Pertenecen a todos los partidos

Decenas de diputados británicos publican una carta contra el matrimonio homosexual

Casi 60 diputados británicos de todos los partidos firman hoy una carta en la que critican al Gobierno de David Cameron por pretender legislar el llamado matrimonio homosexual «sin mandato». En la misiva, publicada en el periódico «The Daily Telegraph», los parlamentarios anuncian el inicio de una campaña parlamentaria contra el proyecto de ley que legalizaría las bodas homosexuales.

(Efe) Según los diputados, entre los que se incluyen 35 conservadores, del mismo partido que el primer ministro, el Gobierno de coalición entre tories y liberaldemócratas «no tiene mandato para redefinir el matrimonio». «En las últimas elecciones, ninguno de los partidos defendió la redefinición del matrimonio», argumentan los firmantes, que no se oponen a «las relaciones homosexuales con amor y compromiso».

La iniciativa del primer ministro, David Cameron, de legalizar las bodas entre parejas del mismo sexo en 2013 ha causado una gran división en su partido y la subida en las encuestas de formaciones minoritarias como el eurescéptico y derechista Ukip, que intenta sacar rédito.

El Gobierno anunció la semana pasada que sometía a consulta una nueva legislación con la que legalizaría esos matrimonios y abriría la puerta a que pudieran celebrarse en templos de otras confesiones que quisieran hacer tal cosa, menos de la Iglesia de Inglaterra, que quedaría excluida. Aunque Cameron ha garantizado la libertad de voto en el asunto, varios diputados de todos los partidos, aunque la mayoría «tories», se oponen a la ley, que debe presentarse en enero ante el Parlamento.

La misiva publicada hoy marca el inicio de una campaña contra la legislación, que no obstante cuenta con la aprobación oficial de la oposición laborista y los liberaldemócratas, socios minoritarios en el Gobierno de coalición. Frente a los que se oponen, otros diputados conservadores partidarios de la iniciativa, entre ellos el alcalde de Londres, Boris Johnson, han presentado otra campaña alternativa llamada «Libertad para casarse», en apoyo del matrimonio gay.

En el Reino Unido ya existen las uniones civiles para las parejas del mismo sexo, no para las heterosexuales, que reconocen derechos similares a los del matrimonio.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pepito
Seguro que el Rey Enrique VIII, fundador de la Iglesia Anglicana, les cortaba la cabeza a todos los diputados que aprobasen algo tan contra natura como el matrimonio gay.

Por lo menos les encerraría a todos en la Torre de Londres. La actual Reina, cabeza de la Iglesia Anglicana, sabe que su augusto antecesor jamás aprobaría una ley tan extraña.

Enrique VIII en varias ocasiones dijo que tal matrimonio va contra Dios y la naturaleza y a los homosexuales les castigaba con pena de muerte. Un buen anglicano, si respeta a su fundador Enrique VIII, jamás debe de aprobar tal matrimonio.
17/12/12 11:41 AM
pedro de madrid
Veremos la brusca reacción del lobby gay, porque estos no andan con contemplaciones, en vez de 60 diputados tendrían que adherirse muchos más, el caso es empezar, para que otros países tomen nota. ZP hizo la ley de los matrimonios gay sin someterla a referéndum y sin demandarla una mayoría de la sociedad. Respeto que los homos vivan como quieran pero que no impongan y encima con "orgullo". En Madrid, un destacado miembro del Ayuntamiento dió a los gays para su día, muchos euros, pero no hizo igual para cáritas y otros casos de extrema pobreza, que lo vote su padre, con perdón
17/12/12 5:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.