(Efe/InfoCatólica) El cardenal se quejó de que «la llamada ideología de género ha invadido el campo cultural, queriendo imponer su particular concepción antropológica, sin aceptar un sano diálogo sobre una materia sumamente importante para la organización de la sociedad desde sus raíces».
«En el proceso de formación del derecho sobre instituciones esenciales que son el soporte de una sociedad, es obligación de un espíritu democrático responsable buscar los criterios para su orientación, más allá de simples mayorías», indicó el arzobispo.
Contra el aborto y a favor de la verdadera familia
El prelado detalló que se refería, por ejemplo, «a las normas sobre la protección y respeto irrestricto a la dignidad de toda vida humana desde su concepción hasta su término natural, reconocidas en la Constitución; a las normas que rigen la institución del matrimonio entre varón y mujer; a la promoción y defensa de la familia, como célula fundamental de la sociedad».
La Iglesia católica en Perú se opone a los proyectos de ley de unión civil para las parejas homosexuales y también consideró innecesario el protocolo para la aplicación del aborto terapéutico porque asegura que siempre hay formas de salvar la vida de la madre y el niño por nacer.
El cardenal Cipriani afirmó que la religión «no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltarse para hacer bien su trabajo, sino una contribución vital al debate nacional».
El arzobispo de Lima también dijo al Gobierno que «necesitamos programas sociales que sobrepasen el asistencialismo y que vayan al corazón de los problemas».