(Efe/InfoCatólica) Al mismo tiempo, ha reconocido que el Papa Benedicto XVI, siempre que habló con él, le reprochó la aprobación de esa legislación contraria a la ley natural, mientras que Barack Obama le felicitó.
Aclamado por los activistas de la Felgtb, Zapatero ha reconocido sentirse orgulloso de haber cambiado «la vida de miles de personas» y haber convertido España en un país «más decente» que respeta los derechos de todos sus ciudadanos con independencia de su identidad sexual.
Ha reconocido que tuvo que contenerse la emoción el día que subió a la tribuna del Congreso de los Diputados para defender la ley del "matrimonio" homosexual y, en tono de broma, ha dicho que esa jornada se le olvidó ondear la bandera multicolor en el Palacio de la Moncloa.
«Sabía que era un momento histórico y que a partir de ese momento España iba a ser un país más decente, frente a los que siempre pensaron que esto era una indecencia», ha proclamado entre aplausos.
Felicitaciones y 'algún disgusto'
Pese a ello, ha admitido que este nuevo derecho sí le trajo «algún disgusto» con el Papa, que siempre se lo ha reprochado en sus entrevistas, pero también satisfacciones, como cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, le dio la enhorabuena y le pidió consejo político para su implantación.
«También pasé casi una noche entera para convencer a Angela Merkel, en medio del fragor del euro», ha bromeado.
No obstante, ha alertado de que todavía queda «mucho por hacer y por ganar» porque todavía quedan espacios para la homofobia en España.