(ACI/InfoCatólica) La cruz, construida por los servicios de rescate y recuperación en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas, levantó una gran polémica después de que una asociación de ateos denunciara que era un símbolo religioso que discriminaba al resto de personas no cristianas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. La asociación pedía que la cruz se dejara de exhibir en el museo dedicado al 11-S.
«Con este reconocimiento, un observador razonable puede ver el efecto primario de la visualización de la cruz de la «Zona Cero», en medio de otros cientos de objetos (en su mayoría seculares), que garantizan la integridad histórica y no la promoción de la religión», han indicado los tres jueces del tribunal en su decisión.
Asimismo, el tribunal ha rechazado los argumentos de que la cruz era una mezcla inadmisible de Iglesia y Estado.
La cruz de 5 metros fue construida a partir de la intersección de dos vigas de acero que habían formado parte de la Torre Norte del World Trade Center después de que se derrumbara durante los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001.