Habla de ‘absurdo celibato’, aborto y vocación

El ‘párroco’ de San Carlos Borromeo de Vallecas: «Pueden excomulgarme pero no voy a irme»

‘Así en la tierra. La iglesia de los que no se callan’ es el título del libro sobre Enrique Castro, ‘párroco’ del centro pastoral de San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Vallecas, que ha publicado el escritor Marçal Sarrats Ferrés. Un polémico libro que refleja las ideas de este sacerdote sobre temas muy importantes de la actualidad religiosa y social.

(Religión Confidencial/InfoCatólica) En este libro el que ya es conocido como el ‘cura rojo’, responde así a los que se preguntan por qué sigue en la iglesia si no está ‘a gusto’: «En mi familia hay cosas que no me gustan y no me voy. Tengo sus genes y tengo su cariño. Pueden excomulgarme, si quieren. Pues que lo hagan, porque yo no voy a irme. Que me excomulguen por intentar seguir a Jesús. Sigo pensando que haces un servicio a la gente cuando eres crítico y trabajas para aclarar las cosas. Cuando explicas el Evangelio y ves que la gente se acerca, lo entiende y lo vive. Se trata de dar la buena noticia. Si entienden esto, yo voy a seguir haciéndolo dentro».

También habla del celibato como «algo absurdo, ¡Que cada cura haga lo que quiera! Lo de los curas casados tendría que ser lo más normal del mundo».

En otra parte, habla de su postura frente al aborto: «Lo único que puedes decirles a aquellas que quieren abortar es que si deciden no hacerlo no les faltará nada, ni a ellas ni a sus hijos, pero la decisión siempre es personal. La Iglesia ha gastado más tiempo condenando el aborto que la doble moral. Cuántas personas de derechas, estando en contra del aborto, han llevado a abortar a sus hijas».

Sobre el tema del de la homosexualidad en relación con la Iglesia, opina: «Los gays son personas iguales que las demás. Y punto. ¿Cómo va a ser el cristianismo incompatible con la homosexualidad? No existe ningún código de moral en el Evangelio y mucho menos de moral sexual».

Incluso propone ciertas formas de reivindicación ‘violenta’: «Creo que es muy importante aprender a decir no, porque decir sí es lo más fácil. No crear controversia es cómodo porque te ahorra problemas, pero sin embargo si te niegas estás creando una cierta violencia. [...] Esta violencia de la que hablo puede pasar por quitar las cuentas corrientes del banco y tratar de organizar una banca solidaria, como de hecho ya se están haciendo pequeños ensayos. ¿Por qué para recibir una nómina es obligatorio tener una cuenta en un banco?»

Por último, el sacerdote recuerda los primeros pasos de su vocación: «Mi madre me decía muchas veces que le parecía mentira que fuera cura, porque le quitaba su fe». Para Enrique, dice el autor del libro, los obispos son como su propia madre con la misma fe, la misma manera de pensar y el mismo anclaje en el pasado. Y como a su madre, los escucha, aunque con diferencias «porque a una madre se la quiere como ella quiere al hijo y se comparte mesa con ella, mientras que con los obispos ni se come ni existe este mismo amor recíproco. Es una cuestión de cariño o falta de cariño».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

45 comentarios

Antonio A. Badilla
«Mi madre me decía muchas veces que le parecía mentira que fuera cura, porque le quitaba su fe».

