(El Rincón Cofrade/Ecoteuve) Esta falta de respeto comienza en la propia presentación del reportaje, en la que la presentadora afirma, en alusión a la Semana Santa, que no sabe «que puede haber de malo en una fiesta en la que la gente se disfraza con unos capirotes, se pelean por deslomarse la espalda para llevar una estatua que podría ir sobre ruedas y luego lloran a moco tendido cuando llueve porque no puede sacarla».
Este reportaje, realizado por un «periodista» alemán para una cadena de televisión de su país, compara, entre otras cosas, la indumentaria de la túnica de nazarenos de la Hermandad de San Gonzalo, con el grupo extremista Ku Klux Klan. Además se mofa y se burla de las diferentes experiencias personales de las personas entrevistadas o de algunos nazarenos que van de promesa. Y para finalizar el reportaje, lo hace con la siguiente frase, en alusión a los andaluces, y en particular, a los sevillanos: «¿Son vagos, están siempre de fiesta, Sevilla es la cuna de los canis?»
La disculpas de los responsables del programa llegaron vía Twitter: «Perdonad si en algún momento os hemos ofendido, no ha sido nuestra intención, ya sabéis que nuestro único objetivo es haceros reír».