El tribunal niega la libertad religiosa en esos casos

Estrasburgo dictamina que no se puede objetar ante el matrimonio homosexual

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha fallado sólo a favor de uno de los cuatro cristianos británicos que acudían a Estrasburgo en defensa de su libertad religiosa frente a la discriminación sufrida en sus trabajos. El tribunal no ha amparado a Shirley Chaplin, una enfermera a la que prohibieron llevar el crucifijo por razones de higiene; ni a Lillian Ladele, una trabajadora del Registro Civil, que objetó a participar en ceremonias del mismo sexo; ni a Gary McFarlane, consejero matrimonial que objetó el tener que asesorar a parejas homosexuales.

(HO) El fallo de la Sección Cuarta ha provocado una gran preocupación entre los defensores defensa de la libertad religiosa, como MasLibres.org o el European Center for Law and Justice (ECLJ, centro Europeo por la Libertad y la Justicia), cuyo director, Grégor Puppinck, espera que los casos desamparados se revisen cuanto antes a la Gran Cámara del Tribunal. En los cuatro casos, empleados cristianos de varias iglesias han sido sancionados por su patrón, y aún perdido su trabajo, por respetar los compromisos que les marcaban su fe y conciencia. Pero el tribunal sólo encuentra una violación de los derechos humanos en el caso de Eweida porque sí permitieron a otros empleados de otras religiones llevar sus símbolos de fe. El TEDH sólo se basa pues en « el margen o la apreciación » que tenga el Estado para justificar sus juicios, considerando no desproporcionado el despedir a un empleado porque se niegue a desprenderse de su pequeña cruz, objete a una imposición profesional que atenta a su conciencia o porque comparta con sus superiores su duda ética en cuanto a su capacidad personal de aconsejar a parejas de mismo sexo.

Hay que subrayar que Chaplin estuvo llevando su cruz alrededor del cuello durante años en su lugar de trabajo, sin que ello suscitara problema alguno; mientras, Gary McFarlane sólo compartió con sus superiores su concienzuda y profesional duda en cuanto a su capacidad para asesorar a parejas de mismo sexo. Respecto a Ladele, ella ya ocupaba su puesto de secretaria en el Registro antes de la reforma legal británica que introdujo el reconocimiento de las uniones entre parejas del mismo sexo, por lo tanto ella nunca aceptó esta responsabilidad y fácilmente podría realizar otros servicios como funcionaria.

Imposición ideológica

Como apunta Puppinck, «Lo que es más inaceptable en el fallo es que encuentre que el despido en estos casos es "proporcionado" a la necesidad de exigir al patrón que cumpla con las "políticas sobre la igualdad y la diversidad", que se apunta dentro de la lucha contra la discriminación sexual, racial y religiosa. ¿Cómo puede uno considerar proporcionado despedir a un empleado, cuando habría sido fácil para el patrón acomodarlos en otras posiciones o tareas?. El rechazo a esta reubicación es simplemente una sanción ideológica que viene a establecer, como principio, que no hay ningún espacio entre el personal para el "cristiano", visto como un "intolerante". Y ello cuando muchas democracias occidentales han decidido promover el modelo del "ubicación razonable" para permitir a una sociedad diversa vivir juntos en el respeto mutuo; esta no es la opción que ha marcado hoy al TEDH, que escoge el camino de la imposición de ideología postmoderna sobre las conciencias individuales, y en nombre de la diversidad y el pluralismo, rechaza las expresiones personales de moralidad sexual».