Pues estoy de acuerdo con su madre. Conozco católicos que hablan como el Padre pero por lo menos con los católicos laicos uno puede decir que son ignorantes de su fe, ¿Y cuál es la excusa del Padre Castro? Su Obispo lo debería de excomulgar de inmediato y llamar a las autoridades para que lo desalojen también de inmediato. El hombre perdió el Norte completamente.
12/05/13 10:05 AM
María
Este lo que es es un carqadura, cobra del obispado, no se cuántos años tiene hasta que se jubile, y además con los libros gana dinero, porque le dan cachet al ser sacerdote. De cualquier empresa o partido político le hubieran echado, se salva que la Iglesia es Madre.
12/05/13 11:50 AM
Juan Mariner
Si este señor pertenece al Obispado de Madrid, antes de irse su titular por jubilación, debería tomar cartas en el asunto de verdad con el juerguista de las rosquillas, y no dejar marrones para el sucesor; porque esto ya pasa de castaño oscuro...
12/05/13 12:07 PM
Bate
Menudo cebollón doctirnal parece que tiene el colega!
este tío (me niego a llamarlo padre), no se larga de Iglesia para no perder la nómina de fin de mes. No hay
más, ni menos.
12/05/13 12:25 PM
jd
Que lo excomulgen y después llamen a las autoridades para que lo desalojen de la parroquia ocupada por el. Fuera herejes de la Iglesia.
12/05/13 1:33 PM
Antonio
Un pobre tipo, desobediente, infiltrado. Se hacen propietarios del Evangelio, y su interpretación es la válida, un soberbio que se presenta con careta de pobre.
12/05/13 1:47 PM
Beatriz
No nos corresponde a nosotros juzgarlo. Recemos por el.
12/05/13 2:14 PM
Gregory
Otro que busca ser noticia en verdad que prefiero mil veces más a San Juan de Avila o San Juan Martin de Rubio este señor solo sabe decir que si a sus ambiciones personales.
12/05/13 2:32 PM
Raymundo Tristán
Cuando era adolescente y me portaba mal mi madre, como es debido, solía sermonearme largo rato, yo le decía como retándola "si tanto disgusto te causo ¿por qué no me echas, pues?" y ella me respondía "porque soy tu madre...y te amo", así que este amigo tiene mucha suerte de que la Iglesia sea Madre, vieja y sabia, que si fuera una "chiquilla" ya hace tiempo que le habría echado a ver si se sabe defender en la calle, me parece que este sacerdote no ha salido de la pubertad.
12/05/13 2:37 PM
Tony de New York
Bien lo sabe el padre,Enrique Castro, que fuera de la iglesia, el no es nadie.
12/05/13 2:38 PM
miguel
D. Enrique, sigo pensando que Vd tiene una dignidad para siem pre como sacerdote ordenado.Para realizar el ejercicio de su ministerio sacerdotal, debe obendiencia a la Iglesia. No puede andar por ahí confundiendo a los fieles, a quienes les debe orientación clara y firme según el Magisterio de la Iglesia y lo que un día prometió. Y esto Vd. lo sabe.
Es una lástima que crea necesario para los pobres,laconfusión, la desinformación, la errónea doctrina.Les hace Vd y sólo Vd más Pobres. Medite la vida de los Santos que se han dedicado a los pobres, pida perdón y dedíquese a ellos, que seguro le necesitan, pero sea una Cura de Almas, como bien sabe ser. Nadamos todos en la Misericordia de Dios y a Él nos acogemos, lleve a los Pobres esa Misericordia, Doctrina clara y sea feliz. Rezo por su reconversión, Dios le sigue amando. Saludos desde Málaga
12/05/13 2:41 PM
LP
Ëste y la Forcades lo que quieren es ir a gran hermano.
12/05/13 3:01 PM
Fray Lorenzo, MSB
Paz y Bien.

Cristo nos mandó amarnos los unos a los otros, amar al amigo es muy fácil, pero amar al prójimo...
No se si todos los que han contestado serán o no católicos, de cristianos no tienen nada. Amad al que habla distinto, al que no piensa igual.

Yo, siempre digo, si no te gusta lo que hay publicado, muy fácil, no lo leas. No entiendo esta forma de insultar, de meterse con los demás.
En España, por suerte o por desgracia (para algunos) estamos en una democracia y cada cuál puede pensar y opinar cómo quiera. Parece ser que, en la Iglesia, no hay forma de opinar distinto (y eso que la Santa Inquisición ya se acabó).

Dejen que este hermano, Enrique, propague el Evangelio de Cristo a su manera. No tengo el gusto de conocerlo, pero veo en él una persona sensata que no se achanta.

No le hace falta que le de ánimos, pero adelante, hermano!!!
Cristo, no vino para los sanos, sino para todos. Y si alguien niega que Dios nos ha creado libres muy mal... por ejemplo, en el tema del aborto, está muy mal que se aborte, pero la decisión final es de la propia madre. Ella en su propia libertad decide qué hacer. Yo, como cristiano me puedo oponer, ciertamente, pero, ¿y si la madre, a pesar de todo, decide abortar? Somos libres y así nos ha creado Dios.

