Nuevo avance de la cultura de la muerte en Occidente

Bélgica se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia infantil

La Cámara Alta belga ha aprobado este jueves por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones la ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad con enfermedades incurables, siempre que se cumplan ciertas condiciones como, por ejemplo, que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. La norma entrará en vigor en las próximas semanas. Bélgica se convierte así en el primer país del mundo que autoriza la eutanasia infantil sin límite de edad.

(EP/InfoCatólica) En Holanda la eutanasia ya está despenalizada pero sólo para los mayores de 12 años. Para los adultos belgas, la eutanasia ya es legal desde 2002.

La extensión a menores de edad, no obstante, estará sujeta a una serie de condiciones. El niño podrá solicitar la eutanasia si sufre «dolores físicos insoportables e inaplacables», está en fase terminal de su enfermedad y cuenta con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

La ley ha contado con el apoyo de los socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang.

Pediatras, en contra

La ley ha recibido además las críticas del primer Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos celebrado esta semana en India y que ha incluido en su declaración final un «llamamiento urgente al Gobierno belga para que reconsidere su decisión».

Los expertos reunidos en el congreso internacional han defendido que todos los menores en estado terminal deben tener acceso a los medios adecuados para controlar el dolor y los síntomas, así como a cuidados paliativos de alta calidad.

«Creemos que la eutanasia no forma parte de la terapia paliativa pediátrica y no constituye una alternativa», dice la declaración recogida por los medios belgas.

También un grupo de casi 40 pediatras belgas publicaron una carta abierta para advertir de que consideran «precipitado» la tramitación de esta ley y señalar que no existe una demanda social ni médica para dar este paso. Una carta similar a la que se habrían sumado hasta 160 pediatras, según informan los medios locales, se ha remitido a los grupos políticos en la víspera del voto para pedirles que lo aplacen hasta la próxima legislatura.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

51 comentarios

Virginia
¿A estos atorrantes no les dice nada la Comisión de Derechos del Niño de la ONU, no?..
13/02/14 8:05 PM
María J.
Todo esto es irracional. Toda la vida se ha ido muriendo la gente y ahora ¿qué pasa? ¿Es que ya no se puede morir en paz, incluso habiendo métodos paliativos, que antes no había? Es que ya no servimos ni para morir ni para vivir.
13/02/14 8:09 PM
Jose2
Me quedo sin palabras.

No se me ocurre qué escribir para expresar la repulsa, el inmenso asco que me provoca esta aberración.

