(El Tiempo/InfoCatólica) La Policía trabaja sobre la hipótesis del robo de la urna de las limosnas. «La hipótesis que más cobra fuerza es que estos delincuentes se ocultaron durante la última ceremonia, a eso de las 8:00 de la noche en la iglesia. Más o menos hacia las 10:30 de la noche se acercaron del interior de la iglesia hacia la casa cural, donde asesinan a los sacerdotes», señaló el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía Valle.
Al parecer uno de los agresores habría resultado herido en medio de la reacción de los sacerdotes, por lo que las autoridades han pedido a las droguerías y centros asistenciales de municipios vecinos informar alguna situación que permita ubicar a los agresores.
El alcalde de Roldanillo, Julián Cabrera, ofreció una recompensa de 35 millones de pesos por la información que conduzca a la captura de los responsables.
El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, calificó el homicidio como un acto sacrílego por el cual la Iglesia debe excomulgar a los autores del hecho, e insistió en la necesidad de desarmar a los ciudadanos.
*****************
Lecturas recomendadas
Salvifici doloris: Sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano, Juan Pablo II