En tiempos de Jesús, estaba muy mal visto e incluso condenado la prostitución. ¿Qué hizo Jesús con la prostituta? Pues piensen, hermanos, en ello. No es cuestión de herejías ni de ninguna de esas tropelías que dicen...
12/05/13 3:45 PM
LP
Fray Lorenzo, MSB.
Por suerte la Santa Inquisición no se acabó,
tu argumento cuéntalo en gran hermano, que es el lugar adecuado.
España será una democracia¿Pero quién te ha dicho a tí que la Iglesia o el Vatícano tiene que ser una democracia?Por suerte no lo es.
12/05/13 5:05 PM
mil
Fray Lorenzo Jesús convirtió a las prostitutas no las dejo muy cómodamente a su pseudo libertad. El las libero.
12/05/13 5:24 PM
Juan
Fray Lorenzo....eres realmente fray ?....tenemos esto para rato.
Saludos
12/05/13 5:27 PM
gurpy
fray Lorenzo váyase con la Forcadas y este equivocado a gran hermano si eres fray es un pena y si lo de Paz y Bien no es un remiendo que te ha gustado y te lo has pegado, más pena. Tu buenismo es erético.
12/05/13 5:54 PM
Gregory
Fray Nelson disculpe pero el Señor Jesús le dijo a la prostituta "no peques más para que no te ocurra algo peor" me late que ni usted ni el p. Enrique anuncian la necesidad de la conversión.
12/05/13 6:05 PM
Juan
No juzguéis sin conocer a la persona, solo Dios sabe de él.
12/05/13 6:06 PM
Bate
"No juzguéis sin conocer a la persona, solo Dios sabe de él."

No, perdona, Dios, y en este desgraciado caso, la comunidad.

Fray no sé qué, usted tiene de católico lo que yo de guardamarina, le ha quedado claro. Las herejías y los comportamientos inadecuados y provocadores de los religiosos siempre se han condenado. Toda la vida de Dios. ¿De qué se sorprende entonces? ¿Acaso lleva una vida falsa y condenable para que le de tanto miedo la rectitud católica?

Explíquese.
12/05/13 6:22 PM
fulano
Con todo el respeto hacia este ex cura, pero nuestro Señor mismo en la bibia prohibe la homosexealidad, como puede el ser siervo de Dios apoyando esta situacion....apoya el aborto cuando a Dios mas le duele y condena es el aborto, porque son vidas ya, el vientre fue diseñado para dar vida no para hacer de el tumbas. Como se atreve de ir contra el celibato, cuando es mandato de la Iglesia, cuando la obediencia a la iglesia es primero. Este señor esta totalmente invandido y rodeado de agente del infierno...soy catolico y me duele ver a sacerdotes como este...la misma Virgen Maria dice que el enemigo tienta hasta a los mismos elegidos..receomos por este ex sacerdote hermanos!!!
12/05/13 7:34 PM
Valero Eportal
Este expárroco no hace falta que le excomulguen porque ya se ha autoexcomulgado el solito con su defensa del aberrante gaymonio y el aborto de seres humanos inocentes. Y tampoco hay que echarle de la Iglesia porque también se ha marginado él voluntariamente. Mucho de lo que predica está contra las enseñanzas de Jesús y por tanto también contra lo que la Iglesia católica enseña. Lo que pasa es que no tiene la suficiente valentía para fundar una secta que defienda las aberranciones que él enseña.
12/05/13 7:50 PM
Bate
Fulano: "..., el vientre fue diseñado para dar vida no para hacer de el tumbas."

¡Bestial!. Creo que es lo más impactante y verdadero que he escuchado en muchos años. Le felicito por su arrojo. Mire, me enorgullezco de pertenecer a un club -la Iglesia católica- al que pertenece gente como usted. Mi hermano.
12/05/13 8:25 PM
Juan Mariner
"Pueden excomulgarme, pero no voy a irme", ¿acaso es propiedad suya la Parroquia de San Carlos Borromeo, tiene las escrituras de propiedad del templo o será un okupa? Que se dedique a la pastelería y fabrique rosquillas, a lo mejor tiene éxito, y que deje de tocarnos las narices jaleado por todos los anticatólicos declarados.

Fray Lorenzo: por cada converso por parte de este tío, le doy cien euros (soy pobre y no puedo darle más); Jesús le dijo a la prostituta que NO PECASE MÁS, no que se dedicara a abortar o a la juerga continua.
12/05/13 9:00 PM
Faramir
¿A qué espera el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco, a sancionar a este individuo?