Todo mi vocabulario se me antoja escaso y ñoño.
13/02/14 8:11 PM
vicente
avanza sin parar la cultura de la muerte porque nos falta el Dios de la vida.
13/02/14 8:12 PM
Percival
El Rey Balduino fue el último baluarte ante la deriva loca e inmoral de Bélgica.
Dios tenga piedad de ese pueblo.
13/02/14 8:14 PM
elba
La verdad que uno ante estos hechos queda sin palabras,No entra en mi cabeza cuales son los valores que tienen las 86 personas que desiden ser Dios...QUE SEGUIRÁ DESPUÉS??.Recemos mucho en estos tiempos donde la vida es descartable...estamos como en la época de los Espartanos.
13/02/14 8:29 PM
Araceli Morales Rodríguez
Médicos, no se presten a hacerlo. Quién los puede obligar?
13/02/14 8:48 PM
Alma Ivonne Parra Aguilar..
Es increíble que en ése país quieran y realicen el exterminio de los niños, enfermos, deshauciados, y que aún a petición de ellos mismos se les conceda, Donde está la moralidad? el amor a la vida, la lucha por la salud y porque son tan inmorales? Es México tenemos problemas, si, pero tenemos la cultura de la familia, de luchar hasta el último instante por nuestros seres queridos, y hasta el último instante los protegemos, más aún a los niños, damos la vida por ellos, En mi familia mi hija está por dar a luz y primeramente Dios,es la continuación de mi vida,,,pobre país Bélgica que ya está muerto sin nacer y sus conciencias están podridas, cuando estuve en Preparatoria tuve un maestro de Bélgica, de ética y filosofía que estaba ñoco de remate, ahora comprendo... nunca han sido seres humanos completos, les falta amor al prójimo y espiritualidad..Qué pena ajena me dan, con todo y su modernidad mortal..
13/02/14 8:51 PM
M. de San Felix
Entre todos, hemos dejado en manos de los políticos nuestra hacienda, nuestra honra y nuestra vida. Pienso que ha llegado el momento de eliminar parte de los poderes que actualmente tienen los ¿Gobiernos Democráticos?
Juntos podemos conseguir que las cosas cambien
13/02/14 8:55 PM
Antonio José, desde Maracena
Supongo que ante cuestiones como ésta, los Reyes de Bélgica tendrán prohibido pronunciarse en contra de lo que decide el que se pretende que sea "el único Dios de nuestro tiempo", como es el progresismo, o bien, preferirán no hacerlo en caso de que pudieran. En este sentido sí que hay que felicitar al príncipe Alois de Liechtenstein por decir que no firmaría la ley en caso de legalizarse el aborto en referéndum. Sí, ya sé que es un príncipe de un país minúsculo e irrelevante, pero demostró tener mucho más valor y principios que otros muchos. No sé por qué me estoy acordando ahora de palabras como "orgullo", "satisfacción", "rampa" o "juzgado".
13/02/14 8:56 PM
Angel Zurita
Para que sirve ser un país desarrollado? para desarrollar la muerte?
13/02/14 9:36 PM
Georgina
Que pena , que un pais dizque desarrollado,no existan valores morales al amor a la vida, a tu projimo.el amor al mas necesitado, al mas indefenso. oremos mucho y que no legues esas leyes a nuestros paises por que nos quedaremos sin niños. que pena.
13/02/14 9:44 PM
NELIDA SIRAVEGNA@HOT MAIL.COM.
QUE TRISTE, ¡¿PORQUE LA HUMANIDAD TAN CRUEL? DIOS MIO ILUMINA LA MENTE DE ESOS ASESINOA¿
13/02/14 9:52 PM
caperucita
Que qieren que les diga para mi el mundo esta dado vuelta,se terminó el respeto por el mismo ser humano.No sirve de nadalas computadoras y todos los avances del mundo porque ya no hay mas respeto y esta es la mejor muestra
13/02/14 10:23 PM
Juana
La enfermedad es cruel, el dolor es cruel. Hay casos y casos. He trabajado en pediatría y muchas veces he rezado para que los angélitos se fuesen al cielo. No soy nadie para decidir la vida y la muerte de nadie, pero sí para comprender el sufrimiento de los demás.

Ser comprensivos duele mucho...
13/02/14 10:29 PM
Anónimo...
Bélgica es el ensayo... (como lo fue España con anterioridad del 'matrimonio' Homosexual)

PD: Al tiempo...

: )
13/02/14 10:34 PM
abuelajuana
Es increíble que ya hayamos llegado a esto de matar niños.

La barbarie vuelve a Europa porque nos alejamos de Dios.

Y es triste que la mayoría de los ciudadanos prefieren cerrar los ojos y no ver nada para seguir viviendo tranquilos.

¡ Ven pronto Señor Jesús, tu pueblo gime en las tinieblas!
13/02/14 10:44 PM
Celina
Esto es inadmisible!!! Por Dios!!! que nos está pasando?? No entiendo aprueba algo tan macabro como eso y sin embargo no obligan a que se de a conocer la cura del cáncer que se mantiene oculta por los millonarios intereses de las industria farmacéutica y otros, por que no promulgan leyes a favor de la salud?? para que se termine el comercio de los medicamentos y de intereses que matan personas Dios nos libre de tanta barbarie!!!
13/02/14 10:52 PM
beto
Estoy muy triste y lleno de ira (ya se me va a pasar esta última,con oraciones).

Ojalá se dividan pronto en Valones y Flamencos (¿Sodoma y Gomorra?). No merece existir una nación capaz de tamaño desprecio a la vida.

