Del 24 de febrero al 8 de marzo

Los obispos españoles realizarán una Visita ad limina al Papa en febrero y marzo del 2014

Los obispos españoles realizarán una Visita 'ad Limina' al Papa Francisco del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014, según ha confirmado a Europa Press la Nunciatura Apostólica en España. Durante esos días, el Papa recibirá a los obispos en un encuentro personal y en grupos de siete u ocho.

(EP) Los prelados le presentarán brevemente el estado de la diócesis, respondiendo a las eventuales preguntas del Pontífice. De acuerdo con las disposiciones del Directorio para las Visitas ad Limina, además del encuentro personal y el colectivo con el Santo Padre, los obispos deberán entrevistarse también con los diversos dicasterios de la Curia Romana.

Además, con carácter previo a la visita, cada obispo deberá enviar a la Nunciatura Apostólica la relación sobre el estado de la diócesis posibilitando así a la Congregación para los Obispos poder leerla y referir el contenido al Santo Padre.

La Visita 'ad Limina' es un acto eclesial que permite al Pontífice recibir a los pastores de las iglesias particulares de los diferentes países y tratar con ellos cuestiones concernientes a su misión eclesial.

La última Visita 'ad Limina' de obispos españoles a Roma se llevó a cabo entre el 16 y el 26 de enero de 2005 con Juan Pablo II, que falleció el 2 de abril de ese mismo año

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Alf_3
Sería bueno tuvieran algunos de ellos, una 'llamadita de atención', para que sean más responsables en la guía de sus ovejas.
17/09/13 10:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.