Valero Eportal: a estos supuestos católicos que se valen de su posición dentro de la Iglesia para crear confusión y atacar la doctrina hay que echarlos, no basta con decir que están excomulgados y ya está. Aquí quien no tienen valentía es el obispo del cura Castro.
12/05/13 9:12 PM
Carmen
Ese individuo está totalmente perdido.
Y a los que comentan que no se le juzgue, les diría que nadie le juzga, él con sus palabras y comportamiento si situa fuera de la doctrina de Cristo y su Iglesia. Que diga y piense lo que quiera, pero fuera de la Iglesia.
12/05/13 9:40 PM
Luis
Me pregunto que más hace falta para que sea expulsado. ¿Es que esto no es suficiente?

Mons. Antonio María, ¿hasta cuando vamos tener que seguir aguantando a este personaje?
12/05/13 10:44 PM
guillermo
¿Alguien podría aclarar cuál es el estatus de San Carlos Borromeo? ¿Es parroquia? ¿Qué es?
12/05/13 11:01 PM
Antonio A. Badilla
"No nos corresponde a nosotros juzgarlo. Recemos por el."

Corresponsde a su Obispo juzgar sus ACCIONES y a nosotros también. Lo que no nos corresponde es juzgar el corazón de este miserable hombre porque el corazón lo ve solo Dios.
12/05/13 11:45 PM
Antonio A. Badilla
Fray Lorenzo, tan podridas están sus enseñazas como las del bendito Padre Enrique Castro. Los dos, por honestidad e integridad personal deberían de renunciar a su cargo y ponerse a trabajar en otra cosa. El sacerdote que no enseña lo que la Iglesia enseña no es mejor que Lutero y es una fuente de confusión para los feligreses, especialmente para los feligreses ingénuos
12/05/13 11:50 PM
Karol
Me da pena que un sacerdote, que se supone que debe saber de la Biblia y la doctrina de la Iglesis, hable de ese modo. No estudio como debia, por eso piensa de esa manera, y cuando uno no reza tambien pasa eso. Aparte cuando un sacerdote camina con su pueblo, se da cuenta que la Iglesia tiene toda la razon en todo, porque esta basada en Jesucristo.
De la forma que habla,deberia estar fuera de su servicio como sacerdote, ya que en lugar de guiar, esta desviando a los fieles.
A veces algunos solo han tomado el sacerdocio como profesion y no como vocacion.
13/05/13 12:04 AM
María Estela
Que lea sobre los cristeros mexicanos, gente sencilla que dió su vida por la verdadera fe y que nunca tuvieron distorsiones de doctrina, a ver si recapacita.
Este tipo está perdido y está contribuyendo a perder a muchos. Dios le perdone.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
13/05/13 12:33 AM
¿Loqué?
¡Cómo me fastidian las salmodias de "no juzguéis" que se repiten indefectiblemente ante cualquier noticia de éstas! Señores no-juzgadores, yo no digo que este caballero se vaya a condenar y yo me vaya a ir al cielo. Como está mi alma, no sería raro que las llamas anden más cerca de mí que las arpas.

Fray Lorenzo, hermano, ese hombre no está propagando el Evangelio de Cristo, está propagando el evangelio de Enrique. Ud sin duda habrá leído muchísima Biblia, muchísimo más q yo, pero parece que recordara de ella sólo alguno de sus pasajes, los más tranquilizadores.
Y además:

"por ejemplo, en el tema del aborto, está muy mal que se aborte, pero la decisión final es de la propia madre. Ella en su propia libertad decide qué hacer. Yo, como cristiano me puedo oponer, ciertamente, pero, ¿y si la madre, a pesar de todo, decide abortar? Somos libres y así nos ha creado Dios".