«Este fallo decide aprobar la imposición monopolística de la ideología postmoderna sobre las conciencias individuales y las creencia religiosas, cuando el tribunal tenía la posibilidad de mostrar el camino hacia un pluralismo real y hacia un acercamiento respetuoso a la diversidad» -concluye el director del ECLJ «Este proceder es el ejemplo perfecto de lo que el Papa Benedicto XVI llamó 'la dictadura de relativismo': una sociedad basada en un acuerdo general de amoralidad donde no hay ningún espacio para los que siguen teniendo un juicio moral de conciencia».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Catholicus
La Logia de Estrasburgo... todo está anunciado. Pasito a pasito. En EEUU y en Europa.
Mientras antes salgamos de ahí, por las buenas o por las malas, más garantía tendremos de nuestra libertad.
15/01/13 4:07 PM
Javiergo
Todos los talentos que tenemos son recibidos, por eso hemos de ser siempre humildes. Pues bien, uno de los talentos que Dios me ha dado ha sido el de tener una estupenda memoria. Digo esto porque recuerdo bien que allá por el año 1991, en un suplemento del ABC llamado 'Blanco y Negro', en una entrevista hecha a un masón (no todos los masones ocultan su pertenencia a la masonería) bastante importante dentro del ámbito político catalán, éste admitía sin tapujos que las 2/3 partes de los europarlamentarios eran masones (sic). También recuerdo bien que cuando España estaba intentando entrar en la UE, en algún que otro informativo televisivo (cuando todavía no había tantas cadenas y por tanto, paradójicamente, había más libertad) se dejaba caer que el ingreso en la UE pasaba por la admisión en las logias de los miembros más destacados del gobierno de cada país de la Unión. No nos engañemos pues: los llamados organismos europeos están trufados de masones, de ahí la política anticristiana de la UE y que noticias como esta que aquí se da sean posibles. Mucho ojo con nuestros 'socios europeos'...
15/01/13 4:11 PM
Francisco
Lo terriblemente injusto es que la ideología que reniega de loa vida y renuncia a ella quiera imponer su modo de pensar a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto a los que afirman la verdad de la vida que se fundamenta en la verdad del matrimonio entre un hombre y la mujer, abiertos a la vida.
Aceptar estos dictámenes es aceptar como un derecho la corrupción de las mentes y las conciencias por parte de los poderes públicos amparándose en una ideología destructiva y negacionista como la ideología de género.
15/01/13 4:16 PM
María de las Nieves
Le llamen matrimonio y no lo son, no cambien los hechos sexuados de la naturaleza,esto no es avance es plantarse en la misma realidad natural.

No impongan leyes que no obedecen a la verdad personal y matrimonial,los iguales si conviven que tengan ley civilmente una legislación de asociados o pactos entre iguales, pero no nos pueden obligar a aceptar lo que no obedece a la realidad,ahora a María le llamo Pedro,porque quiero o me gusta más,no perdamos la cordura, ya que es muy grave,se pierde lo mas innato y personal,son pensamientos erróneos cambiar el matrimonio y no es discriminar a nadie, todo el problema es poner el nombre de matrimonio a quién jamás lo pueden ser.
Los derechos son otros,para ellos lo que por naturaleza sexuada primero niegan,no pueden reivindicarlo posteriormente en forma de leyes de procreación artificial¡mil veces no a las leyes que discriminan el matrimonio,los niños y la familia!Ser humano es defender lo personal.Y SINO NO HAY PERSONA, LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO NO ES LA PERSONA Y SI ESA IDEOLOGÍA atenta contra la verdad sexuada de ser hombre y mujer es errónea y vale para los géneros no sexuados y ¿quienes son?¡Nadie!No existen,sin cuerpo de varón y de mujer.El género sólo es posible en masculino y en femenino y los niños vienen a la existencia de lo sexuado GENÉTICO CORPORAL no de la forma de vivir la sexualidad.EL MATRIMONIO TIENE UN FIN ESPECIFICO,legislar para personas del mismo sexo es en la verdad¿Y qué es la verdad? Ser hombre y mujer sexuado
15/01/13 5:08 PM
Anacoreta
Realmente cuanto antes salgamos de la UE mejor nos irá.
15/01/13 7:05 PM
Diáconus
Por lo que se ve, cada uno defiende lo que le gusta, y a estos del Tribunal de Estrasburgo, les gusta dar y que les den.
15/01/13 8:54 PM
José Ángel Antonio
Anacoreta, Estrasburgo no es de la Unión Europea, es de los países OSCE que incluyen Rusia y países europeos orientales con unos valores muy distintos a la dictadura del relativismo.

Veremos como reacciona Europa del Este.
15/01/13 9:12 PM
juan ( )
¡Qué bien estaría el Mundo sin el mundo mundano! Dios nos siga protegiendo con toda su Omnipotencia y Misericordia.
15/01/13 10:22 PM
Jesus
"no cambien los hechos sexuados de la naturaleza,esto no es avance es plantarse en la misma realidad natural."

Hay registro de comportamiento homosexual durante toda la historia y en diferentes culturas. También hay especies animales que presentan dicho comportamiento homosexual.

