que piensan que las enseñanzas de la Iglesia estan para modificarse al gusto de cada epoca frente a los que pensamos que la doctrina de la Iglesia debe de ser la misma no importa la epoca.
18/06/15 6:53 PM
Federica
En eso se quedará, en meras palabras. Él tiene la autoridad, debería quitar esa parroquia a este energúmeno del pseudocura Ángel (anda que no le gusta el protagonismo al "pobre").
18/06/15 7:21 PM
juanan
No queda muy coherente Mons. Osoro cuando él dio el pésame al "marido" de Zerolo.
18/06/15 7:47 PM
Luis I. Amorós
Vaya, el padre Ángel vestido de cura... ¿cuánto tiempo hará de la última vez que se enfundó el clerygman?
¡Quién iba a pensar que aún lo conservaba!
18/06/15 8:09 PM
Horacio Castro
Diga lo que diga el Arzobispo de Madrid, de hecho se ha perpetrado en un templo de la Iglesia un homenaje a alguien que en vida fue enemigo de Dios (abundan declaraciones de Pedro Zerolo en entrevistas que se le realizaron).
18/06/15 8:12 PM
Tito Livio
No lo entiendo. Que el arzobispo ¿pide al padre Ángel? Qué le pasa al Arzobispo, ¿no se atreve a hacer uso de sus facultades y, sencillamente, prohibirle este asqueroso acto? Si las respuestas son positivas, me queda una conclusión: el arzobispo es un cobarde. Pero no nos precipitemos y dejemos abiertas otras posibilidades del por qué no hace uso de sus facultades, de su auctoritas y potestas legítimo y legal que tiene como obispo.
18/06/15 8:19 PM
Federica
El pseudocura Ángel haciendo la corte a los podemitas y a los sodomitas. Hay que comprender al de la corbata roja tipo banco santander adredemente mal anudada (es que es progre): igual así le caen algunos eurillos públicos ahora que gobiernan los radicales del anarco-gayismo-proabortista.
18/06/15 10:00 PM
Monseñor siga los caminos del Padre Ángel. Esas raras apariciones en los ágapes y casi saraos tenga autoridad y suma rapidez para destituirlo mas pronto que tarde. Coja el cinto como Jesús en el Templo así no podrá filctear con tanta desvergüenza PAZ y BIEN
18/06/15 10:36 PM
Tony de New York
Modus Operandis:

Se monta el escandalo para despues pedir disculpas.
18/06/15 10:59 PM
Uno de Aragon
Mal y tarde por parte del Arzobispo. Se tenia que haber suspendido el acto antes. Ahora lo que correspondería sería una nota mas dura y una ¿sanción? al P. Angel.
18/06/15 11:01 PM
Pascual
Es triste y lamentable que algunas personas, que deberían ser ejemplo de moralidad, den este espectaculo y no lo sean auténticas e induzcan a otras al desconcierto y a la confusión. El P. Angel debería madurar un poco más como persona y como religioso. No debería buscar el aplauso de lo hombres sino el de Dios. De lo contrario ya ha recibido su recimpensa. Lamentable el contratestimonio dado por una persona religiosa.
18/06/15 11:13 PM
Rexjhs
Con todo el respeto... Creo que Monseñor Osoro se equivoca de parte a parte. El problema aquí, Monseñor, es que Ud. se escandaliza por el uso que el "padre" Ángel (ese hombre de corbata y traje que se avergüenza de su condición de sacerdote y que niega el Magisterio de la Iglesia) haga de su Iglesia, cuando es público y notorio y sabido por todos, desde hace años, que ese hombre hace años perdió la fe y se postuló como un enemigo de la Iglesia. Ud. le dio esa Iglesia, ¿y ahora se extraña de que ocurra esto?

Y no, no estoy de acuerdo con lo que Ud. dice, que el problema aquí haya sido un acto de "manifestaciones ideológicas o políticas". No, lo que ocurrió en esa Iglesia fue una exaltación del pecado mortal, de la sodomía, en un aquelarre que entronizó en esa Iglesia, nada menos, que la abominación de la desolación. ¿Llama Ud. manifestación política a ensalzar públicamente en un templo católico a alguien que se jactaba de ser sodomita? ¿Llama Ud. manifestación ideológica presentar allí a su "marido"? ¿Llama Ud. manifestación ideológica hacer exaltación de un pecado mortal? No, Monseñor Osoro, eso no es manifestación ideológica, eso es la Iglesia del Demonio, la Antiiglesia, con su apariencia de caridad, pero podrida por dentro.

Si Ud. no se da cuenta de esto es que le falta mucho discernimiento. Y si se da cuenta y no le quita la Iglesia a este hombre es que es Ud. un tibio, y se hace Ud. co-responsable ante Dios de las abominaciones de este "padre".
18/06/15 11:48 PM
Manuel MV
Tony de New York:

Cierto, modus operandi cotidiano. Hace poco, según Infocatólica, ocurrió tres cuarto de los mismo en Colombia: sacerdote comete un acto de enaltecimiento de la sodomía y obispo hace un breve comunicado para decir que no está bien pero ni es escándalo ni tiene consecuencias. Esta película se titula poli malo/poli bueno y tiene más secuelas que Rocky.
19/06/15 12:44 AM
Vte. Tormo
Creo que D. Carlos Osorio ha actuado como corresponde a la autoridad eclesiástica que representa. No se trata de levantar ampollas con comentarios de condena de la homosexualidad y prohibir la entrada a los templos a gente de esta condición sexual, sino mas bien reclamar el uso de la casa de Dios para los pecadores y gente de toda índole que necesitan conocer el Amor de Dios y sentirse queridos y perdonados como cualquier otro pecador. La Iglesia no selecciona pecados y pecadores, sino al contrario los acoge y les da la Palabra de Dios para su conversión. Otra cosa es que los católicos de a pie, podamos opinar e incluso censurar todas las mamarrachadas que esta sociedad civil y laica nos trata de imponer desde una perspectiva política tendenciosa y una amenaza penal por menospreciar o diferir de hechos y lobys que están intentando cambiar la Naturaleza del mundo. Desde aquí mi desacuerdo con el sistema nefasto que impera con el beneplácito de políticos y sociedad, que poco a poco se están cargando los Valores Humanos y tratan de imponernos un egoísmo personal repugnante, invitándonos a hacer lo que el cuerpo nos pida consintiendo que la pobreza e injusticia se expandan.
19/06/15 1:04 AM
Pablo
Más vale tarde que nunca... pero mejor habría sido antes de hacerse y no después... en fin.
19/06/15 3:40 AM
AntonioFM
El obispo lo que tiene que hacer, a mi juicio, es quitarle la iglesia al P.Angel y al mismo quitarle las licencias.

Sin autoridad se siembra confusión.
19/06/15 7:54 AM

Esta noticia no admite comentarios.