Mire, si mi vecino está asesinando a su mujer, yo me voy a oponer no sólo como cristiana, sino como ser humano. ¿Tendría q permanecer impasible ante el crimen de mi vecino porque, aunq el asesinato es algo malo, Dios lo hizo hombre libre y entonces la decisión de matar o no a su mujer pertenece a él?
El feto es un ser vivo. Lo dicen los especialistas, no la Biblia (o tal vez sí, no tengo idea). De manera q, cristianos o no cristianos, debemos oponernos a su eliminación.
Por último, me sorprende q hable del aborto como si fuera una extracción de muelas: ¿conoce Ud las terribles técnicas con q se mata a
13/05/13 3:04 AM
Jose
vaya sacerdote segun el la Iglesia deberia ser donde hagamos y creamos los que nos venga en gana o lo que mas nos guste. no ofende tanto los actos de estas personas si no que la tolerancia que sus superiores les tienen.
13/05/13 5:21 AM
Miguel
San Juan Fisher fue martirizado luego de sufrir indecibles torturas por haber perseverado hasta el fin en la obediencia a Cristo y a la Santa Iglesia, por seguir el Evangelio de Cristo y no un dudoso "evangelio que le gusta a la gente" o al soberano mundano... No sé a dónde habrán ido a parar los Cranmer y sus seguidores, ni los Calvinos y los suyos (aunque puede uno hacerse una idea de "a dónde"), pero hombres como San Juan Fisher (que contamos por centenares de miles a lo largo de la historia) son ejemplos de santidad, de imitación de Cristo y no de un "evangelio" babieca que se acomoda a una iglesia oscura sin Cristo, sin fe, sin amor y sin esperanza.

Dios nuestro Señor en su infinita misericordia se apiade de este siervo desleal y obre el milagro de una profunda conversión en su vida, para que no se pierda él y para que (y esto es lo más grave) no colabore con el diablo a perder a otros.

Al supuesto Fray Lorenzo: Ahórrese el disfraz y la burla para sus reuniones de logia.

Un abrazo fraterno en Cristo y María para todos aquellos que sirviendo fielmente a Cristo y a la Iglesia, sirven al prójimo, sin alambicados embustes ni rebeldías diabólicas.


"Y sépanlo bien: ni el hombre lujurioso, ni el impuro, ni el avaro -que es un idólatra- tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios. No se dejen engañar por falsas razones: Todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle ¡No se hagan cómplices de los que obran así! (Ef. 5. 5-7)
13/05/13 5:39 AM
Antonio
No conozco la parroquia de San Carlos Borromeo, pero tengo entendido que está en una de las zonas más marginales y pobres de España. Debe de ser una parroquia muy complicada.
13/05/13 8:55 AM
A FRAY CRETINO
Sobre el abuso sexual a menores, por ejemplo: está muy mal que se abuse, pero al final la decisión última de abusar es del adulto. El abusador en su propia libertad decide qué hacer. Yo como cristiano, me puedo oponer, ciertamente, pero, ¿y si el abusador decide abusar? Somos libres y así nos ha creado Dios.
¡¡¡MAJADERO!!! ¡¡¡CRETINO!!! Espero que no seas un fraile de verdad.
13/05/13 9:32 AM
yo mismo
Para Guillermo:

San Carlos Borromeo desde hace unos años ya no es parroquia, sino capellanía. Es decir, una iglesia abierta al culto pero que depende de otra parroquia.

Acerca de las afirmaciones de Enrique de Castro, puede defender que haya curas casados (de hecho en la Iglesia de rito oriental se permite la ordenación de sacerdotes casados), pero si tú te has comprometido a vivir el celibato en tu ordenación, lo lógico es que tires para adelante hasta el final, porque ya sabías dónde te metías. Y si no te sientes capaz de cumplir el compromiso, te secularizas y ya está.

Cuando habla de "aborto y doble moral" no le falta parte de razón. Eso no quiere decir que porque haya doble moral la Iglesia no tenga que seguir denunciando el aborto, todo lo contrario, muchas veces ambas cosas están en el mismo saco.

Y lo mismo con la homosexualidad. La Iglesia no condena la orientación homosexual pero sí las relaciones homosexuales.

Leyendo a Enrique de Castro tengo la sensación de que se ha abandonado intelectual y doctrinalmente y ha dejado de formarse y es una pena, porque dicen que su actividad asistencial con los necesitados debe ser buena, pero como dice el Papa, si nos quedamos en el activismo la Iglesia se convierte en una ONG.