¿No lo quieres ver? Tu misma. Pero como dices, no cambies los hechos sexuados de la naturaleza.
15/01/13 10:36 PM
Enrique G. B. A.
De lo que se lee, si de los cuatro casos atemdieron a uno, no fue este por respetar el derecho de la empleada, a llevar un crucifijo, sino evitar fuera discriminada frente a otros empleados, a los que si se les permitió dieran a entender su religión.
Es una forma de decirle a ese patrón, que por equivocarse con uno, se le castiga a tolerar a los empleados que se sumen a lo mismo. Otros patrones, patronales, tomarán nota de esta lección: si no quieren que un empleado sea visto en su empresa, como integrante de una religión con la que no simpatizan, no toleren lo mismo con los de la religión que, o simpatizan, o no les molesta, o por los motivos que fuere se la tragan. Sean decididos, en este tema, a capa y espada, que serán defendidos, por el contrario si vacilan, quedarán a la intemperie legal.
De lo que leo, tampoco se acusó a estos empleados de abierto o velado proselitismo cristiano, la falta es que no quede duda de que son o actúan como cristianos, en su vida personal.
Otra manifestación más de la sharia laicista, que solo ampara la expresión pública de la ideología -de turno- del estado.
15/01/13 11:04 PM
Nova
Esta noticia es muy preocupante. La postura de ese tribunal miserable va a facilitar bastante que a los cristianos se nos persiga impunemente en todos lo ámbitos. No hablo de meternos en la cárcel o matarnos, pero sí de que podamos perder nuestro trabajo, que tampoco tiene ninguna gracia.

Es verdad, como dice José Ángel Antonio, que el Tribunal de Estrasburgo no una institución de la UE, que tiene su Tribunal de Justicia comunitario, distinto de aquél. España está vinculada al Tribunal de Estrasburgo en virtud de un convenio internacional que abarca también a otros países que no son de la UE.

En todo caso, yo no me fío, ni de la UE, ni de ese Tribunal de "Derechos Humanos" (lo entrecomillo con toda la intención). No me extraña que el Señor llamara al diablo "príncipe de este mundo". Está claro que lo es; al menos, en lo que a la gran mayoría de los poderosos se refiere.
16/01/13 12:33 AM
sandra
No cabe ninguna duda de que nos encontramos en el final de los tiempos. Dios no va a consentir otro 'Sodoma y Gomorra'. ¡Dios nos coja confesados!
16/01/13 1:31 AM
Anticlimacus
Jesús,
Todo esto se resolvería con un experimento sencillísmo. Si ocupas tres islas aisladas: una con hombres y mujeres heterosexuales, otra con hombres homosexuales y otra con mujeres homosexuales se demostraría claramente que al cabo de cien años habría menos gente infeliz, menos delincuencia y menos problemas en las dos últimas.
También hay en la naturaleza (en muchas especies) problemas de comportamiento agresivo, enfermedades genéticas,... ¿y?
16/01/13 9:12 AM
José Jacinto Verde ColinasJJ
Pues, si somos consecuentes con nuestra fe católica, si no se puede objetar "legalmente", habrá que hacerlo "ilegalmente", es decir, habrá que desobedecer civilmente, es decir, declararse insumiso (o como le quieran llamar), aunque sea a costa de cualquier tipo de rechazo o martirio civil, económico, social, etc.

La ley de los hombres nunca puede ponerse por encima de la Ley de Dios, aunque esta ley venga del Parlamento Intergaláctico, caso de que existiera.

Por otra parte, recordemos lo que ya dijo Lope de Vega hace siglos: "Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de Ley, ni es Rey quien así se desmanda." Y aquí podemos sustituir la palabra "Rey" por cualquier otra palabra que designe a cualquier tribunal de justicia humano, persona física o jurídica, etc.
16/01/13 10:47 AM
José Jacinto Verde Colinas
El comentario de José Jacinto Verde ColinasJJ corresponde a José Jacinto Verde Colinas. Las dos jotas que aparecen al final de Colinas son un error tipográfico.
16/01/13 2:53 PM
logicus
El experimento "anticlimacus" es muy curioso. Concluye en que si se aislan en una isla hombres homosexuales y en otra isla mujeres homosexuales, al cabo de cien años habrá en está islas menos delincuencia y menos problemas que en una isla de heterosexuales. Y claro, si no habrá gente. Su lógica es irrebatible. Por otra parte me pregunto, si la homosexualidad es natural, ¿Donde están los genitales homosexuales? Que yo sepa, no existen, al menos en la inmensa mayoría de homosexuales.
16/01/13 6:56 PM
Solrac
Referente al comentarios de Anticlimacus del ejemplo de las tres islas, quiero comentar que despues de 100 años las últimas dos islas estarían despobladas ya que habría sido imposible la reproducción de la especie humana y ya habrían muerto todos los habitantes ¿es por eso que no habría gente infeliz ni delincuencia? ¡simplemente no habría gente!
16/01/13 7:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.