De cualquier modo, lo de Bélgica y el informe de los "especialistas" de ONU de días atrás, nos confirma que la guerra al cristianismo ya es desembozada, comienza la batalla final, que existió solapada durante mucho tiempo.

Se acaba el ser "politicamente correcto", es tiempo de militancia.

Lo primero es una clara toma de conciencia, luego fijar prioridades ante tamaños ataques, cerrando filas en nuestra Iglesia y posponiendo algunas diferencias que hoy, no ayudan.

Y por sobre todo, rezando, rezando mucho más.




Bendiciones
13/02/14 11:24 PM
Nayi
Si supieran que el dolor tiene sentido en el sacrificio. Que Jesús sufrió lo indecible por nosotros y todo ese dolor nos dió la salvación. Si los que sufren: los enfermos terminales o simplemente enfermos, los que lloran, los que padecen molestias, los que sufren en una cárcel, o en la soledad de sus vidas... Si todos ofrecieran ese dolor a Dios por las nuevas vocaciones, por la conversión de los pecadores, por la indulgencia de sus propios pecados o los de alguien más,por la incorruptibilidad de los sacerdotes, por la paz entre los hombres, por tantas razones... !CUÁNTAS GRACIAS CONCEDERÍA DIOS A ÉSTE MUNDO, A LAS OVEJAS DE SU REBAÑO y A LAS OVEJAS PERDIDAS! El dolor purifica y logra los mayores favores del Padre cuando un doliente ofrece valientemente sus padecimientos por amor a los demás. El sufrimiento cobra sentido y significado en el sacrificio escogido. La eutanasia es el rechazo a parecernos a Jesús. Es una oportunidad velada de lograr un mundo mejor. ¿Con cuánto más agrado aceptaría Dios el sacrifio de un angelito de éstos? ¿limpios? ¿puros? ¿castos?... Que tristeza la ignorancia espiritual en la que se sumergen éstos pueblos. Hay que orar mucho por ellos!
13/02/14 11:26 PM
catolico joven
Adolf Hitler ha vuelto
13/02/14 11:38 PM
Susana Sanchez
Que responsabilidad para unos padres que sufren por un hijo terminal o deshauciado en muchos casos sin criterio en su vulnerabilidad y unos medicos sin norte en su carencia de fe y excesiva ciencia
14/02/14 12:08 AM
Ricardo de Argentina
Una sociedad que llega a esto no merece un lugar en la Historia. Antes bien, merece desaparecer de la comunidad de los hombres.

¡Señor, haz justicia a los indefensos inocentes!
14/02/14 1:01 AM
María Isabel
¡Derechos de la ONU??, si es la propia ONU la que deja que el aborto siga,...mejor sigo en la iglesia católica :J
14/02/14 1:09 AM
SD
Y pensar que la sociedad está haciendo más "show" por el sacrificio de jirafas... OJO no estoy a favor del maltrato animal... PERO POR DIOS, estamos hablando de la VIDA DE UNA PERSONA!!!
aquí si nadie dice nada?
El problema de la humanidad actual es que tenemos todas las ideas distorcionadas... con base a qué tenemos derecho a matar?
llámenle como quieran, pero esto no deja de ser un asesinato!!!
y nosotros Cristianos (Seguidores de Jesús) tenemos que intensificar nuestra vida... Gritar con la Vida el Evangelio!!!
ésta es la única manera de regresar la Luz (Dios) al mundo!!!
"De esto reconoceran que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros"!!!
FUERZA, venceremos!!!
14/02/14 1:48 AM
anita
cuando divisé la fotografía del niño, pensé que podía estar relacionado con una nueva vacuna y algo me hizo devolverme para ver de que se trataba, he tratado de entenderlo , incluso lo conversé con amigo religioso y tampoco lo entiende. Puede sonar a personas simplistas, sin capacidad de análisis, pero he llegado a la conclusión que por muchas cosas que me digan, éste verdadero exterminio no está en mi escala de valores...quizás con los días pueda concluir algo, por ahora estoy bloqueada .Lo que sí sé es que tengo que rezar mucho por esos angelitos...(voluntaria camiliana, Orden ministros de los enfermos m.i.)
Patrono San Camilo de Lelis "los enfermos son la pupila de Dios, más amor en esas manos"...
14/02/14 1:55 AM
Nélia Duarte
Como é que isto é possível?? Que vergonha!!!
14/02/14 2:52 AM
Maga
Sólo se puede definir esto con una frase: nuestra sociedad va dirigida sin paracaídas en picado al Infierno.
14/02/14 3:03 AM
M ARIA ROSA ANDRES
Estoy enojada, con mucha indignacion e impotencia, Dios mio a que se ha llegado, porque, que crueldad, santo cielo, que mentes perversas...
14/02/14 4:11 AM
Luijo
Qué les parece? A un paso de empezar a hablar de eugenesia.

