(InfoCatólica) Esta es la carta de la doctora Gómez Lavín:
Acabo de volver del XVII Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Sevilla donde ha habido un simposio monográfico sobre «Salud mental y aborto», que veo de interés comentar. Han participado varios psiquiatras de renombre nacional e internacional aclarando varias cuestiones desde el punto de vista científico.
En dicho simposio se ha puesto de manifiesto que antes de la introducción de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva, «Ley Aído», el supuesto de riesgo grave para la salud física y psíquica de la madre suponía el 96,77% del total de abortos. Y a partir de dicha ley se ha reducido a 7,3%. Y en cambio con el nuevo supuesto de «petición de la madre» ha sido del 89,58% de los casos. Como se ve, el pretexto de riesgo para la salud física y psicológica de la madre ha desaparecido. La Psiquiatría ha estado dando cobertura falsa a más del 90% de los casos de aborto.
En dicho simposio se plantea que ante la nueva ley, la Psiquiatría como profesión debe luchar por la dignificación de la persona y no servir de excusa al Gobierno de España, para no ser nuevamente cómplices de una falsa excusa para abortar.