«Localizarlos, seguirlos y matarlos»

El Estado islámico se expande: anima a «matar coptos en Egipto» y recluta a doce mil combatientes en Pakistán

En el Sinaí, el grupo yihadista Ansar Beït al-Maqdis ha jurado «fidelidad» al Estado islámico. En Pakistán, 12 mil hombres en Beluchistán están dispuestos a realizar atentados. No sólo Iraq y Siria. A pesar de los bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos, el Estado islámico se está expandiendo: Egipto y Pakistán, junto a Libia, podrían ser los primeros países en sufrirlos.

(Tempi/InfoCatólica) A principios de este mes , en un mensaje titulado «Aviso a los muyahidines de Egipto», un líder del Estado Islámico ha invitado a presentar batalla al Presidente Al Sisi y a los cristianos coptos. Abu Mus ‘ab al-Maqdisi escribió, según la traducción de Coptic Solidarity: «Hay que llevar la guerra al Cairo hasta que el Sinaí será limpiado de apostatas y se convierta en un punto de partida para ampliar la yihad». Todos deberían tomar el ejemplo del Estado islámico, «que realiza operaciones suicidas diarias en Bagdad».

Por último, la llamada a «golpear a los coptos»: «localizarlos, seguirlos y matarlos, es uno de los mejores maneras» para vengarse «de nuestros rehenes». El mensaje se refiere probablemente a los aproximadamente 15 mil miembros de los Hermanos Musulmanes encarcelados por el Gobierno de Al Sisi bajo acusaciones de terrorismo.

Las amenazas se han hecho más concretas esta mañana, después de que el grupo jihadista Ansar Beït al-Maqdis ha jurado «fidelidad» al Estado islámico, prometiendo «escuchar y obedecer al califa». Según lo informado por Le Monde, el Grupo de los «partisanos de Jerusalén» se ha atribuido la responsabilidad de la mayor parte de los atentados perpetrados en el Sinaí cuando Al Sisi tomó el poder en Egipto, derrocando el Presidente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Morsi.

En un año cientos de agentes de seguridad han sido asesinados y los ataques se han intensificado en las últimas semanas. También por esto, el Presidente egipcio ha impuesto un toque de queda nocturno de tres meses y anunció la creación de una zona de amortiguamiento de ocho kilómetros entre las fronteras egipcias del Sinaí y la Franja de Gaza. Ya 1500 familias fueron evacuadas y 800 viviendas derruidas.

Los tentáculos del califato se están prolongando también hacia Pakistán. El sábado el periódico The Dawn reveló los contenidos de un informe secreto enviado el 31 de octubre al gobierno central del Beluchistán, en la frontera con Afganistán con alto riesgo de terrorismo. Según el documento, el Estado islámico ya habría contratado 12 mil hombres en dos distritos de la provincia y estaría proyectando atentados contra los palacios gubernamentales y la comunidad chiíta.

Esta no es la única mala noticia para el Pakistán: en octubre seis capitanes del grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistán han jurado fidelidad al Estado Islámico. El experto en seguridad Ejaz Hussain declaró a propósito de la estrategia del califa Al Baghdadi: «quiere expandirse en Pakistán y Afganistán, sobre todo ahora que los Estados Unidos están retirando sus tropas». 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

jd
Y no poder decir lo que piensas porque te pueden echar mano.
11/11/14 12:07 PM
Juan Mariner
Este engendro diabólico nació por obra y gracia de los poderosos occidentales al unísono (otro engendro), no lo olvidemos.
11/11/14 12:48 PM
Macario.
Estos fanáticos, islámicos o no, pues lo que está claro, es que son unos asesinos, deben ser derrotados por los gobiernos civilizados, que además forman parte de la ONU, porque no hay derecho a que estos malvados cometan estas masacres. La legítima defensa en estos casos se impone con toda urgencia.
11/11/14 2:07 PM
Tony de New York
Y mientras tanto en muchas cancillerias los obispos cantan KUMBAYA y resalta la 'belleza' del Islam.
11/11/14 2:49 PM
Haddock.
Tal vez, doblando las ayudas y prestaciones que reciben los yihadistas en España se vuelvan buenos...
11/11/14 4:23 PM
jb
@Juan Mariner
No faltan en España gente que piensa como tú y no voy a nombrarles pero están equivocados.
A mí, me ofende que siempre culpes a EEUU e Israel hasta de la conquista de España.Pues no aunque no falto de pecado como tú y yo no toda la culpa es de ellos o de Aznar.
Lo más peligroso para la paz son los que señalan con el dedo siempre a las mismas gentes para exculpar al mismísimo diablo.
No me extrañaría que tus comentarios queden y el mio se pierda. Una vez más.
11/11/14 5:26 PM
Maga
Son demonios. Por Dios, que los paren.
11/11/14 7:46 PM
Percival
Se trata de unos locos genocidas que las naciones minimamente sensatas deben detener YA. ¿Que necesita la ONU para actuar? ¿Para que c... esta la ONU?
12/11/14 1:42 AM
ultramontano
La feroz persecusión anticatólica es a nivel mundial.
En los países musulmanes es cruelmente directa y sin careta (decapitaciones, ahorcamientos, quemados vivos, etc).
En los países occidentales es también directa pero con careta de hipocresía ( "leyes", "edictos", "politicamente correcto","obras blasfemas" etc.).
12/11/14 2:35 AM
Juan Mariner
jb: tengo todos los respetos por los ciudadanos norteamericanos e israelíes que se puedan tener, por sus gobernantes, no.
12/11/14 10:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.