Venga a nosotros tu Reino.
Que se haga tu voluntad asi en la tierra
como en el cielo.

Maranatha.
y el Espíritu y la Esposa dicen ven.
Ven Señor Jesús.
14/02/14 6:07 AM
raul
Señor pediatra. Usted se hizo médico para defender la vida. Si desea hacer algo positivo, aprenda o descubra cómo manejar el dolor, pero asesinar, o sea, quitarle la vida a una persona, no es una opción. El sufrimiento es parte de la vida al igual que el bienestar. Usted, imagino que juro defender la vida. Mantenga su juramento con el mismo amor por los demás que le hizo decidir estudiar medicina. Anímese a seguir defendiendola. Luchemos contra la cultura de la muerte con amor. Haciéndole el bien a los demás.
14/02/14 6:27 AM
Almudena
Es todo una mentira, esto no se hace por los niños. Por los niños se hacen otras cosas, es ingeniería social pura y dura, van insensibilizando al ser humano, matando conciencias, dominando al hombre desde su ser más profundo, creando una raza nueva monstruosa, capaz de todo. Es el príncipe de la mentira el q habla de esta falsa caridad.
14/02/14 8:53 AM
Forestier
Ayer me decía una persona que no hay que temer a esta ley belgas, porque esta muy regulada y sólo para determinados casos. No pude resistirme en decirle que era una cándido y bobalicón, pues sólo hay que recordar como se presentó la ley del aborto en numerosos paises desde hace algunas décadas: sólo para casos de violación y peligro de muerte de la madre. Esta fue la brecha para que en la actualidad se pueda abortar como se quiera, cuando se quiera y a donde se quiera. Recemos por adelantado un requiem por la cantidad de niños discapacitados que van a morir asesinados, diciendo que tienen una vida muy sufriente.
14/02/14 10:44 AM
pepeluis
Me parece lo más normal. Si los matan antes de nacer, ¿por qué no los van a matar después de nacer?
Son hijos de Satanás (los legisladores, no los niños) y llevan en su interior la muerte, la cultura de la muerte.
Excomunión, Santa Excomunión, ni una palabra con esos cerdos, hay un abismo insalvable. Que cambie el talante. Ya está bien de abrazarse con los sinvergüenzas y repartirles sonrisas y atenciones.
14/02/14 10:50 AM
Alana
se nota como la maldad ahi anda avanzando y desapareciendo de la fe, la alegría de tener un hijo, y de la alegría a través de la mortificación y el dolor. Son personas que ya no creen en si mismos y menos en Dios. Es el colmo que permitan esta ley y que los hijos soliciten a sus padres esa inyección cuando todavía no cubren la mayoria de edad ni madurez, es un error, y como todo en esta vida, esa ley tiene un retorno y lo pagarán! Veamos que sucede con los doctores que son éticamente instruidos, que acaso ellos son obligados a inyectar a los pacientes, o no les dan trabajo??... En algunos paises seas ético o no, deben firmar un contrato para inyectar en la eutanasia o aborto, y si no Estas de acuerdo te despiden!..
Recemos y hagamos mortificación y pidamos por los Ninos, padres y los que hacen Estas leyes que se ve solo piensan en si mismos y no ven el mal ejemplo que dan!.
14/02/14 11:55 AM
Petrus
Nayi: Te has parado a pesar que a lo mejor dado que el sufrió no quiere que los demás suframos.
¿O tu sabes mas que Dios? ¿Acaso tus pensamientos se los induces a Dios? ¿No es eso un pecado de soberbia? ¿En que parte de las Sagradas Escrituras dice que tengamos que mortificarnos?
