(Efe) Según los diputados, entre los que se incluyen 35 conservadores, del mismo partido que el primer ministro, el Gobierno de coalición entre tories y liberaldemócratas «no tiene mandato para redefinir el matrimonio». «En las últimas elecciones, ninguno de los partidos defendió la redefinición del matrimonio», argumentan los firmantes, que no se oponen a «las relaciones homosexuales con amor y compromiso».
La iniciativa del primer ministro, David Cameron, de legalizar las bodas entre parejas del mismo sexo en 2013 ha causado una gran división en su partido y la subida en las encuestas de formaciones minoritarias como el eurescéptico y derechista Ukip, que intenta sacar rédito.
El Gobierno anunció la semana pasada que sometía a consulta una nueva legislación con la que legalizaría esos matrimonios y abriría la puerta a que pudieran celebrarse en templos de otras confesiones que quisieran hacer tal cosa, menos de la Iglesia de Inglaterra, que quedaría excluida. Aunque Cameron ha garantizado la libertad de voto en el asunto, varios diputados de todos los partidos, aunque la mayoría «tories», se oponen a la ley, que debe presentarse en enero ante el Parlamento.
La misiva publicada hoy marca el inicio de una campaña contra la legislación, que no obstante cuenta con la aprobación oficial de la oposición laborista y los liberaldemócratas, socios minoritarios en el Gobierno de coalición. Frente a los que se oponen, otros diputados conservadores partidarios de la iniciativa, entre ellos el alcalde de Londres, Boris Johnson, han presentado otra campaña alternativa llamada «Libertad para casarse», en apoyo del matrimonio gay.
En el Reino Unido ya existen las uniones civiles para las parejas del mismo sexo, no para las heterosexuales, que reconocen derechos similares a los del matrimonio.