Además de ayudar en lo material, los católicos debemos anunciar el Evangelio de Cristo, incluidas las partes que más rechinan al mundo, porque si no lo que hacemos es predicarnos a nosotros mismos, no a Cristo. Es hacerse trampas al soli
13/05/13 10:46 AM
Soraya
Da pena interpretar el Evangelio como lo hace esta persona; Jesús en estos 20 siglos de su presencia en la tierra a través de la iglesia, no alaba esos planteamientos que no se sostienen pero confunden a algunas personas. Para evitarlo, los cristianos podemos hacer algo positivo: dar a conocer al verdadero Jesús, la verdad del credo y todo con caridad y cariño: sin juzgar, sin atacar a los que piensan diferente e incluso a los que están equivocados.
13/05/13 11:10 AM
LP
Lo que realmente necesitan el de Castro, la Forcades y Fray Lorenzo es un buen retiro espiritual de silencio y aislamiento en un lugar retirado del mundo con una duración de varios meses a ver si da la casualidad de que reciben una buena efusión del Espíritu Santo que los deje como nuevos y se dejen de payasadas.Y por cada día que hablaran, un día más de retiro.Y una vez que cumplan esto por contrato, entonces que decidan salirse de Cura, de Monja y de Fraile.
13/05/13 1:12 PM
ELIGIO VERDUN
Yo no soy sacerdote,soy laico comprometido con la Iglesia pero he aconsejado a Obispo, y lo ha hecho y hemos salido todo bien
ahora también a un Sacerdote daré nuevamente un consejo "Rece diariamente a las 3 de la tarde las coronillas de la Misericordia Divina y quizas tendrá tiempo, por la gran misericordia de Jesús en arrepentirse y a tomar nuevamente el camino de la Salvación.
13/05/13 6:40 PM
Toti70
Me da mucha pena este sacerdote, pero sobre todo me da pena los q se dejan dirigir por el. Llegara el momento de comparecer ante el Juez Supremo, el Juez de jueces y, cuando le pregunte ¿Donde estsn todas las ovejas que te di para tu rebano? ¿Cuanto has amado a tus hermanos? A caso diste la vida por una de esas criaturas q te encomende. Me temo q tendra q responder q se ha perdido a si mismo y a todos los q Dios le encomedo xq ha sido mas importante el aparecer ante los medios q estar donde ha de estar, ante el Sagrario
Que Dios le perdome y sea capaz de acabar su labor. Seguro q
tiene sus talentos enterrados en lo mas profundo de s
Corazon
13/05/13 9:01 PM
rene roberto
Se cree cristiano y no sabe obedecer,cree que sigue a Jesucristo y no acepta la autoridad, considera saber y es un ignorante, afirma de la Biblia lo que desconoce, en fin, es victima del mal, no lo sabe, Que sabe de la Iglesia cuando esta lleno de la catequesis del mundo que es obra de satanas, Que Dios le conceda volver a casa, que Dios verdaderamente le transforme y le de la pas.
14/05/13 1:38 PM
Sabrina
Hermanos, yo no concuerdo con ninguna de las teorias del padre Enrique. Pero me duelen los juicios severos de todos ustedes. Creo que claramente este hombre no puede ser sacerdote, porque no puede llevar adelante la mision que le fue encomendada. Pero excomulgarlo? No es un mucho? No deja Jesus las 99 para buscar aquella oveja que estaba perdida? Nosotros como cristianos, no debemos tratar de recuperarla? Dios me va a preguntar mañana, cuantas almas he ganado para El. Entonces, la excomulgacion, no es perderlo para siempre? Si, efectivamente el padre Enrique esta errado, pero no seria de buen cristiano insistir hasta el ultimo suspiro para que vuelva al camino? En mi humilde opinion, no ayudamos a nadie con la exclusion, sino mas bien con amor, compasion y perdon. Mis saludos a todos desde Argentina.
14/05/13 8:06 PM
Fernando SR
El Evangelio es "propuesta" no imposición. No podemos obligar a nadie a seguirlo. (Mc 2,2 :'... Jesús se puso a ANUNCIARLES el mensaje');Jesús no vino a imponer a nadie el amor, porque simplemente no se puede, ni vino a juzgar. ¿Porqué debemos hacerlo nosotros?. Es tarea de los cristianos, primero, ser ejemplo del evangelio, ¿lo somos?.

Es claro que un sacerdote debe servir a quienes tiene encomendados y a la Iglesia y servirlos fielmente, observando el voto de obediencia y sí sus opiniones y conflictos superan de manera irremediable ese voto, honestamente, debiera abandonar el sacerdocio. Y nosotros, los seglares, orar una y otra vez pidiendo buenos y santos sacerdotes, ayudándoles en las tareas diarias, siendo amigos-hermanos, corrigiéndoles como debe hacer un cristiano cuando fuera necesario y dejándonos corregir.
15/05/13 12:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.