Si tu quieres sufrir lo tienes muy fácil ,pero deja que los demás elijan su propio camino
14/02/14 12:23 PM
Petrus
pepeluis: no solo excomunión, mas oración, creo que si todos los católicos rezáramos tres veces diarias el rosario esta ley y otras desaparecerían como por arte de magia. Desconocemos el poder inmenso de la oración, y la culpa de todos los males del mundo actual es que los católicos no rezamos lo suficiente.
14/02/14 1:05 PM
David
Petrus, lee el evangelio allá donde dice que Cristo nos pide llevar nuestras propias cruces.
14/02/14 1:07 PM
Petrus
David, porfi, orientame, te prometo aceptar pulpo como animal de compañía.
14/02/14 1:09 PM
Maga
Petrus, en Ambos Testamentos sí que se habla del valor redentor del sufrimiento y las pruebas permitidas. Véase: Salmos, Job, Jeremías, Isaias, etc. Sólo coincido contigo en el valor de la Oración, pero yo creo que, aunque nos cuesta a los Católicos una declaración de Guerra de la ONU la Unión Europea, o todo el Mundo, los políticos bautizados como Católicos , que votaron esta monstruosidad satanica, deberían ser excomulgado formalmente Todos.
14/02/14 3:10 PM
Martha Lucia Borrero Carvajal
Y estos son los países que se hacen llamar "desarrollados" y "democráticos", fomentando la muerte a través del suicidio. Prefiero seguir perteneciendo al "tercer mundo": subdesarrollado, lleno de dificultades y necesidades; pero en el que aún seguimos teniendo puesta nuestra fe y esperanza en Dios como nuestro dueño y Señor. En Él depositamos todos nuestros dolores y sufrimientos. ¡Que viva el "Tercer mundo"!
14/02/14 3:51 PM
José Carlos.
¡Hasta dónde llega la ceguera y el egoismo en algunas personas¡ Cuando se aparta a Dios de nuestras vidas, suceden estas atrocidades. Estos hechos son propios del régimen nazi de tan trágicos recuerdos.Son hechos salvajes.¡Que horror¡
Los asesinos de vidas humanas que no se pueden defender y que son inocentes, regarán de sangre su mala conciencia. Las personas de ese parlamento que con su voto, han aprobado tamaña barbaridad, hace pensar que el comportamiento de algunas personas, es peor que el de los animales, ya que estos no tienen raciocinio. Esperemos que sus conciencias les remuerdan, para que se comporten y vuelvan a ser, personas con dignidad.
14/02/14 4:35 PM
María de las Nieves
Este mundo elimina el sufrimiento quitando a los seres humanos enfermos, en lugar de transformar el sufrimiento en Amor,ya no sé por dónde se puede construir y que esta sociedad se convierta ,los niños ¿qué pueden protestar? como no sean los mismos niños desde el colegio si los padres consienten ¿QUÉ DECIR? Es atroz y horrible.
14/02/14 5:23 PM
Lourdes Zapata
La sociedad de la muerte, así se nos conocerá. En pleno siglo XXI, cuando hay más tecnología, informática, avances científicos y médicos, cuando se supone que vivimos mejor, vamos y nos volvemos los seres más destructivos: divorcio, aborto, eutanasia, revolución sexual, etc. VAYA CONTRADICCIÓN!!.
De lo divino a lo humano y de lo humano a lo salva rico, que Dios tenga piedad de nosotros!
14/02/14 6:40 PM
juan manuel ramilo costas
Bélgica y Holanda son la avanzadilla de Satanás.Detrás de la eutanasia, faltan cuatro nuevas leyes: las que permitan la pedofilia, la poligamia, la zoofilia y el incesto y se habrá consumado la labor del anticristo.Justo cuando eso pase, llegará el Juez implacable, porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.
14/02/14 7:40 PM
MIGUEL
SOY BELGA….. BELGICA ERA UNA NACION CATÓLICA.
Durante muchísimo tiempo su gobierno fue católico.
Con los cardenales SUENENS Y DANEELS y las reformas posconciliares, las numerosas escuelas católicas NO FORMARON a los jóvenes CATÓLICOS en la Fe católica. Quisieron formar jóvenes humanistas….
YO CONOCÍ a un PROFESOR DE RELIGION CATÓLICA que no creía.
Los católicos fueron en gran parte protestantizados por sus sacerdotes modernos, liberales, enemigos del pasado católico.
HOY ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.
En nombre del concilio hicieron una revolución en la IGLESIA… de hecho el cardenal SUENENS amigo de PABLO VI, había dicho el concilio vaticano II es la REVOLUCIÓON FANCESA EN LA IGLESIA, las consecuencias están delante de nuestros ojos.
14/02/14 9:15 PM
Elsy de El Salvador
Dios es el Dueño de la Vida, el dispondra cuando moriremos, jugamos con ser dioses, en las enfermedades enseñemos a ofrecer esos dolores a Jesus y pidamos por la paz en los paises en guerra, y para que mas hermanos lleguen a los pies de Cristo.
14/02/14 9:18 PM
Gladis Funes
Solo Dios nos da la vida,solo Dios nos la puede quitar.El hombre se esta tomando atribuciones que no le competen.Dejemos que EL sea quien decida,es el unico autorizado,por naturaleza.No coincido en la idea de la eutanasia,en ningun caso,ni en ninguna edad.El sufrimiento debe ser aceptado,,tanto por la persona que padece,como por su entorno.Es parte de la vida.No debemos modificar tanto a la naturaleza.El hombre poco a poco marcha hacia la propia destruccion.
15/02/14 12:52 AM
gaby
Parecerían mas fuertes los comentarios en contra y la terrible foto que publicaron que la autorización a los padres respecto a la eutanasia hay que tratar de entender ser abierto aceptar. Yo por mi parte lo viví ya que mi sobrino se enfermo a los dose de un tumor en tronco encefálico peor diagnostico peor pronosticontras nueve meses de tratamientos con rayos drogas corticoides de los cuales los dos últimos meses la agonía fue terrible primero perdió el abla nos hacia seña con los dedos luego perdió movilidad luego ceguera se suponía que no escuchaba pero al hablarle lloraba el último mes nos decían que la muerte era inminente que el tumor estaba muy avanzado que ya estaba desconectado sin embargo un día abrio los ojos y dio un grito de dolor siguió agonizando hasta que su corazón no dio mas teniendo 13 años falleció en la habitación de mi hermana ella le cerro sus ojos diciendo una madre no vive para hacer esto y me miro y me dijo el milagro nunca llego. Y ahí me di cuenta que mi hermana se había ido con el. Fue muy duro atravesar cada parte medico verlo a el cada vez mas enfermo sin embargo nosotros decidimos que cuanto tratamiento y droga existiese se la apliquen parecía egoísta de nuestra parte pero lo queríamos con vida y esperábamos un milagro el era muy creyente tomo la comunión por sus propia desicion amaba ir a la iglesia san jose de flores donde cada 22 de mayo día de su cumple y cada 29 de agosto dia de su muerte quien fue su catequista le hace una misa ya pasaron d
15/02/14 3:47 AM
Mariana
Parece que voy a ir a conocer Belgica...porque gracias a estas
imbecilidades legales...pronto van a desaparecer...
15/02/14 4:34 AM
Mariana
Parece que voy a ir a conocer Belgica...porque gracias a estas
imbecilidades legales...pronto van a desaparecer...
15/02/14 12:18 PM

Esta noticia no admite comentarios.